Consejo sobre un rifle

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo sobre un rifle

Mensajepor namaste » 15 Abr 2013 13:54

Me gustaría solicitar vuestra opinión,

Antecedentes;

Practico la caza con arco tradicional desde hace 13 años, lo que me ha permitido familiarizarme con el medio natural y el modo en que debes cazar.

Por esas características, y por disponer de un Inglés fluido, me he embarcado en un proyecto como guía de caza. Motivo por el cual necesito un arma (rifle).

Dispongo de la Licencia de Armas D y E.
Desconozco el mercado de las armas de fuego

Necesidades y características:

Mis clientes, la mayoría extranjeros, habitualmente, no viajan con su arma; motivo por el cual utilizan mi arma en el momento del disparo.

Las especies cinegéticas que se cazan, son las particulares de la península; Ibex, ciervo, corzo, rebeco, mufló, gamo. T odas son a rececho y en entornos de media montaña. Tiros y entradas de todo tipo con la caza parada.

Entre los lances y la puesta a punto del arma, aproximadamente 800 disparos / año.

Por tanto, y viendo el mercado.

RIFLE

Necesito un rifle ligero ( largas caminatas ).

Sintético, de cerrojo. Usare bipode o mochila de apoyo

Calibre 7 mm o superior. Por un lado para que no pique demasiado ( en el caso de mujeres ) y por otro lado para que la caza, en tiros mal emplazados, se pueda cobrar con cierta seguridad. Dependiendo de las zonas necesitamos evitar alargar el sufrimiento y el cobro de la caza.

OPTICA
Campana de 50 mm. Opciones?

OPCION: RIFLE REMINGTON 700 / 7 MM, es correcto? Variantes

Muchas Gracias por vuestra ayuda,

Luis

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Consejo sobre un rifle

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2013 16:14

En mi experiencia, un rifle recamarado en un cartucho capaz de abatir incluso ciervo, por ejemplo en 7 mm RM, ha de pesar un poquito para que no pique a personas sensibles (y no hablo sólo de mujeres y desde luego no todas las mujeres). Pero eso colgado del hombro ciertas personas lo llevan mal después de un rato de monte. Son cosas incompatibles. O absorción del disparo o peso (o correr o blindar el carro, no?)

Conozco el cartucho y conozco el Remington 700. Ya sabes que ambos salieron juntos en 1962 y ahí están. Si lo mencionas es porque ya llevas una orientación. Mi respuesta es que es una muy buena opción, sobre todo si el rifle lleva el gatillo X-Mark (si has de coger un 700 anterior, cámbiale el gatillo Walker por un Timney por ejemplo). Si le pesa al cliente, llévalo tú y que dispare cuando sea el momento.

Sí, mi opción personal sería el 7 mm RM.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor namaste » 15 Abr 2013 17:17

Gracias por tu ayuda.
Un saludo,

Luis

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2013 17:47

Es un placer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 17:59

este post esta repe si o si :shock: :shock:
....

namaste
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor namaste » 15 Abr 2013 18:17

Missouri,

He considerado que la pregunta tanto se podía trasladar a Tiradores de Rifle, como a cazadores. Para evitar suspicacias y evitar interpretaciones.

Soy de Barcelona,

Un saludo,

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor acabeitor » 15 Abr 2013 20:53

Hola Namaste, te doy otra opcion ,en la linea de los compañeros ,pesa un poco pero es muy preciso y de fibra, el gatillo es bueno (no lo tendras que cambiar ) ,y el cerrojo, de los mas suaves que hay ;el Weatherby vanguard S2 , en 7 mm rem magnum es un rifle sub-moa de fabrica y esta muy bien de precio , el visor que trae lo dedicas a otra cosa y ya esta ,las tres BBB. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 15 Abr 2013 22:13

acabeitor escribió:Hola Namaste, te doy otra opcion ,en la linea de los compañeros ,pesa un poco pero es muy preciso y de fibra, el gatillo es bueno (no lo tendras que cambiar ) ,y el cerrojo, de los mas suaves que hay ;el Weatherby vanguard S2 , en 7 mm rem magnum es un rifle sub-moa de fabrica y esta muy bien de precio , el visor que trae lo dedicas a otra cosa y ya esta ,las tres BBB. Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Yo creo que tiene demasiada malafama coo para dejarselo a un cliente que viene con las pasta por delante.
Como aqui parece que se ha metido menos gente, te voy a dar otra opcion, que la digo con el corazon, pero no falto de razon
weatherby mark v en 257 wtby magnum

No pega nada, y matar madre mia como mata en rececho.
super tenso, el unico problema el peso, tendrias que ir al ultralight.Pero esto es ya liar la manta en esceso.
de todas maneras te dejo este enlace y planteatelo

habria que ver que tipo de cliente vas a tener y demas.
Si son persegidores del premio weatherby, o peña que va a por los marco-polos y beozares, si les das un 270 no te van a poner buena cara, pero piensatelo. :wink:

rifles-y-carabinas-compra-venta/weatherby-mark-v-ultraligero-cal-270-w-t968373.html
....

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”