COMO ESCOGER UN BUEN AR15
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15
Para los que tenéis dudas sobre que contorno y longitud de cañón escoger.
Otro de los temas recurrentes por estos lares.
Otro de los temas recurrentes por estos lares.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
grogui escribió:Bueno compis, al final he sucumbido al AR15, me he quedado con un Luvo LA15 calibre .300 BLK.
Y aquí es donde viene una duda. He visto como convertir .222 y .223 a .300 blk y es bastante sencillo, pero lo que no se, es que die usan para estrechar la parte de arriba de la vaina. ¿Alguien lo sabe?
Gracias y saludos.
Que tal compañero como te va el luvo en 300 blackout??????. Pon fotos y nos comentas........Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- grogui
- .300 Win Mag
- Contactar:
antares308 escribió:grogui escribió:Bueno compis, al final he sucumbido al AR15, me he quedado con un Luvo LA15 calibre .300 BLK.
Y aquí es donde viene una duda. He visto como convertir .222 y .223 a .300 blk y es bastante sencillo, pero lo que no se, es que die usan para estrechar la parte de arriba de la vaina. ¿Alguien lo sabe?
Gracias y saludos.
Que tal compañero como te va el luvo en 300 blackout??????. Pon fotos y nos comentas........Saludos
Ir, supongo que irá bien. Pero aun no lo puedo saber porque no tengo munición, no la habrá hasta mediados de octubre.
Y para poder recargar, estoy esperando los Dies, que llegarán esta semana, y pistones SR que tendré que ir a buscarlos a 140 km. de mi casa.

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Ok, gracias por responder estaremos atentos
Saludos.

Saludos.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
Perdonad mi ignorancia, pero "Target Crown" ¿que es? ¿es algún tipo de terminación del final del ánima del cañon, o se refiere a que no debe llevar Bocacha, y terminar el cañon como un Remington 700?
- Strongresolve
- Usuario Baneado
MAZO19 escribió:Perdonad mi ignorancia, pero "Target Crown" ¿que es? ¿es algún tipo de terminación del final del ánima del cañon, o se refiere a que no debe llevar Bocacha, y terminar el cañon como un Remington 700?
Es un tipo de terminación de la boca de fuego o corona de forma concava.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
¿Por que es más preciso el rifle con ese tipo de corona,que es lo que hace la corona? ¿es posible hacerle ese tipo de corona a nuestros rifles? se trataría unicamente de hacerle un rebaje cóncavo,¿quitandole 2mm del final del estriado mas o menos no?
Strongresolve escribió:La verdad que para saber si tenemos un AR de calidad hay que fijarse en pocas cosas.
Está claro que muchos no necesitamos un AR Mil-Spec ni nada que se le parezca por el uso que damos a nuestras armas, pero esto es interesante sobre todo para saber si estamos pagando el precio justo por lo que compramos.
Sería muy interesante ver los acabados internos del Upper y de la zona que está antes de la recamara de un Schmeisser, Astra y Luvo para poder encuadrarles, y sobre todo ver los acabados del cierre.
Parece una tontería pero el simple hecho de ver como está alineada la barrel extensión y como está fijado la "gas key" ya nos dicen mucho.
Si alguien se anima a poner fotos de un Luvo, Proarms o Schmeisser se agradece. Asi podemos ver todos lo que tenemos en el mercado español.
Mañana te subo fotos internas del ProArms.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
Bolt carrier del ProArms MK3 de piston y carrier de un DPMS.
Como podéis ver, y los que tengáis un Kit de pistón ya sabéis de que va, el carrier del Proarms pasa a ser solido de una sola pieza, suprimiendo la Gaskey. Respecto los acabados, no tengo el suficiente ojo como para ver diferencias respecto el carrier del DPMS que hay al lado, a excepción de que se trata de un carrier puramente semi automático.
Si queréis puedo subir mas fotos a petición de los foreros interesados.
Como podéis ver, y los que tengáis un Kit de pistón ya sabéis de que va, el carrier del Proarms pasa a ser solido de una sola pieza, suprimiendo la Gaskey. Respecto los acabados, no tengo el suficiente ojo como para ver diferencias respecto el carrier del DPMS que hay al lado, a excepción de que se trata de un carrier puramente semi automático.
Si queréis puedo subir mas fotos a petición de los foreros interesados.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
Internamente quedan suprimidas las GasRings. Se substituye por un pequeño muelle que mantiene la cabeza de cierre en la posición que podéis ver en las fotos.
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
Aquí os dejo detalles externos del sistema de cambio de cañón y del piston.
-- Palanca para la extracción del guardamanos, una vez rotada 180º el guarda sale solo. Respecto la solidez, yo con los dedos no puedo girar la palanquita, necesito presionarla con algo (que no ralle)para girarla.
-- Sistema rapido de cambio de cañon.
-- Vista global del piston y del sistema de cambio de cañon.
Como curiosidad, todo el sistema se desmonta en un minuto. El Pistón esta asegurado por un pasador, una vez retirado el pasador se extrae el pistón y su muelle recuperador. En ese momento extendemos las barras que nos ayudaran a desatornillar la pieza que sujeta el cañón y tiramos hacia atrás la pestaña que asegura que dicha pieza no rote. Desenroscamos la pieza que asegura el cañón y lo extraemos.
saludos!!
-- Palanca para la extracción del guardamanos, una vez rotada 180º el guarda sale solo. Respecto la solidez, yo con los dedos no puedo girar la palanquita, necesito presionarla con algo (que no ralle)para girarla.
-- Sistema rapido de cambio de cañon.
-- Vista global del piston y del sistema de cambio de cañon.
Como curiosidad, todo el sistema se desmonta en un minuto. El Pistón esta asegurado por un pasador, una vez retirado el pasador se extrae el pistón y su muelle recuperador. En ese momento extendemos las barras que nos ayudaran a desatornillar la pieza que sujeta el cañón y tiramos hacia atrás la pestaña que asegura que dicha pieza no rote. Desenroscamos la pieza que asegura el cañón y lo extraemos.
saludos!!
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
BUenas... alguien tiene un ar-15 ASTRA , me refiero al suizo.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo esta mañana he estado pegando unos tiros con un Colt Sporter y se ha portado bien, a falta de ajustar las miras. Siempre he querido un americano original y he tenido las suerte de conseguir uno. La pena es que aqui para conseguir uno en 222 solo está la opción de 2ª mano, y en España debe de haber pocas unidades, que yo sepa. El mío está impecable.
Hola compañeros, que tal.
Después de leer todos los mensajes anteriores, esta claro que, sin descubrir yo la pólvora, la conclusión es que la disponibilidad en España de armas del tipo AR es mas que mediocre en cuanto a calidad, ademas de pobre en cuanto a variedad.
No obstante, si lo he interpretado bien, entiendo que lo mejor que podríamos encontrar en nuestro país es el Schmeisser, Sabre y Astra, no en ese orden necesariamente.
Si descartamos el Sabre de la primera hornada porque solo es posible de segunda mano, nos quedaría los otros dos contrincantes: Schmeisser y Astra, el primero más caro y quizás (según gustos) mejor que el segundo.
En lo personal, mi intención es adquirir un AR a medio plazo para darle un doble uso, caza y recorridos de tiro (IPSC), es decir, muchos cartuchos y rápido.
En el mundillo veo que el IPSC se está abriendo mas y mas, ya no está reducido al 9mm o .45 con pistola. Cada vez hay más gente que está practicando recorridos con calibre 22, con escopeta..., y con semiautomáticos no esta siendo una excepción. Es cuestión de tiempo que este tema aumente en cuanto a practicantes.
Ahora bien, y pregunto a nuestro compañero Strongresolve, con la premisa del uso en caza e IPSC, ¿que opción eligirías antes, Schmeisser o Astra?, y eligiendo uno u otro, que le cambiarías y de que marca, para llevar la opción afortunada a un Tier 2 decente?
En principio, sin descartar el Schmeisser, me tira más el Astra por varios motivos, como son la falta de holguras, posibilidad de elegir diferentes largos de cañón y sobre todo, el precio. Hay que tener en cuenta que hay hacer una inversión importante, armero, visor y/o punto rojo, además de las piezas para mejorar...
Por último, agradecer a todos los que habéis contribuido en este hilo, habéis hecho que los aficionados hayamos aprendido casi todo sobre la familia AR-15.
Saludos.
Después de leer todos los mensajes anteriores, esta claro que, sin descubrir yo la pólvora, la conclusión es que la disponibilidad en España de armas del tipo AR es mas que mediocre en cuanto a calidad, ademas de pobre en cuanto a variedad.
No obstante, si lo he interpretado bien, entiendo que lo mejor que podríamos encontrar en nuestro país es el Schmeisser, Sabre y Astra, no en ese orden necesariamente.
Si descartamos el Sabre de la primera hornada porque solo es posible de segunda mano, nos quedaría los otros dos contrincantes: Schmeisser y Astra, el primero más caro y quizás (según gustos) mejor que el segundo.
En lo personal, mi intención es adquirir un AR a medio plazo para darle un doble uso, caza y recorridos de tiro (IPSC), es decir, muchos cartuchos y rápido.
En el mundillo veo que el IPSC se está abriendo mas y mas, ya no está reducido al 9mm o .45 con pistola. Cada vez hay más gente que está practicando recorridos con calibre 22, con escopeta..., y con semiautomáticos no esta siendo una excepción. Es cuestión de tiempo que este tema aumente en cuanto a practicantes.
Ahora bien, y pregunto a nuestro compañero Strongresolve, con la premisa del uso en caza e IPSC, ¿que opción eligirías antes, Schmeisser o Astra?, y eligiendo uno u otro, que le cambiarías y de que marca, para llevar la opción afortunada a un Tier 2 decente?
En principio, sin descartar el Schmeisser, me tira más el Astra por varios motivos, como son la falta de holguras, posibilidad de elegir diferentes largos de cañón y sobre todo, el precio. Hay que tener en cuenta que hay hacer una inversión importante, armero, visor y/o punto rojo, además de las piezas para mejorar...
Por último, agradecer a todos los que habéis contribuido en este hilo, habéis hecho que los aficionados hayamos aprendido casi todo sobre la familia AR-15.
Saludos.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Hola,
La decisión como siempre es personal.
Schmeisser vs Astra.
Solo te puedo dar algunos referencias que te pueden ayudar en la decisión.
Aproximación a las especificaciones Mil-Spec:
- El Schmeisser se aproxima más al Mil-Spec que el Astra tanto en fabricación, ya que el Astra es CNC, como en compatibilidad con otros ARs, el Astra es un fusil que utiliza medidas métricas, lo que dificulta que se le puedan instalar algunos accesorios o recambios que son usados en el resto de los ARs.
Peso:
- El Astra es mucho más ligero y está mejor equilibrado que el Schmeisser. El Astra tiene un cañón con un contorno Goverment más ligero mientras que el Schmeisser usa un HBAR debajo del guardamanos.
Cañón:
- El Schmeisser y el Astra usan un cañón Lothar Walther con acabados Cromo con acero LW19, por lo que es un cañón de gran calidad y bastante resistencia a los elementos. Como dije antes el Astra usa un contorno Gov, mientras que Schmeisser usa HBAR. El cañón del Schmeisser es más preciso pero más pesado.
Mecánica interna:
- Schmeisser usa mecánica interna fabricada por Luvo mientras que Astra no se sabe con seguridad. El Astra trae un bloque autóctono de gas mientras que el Schmeisser usa un UTG. Ambos disparadores son bastante duros en los dos modelos.
Accesorios:
- En este aspecto ambos pecan de falta de calidad. El rail del guardamanos del Astra es más ligero que el del Schmeisser que es un UTG bastante pesado, y las miras del Astra están más refinadas que el Schmeisser. Los plásticos son malos en los dos modelos. El diseño del Astra se asemeja a Magpul, pero el polímero que utiliza es bastante malo, parece plasticurri.
El Schmeisser usa tubos de medida commercial lo que facilita la compatibilidad de accesorios mientras que el Astra usa la medida Mil-Spec pero sin ser de forja, por lo que no cumple el estándar de dureza Mil-Spec.
Si tuviese que resumir la comparativa te diría que el Schmeisser es más pesado y más duro, mientras que el Astra es más ligero y más blandito.
Con cual te quieras quedar ya es cosa tuya.
Yo si me viese en tu lugar y sabiendo que voy a tener que cambiar una gran cantidad de accesorios para customizarlo a mi gusto usaría una lógica sencilla. Cogería el más barato.
La decisión como siempre es personal.
Schmeisser vs Astra.
Solo te puedo dar algunos referencias que te pueden ayudar en la decisión.
Aproximación a las especificaciones Mil-Spec:
- El Schmeisser se aproxima más al Mil-Spec que el Astra tanto en fabricación, ya que el Astra es CNC, como en compatibilidad con otros ARs, el Astra es un fusil que utiliza medidas métricas, lo que dificulta que se le puedan instalar algunos accesorios o recambios que son usados en el resto de los ARs.
Peso:
- El Astra es mucho más ligero y está mejor equilibrado que el Schmeisser. El Astra tiene un cañón con un contorno Goverment más ligero mientras que el Schmeisser usa un HBAR debajo del guardamanos.
Cañón:
- El Schmeisser y el Astra usan un cañón Lothar Walther con acabados Cromo con acero LW19, por lo que es un cañón de gran calidad y bastante resistencia a los elementos. Como dije antes el Astra usa un contorno Gov, mientras que Schmeisser usa HBAR. El cañón del Schmeisser es más preciso pero más pesado.
Mecánica interna:
- Schmeisser usa mecánica interna fabricada por Luvo mientras que Astra no se sabe con seguridad. El Astra trae un bloque autóctono de gas mientras que el Schmeisser usa un UTG. Ambos disparadores son bastante duros en los dos modelos.
Accesorios:
- En este aspecto ambos pecan de falta de calidad. El rail del guardamanos del Astra es más ligero que el del Schmeisser que es un UTG bastante pesado, y las miras del Astra están más refinadas que el Schmeisser. Los plásticos son malos en los dos modelos. El diseño del Astra se asemeja a Magpul, pero el polímero que utiliza es bastante malo, parece plasticurri.
El Schmeisser usa tubos de medida commercial lo que facilita la compatibilidad de accesorios mientras que el Astra usa la medida Mil-Spec pero sin ser de forja, por lo que no cumple el estándar de dureza Mil-Spec.
Si tuviese que resumir la comparativa te diría que el Schmeisser es más pesado y más duro, mientras que el Astra es más ligero y más blandito.
Con cual te quieras quedar ya es cosa tuya.
Yo si me viese en tu lugar y sabiendo que voy a tener que cambiar una gran cantidad de accesorios para customizarlo a mi gusto usaría una lógica sencilla. Cogería el más barato.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
En primer lugar, te doy mil gracias por tu tiempo, eres una gran ayuda.
Y, efectivamente, el Astra me atrae por el precio, ya que si hay que ponerse a gastar, si se tiene una base más barata, el coste final será menor.
Ahora bien, si por fin se acabaran liberando el .223 y el .308 (que no se como estará la cosa), pasaría de los Schmeisser y los Astra de turno, seguramente me iría a por otras opciones, que resultarían más caras, sí, pero con menos de necesidad de cambiarles cosas. Imagino que los importadores traerían más marcas, tanto de EEUU como del resto de Europa..., y por tanto más variedad en precios y/o calidades, HK, IWI, Colt, etc.
Bueno, te mando un abrazo y mil gracias de nuevo por tu amabilidad.
Saludos.
Y, efectivamente, el Astra me atrae por el precio, ya que si hay que ponerse a gastar, si se tiene una base más barata, el coste final será menor.
Ahora bien, si por fin se acabaran liberando el .223 y el .308 (que no se como estará la cosa), pasaría de los Schmeisser y los Astra de turno, seguramente me iría a por otras opciones, que resultarían más caras, sí, pero con menos de necesidad de cambiarles cosas. Imagino que los importadores traerían más marcas, tanto de EEUU como del resto de Europa..., y por tanto más variedad en precios y/o calidades, HK, IWI, Colt, etc.
Saludos.
Joper1 escribió:En primer lugar, te doy mil gracias por tu tiempo, eres una gran ayuda.
Saludos.
Al final siempre acabas cambiando cosas. Con el Schmeisser tenía la intención de no tocarlo mucho, era mi primer AR y estaba encantado. Luego descubrí la cantidad de cosas que se podían conseguir aquí, pues yo tenía la idea de que nadie traía piezas de AR15, y ahí fue cuando me perdí

Con decirte que en el Schmeisser llevo pasta en piezas como para comprar un Oberland y que con el Sabre voy camino de lo mismo ya te haces una idea. Pero oye, un hobby es un hobby

Píllate el que más te guste y tampoco le des muchas vueltas al precio, que al fin y al cabo son sólo 200€. A mi del Astra me llama mucho el cañón de 11,9", lo que me echa para atrás es el lower y upper CNC con ese diseño. Me gusta más el clásico

Seguramente y después de darle vueltas al tema, llegado el momento, acabaré inclinándome por el Schmeisser. La razón es que, a día de hoy, no hay absoluta seguridad de que los distintos mecanismos del Astra sean 100x100 compatibles con un AR convencional
.
Saludos,

Saludos,
Última edición por Joper1 el 18 Mar 2014 16:03, editado 1 vez en total.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”