¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
capitansediles
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 16 Mar 2010 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor capitansediles » 23 Mar 2013 19:10

Hola compañeros, me gustaría que me aconsejarais sobre esta carabina, si es fiable, pros y contras y cuales son los cargadores compatibles si los hay (me parece que había unos de S&W que lo eran pero no sé cuales son).

Gracias por vuestra ayuda.
Última edición por capitansediles el 26 Mar 2013 19:45, editado 1 vez en total.

capitansediles
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 16 Mar 2010 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?

Mensajepor capitansediles » 25 Mar 2013 11:58

UP.

capitansediles
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 16 Mar 2010 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor capitansediles » 26 Mar 2013 19:47

¿Nadie en este foro sabe nada de este arma?, lo dudo, a ver si hay que ponerlo en rifles de caza.

Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor Charlie9p » 27 Mar 2013 23:18

Hola , puedes preguntarle aqui al compañero..., seguro te cuenta alguna cosa...
Saludos !!

rifles-y-carabinas-de-precision/carabina-marlin-camp-9-t965047.html

Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor Charlie9p » 27 Mar 2013 23:19

Por cierto..., a mi me encanta con el kit tactico...

:wink:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor elsantoangel » 28 Mar 2013 20:58

capitansediles escribió:Hola compañeros, me gustaría que me aconsejarais sobre esta carabina, si es fiable, pros y contras y cuales son los cargadores compatibles si los hay (me parece que había unos de S&W que lo eran pero no sé cuales son).

Gracias por vuestra ayuda.


Hola, yo tambien estaba viendo esta carabina pues es semi en 9pb y la puedes encontrar por unos 400€ aprox no esta mal.

Pero he leido en el foro algo q definitivamente me hecho para atras ......

el buffer que trae es malo malisimo y no dura muchos disparos, el problema es q se rompe sin mas, sin aviso y en un disparo dado sin darte cuenta empieza a golpear el cierre la culata en seco sin amortiguacion ninguna, resultado la culata y parece ser otras piezas se pueden romper.

El fastidio es que en españa no hay accesorios ni repuestos y de EEUU no exportan nada

Mira si quieres un consejo, algo que me esto imponiendo a mi mismo, es el comprar cosas europeas o españolas mejor todavia, pues como estan las cosas y en unos años me da que hasta traer una pieza de alemania va a costar un huevo y ya de EEUU olvidate

Una pena pq la carabina tiene buena fama, pero en EEUU ese problema es facilmente solucionable

Otra opcion seria la destroyer en cerrojo, española, o bien en semi una beretta storm cx4 italiana pero algo mas cara

saludos
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor ME262 » 30 Mar 2013 00:10

Hola, te cuento mi experiencia, tengo una Marlin Camp de 9mmPB desde hace tres años, se la compre a un compañero de Sevilla.

La carabina es ligera, manejable y es muy precisa, a pesar de su alza algo “primitiva”.

Se traga todo sin interrupciones, eso si hay que limpiarla más frecuentemente que otros semi automáticos porque su sistema es bastante “guarro” y acumula enseguida la suciedad.

Lo que dice el compañero “elsantoangel” respecto del buffer anti retroceso es cierto. El de mi Marlin se hizo pedazos de golpe durante una serie, intenté por varios medios conseguir un repuesto en varias web de USA pero es imposible ya que se considera pieza fundamental y está sometida a una restricción de exportación, y esto para una carabina de 9mmPB descatalogada en su país de origen, ¡toma ya!

He solucionado el problema con un trozo de goma de un sistema amortiguador de un equipo de ensayos vibración.

Si quieres más información mándame un MP.

Un saludo.
Lo cortes no quita lo valiente

capitansediles
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 300
Registrado: 16 Mar 2010 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor capitansediles » 01 Abr 2013 11:53

Gracias a todos por vuestros consejos, me temo que no la voy a comprar; todo se rompe, pero saber que vas a comprar una cosa que inevitablemente se va ha romper, y más pronto que tarde, porque ninguna carabina de estas es nueva; lo de la Beretta no es mala idea pero este año (y creo que unos cuantos), no me van a sobrar 1.000.- €.

Saludos y gracias de nuevo.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

MARLIN CAMP 9mm

Mensajepor Jonny » 23 Abr 2013 14:20

Buenos días, he visto anuncios sobre ésta carabina semiautomática que aseguran tenerla legalizada en licencia D. Desearía me confirmasen éste dato para sentar precedente ya que ni por calibre ni por dotación de cartuchos éste arma sería guiable en una "D". Gracias



PD. El arma es realmente atractiva y hace muchos años ya me había fijado en ella, lástima que la gran mayoría tenga la mala experiencia de sus roturas, ¿a alguien le ha ido bien o no ha tenido rotura alguna?
:cow:

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor ME262 » 23 Abr 2013 18:58

Hola Jonny, la Marlin 9mm al igual que la Beretta CX4 Storm, la Destroyer 9mm o 9largo,la H&K USC en .45ACP o la STEYR AUG-Z A3 se guían en D como armas de 2ª2 categoria, con el cargador reducido a 2+1 cartuchos.
En Sevilla hay una cuantas Marlin y Destroyer guiadas en D, hay hasta una C4X.
No se porque dices que estas armas no se pueden guiar en D por calibre.
Un saludo.
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor PA_Willy » 23 Abr 2013 23:10

ME262 escribió:Hola Jonny, la Marlin 9mm al igual que la Beretta CX4 Storm, la Destroyer 9mm o 9largo,la H&K USC en .45ACP o la STEYR AUG-Z A3 se guían en D como armas de 2ª2 categoria, con el cargador reducido a 2+1 cartuchos.
En Sevilla hay una cuantas Marlin y Destroyer guiadas en D, hay hasta una C4X.
No se porque dices que estas armas no se pueden guiar en D por calibre.
Un saludo.


Todas las semiautomáticas que citas, correcto en cuanto a la limitación de cargador.

Pero no así las Destroyer, que legalmente pueden portar y disparar todos los cartuchos del cargador, sean seis en monohilera o doce al tresbolillo. Sin limitación.

Avatar de Usuario
ME262
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 02 Ago 2009 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor ME262 » 24 Abr 2013 07:53

En efecto PA_Willy la limitación del cargador solo afecta a armas semiautomáticas no a las de cerrojo.
Un saludo.
Lo cortes no quita lo valiente

Avatar de Usuario
gillette
Usuario Baneado
Mensajes: 438
Registrado: 31 Dic 2011 18:00
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor gillette » 24 Abr 2013 08:20

Buenos días.

Otra apreciación:

La armas largas semiautomáticas que no se destinan a la caza no tienen porque tener limitación ya que las ampara la licencia federativa (con las escopetas pasa igual).

Yo no soy cazador y mi SVT40 no tiene el limitador estando guiado con la D. Creo recordar que es la Ley de caza o el reglamento de caza el que impone esta norma. Un saludo.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor Jonny » 11 May 2013 15:35

Hola, desconozco si hay quórum o no a éste respecto en las intervenciones ya que no es la primera vez que se producen discrepancias o distintos razonamientos en unas y otras, pero al menos en la mía hace unos años no se guiaba para caza calibres inferiores al 9 Largo.

Saludos

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor 308Win » 14 May 2013 12:34

Jonny escribió:Hola, desconozco si hay quórum o no a éste respecto en las intervenciones ya que no es la primera vez que se producen discrepancias o distintos razonamientos en unas y otras, pero al menos en la mía hace unos años no se guiaba para caza calibres inferiores al 9 Largo.

Saludos



Una arbitrariedad más de un Pachá-Interventor.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor Jonny » 01 Oct 2013 19:26

Pues porque hace ya años que no añado ningún rifle más a mi licencia "D" y preguntando por los calibres factibles en la intervención, me decían que de 9 largo para arriba. Creo que debió ser a raíz de alguna consulta sobre si podía cazar con una Destroyer del 9 Luger. Pero ya sabes que entre intervenciones también hay discrepancias. Quizá pueda deberse a alguna intersección limitativa con el reglamento de caza. Lo más pequeño que me han documentado para caza fue una carabina del 357mag., la cual se demostró suficiente y maravillosamente efectiva con los jabalís, pero dudo muy seriamente que el 9 luger derribe a éstos bichos. :cow:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Marlin Camp 9mm, asesoramiento?¿Nadie?

Mensajepor oteflo » 02 Oct 2013 00:33

Jonny escribió:Pues porque hace ya años que no añado ningún rifle más a mi licencia "D" y preguntando por los calibres factibles en la intervención, me decían que de 9 largo para arriba. Creo que debió ser a raíz de alguna consulta sobre si podía cazar con una Destroyer del 9 Luger. Pero ya sabes que entre intervenciones también hay discrepancias. Quizá pueda deberse a alguna intersección limitativa con el reglamento de caza. Lo más pequeño que me han documentado para caza fue una carabina del 357mag., la cual se demostró suficiente y maravillosamente efectiva con los jabalís, pero dudo muy seriamente que el 9 luger derribe a éstos bichos. :cow:

Lo derribe o no se guia en D o en A...y el pacha interventor puede decir misa! Es mas puedes guiar en D un .17 hmr y eso si que es pequeña jo....los pacha interventores que se dediquen a aplicar el RA no a interpretarlo...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados