Después de estar unos años tirando con aire con la Weihrauch HW77 -prefiero tener retroceso- que me aconsejastéis en su día por fin me he sacado la licencia F (mi única licencia, por cierto) y me he comprado mi armero.
Y ahora viene la cuestión: ¿Qué carabina me compro?.
Me gusta la precisión de pie y tendido y el tiro desde las 3 posiciones clásicas, pero no tengo ambición de hacer mucho más de 500 puntos sobre 600. Con que vaya todo "al
negro" y lo más al centro posible ya estoy satisfecho como tirador.
Las carabinas de precisión pura modernas me parecen carísimas (2000-3000€).
¿Qué me aconsejáis para comprar como primera (y quizás única) carabina?.
¿Una CZ 452?. ¿No queda "rara" con diópter?. No las he visto así. ¿Cuál sería más adecuada?. ¿La Super match?. ¿La Silhouette?. tengo entendido que el cañón es bueno, pero que el gatillo deja mucho que desear.
¿Cualquier carabina "Club" básica de Anschutz/Feinwerkbau/Anschutz?.
¿Alguna otra carabina?. Había una TOZ monotiro con diopter Walther por 125€ a la venta en el foro. ¿Con esa carabina se puede pasar a Segunda categoría?.
¿Una Anschutz 64 usada? (o cualquier Anschutz "menor" de cerrojo con mecanismo de 64). ¿Es suficiente carabina para mis limitadas ambiciones como tirador?. Las veo por 350-450€.
¿Una Anschutz 54 usada?. Las 54 "completas" (diopter, rabera, champiñon) las veo algo caras (hay una por 1000€ en Arminse)... pero si me decís que la de Arminse está bien de precio y MERECE LA PENA una Anschutz 54 sobre una Anschutz 64, el lunes mismo me la compro.
La de Arminse es esta:
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8072
¿Créeis que es demasiada carabina para mí?. ¿La véis demasiado cara?. Si me respondéis con 2 noes me la compro el lunes... pero me quedo más tranquilo preguntando primero.
No he tirado en la vida con arma larga de fuego. No tengo la menor idea de qué "nivel" de carabina necesito para pasar a segunda categoría e ir a por los "500 y pico" puntos. Por eso abro este hilo.
Comparar armas en eGun.de me ha resultado imposible: Me registro pero mi perfil de usuario dejar de ser válido (por causas que desconozco) al día siguiente.
¿Algún otro buen sitio para comprar armas por Internet? (dejando aparte eGun, milanuncios y este mismo sitio).
Otra duda de primerizo: DEBO hacer la transacción en la Intervención de Armas del vendedor para que allí la envíen a la mía. ¿No es así?.
Y por último: ¿Os sacaríais la Licencia E en mi lugar?. La caza a priori no me llama, pero en mi federación me han dicho que mi caso es muy raro y que casi todo el mundo que tira con carabina (o escopeta al plato) la tiene guiada en E y reserva la F para arma corta. Me atrae probar el plato (tengo el blanco móvil de Gamo me parece lo más divertido del mundo) y mi primera idea era pasar a segunda categoría con la carabina y entonces comprar escopeta supersupuesta para poder tirar al plato. El arma corta ya me sacia tirando con aire.
No tengo prisa. La Licencia la tengo "asegurada" por ahora gracias a que muy amablemente me prestaron una pistola para hacer una tirada Oficial de Pistola Estándar (249 puntos

Estoy indeciso. Si podéis orientarme (como me orientásteis en su día para comprar carabina de aire) os los agradeceré eternamente. Gracias anticipadas.