jabaliviejo escribió:
Jajajajaja.
Te sorprenderá saber que llevo un 30.06 con 180 grains y me dicen que voy escasamente armado. A la gente se le ha ido la olla.
Es curioso, cuando todo el mundo cazaba la batida con escopeta me miraban mal por mi 30.06 y me decían que a dónde iba yo con algo tan potente y de tanto alcance. Ahora esos mismos me dicen que a dónde voy yo con un calibre tan escaso como el 30.06![]()
Pero como bien te han comentado, en las batidas de lo que se trata es de tirar al jabalí (que no es un cerdo salvaje cualquiera), cabreado, corriendo y cargado de adrenalina en paisajes en los que una huida con herida no mortal se suele saldar con la pérdida de la pieza. Todo eso justifica para mí el 30.06 y los 180 grains... Pero a la gente está empleando calibres como el 9,3x62 y hasta el 375 HH.
Verás rusalmogavar, mi opinión es que en algunos casos deshonrosos, lo que se pretende con calibres tan gruesos y pesados es dejar la pieza inmóvil en el mismo lugar en que recibe el disparo aunque este no sea todo lo certero que se necesitaría... Y todo por no discutir con el del puesto vecino la propiedad de la pieza abatida.
Sabes que pasa? Que aqui la caza del ciervo suele ser o de forma individual o en parejas, a menudo en lugares con muy poca (o ninguna!) poblacion... y entonces, claro, tiene sentido el lujo de tomarte tu tiempo con un .243 o .270... para alce, suele ser en equipo (porque los condenados pesan muchisimo)... y para alce soy muy partidario del .308 (seria mi siguiente calibre, pero la caza de alce es un lio logisticamente, amen de ser una loteria, es decir, la mayoria de los anos no te va a tocar cupo).
Que limitaciones hay en Espana con el .308? Lei algo por algun lado, pero me quedo la duda de como estaba limitado el .308 en Espana.