A la espera de que me envíen la licencia E (Las pruebas ya están superadas), quisiera consejo para la adquisición de dos carabinas .22 LR
- Una de palanca.
- Otra de cerrojo.
A ver: No es que vaya de sobrado. No pienso, ni puedo permitirme comprar las dos de forma inmediata. Primero compraré una y con el tiempo seguramente otra. Pero así me voy informando.
En cuanto a palanca me gusta las browning y en cuanto a cerrojo las CZ, pero no sé mucho de modelos ni prestaciones, por lo que agradecería toda la ayuda que me podáis prestar.
Muchas gracias y un saludo a todos.
CONSEJO CARABINAS . 22 LR
- Parmenides
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CONSEJO CARABINAS . 22 LR
Con las de palanca no tengo experiencia. Respecto a cerrojo yo tengo la 455 lux que me ha dado muy buenos resultados en clase stock mini f-class obteniendo el campeonato de mi provincia. No obstante si fuera hoy creo que compraría la varmint o la american para open. Todo hay que decirlo, aunque tengas presupuesto para más la relación calidad-precio es inmejorable.
Saludos y suerte
Saludos y suerte

Socio Anarma nº 857
Gracias compañero. De eso se trata; dentro de una buena calidad gastar lo menos posible
Un saludo.

Un saludo.

Hola:
De cerrojo, la CZ 452, que ya no se fabrica, pero de la que hay montones en España, por lo que no te resultará difícil conseguir una usada (en este foro hay varias en venta, sólo tienes que buscar la que más te convenga). Yo tengo una hace varios años y estoy encantado con ella, es todo precisión aparte de ser estéticamente muy bonita. Con ella tengo hechos en competición de carabina Miras Abiertas 567/600 puntos, mi mejor marca, conseguida con munición Remington thunderbolt, que a mi CZ le va de cine.
Si quieres algo nuevo, ahora tienes la CZ 455, que es la heredera de la 452, es casi lo mismo, fundamentalmente cambia el alza y la longitud del cañón. De esta no te puedo contar nada, salvo que aparentemente es mas pesada la punta (sostuve una hace un mes y me pareció mas pesada de boca que la 452). La versión Thumbhole, la he visto en la Federación a un compañero, y está encantado con ella.
En cuanto a palanca, tengo una Winchester 9422, que va muy bien, eso sí, no es tan precisa como la CZ, por lo que no compito con ella, sólo la uso para entretenimiento, y para eso es perfecta.
No pienses que es un "hierraco", es muy precisa, pero la CZ lo es más y por eso compito con la checa.
También tienes la opción de la Marlin 39, muy similar a la Winchester, y también muy precisa.
En cuanto a la Browning y la Norinco,(que creo que pocas más podrás encontrar en España), no te puedo contar nada porque no he tenido la suerte de probarlas.
Resumiendo, si yo tuviera que elegir, iría primero a por el cerrojo, CZ sin dudarlo, y luego el palanca, Winchester ó Marlin (la que te guste más).
Un saludo.
De cerrojo, la CZ 452, que ya no se fabrica, pero de la que hay montones en España, por lo que no te resultará difícil conseguir una usada (en este foro hay varias en venta, sólo tienes que buscar la que más te convenga). Yo tengo una hace varios años y estoy encantado con ella, es todo precisión aparte de ser estéticamente muy bonita. Con ella tengo hechos en competición de carabina Miras Abiertas 567/600 puntos, mi mejor marca, conseguida con munición Remington thunderbolt, que a mi CZ le va de cine.
Si quieres algo nuevo, ahora tienes la CZ 455, que es la heredera de la 452, es casi lo mismo, fundamentalmente cambia el alza y la longitud del cañón. De esta no te puedo contar nada, salvo que aparentemente es mas pesada la punta (sostuve una hace un mes y me pareció mas pesada de boca que la 452). La versión Thumbhole, la he visto en la Federación a un compañero, y está encantado con ella.
En cuanto a palanca, tengo una Winchester 9422, que va muy bien, eso sí, no es tan precisa como la CZ, por lo que no compito con ella, sólo la uso para entretenimiento, y para eso es perfecta.
No pienses que es un "hierraco", es muy precisa, pero la CZ lo es más y por eso compito con la checa.
También tienes la opción de la Marlin 39, muy similar a la Winchester, y también muy precisa.
En cuanto a la Browning y la Norinco,(que creo que pocas más podrás encontrar en España), no te puedo contar nada porque no he tenido la suerte de probarlas.
Resumiendo, si yo tuviera que elegir, iría primero a por el cerrojo, CZ sin dudarlo, y luego el palanca, Winchester ó Marlin (la que te guste más).
Un saludo.
Muchas gracias compañero por tu amplia información. Creo que definitivamente mi primera carabina del .22 será un CZ.
Ahora si algún compañero puede contarme algo de la Browning BL-22 le estaré muy agradecido.
Un saludo a todos.
Ahora si algún compañero puede contarme algo de la Browning BL-22 le estaré muy agradecido.
Un saludo a todos.

Si optas por la CZ tienes en teoria 3 opciones: 452, 453 y 455.
La 452 es la de toda la vida con un disparador duro (pero que puede apañarse fácilmente incluso en plan casero), la 453 es igual pero con diparador al pelo muy apañado, la 455 es una versión abaratada (en calidad de materiales de las anteriores).
En cuanto al cañón si vas a tirar a 100 metros la varmint es la que recomiendo sin dudar. A otras distancias hay mas opciones.
Si el presupuesto llega a más una Sako quad (y eso que yo tngo la 453 varmint).
La 452 es la de toda la vida con un disparador duro (pero que puede apañarse fácilmente incluso en plan casero), la 453 es igual pero con diparador al pelo muy apañado, la 455 es una versión abaratada (en calidad de materiales de las anteriores).
En cuanto al cañón si vas a tirar a 100 metros la varmint es la que recomiendo sin dudar. A otras distancias hay mas opciones.
Si el presupuesto llega a más una Sako quad (y eso que yo tngo la 453 varmint).
Relación calidad precio: la CZ 452.
Como te han dicho los compañeros, en el mercado de 2ª mano encontrarás muchas en muy buen estado.
Mi voto para la CZ.
Como te han dicho los compañeros, en el mercado de 2ª mano encontrarás muchas en muy buen estado.
Mi voto para la CZ.
Yo tengo una BL-22 de palanca y es muy precisa pero sin llegar a las que nombran...es más un tipo de arma más lúdica o para caza(donde la permitan)...en concreto la BL-22 el recorrido de la palanca es muy poco y se disparan los 15 tiros en un periquete pero creo que es otra filosofía a una CZ como las nombradas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Antonio1955
- .50 Bmg
- Estado: Desconectado
Para tiro cerrojo, tengo tres carabinas del .22 lr, dos semiautomáticas y una de cerrojo que es con la que tiro, es una CZ Modelo 2.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”