nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor elsantoangel » 13 Mar 2013 22:37

el problema q veo aqui con los ar15 es que entre la poca variedad, el precio de la municion y la de pegas en las galerias todo ello sumado al excesivo precio hace que cada vez que me planteo comprar uno acabe desistiendo pq es tirar mas de 2000€ y es un rifle que me encantaria tener, pero para disparlo no para mirar :(

A mi me gustan los de cañon de 16-18"

este modelo en concreto me encnta con ese guardamanos ventilado :twisted:

https://www.youtube.com/watch?v=jwGmjEq_ISs
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
JARS77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JARS77 » 14 Mar 2013 10:58

BUENOS DIAS COMPAÑEROS, POR SI A ALGUNO OS INTERESA VENDO SAMOPAL VZ 58 CUSTOMIZADO, TAL CUAL SE VE EN LA IMAGEN. SI HAY ALQUIEN INTERESADO, PREFIERO HABLARLO POR TELEFONO. MI NUMERO ES EL 647 657 167 ( JOSE ANGEL). GRACIAS. UN SALUDO.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 10

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor ionatin » 14 Mar 2013 18:29

Bonita y buena maquina compañero,suerte con la venta,al desorbitante precio de los AR15 me parece una alternativa a tener en cuenta.Gracias Strongresolve por sacarme de dudas en lo de los cargadores y en la estabilizacion de puntas de 55 grs en cañones con paso de estria 1/7,como nunca he disparado con un conjunto asi,pensaba que no las estabilizaba.Otra referencia,que quizas tambien nos la puedes concretar,es en lo de la largura del cañon.Me refiero al acance practico de un fusil,con mismos cartucho y mismo paso de estria,un cañon corto tendra mas limitaciones en el alcance del proyectil o punta,que un cañon largo.Mis referencias son que un 222 rem en un cañon de 16" tiene un alcance practico(relacion potencia necesaria sin contemplar la desviacion del viento y la caida del proyectil)de 200 mtrs.Mientras que un cañon de 14" limita el alcance practico a 150 mtrs,uno de 12" a 100 mtrs,etc.Yo solo he disparado con mi Sabre con cañon de 16,75",por lo que no puedo dar una respuesta esacta del alcance practico de otros cañones.Que me puedes contestar a este tema compañero Strongresolve.Un saludo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor robertml » 14 Mar 2013 20:14

Pues para mí el largo de cañón es secundario... me explico: estos rifles son para disfrutarlos, para precisión pura y dura necesitas un rifle de cerrojo, y para largas distancia con precisión hay calibres mucho más adecuados, como el 308.
Así que si tenemos un AR15 en .222 no es precisamente para precisión, o sea que ya que lo vamos a disfrutar pues que sea con el cañón que más nos gusta, para mí está claro: el más corto.
Y además hay otra: no sé vosotros pero en mi club la galería más larga tiene sólo 50 metros, y en 100 km. a la redonda creo que el más largo son 100 m... para encontrar uno de 200 m tendría que irme a unos 150 km, inasumible para mí.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 14 Mar 2013 21:10

elsantoangel escribió:el problema q veo aqui con los ar15 es que entre la poca variedad, el precio de la municion y la de pegas en las galerias todo ello sumado al excesivo precio hace que cada vez que me planteo comprar uno acabe desistiendo pq es tirar mas de 2000€ y es un rifle que me encantaria tener, pero para disparlo no para mirar :(

A mi me gustan los de cañon de 16-18"

este modelo en concreto me encnta con ese guardamanos ventilado :twisted:

https://www.youtube.com/watch?v=jwGmjEq_ISs


Una buena opción es comprar de segunda mano, yo la considero la mejor, ya que se encuentran bastante más baratos, con pocos disparos, ya que normalmente no se le suele dar mucho uso y encima con la posibilidad de ir customizandolo al gusto personal de cada uno y poco a poco.

robertml escribió:Pues para mí el largo de cañón es secundario... me explico: estos rifles son para disfrutarlos, para precisión pura y dura necesitas un rifle de cerrojo, y para largas distancia con precisión hay calibres mucho más adecuados, como el 308.
Así que si tenemos un AR15 en .222 no es precisamente para precisión, o sea que ya que lo vamos a disfrutar pues que sea con el cañón que más nos gusta, para mí está claro: el más corto.
Y además hay otra: no sé vosotros pero en mi club la galería más larga tiene sólo 50 metros, y en 100 km. a la redonda creo que el más largo son 100 m... para encontrar uno de 200 m tendría que irme a unos 150 km, inasumible para mí.


Compañero, te quedarías asombrado de la precisión de las plataformas AR junto con el calibre. Para 100 m. no lo cambio por ningún .308, y a 200 m. si las condiciones atmosféricas son buenas, también son la mejor opción.

Yo a la distancia máxima que he disparado ha sido 300 m. y solo con AIMPOINT, sin aumentos, y apoyandome en el suelo utilizando el cargador del arma, y quedé asombrado. Estoy mas que contento y como dije anteriormente, asombrado de la precisión de estas armas.

Un saludo.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 40
Mi nena de 16"
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 14 Mar 2013 22:22

ionatin escribió:Bonita y buena maquina compañero,suerte con la venta,al desorbitante precio de los AR15 me parece una alternativa a tener en cuenta.Gracias Strongresolve por sacarme de dudas en lo de los cargadores y en la estabilizacion de puntas de 55 grs en cañones con paso de estria 1/7,como nunca he disparado con un conjunto asi,pensaba que no las estabilizaba.Otra referencia,que quizas tambien nos la puedes concretar,es en lo de la largura del cañon.Me refiero al acance practico de un fusil,con mismos cartucho y mismo paso de estria,un cañon corto tendra mas limitaciones en el alcance del proyectil o punta,que un cañon largo.Mis referencias son que un 222 rem en un cañon de 16" tiene un alcance practico(relacion potencia necesaria sin contemplar la desviacion d el viento y la caida del proyectil)de 200 mtrs.Mientras que un cañon de 14" limita el alcance practico a 150 mtrs,uno de 12" a 100 mtrs,etc.Yo solo he disparado con mi Sabre con cañon de 16,75",por lo que no puedo dar una respuesta esacta del alcance practico de otros cañones.Que me puedes contestar a este tema compañero Strongresolve.Un saludo.


Es muy sencillo.

El proyectil solo se acelera mientras es impulsado por los gases de la combustión de la pólvora.

Esto solo ocurre mientras el proyectil viaja por dentro del cañón.

A más longitud de cañón el proyectil es impulsado durante más tiempo, o mejor dicho acelerado durante más tiempo.

Eso equivale a mayor velocidad de salida.

Una vez fuera del cañón el proyectil lo único que hace es decelerarse y como es lógico cuanto más rápido o a mas velocidad sale más tiempo tardara en decelerarse.

Trasladsdo a distancia es como un coche que frena en 10 metros a 50km/h y en 20 metros cuando va a 100km/h. Cuanto más rápido vaya más distancia de frenado necesita.

El proyectil hace lo mismo, cuanto más rápido va más distancia recorre y cuanto más largo es el cañón más rápido sale.

Verticalmente el proyectil esta sometido a la misma fuerza durante todo el vuelo y teoricamente llegara al suelo al mismo tiempo independientemente de la velocidad a la que vuela. Si vuela deprisa recorrerá más distancia lineal mientras cae y a una misma distancia un proyectil que vuela más rápido impactará el blanco a 200 metros por ejemplo, más alto que uno que vuela más despacio.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor ionatin » 15 Mar 2013 11:43

Muchas gracias por la aclaracion compañero,por lo que leo no ando mal encaminado. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

xirufire
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor xirufire » 15 Mar 2013 17:52

Hola compañeros, vosotros que sabeis tanto, como esta la liberacion de 223 i 308???
Pues estoy ahorrando para un black rifle, de momento habia pensado en el rem r-25 en 243 ( Ya que no recargo y 260 i 7-08 me parece mas dificil encontrar variedad de municion)
El que me gusta mas quiza es el DPMS lite hunter, con los mismos problemas en calibre pues al no recargar 243...
Pero en caso de que no faltara mucho para la "liberación" para poder "pillar" un venerable 308 me esperaria
Gracias compis

glock22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 27 Dic 2009 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor glock22 » 15 Mar 2013 20:02

Venden AR-15 de la marca DPMS Arms en alguna armeria de España?? Me podeis decir donde por favor? Gracias

Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Teniente » 16 Mar 2013 14:38

En armería Gabilondo de Valencia tienes uno, de ocasion a 1000 euros, pero pone reservado

https://www.gabilondosport.es/segundamano2.htm

Saludos

Avatar de Usuario
JARS77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JARS77 » 18 Mar 2013 17:32

BUENAS TARDES COMPAÑEROS,ESTOY BUSCANDO UN CHASIS AICS PARA MI REMINGTON 700 POLICE. HE ESTADO BUSCANDO POR LA WEB Y NO HAY MANERA ( O YO SOY MUY TORPE!). ALQUIEN SABE ALGO AL RESPECTO. ACEPTARIA TAMBIEN DE SEGUNDA MANO. GRACIAS AMIGOS.

ME SIGO REITERANDO: MI SCHMEISSER AR 15 M4 VA DE PELICULA!!!!

UN SALUDO A TODOS. GRACIAS.

Avatar de Usuario
hermanf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Ubicación: BCN (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor hermanf » 18 Mar 2013 20:09

Hola!
Yo también suscribo lo dicho por el compañero JARS77,sobre nuestros Schmeisser,son unos buenos "juguetes"!! :D :D

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Mar 2013 10:59

Lamentablemente cuando autoricen el 308 para semis y el 223 para uso civil, no esperes munición super barata ya que nadie importará munición surplus rusa o china (da igual que sea de otro país, éstos los pongo como ejemplo) y la de España antes se destruye que venderla a los contribuyentes particulares.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 19 Mar 2013 18:54

Juanjo10_1 escribió:Lamentablemente cuando autoricen el 308 para semis y el 223 para uso civil, no esperes munición super barata ya que nadie importará munición surplus rusa o china (da igual que sea de otro país, éstos los pongo como ejemplo) y la de España antes se destruye que venderla a los contribuyentes particulares.


No seas tan pesimista Juanjo, que poco a poco van entrando en razón. El todo vale con la pasta se está terminando entre otras cosas porque el dinero se acaba y la Merkel está con la lupa porque sabe perfectamente como se las gastan los políticos Españoles.

Tiempo al tiempo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 24 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Xaica » 19 Mar 2013 21:35

Bueno, hay que ir por pasos.
Lo primero que autoricen los calibres y luego ya veremos lo de la munición.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 19 Mar 2013 21:50

De todas maneras, la municion que se emplea de 5,56 tiene un núcleo central de acero (me parece que es) que es la que le dá una capacidad de penetración bestial. En los cartuchos 7,62 lo desconozco, pero imagino que será lo mismo. Y a no ser que cambiase esto, ni siendo surplus venderian una municion con capacidad de atravesar chalecos antibalas como si fueran mantequilla.
Me lo han confirmado, en 7,62 y 12,70 lo mismo. Núcleo acero.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 20 Mar 2013 01:02

Parachut escribió:De todas maneras, la municion que se emplea de 5,56 tiene un núcleo central de acero (me parece que es) que es la que le dá una capacidad de penetración bestial. En los cartuchos 7,62 lo desconozco, pero imagino que será lo mismo. Y a no ser que cambiase esto, ni siendo surplus venderian una municion con capacidad de atravesar chalecos antibalas como si fueran mantequilla.
Me lo han confirmado, en 7,62 y 12,70 lo mismo. Núcleo acero.


Repasa las enseñanzas de Floppy porque algunas no tienen nucleo de acero aunque parezca lo contrario.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Diegobirras » 20 Mar 2013 01:26

Hola buenas, el 5.56x45 con proyectil ss109, el que es usado por fuerzas militares, si que tiene un núcleo semiperforante de acero, mientras que el 5.56x45 m195 tiene el nucleo de plomo, si no recuerdo mal. Respecto al 7.62x51 el núcleo es de plomo en los cartuchos ordinarios y en 12.70x99 lo usual, por lo menos en España es que sean perforantes-incendiarios o perforates-incendiarios-trazadores.

Un saludete.

Diego.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados