CARABINAS 22 MAG.
CARABINAS 22 MAG.
HOLA A TODOS SOY UN COLEGA DE MURCIA Y ME GUSTARIA SABER QUE OPINAIS O SI ALGUNO TENEIS UNRIFLE DEL 22 MAGNUN QUE TAL OS VA Y QUE COMPORTAMIENTO Y PRECISION TIENE EL CARTUCHO,PUES ESTOY INTERESADO EN COMPRARME UNO Y DE MOMENTO ME ATRAE EL SAKO QUAD.¿LO TENDRAN EN LA VERSION PARA ZURDOS?. YO SOY ZURDO!
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: CARABINAS 22 MAG.
Yo tengo una carabina winchester de hace treinta años cal. 22 L.R y es magnífica. Es este un calibre sencillo, preciso-mucho-y potente. No tengo expewriencia con el magnum, pero debe ser como el LR, pero a lo bestia. O sea, seguirá siendo preciso y mucho mas potente. Creo que es una sabia elección. En cuanto a lo de zurdos, mira en buenas armerías. Creo que sí hay rifles de cerrojo para zurdos en magnum. Mira en arm,erías de prestigio como FIOL, ALVAREZ y otras por el estilo. Suerte, ya nos contarás. Un saludo.
muchas gracias por tu respuesta amigo tobruk . yo tambien tengo un 22lr es una walther g22 y tiene una precision excelente para ser una carabina normal o estandar segun se mire.el unico defecto que tiene bajo mi punto de vista es el disparador que lo noto duro, pero bueno , seguro que se podria cambiar por otro que sea regulable.por todo lo demas como ya he dicho es un arma excelente.
hola yo tengo una heckler & koch md 300 cal 22 mg .
y estoy aburridisimo de ella la puñetera no sale del 10 ni queriendo (es broma )es precisa de narices las munturas son originales h&k ,
y cada vez que disparo con ella disfruto mas, pero ultimamente la disparo menos por el ruido y por la municion el ruido en la galeria si estan entrnando en precision les molesta el ruido del 22mg que es muchisimo mas fuerte que 22lr .
por la municion es mas dificil de encontrar no se encuentra en todas las armerias .las ultimas que compre me costaron 11€ esquiando
pero si tienes la aficion de esquiar y estas cerca de andorra siempre puedes ir a esquiar a andorra
y estoy aburridisimo de ella la puñetera no sale del 10 ni queriendo (es broma )es precisa de narices las munturas son originales h&k ,
y cada vez que disparo con ella disfruto mas, pero ultimamente la disparo menos por el ruido y por la municion el ruido en la galeria si estan entrnando en precision les molesta el ruido del 22mg que es muchisimo mas fuerte que 22lr .
por la municion es mas dificil de encontrar no se encuentra en todas las armerias .las ultimas que compre me costaron 11€ esquiando
pero si tienes la aficion de esquiar y estas cerca de andorra siempre puedes ir a esquiar a andorra
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 22 Magnun, no es un calibre para precision. Con esto no digo que no sea preciso.
El 22 Magnun, es un calibre, para otras aplicaciones como son dotar a Guardas de Campo de un arma con la que abatir alimañas, sin tener que dotarlas de un arma de un calibre superior.
La muncion es cara, y no compensa, su coste con el coste razonable que puede asumir un tirador.
El ruido, tambien es mayor, con lo que molesta en la galeria de tiro.
Tambien, si te compras una carabina en 22 Magnun, siempre podras tirar municion 22 LR.
Un saludo.
El 22 Magnun, es un calibre, para otras aplicaciones como son dotar a Guardas de Campo de un arma con la que abatir alimañas, sin tener que dotarlas de un arma de un calibre superior.
La muncion es cara, y no compensa, su coste con el coste razonable que puede asumir un tirador.
El ruido, tambien es mayor, con lo que molesta en la galeria de tiro.
Tambien, si te compras una carabina en 22 Magnun, siempre podras tirar municion 22 LR.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
muchas gracias por tu respuesta amigo buen tirador .pero cuando dices que con una carabina del 22 magnun podre tirar municion del 22 lr.te refieres aque con la misma recamara,cañon y carabina puedo disparar el 22 lr sin que pueda pasarle nada?. yque opinas del calibre 17 hmr ? . gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Pues yo opino, que no se tiene que disparar en una recamara del .22 magnum, un .22 long rifle; de momento són de diametro diferente; respecto al calibre .17, en este pais se tiene poca experiencia, por no decirte que ninguna; comprate un .22 normal, y te evitaras de problemas, encontraras munición en cualquier armeria.
La flecha no mata, es la intención.
Hola Caster.
Tengo una Marlin del 22mg de cerrojo comprada de segunda mano y la verdad que estoy encantado con ella.
Su precisión y suavidad para mi es muy buena pero es completamente cierto lo que te indican el resto de los compañeros.
Su munición es algo más dificil de encontrar y desde luego mucho mas cara qel el 22lr.
Nunca he probado dispararla con 22lr. La verdad que me da respeto probarlo.
Si quieres tener una por capricho, como es mi caso, adelante pero es más recomendable una 22lr por practicidad, evitar molestias y economía.
Un saludo
Tengo una Marlin del 22mg de cerrojo comprada de segunda mano y la verdad que estoy encantado con ella.
Su precisión y suavidad para mi es muy buena pero es completamente cierto lo que te indican el resto de los compañeros.
Su munición es algo más dificil de encontrar y desde luego mucho mas cara qel el 22lr.
Si quieres tener una por capricho, como es mi caso, adelante pero es más recomendable una 22lr por practicidad, evitar molestias y economía.
Un saludo
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
Hola Caster.
Un saludo
Un saludo
 La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales.
- wolfvinuesa
- 9mm Parabellum
- Contactar:
[citando a: CASTER]
muchas gracias por tu respuesta amigo buen tirador .pero cuando dices que con una carabina del 22 magnun podre tirar municion del 22 lr.te refieres aque con la misma recamara,cañon y carabina puedo disparar el 22 lr sin que pueda pasarle nada?. yque opinas del calibre 17 hmr ? . gracias de nuevo y espero tu respuesta.
Muy buenas apañero, este fin de semana voy a probar mi remington cal. 17 HMR . ya te dire que tal funciona. si quieres de momento mira en http://www.youtube.com escribiendo 17 HMR y te salen bastantes videos comparando las 22 con el 17 HMR. saludos.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
Personalmente, la mejor caracteristica que tiene un 22lr es el precio de la municion y un sonido relativamente bajo, por lo demas, para tiro de precision puro, un 22-250 hornet o un 222. Un saludo.
  Â
:snhola lei sobre el tema de 22 mag y 22 lr
en partucular prefiero le 22 lr
en pruebas de poligono tirando con una anshut modelo de competicion y con apoyo a 200 ms logramos unas agrupaciones de 3 pulgadas tirando con municion de alta velocidad ( remington , FM( argentina ) orbea(arg.) cci
y algunas otras que no recuerdo
se que en cuanto a caza menor la distancia maxima es de unos 75 m
la idea era ver cual era la parabola que se daba y no la caza
la tirada fue exelente ,nos divertimos como perros con dos colas
les dejo la inquietud para que hagan la prueba
en partucular prefiero le 22 lr
en pruebas de poligono tirando con una anshut modelo de competicion y con apoyo a 200 ms logramos unas agrupaciones de 3 pulgadas tirando con municion de alta velocidad ( remington , FM( argentina ) orbea(arg.) cci
y algunas otras que no recuerdo
se que en cuanto a caza menor la distancia maxima es de unos 75 m
la idea era ver cual era la parabola que se daba y no la caza
la tirada fue exelente ,nos divertimos como perros con dos colas
les dejo la inquietud para que hagan la prueba
Alguien puede explicar eso de disparar 22lr en una carabina 22mag? son balas diferentes, no pueden ser disparardas en la misma recamara. No?
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
No son balas diferentes, con cartuchos diferentes, y eso habitualmente es incompatible.
El largo de la vaina del 22 lr es de 15 mm aprox y el del 22 Mag 26 mm, con esto nos podemos hacer idea del vuelo libre de el proyectil en el caso que nos ocupa
Si es tecnicamente posible, tambien es poco apropiado so pena de emplomar la boca de admision del cañon y final de la recamara, son pocas las ventajas y muchos los innconvenientes.
No aconsejo el 22 Magnum, si no se vive en algun desierto geografico y legal.
:M
El largo de la vaina del 22 lr es de 15 mm aprox y el del 22 Mag 26 mm, con esto nos podemos hacer idea del vuelo libre de el proyectil en el caso que nos ocupa
Si es tecnicamente posible, tambien es poco apropiado so pena de emplomar la boca de admision del cañon y final de la recamara, son pocas las ventajas y muchos los innconvenientes.
No aconsejo el 22 Magnum, si no se vive en algun desierto geografico y legal.
:M
buenas, hay alguien en el foro que sepa o conozca cual de estos dos calibres es el mas preciso?el 22wrm o el 17hrm.
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hola caster yo tambien me he quedado prendado del 17 hmr, tiene una trayectoria muy tensa y una precision de la hostia a 100 metros con caida cero, el unico problema es que como te pille un poco de viento la bala se desvia pero por todo lo demas supera al 22 magnun de aqui a lima, el otro inconveniente es la municion, Arminse te la vende a 22 euros la caja de 50 y eso es un pason pero claro al ser un calibre mu poco conocido pos no se sabe la salida que tiene, si vas a tirar a 50 metros no te compensa pero si vas a tirar a 100 o 150 metros pos entoces si, si tienes pasta comprate un sako quad que como le puedes cambiar los cañones pos le pones el que mas te convenga, teoricamente el 17 hmr y su hermano menor el 17 match 2 deberian sustituir al 22 lr y al 22 magnum, para decirte del exito de esta nueva municion que en EE UU que son los tontos del varmint apenas se venden carabinas del 22.
espero que te haya sido de ayuda y perdon por ladrillazo
espero que te haya sido de ayuda y perdon por ladrillazo
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
hombreee!! seollo no es que los americanos sean los tontos del varmint esos calibres los fabricaron con el proposito de eliminar animales perjudiciales para sus cultivos y pastos y tampoco es plan de tirarle a una ardilla o a un conejo con un 30.06 o un 308w,yo no se a loque te dedicas tu pero yo soy agricultor y tengo muchos problemas con los conejos en las hortalizas, igual que otros sitios de españa y no solo con los conejos sino por ejemplo en castilla-leon sino me equivoco son con los topos.!oye que ami no me gusta matar por matar y la mayoria los mato con la escopeta como mandan aqui las leyes.¡UN SALUDO COLEGA SEOLLO Y LOQUE ME ACONSEJAS SOBRE EL SAKO QUAD LLEVAS TODA LA RAZON DEL MUNDO!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”