una semiatomatica vale para tiro al plato?
una semiatomatica vale para tiro al plato?
me he comprado una Breda Altair lusso de segundamano semiaotmatica y mi pregunta es si vale para tiro al plato
RE: una semiatomatica vale para tiro al plato?
Si que vale para tiro al plato, pero lo ideal es una superpuesta, pero con una semiautomática, tambien se puede tirar.;)
Jjjjjjjjj
Sólo tendrás un inconveniente, que no tendrás diferentes "choques" para el 1 er y 2º disparo , pero lo ganarás en comodidad (menos retroceso). tambien ten en cuenta que las vainas van a parar al puesto del compañero. bueno en definitiva si le apuntas y le das se rompe.
 Â
Hola yo tengo una seni. berreta teknys y la utilizo para la caza(una maravilla) y de vez en cuando alguna tirada de foso.
Te ouedo contar que los resultados son muy buenos(si tienes punteria) pero no se pueden comparar con una superpuesta especifica de plato pues esta esta diseñada exclusivamente para ese fin.
Sobre el tema de los choques yo utilizo 1 estrella * con el primer disparo pongo un cartucho del 8 y en el segundo del 7,5 y asi tengo el mejor resultado.
Te ouedo contar que los resultados son muy buenos(si tienes punteria) pero no se pueden comparar con una superpuesta especifica de plato pues esta esta diseñada exclusivamente para ese fin.
Sobre el tema de los choques yo utilizo 1 estrella * con el primer disparo pongo un cartucho del 8 y en el segundo del 7,5 y asi tengo el mejor resultado.
Mejor un disparo bien centrado que cien mal tirados
Depende de como quieras enfocar tus tiradas de plato.
Me explico, si lo que quieres es ir de vez en cuando con los amigos a romper unos platos sin mas pretension que la de pasar una tarde agradablke, vale sobradamente, pero, si lo que quieres es ya tomarte esto del plato un poco mas enserio, con una repetidora, sea la que sea, estaras en clara desventaja con los portadores de superpuestas.
Y por lo del retroceso, olvidate, aqui uno te ha dicho que es mas comoda la repetidora por su menor retroceso, pues bien, para el plato, las cargas que se tiran son bajas, (28 gramos) y eso es soportable con una superpuesta, vamos, ni te enteras, y sin embargo, muchas repetidoras viejas, de segunda mano, con esas cargas dan problemas de encasquillamientos.
Asi que como ves, puede ser un handicap el llevar una repetidora y mas, si es de segunda.
Un saludo.
Me explico, si lo que quieres es ir de vez en cuando con los amigos a romper unos platos sin mas pretension que la de pasar una tarde agradablke, vale sobradamente, pero, si lo que quieres es ya tomarte esto del plato un poco mas enserio, con una repetidora, sea la que sea, estaras en clara desventaja con los portadores de superpuestas.
Y por lo del retroceso, olvidate, aqui uno te ha dicho que es mas comoda la repetidora por su menor retroceso, pues bien, para el plato, las cargas que se tiran son bajas, (28 gramos) y eso es soportable con una superpuesta, vamos, ni te enteras, y sin embargo, muchas repetidoras viejas, de segunda mano, con esas cargas dan problemas de encasquillamientos.
Asi que como ves, puede ser un handicap el llevar una repetidora y mas, si es de segunda.
Un saludo.
GORA EUSKADI
bueno mi primer dia a tiro al plato me resulto muy bueno
lo que tenego que probar es lo del cartucho del 7 1/2 y los del 8
lo que tenego que probar es lo del cartucho del 7 1/2 y los del 8
Yo empecé como tu con una semi a tirar al plato y la verdad es que tienes que ir fino si no lo rompes de primer tiro y también como ha dicho el compañero muy correctamente los cartuchos que expulses se los come el compañero de al lado y lo mas importante si rompes de primer tiro con el cartucho que te queda que haces,?desmonta cartucho,saca cartucho,en fin no es muy aconsejable para empezar pero si te lo per miten en la cancha pues tirale. De todas formas como te piques en destrozar vajillas como yo digo,dentro de poco te veo comprandote una escopeta de plato y sin hacer ninguna gran inversion porque hay un mercado de 2ª mano muy bueno y si no tiempo al tiempo,ya me contaras sino.
Un saludo
Un saludo
si vale, si vale, si vale...
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”