¿Alguien conoce el Weaver T36x40
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Alguien conoce el Weaver T36x40
Una pregunta: una retícula Target Dot con un punto que mide 5 moa, ¿eso es mu gordo, no?

5 MOA es imposible, seria como ponerle un tapon a la mira;piensa que 5MOA a 100 metros son 15cm
Lo mas normal es que en las miras punto-Dot este sea de un decimal de DOT ,y a la que te refieres sera de .5moa (el puntito de delante del numero es importante salvo que sea una mira para dinosaurios, que creo que ya no hacen..)
Saludos
David
Lo mas normal es que en las miras punto-Dot este sea de un decimal de DOT ,y a la que te refieres sera de .5moa (el puntito de delante del numero es importante salvo que sea una mira para dinosaurios, que creo que ya no hacen..)
Saludos
David
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jajajajaja ajajajaaj, es lo que imaginaba, que el punto sería más grande que el visor, pero te pongo una captura de pantalla del email para que veas que no hay puntito:
Imagino que les faltó el punto para que sea unas dimensiones normales. Si sólo se les ha olvidado el punto, tengo otra pregunta: ¿qué punto es mas grande, uno de 1/8" o uno de .5moa???, es que ando perdido con tantas medidas...
Ésta otra imagen tampoco tiene el punto y eso ya me extraña...

Imagino que les faltó el punto para que sea unas dimensiones normales. Si sólo se les ha olvidado el punto, tengo otra pregunta: ¿qué punto es mas grande, uno de 1/8" o uno de .5moa???, es que ando perdido con tantas medidas...
Ésta otra imagen tampoco tiene el punto y eso ya me extraña...

Es sencillo: piensa que .5MOA equivale a 1/2MOA que es mas grande que 1/8MOA
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
davidpri escribió:Es sencillo: piensa que .5MOA equivale a 1/2MOA que es mas grande que 1/8MOA
Pero estoy comprando un punto de 0.5moa (supuestamente) con uno de 1/8 de pulgada, son medidas diferentes y no veo la relación para calcular las diferencias dentro de la misma medida...

La medida llamada MOA es un valor relativo al ser una proyeccion angular(MOA =Minuto de angulo) un MOA no es nada por si solo si no es en relacion a una distancia: asi un MOA a 100 metros equivale a 3 centimetros y a 6 a 200 metros............
De cualquier forma el tamaño de un punto-dot siempre se expresara como un tamaño a cierta distancia conocida y no como un valor absoluto, sea en pulgadas o en centimetros. Los anglosajones en general no emplean metros y centimetros sino yardas y pulgadas y para ellos un MOA es una pulgada a 100 yardas, dos a 200.....
De cualquier forma el tamaño de un punto-dot siempre se expresara como un tamaño a cierta distancia conocida y no como un valor absoluto, sea en pulgadas o en centimetros. Los anglosajones en general no emplean metros y centimetros sino yardas y pulgadas y para ellos un MOA es una pulgada a 100 yardas, dos a 200.....
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se complican un poco la vida poniendo ese tipo de información, ¿no les resultaría más fácil usar una medida común como *pulgadas*????.
En finxs, gracias por confirmar que imaginaba, que es un punto enorme... me quedo con el de 1/8"

En finxs, gracias por confirmar que imaginaba, que es un punto enorme... me quedo con el de 1/8"

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
PREGUNTA A LOS USUARIOS DE RETÍCULA TARGET-DOT 1/8":
... una vez has disparado y el proyectil ha impactado en la diana a 50 metros, ¿el punto de la retícula es mayor o menor que el agujero del impacto del cal.22lr ?????
Gracias.
... una vez has disparado y el proyectil ha impactado en la diana a 50 metros, ¿el punto de la retícula es mayor o menor que el agujero del impacto del cal.22lr ?????
Gracias.

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
digi2496 escribió:PREGUNTA A LOS USUARIOS DE RETÍCULA TARGET-DOT 1/8":
Gracias.
Reitero la pregunta...

- yoguilin
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es menor¡¡¡¡ja,ja,ja,ja,¡¡¡ 

- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ahora que tengo mi Sightron SII 36x42-BRD lo se, es mucho mas pequeño, es igual que el v-bull del blanco rimfire 50m...
Salu2.
Salu2.
Última edición por digi2496 el 19 Abr 2013 17:06, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”