Consulta novato sobre primera carabina tiro precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Cometa1972
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta novato sobre primera carabina tiro precisión

Mensajepor Cometa1972 » 27 Abr 2013 18:58

Hola a todos.

Después de estar unos años tirando con aire con la Weihrauch HW77 -prefiero tener retroceso- que me aconsejastéis en su día por fin me he sacado la licencia F (mi única licencia, por cierto) y me he comprado mi armero.

Y ahora viene la cuestión: ¿Qué carabina me compro?.

Me gusta la precisión de pie y tendido y el tiro desde las 3 posiciones clásicas, pero no tengo ambición de hacer mucho más de 500 puntos sobre 600. Con que vaya todo "al
negro" y lo más al centro posible ya estoy satisfecho como tirador.

Las carabinas de precisión pura modernas me parecen carísimas (2000-3000€).

¿Qué me aconsejáis para comprar como primera (y quizás única) carabina?.

¿Una CZ 452?. ¿No queda "rara" con diópter?. No las he visto así. ¿Cuál sería más adecuada?. ¿La Super match?. ¿La Silhouette?. tengo entendido que el cañón es bueno, pero que el gatillo deja mucho que desear.

¿Cualquier carabina "Club" básica de Anschutz/Feinwerkbau/Anschutz?.

¿Alguna otra carabina?. Había una TOZ monotiro con diopter Walther por 125€ a la venta en el foro. ¿Con esa carabina se puede pasar a Segunda categoría?.

¿Una Anschutz 64 usada? (o cualquier Anschutz "menor" de cerrojo con mecanismo de 64). ¿Es suficiente carabina para mis limitadas ambiciones como tirador?. Las veo por 350-450€.

¿Una Anschutz 54 usada?. Las 54 "completas" (diopter, rabera, champiñon) las veo algo caras (hay una por 1000€ en Arminse)... pero si me decís que la de Arminse está bien de precio y MERECE LA PENA una Anschutz 54 sobre una Anschutz 64, el lunes mismo me la compro.

La de Arminse es esta:

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8072

¿Créeis que es demasiada carabina para mí?. ¿La véis demasiado cara?. Si me respondéis con 2 noes me la compro el lunes... pero me quedo más tranquilo preguntando primero.

No he tirado en la vida con arma larga de fuego. No tengo la menor idea de qué "nivel" de carabina necesito para pasar a segunda categoría e ir a por los "500 y pico" puntos. Por eso abro este hilo.

Comparar armas en eGun.de me ha resultado imposible: Me registro pero mi perfil de usuario dejar de ser válido (por causas que desconozco) al día siguiente.

¿Algún otro buen sitio para comprar armas por Internet? (dejando aparte eGun, milanuncios y este mismo sitio).

Otra duda de primerizo: DEBO hacer la transacción en la Intervención de Armas del vendedor para que allí la envíen a la mía. ¿No es así?.

Y por último: ¿Os sacaríais la Licencia E en mi lugar?. La caza a priori no me llama, pero en mi federación me han dicho que mi caso es muy raro y que casi todo el mundo que tira con carabina (o escopeta al plato) la tiene guiada en E y reserva la F para arma corta. Me atrae probar el plato (tengo el blanco móvil de Gamo me parece lo más divertido del mundo) y mi primera idea era pasar a segunda categoría con la carabina y entonces comprar escopeta supersupuesta para poder tirar al plato. El arma corta ya me sacia tirando con aire.

No tengo prisa. La Licencia la tengo "asegurada" por ahora gracias a que muy amablemente me prestaron una pistola para hacer una tirada Oficial de Pistola Estándar (249 puntos :mrgreen: )

Estoy indeciso. Si podéis orientarme (como me orientásteis en su día para comprar carabina de aire) os los agradeceré eternamente. Gracias anticipadas.
Última edición por Cometa1972 el 27 Abr 2013 19:35, editado 1 vez en total.

Cometa1972
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Consulta novato sobre primera carabina tiro precisión

Mensajepor Cometa1972 » 27 Abr 2013 19:34

Cometa1972 escribió:Hola a todos.

Después de estar unos años tirando con aire con la Weihrauch HW77 -prefiero tener retroceso- que me aconsejastéis en su día por fin me he sacado la licencia F (mi única licencia, por cierto) y me he comprado mi armero.

Y ahora viene la cuestión: ¿Qué carabina me compro?.

Me gusta la precisión de pie y tendido y el tiro desde las 3 posiciones clásicas, pero no tengo ambición de hacer mucho más de 500 puntos sobre 600. Con que vaya todo "al
negro" y lo más al centro posible ya estoy satisfecho como tirador.

Las carabinas de precisión pura modernas me parecen carísimas (2000-3000€).

¿Qué me aconsejáis para comprar como primera (y quizás única) carabina?.

¿Una CZ 452?. ¿No queda "rara" con diópter?. No las he visto así. ¿Cuál sería más adecuada?. ¿La Super match?. ¿La Silhouette?. tengo entendido que el cañón es bueno, pero que el gatillo deja mucho que desear.

¿Cualquier carabina "Club" básica de Anschutz/Feinwerkbau/Anschutz?.

¿Alguna otra carabina?. Había una TOZ monotiro con diopter Walther por 125€ a la venta en el foro. ¿Con esa carabina se puede pasar a Segunda categoría?.

¿Una Anschutz 64 usada? (o cualquier Anschutz "menor" de cerrojo con mecanismo de 64). ¿Es suficiente carabina para mis limitadas ambiciones como tirador?. Las veo por 350-450€.

¿Una Anschutz 54 usada?. Las 54 "completas" (diopter, rabera, champiñon) las veo algo caras (hay una por 1000€ en Arminse)... pero si me decís que la de Arminse está bien de precio y MERECE LA PENA una Anschutz 54 sobre una Anschutz 64, el lunes mismo me la compro.

La de Arminse es esta:

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8072

¿Créeis que es demasiada carabina para mí?. ¿La véis demasiado cara?. Si me respondéis con 2 noes me la compro el lunes... pero me quedo más tranquilo preguntando primero.

No he tirado en la vida con arma larga de fuego. No tengo la menor idea de qué "nivel" de carabina necesito para pasar a segunda categoría e ir a por los "500 y pico" puntos. Por eso abro este hilo.

Comparar armas en eGun.de me ha resultado imposible: Me registro pero mi perfil de usuario dejar de ser válido (por causas que desconozco) al día siguiente.

¿Algún otro buen sitio para comprar armas por Internet? (dejando aparte eGun, milanuncios y este mismo sitio).

Otra duda de primerizo: DEBO hacer la transacción en la Intervención de Armas del vendedor para que allí la envíen a la mía. ¿No es así?.

Y por último: ¿Os sacaríais la Licencia E en mi lugar?. La caza a priori no me llama, pero en mi federación me han dicho que mi caso es muy raro y que casi todo el mundo que tira con carabina (o escopeta al plato) la tiene guiada en E y reserva la F para arma corta. Me atrae probar el plato (tengo el blanco móvil de Gamo me parece lo más divertido del mundo) y mi primera idea era pasar a segunda categoría con la carabina y entonces comprar escopeta supersupuesta para poder tirar al plato. El arma corta ya me sacia tirando con aire.

No tengo prisa. La Licencia la tengo "asegurada" por ahora gracias a que muy amablemente me prestaron una pistola para hacer una tirada Oficial de Pistola Estándar (249 puntos :mrgreen: )

Estoy indeciso. Si podéis orientarme (como me orientásteis en su día para comprar carabina de aire) os los agradeceré eternamente. Gracias anticipadas.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 27 Abr 2013 21:28

Hola Cometa1972, te aconsejaria que si quieres tirar precision y tu economia te lo permite vayas a por alguna de las pata negra,Anschutz 54 etc pero si no quieres gastar excesivamente siempre hay oportunidades de segunda mano, aqui mismo en el foro salen cosas majas y teniendo en cuenta que el cañon de una 22 no sufre casi nada de desgaste a poco que la hayan cuidado tendras buenas opciones . Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Cometa1972
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cometa1972 » 28 Abr 2013 13:15

Gracias por el consejo.

¿Te parece que 1000€ son un precio aceptable por la Anschut 54 de Arminse?.

LLeva rabera, soporte palmar y diopter Anschutz. Trato de convencerme de que es un buen precio,pero es que he visto demasidas 54 por 500€ a la venta en el foro (¡ay!, ¡cuando aún no tenía licencia para comprarlas!). Sé lo que es históricamente "la 54", pero el precio me tira un poco para atrás.

La diferencia -claro- es que las 54 del foro estaban "peladas": Sin diopter ni "sacramentos" de rabera y "Champiñón".

¿Véis razonable los 1000€ por la 54 de Arminse?.

¿Alguien piensa que para alguien que se "conforma" con 500 puntos una 54 es "demasiado" y que con una CZ 452 con Diopter "injertado" (un arma excelente y preciosa de ver, pero quizás no adecuada para tiro de precisión) voy que chuto?

Gracias por atenderme.

Tengo el problema de que casi nadie tira con carabina en mi Federación (soy el 5º "carabinista" de mi Federación, en una pequeña provincia) y no puedo ir a una "gran competición" para hablar con otros tradores.

EmilioSMG
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor EmilioSMG » 28 Abr 2013 19:34

Me estoy metiendo donde no me llaman, pero 1000 chispazos por esa carabina vieja me parecen excesivos.
Sin ir más lejos, hay en el foro ahora mismo una pedazo Walther KK200 por 1500. rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-carabina-match-walther-kk200-t969027.html
Supongo que si tienes algo de paciencia irán apareciendo 1813s o 54s a buen precio.
La opción de la CZ... pienso que el cuerpo te pedirá pronto más carabina que eso.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 28 Abr 2013 19:58

Hola compadre, yo también vengo del A/C y lo compagino sin problemas. Tienen muchas cosas en común tales como:

- buscar la munición adecuada: hay que pasar por el mismo proceso que con los balines pero pagando mucho más dinero...
- encontrar la posición de tiro: cada arma tiene su forma de cogerla y hasta que la encuentras pasa un tiempo...
Imagen
Imagen
Como ves no hay nada de nuevo para ti, yo tengo una Cometa Fusion Black y una Hammerli AR20-FT, aparte de una pistola de Co2 Baikal MP-655K para ocio y una de aire Anschutz LP@ para tiro olímpico a 10m. Hace un tiempo que di el paso y me compré una Anschutz 1913 supermatch de 2ª mano a un compadre de toda la vida y sin apenas uso, no llegaba ni a 500 tiros cuando la compré.

Si quieres empezar con buen pié tienes que gastar perras en carabina y munición, obviamente el visor es importante pero las 2 primeras lo son más aun. Si no puedes gastar mucho, una CZ 455 Varmint funciona bien o una Savage BV, si puedes subir una Sako Quad HB o una Anschutz 1710dhb, todas esas son carabinas ligeras. Otra cosa es que te metas, como hice yo, con los pesos pesados y compras una Match nueva o usada, tales como las Walther KK200/300, Anschutz 54 match series, Feinwekbau 700 series, pero esas joyas no bajan de segunda mano de los 1500 pavos, nuevas son mucho más de 2000 leruos.

Y para el visor, uno con retícula target-dot y listo, ya tienes un equipo ganador, ahora falta que el tirador esté a la altura...

SAlu2.
Imagen

Cometa1972
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cometa1972 » 30 Abr 2013 12:08

EmilioSMG escribió:Me estoy metiendo donde no me llaman, pero 1000 chispazos por esa carabina vieja me parecen excesivos.
Sin ir más lejos, hay en el foro ahora mismo una pedazo Walther KK200 por 1500

Al contrario. Gracias mil por meterte.

¿Qué precio "justo" darías a la 54 de Arminse?. ¿700€?. ¿800€?. No me importa pagar un poquito "de más" por quedarme ya tranquilo y poder ir a tirar... ano ser que me digas que hay 54s como esas por 500€.

Esa Walther de 1500€ es tentadora, pero ya estoy totalmente fuera de presupuesto (la 54 de Arminse puedo pagarla con cierto esfuerzo).

digi2496 escribió:...con los pesos pesados y compras una Match nueva o usada, tales como las Walther KK200/300, Anschutz 54 match series, Feinwekbau 700 series, pero esas joyas no bajan de segunda mano de los 1500 pavos, nuevas son mucho más de 2000 leruos

La de Arminse está en 1000€.

¿Está entonces bien de precio para ti?.

La pregunta mía es: ¿Qué nivel de carabina es el "razonable" para que un tirador medio (lo soy, lo sé por el aire) pase a 2ª Categoría y mejore un poquito más sus puntuaciones?. ¿Una Anschutz 64 (las hay por 400€) es suficiente para eso?. ¿Incluso una CZ 452?.

No busco "divinidades" de hacer todo 10s. Quiero trasladar a Percusión Anular lo que he aprendido con el aire y después probar el tiro al plato, y después Dios dirá.

Gracias a por vuestro tiempo. Agradeceré nuevas respuestas.

digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor digi2496 » 30 Abr 2013 16:03

Mi consejo: haz todo lo que esté en tus manos para probar antes de comprar, así de simple; prueba y compara.

Yo estuve en tu tesitura hace un tiempo, incluso con el mismo presupuesto, pero te repito lo de antes, aprovecha y gástate unos leuros en ir a probar las candidatas, así y sólo así estarás seguro de con que hierro estás cómodo tirando.... que muchas veces no es el mas caro...

:birra^:
Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”