Buenos días...
y muchas gracias a
Glockera por plantear la pregunta y a
Johnwolf por su extensa respuesta... este tema me interesa mucho.
Yo soy un tirador bastante "novato" que se está iniciando en la modalidad de fusil histórico y al que le gusta mucho l
a "estética" de los fusiles de caza (aunque no la practique). Por esa razón, también estaba barajando la posibilidad de comprarme uno de ellos para practicar el tiro informal, y quizá - algún día - participar en competiciones de alguna de las modalidades de "hunter".
Por lo que he leído en el foro, lo ideal sería tener un fusil específico para tiro y no de caza; pero, insisto, en mi caso es una opción "estética" sin pretensión alguna de convertirme en campeón de nada. Me gusta, únicamente,
la idea de tirar con armas de "serie", que además me parecen obras de arte. Si valiese la comparación, sería como querer correr "rallies" con coches de época, clásicos, sin querer entrar en el circuito de coches preparados para dicha actividad.
Sé que mi opinión es altamente discutible, pero me encanta poder expresarla aquí y tener la oportunidad de aprender leyendo todas vuestras aportaciones: es un lujo.
Saludos y