Hola.
Estoy empezando a poner la mirada en este modelo de rifle. Obviamente en 307 W. Alguno me dira que espere a ver como se dirime nuestro litigio con este gobierno y la aceptacion del 308 W en semiauto.. No obstante, necesito saber, conocer de la experiencia sobre el arma que llega a España en si. En su dia, lo tuve y probe en 7-08. Pero solo me quedo la sensacion del peso. No me pude deleitar mas a fuer de ser pesado.
Solo pido eso. Experiencia real, comentarios que me animen a ir forjando una decision. Tengo visto un modelo en Armeria Fiol. ¿ Que otras opciones de lugar de compra hay ?
Un saludo.
Springfield M1A1 ( M14 )
Re: Springfield M1A1 ( M14 )
josetxo escribió:Hola.
Estoy empezando a poner la mirada en este modelo de rifle. Obviamente en 307 W. Alguno me dira que espere a ver como se dirime nuestro litigio con este gobierno y la aceptacion del 308 W en semiauto.. No obstante, necesito saber, conocer de la experiencia sobre el arma que llega a España en si. En su dia, lo tuve y probe en 7-08. Pero solo me quedo la sensacion del peso. No me pude deleitar mas a fuer de ser pesado.
Solo pido eso. Experiencia real, comentarios que me animen a ir forjando una decision. Tengo visto un modelo en Armeria Fiol. ¿ Que otras opciones de lugar de compra hay ?
Un saludo.
Por ahora creo que no llega nada a España, los que llegaron en su día de Springfield fueron pocos y están bastante revalorizados. Algunos daban fallos derivados de la conversión a 307 pero son armas muy precisas, mucho mas que los cetme, fal, g3, Izmash tigr, etc. Por aquí alguno dispara en militar tendido a 300 metros con excelentes resultados. No son pesados, el peso es bastante equilibrado por el tipo de arma y calibre que gasta. Los que se anuncian ahora en Fiol están montados en Europa y llevan cañón Lothar Walther equivalente a la versión National Match de Springfield, el resto de piezas son americanas y ya se están vendiendo en Europa pero aún no han llegado aquí ya que la producción es casi artesanal y con el rollo del 307 ya se sabe...somos los últimos los españoles...Si vienes o estás en Mallorca te dejo probar el Springfield mío!
Largo me lo fias....
Lo que realmente me subleva, es que un arma de estas caracteristicas hayan tenido cojones de recamararlo al 307 W. La tentacion es demasiado grande, y el arma demasiado buena. La tentacion de usar otro calibre no permitido. No obstante, entre que hay y no, es posible que haya alguna noticia,y lleguen nuevos modelos en dicho calibre. De otra manera, me atreveria en 307 W..
Sobre robusted, en piecerio, fiabilidad en funcionamiento con la municion etc etc, ¿ algun comentario ?, ¿ como quedan las vainas despues del disparo ?.
Un saludo.... y gracias.

Lo que realmente me subleva, es que un arma de estas caracteristicas hayan tenido cojones de recamararlo al 307 W. La tentacion es demasiado grande, y el arma demasiado buena. La tentacion de usar otro calibre no permitido. No obstante, entre que hay y no, es posible que haya alguna noticia,y lleguen nuevos modelos en dicho calibre. De otra manera, me atreveria en 307 W..
Sobre robusted, en piecerio, fiabilidad en funcionamiento con la municion etc etc, ¿ algun comentario ?, ¿ como quedan las vainas despues del disparo ?.
Un saludo.... y gracias.
josetxo escribió:Largo me lo fias....![]()
Un saludo.... y gracias.
Hombre, es que 307W o nada, la tranformación es sencilla: se abre el cierre unas milésimas, en el caso del FAL, Cetme y alguno mas esto no afecta al funcionamiento, sin embargo parece ser que en otros mas sofisticados sí, que yo sepa el M14, el HK-PSG-HSG. LAs vainas quedan bien, no tocan y por lo demás una máquina, ya ves que se siguen usando en USA.
[quote="josetxo":3sz1gyfo]....Sobre robusted, en piecerio, fiabilidad en funcionamiento con la municion etc etc, ¿ algun comentario ?, ¿ como quedan las vainas despues del disparo ?.
Un saludo.... y gracias.[/quote:3sz1gyfo]
Tengo un m14 SocomII y te puedo comentar que no he tenido ningun problema con el. Tambien es cierto que no he tirado todo lo que me gustaria; es mas, hace casi dos años que no lo saco
y que aunque como te digo he quemado poca polvora, solo he tenido una interrupcion cuando se quedo "pillada" una vaina en el carril picatiny...
por lo demas, no es dificil su desmontaje, aunque tiene su truco
Sobre las vaines....no recuerdo que las machacase, pero tampoco me hagas demasiado caso... hace tanto timepo ya....
A nivel personal la verdad que me resulta muy comodo el encare, el freno de boca hace maravillas....pero pesado o por lo menos el mio....
Un saludo.... y gracias.[/quote:3sz1gyfo]
Tengo un m14 SocomII y te puedo comentar que no he tenido ningun problema con el. Tambien es cierto que no he tirado todo lo que me gustaria; es mas, hace casi dos años que no lo saco

y que aunque como te digo he quemado poca polvora, solo he tenido una interrupcion cuando se quedo "pillada" una vaina en el carril picatiny...
por lo demas, no es dificil su desmontaje, aunque tiene su truco
Sobre las vaines....no recuerdo que las machacase, pero tampoco me hagas demasiado caso... hace tanto timepo ya....
A nivel personal la verdad que me resulta muy comodo el encare, el freno de boca hace maravillas....pero pesado o por lo menos el mio....
Última edición por 458socom el 08 Oct 2014 13:07, editado 1 vez en total.
Editado por el autor.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”