Busco una carabina 0.22
* De iniciación al tiro de precisión con diopter.
* Asequible. Muy importante.
* Lo más precisa posible.
* Que sea ella mejor que yo durante bastante tiempo.
Al final he ido descartando por precio y por poca disponibilidad usadas a varias excelentes carabinas. Me he quedado con 2 "candidatas":
* Anschutz 64 (o de la misma familia).
* CZ 4XX (452, 453, 455).
No quiero -es obvio- el Non Plus Ultra de la precisión, sino una buena carabina que tire bien con diopter, que se defienda en compaticiones oficiales de carabina y que con tiempo y esfuerzo me permita pasar a 2ª Categoría.
¿Cuál véis más adecuada, la CZ o la Anschutz?.
¿Tiene alguna importancia la falta de cañón pesado en la CZ cuando estamos hablando de una carabina de iniciación?.
¿Hay rampa para conversión a monotiro para la CZ?. ¿se tolera en competición el tirar con cargador de 5 o 10 tiros? (cargando tiro a tiro para respetar el espíritu del reglamento, como es lógico).
¿Qué CZ sería la más adecuada?. Supongo que la Super Match, pero, ¿si no la encuentro de segunda mano?.
¿Se puede "arreglar" sin mucho dispendio el gatillo de la 452?. Soy bastante manitas y tengo mi tallercito de bricolage en casa... tengo miedo de haberme enviciado al gatillo "Rekord" de mi carabina Weihrauch HW77 de aire y que me parezca una patata el gatillo de mi flamante primera arma de fuego.

La CZ es bastante más común que la serie Anschutz 64. Si me decís que la CZ es buena para lo que la quiero usar, voy por ella de cabeza (a no ser que me tope con una Anschutz 64 cerca de donde vivo y bien de todo).
Un saludo y gracias anticipadas. Vuestros consejos me son de oro.