Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tiro al

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tiro al

Mensajepor tobruk » 27 Mar 2007 18:11

Veámos, (a vé si ahora se me cuelga el texto or nou)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor tobruk » 27 Mar 2007 18:26

puedo?

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor tobruk » 27 Mar 2007 18:30

Fusil similar al remington 700 ADL, en diseño, culata recta y no curva, punto de mira sin cubre punto, y cerrojo, 800€ aprox. pa disparar 50 cartuchos al año. Me quitaron de la cabeza este modelo para el tiro por ser mas fusil de caza y tener por ello, ánima más delicada para un tiro seguido.

Marca y modelos que sean para tiro, y no para caza, pues. Ando perdido.
muchas gracias, compis ( si pongo caritas no me sale el mensage!!. Es la cuarta vez que lo intento poner hoy y ya no tengo mas tiempo!! He de dejar libre el PC. Ultimamnete estoy teniendo problemas con losmensages que intento colgar, y además, van y se borran y a empezar de nuevo otra vez. Buf!. Ya he contactado con el departamento de la web a vé que me dicen. ¿Algún moderador por ahí?. Saludos.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor Tony_Montana » 27 Mar 2007 19:56

[citando a: tobruk]
Fusil similar al remington 700 ADL, en diseño, culata recta y no curva, punto de mira sin cubre punto, y cerrojo, 800€ aprox. pa disparar 50 cartuchos al año. Me quitaron de la cabeza este modelo para el tiro por ser mas fusil de caza y tener por ello, ánima más delicada para un tiro seguido.

Marca y modelos que sean para tiro, y no para caza, pues. Ando perdido.
muchas gracias, compis ( si pongo caritas no me sale el mensage!!. Es la cuarta vez que lo intento poner hoy y ya no tengo mas tiempo!! He de dejar libre el PC. Ultimamnete estoy teniendo problemas con losmensages que intento colgar, y además, van y se borran y a empezar de nuevo otra vez. Buf!. Ya he contactado con el departamento de la web a vé que me dicen. ¿Algún moderador por ahí?. Saludos.


A ver por partes:

1º) Lo del Remington 700 ADL, ¿sólo para caza? Ni hablar. Un antiguo compañero lo tenía para tiro a 100 metros y te aseguro que no le dio ningún problema. Es más, lo vendió porque se aburría de lo preciso que era. Puede que haya opciones más aconsejables para tiro de precisión con arma larga, pero te aseguro que el Rem 700 va de lujo.

2º) Lo de los fallos en los mensajes es algo común. Evita caracteres especiales (sobre todo apóstrofes, acentos circunflejos...) y las garitas que lleven estos caracteres. Al menos esto es lo que me comentó el webmaster cuando yo tuve los mismos problemas.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor Zorro » 27 Mar 2007 19:57

Un buen rifle para el tiro, seria el cz, cañon pesado y en .308, te pongo las fotos, y mira el de abajo.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor Zorro » 27 Mar 2007 20:00

Si te quieras gastar mas pasta tienes el Blaser.
La flecha no mata, es la intención.

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 12 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor CASTER » 27 Mar 2007 21:08

HOLA TOBRUK YO SI PUDIERA PERMITIRMELO ME COMPRARIA EL BLASER LRS2 DE LA FOTO DE ABAJO QUE TE HA MANDADO ZORRO .HE LEIDO EN EL LIBRO DE EDUARDO ABRIL DE FONCUBERTA (SNIPER) QUE ES DE LO MEJOR DE LO MEJOR,POR QUE EL DICE QUE TIENE UNO.I SI NO PUDIERA COMPRARLO ENTONCES A LO MEJOR SERIA UN REMINGTON 700 VSF O UN TIKKA TACTICAL.(DE TODAS MANERAS QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON TU ELECCION I YA NOS CONTARAS).

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor Brubaker » 27 Mar 2007 23:02

Mirate el web de Arminse hay donde elegir.

Savage, Remington, Tikka 3, Brno, los sabatti no hay que olvidarlos

Tienes un monton, aunque no se si estoy haciendo publicidad :R
Imagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor tobruk » 28 Mar 2007 08:48

Muchas gracia a todosssssssss!!!. Sois fenómenos. :P Hombre, lo de un rifle de precisión...como que no. Para lo que yo lo quiero que es dar unos tirillos dos veces al año...creo que sobra con el Remington o similares. Un compi, cazador, en la sección de caza, me había recomendado que el 700 ADL, al ser decaza, como que no. Están diseñados para eso, cazar, por lo que el ánima no está ideada para soportar tiros muy seguidos:S (?). Es su versión y yo quería contrastarla.
Repito, muchas gracias a todos. Un saludo!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor tobruk » 28 Mar 2007 09:03

...realmente quiero volver a sentir la bonita sensación de la manipulación de un cerrojo al cargarlo tras el disparo, su culatazo y no tiraría a más de 100 mts, en galería de tiro, por lo que... con uno normalito... me sería suficiente. Ese diseño, del 700, me fascina.(Su mira adelantada, el punto de mira sin cubre punto, la culata tan recta y sin curva(las curvadas me recuerdan al lomo de un corzo o un benado!)-manías mías-:lol y luego...el precio, asequible y nuevo. Los M-98 ó M-70, creo que son fusiles de guerra rectificados, como que ya "les han metido mano" y a saber cómo están de calibrados... Güeno, a vé si me decido...;) Jo, muchas gracias a todos , de nuevo.:lol

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor Brubaker » 28 Mar 2007 10:19

El 700 es perfectamente valido en calibre 308 W. para lo que describes
A veces los cazadores no tienen mucha idea de tiro, ni de cañones que le vamos a hacer, las conversaciones de tasca a primera hora de la mañana con topicos y barrabasadas varias son habituales de escuchar.
Tengo un Remington 700 ADL y un savage y otro en camino, aunque estos no vienen con miras abiertas, si no para ponerles visor, no son peores que los Remington solo tienen menos nombre.
He realizado en torno a 1000 disparos con el Rem del 30 06, desde el año 95
Ahora esta el cañon en su mejor momento de rendimiento, aunque no lo compre para eso, pero le he dado alguna sesion de tiro consistente en 30/50 disparos, al cañon no le pasa nada.
En cuanto al Savage su cañon es casi mitico en EEUU por su calidad, ambos tienen un cerrojo de dureza similar, no son armas finas centroeuropeas, y ambos tienen el expulsor activo, lo que para algunos es una ventaja y otros una remora pues lo consideran menos fiable, a dia de hoy estoy contento con ambos.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor tobruk » 28 Mar 2007 14:07

Brubaker, qué es eso de expulsor activo?. Yo conozco el expulsor del maúser, con su uña extractora, que expulsa el casquillo con fuerza y a corta distancia al tirar del cerrojo hacia atrás para recargar el arma. ¿Eso es activo?. Un saludín.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor Zorro » 28 Mar 2007 14:34

Te respondo yo; el del sistema 98 es pasivo, quiere decir que hasta que no tires de la manilla hacia atras con fuerza, y la lengueta no golpea el culote del cartucho, no expulsa la vaina; mientras el sistema activo, es un teton interior en el cerrojo, que presiona constatemente el casquillo, y cuando lo extae de la recamara, por mediacion de la uña extractora, la vaina es expulsada por la fuerza de dicho teton.
(perdona la falta de acentuacion, pero este jodido teclado me esta fallando)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor tobruk » 28 Mar 2007 16:51

Gracias zorro, creo que lo pillo. Lo que significa que la expulsión del casquillo es más rápida que en el maúser puesto que sólo ha de salir de su recámara para salir proyectado mientras que en el pasivo, sale y ha de llegar hasta el final del recorrido del cerrojo(todo hacia atrás) hasta que la uña exytractora lo engancha. Ello significa, ¿que los disparos pueden ser más rápidos quizás, porque el arma se alimenta antes, o de todas formas el cerrojo ha de hacer su ciclo completo para conseguir agarrar un nuevo cartucho y así recargar el arma?, quizá deba ser esto último y lo que pasa es que "el casquillo del disparo anterior está MENOS TIEMPO" estorbando en el interior del arma que en el maúser.

Güeno, interesante cosa.
Zorro, Brubaker, dudo entre la caja del rifle de madera de nogal o de madera sintética. Me gusta mas de la primera, aunque creo que también es mas cara. ¿Consejos?

A igualdad de calidades y marca, ¿qué cartucho es mas caro: el 30.06 ó el 308W.-creo que se pone así. Me lo recomendábais un poco más arriba en este mismo consultorio-?

Muchísimas gracias. Con vosotros se aprende un montón. Hoy he aprendido una nueva armería catalana por internet, de barcelona, "ARMINSE", que está muy bien, aunque me da que es un poco careja.;)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor Zorro » 28 Mar 2007 18:10

Raiz de nogal=belleza
Laminada=Rigidez inalterable
Sintetica=Rigidez inalterable y antirrayadudas
Tu mismo.
En cuanto a la municion, estan practicamente al mismo precio; puedes comprar las Norma una serie para tiro que vienen el cajas de 50, las de caza son mas caras, y vienen en cajas de 20; luego guarda las vainas, (casquillos vacios) que se pueden recargar
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Solicito ayuda en la compra de fusil de cerrojo para tir

Mensajepor Brubaker » 28 Mar 2007 22:43

Todo es caro relativamente, el servicio de estos es intachable, cosa que no encontramos en otras mas "baratas" muy entre comillas

Madera sintetica, no, culata sintetica.
Va en funcion de tus gustos, si no tienes muchos remilgos, el sintetico te evita rayaduras si pero si no vas a cazar tanto da. En mi gusto entra tambien el arma tactica asi que lo admito sin contemplaciones, y lo veo mas practico.
La madera tiene otro aquel desde luego, sobre todo las laminadas y claritas.
Respecto a la municion debido a que me la preparo en mi habitacion, no estoy al tanto de los comercios, pero si es posible encontrar algunos precios decentes en torno a menos de euro el cartucho
Se puede pagar, mas ya....puff :(
UN SALUDO
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados