Precisión CETME C

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Ermitanio » 19 Feb 2013 14:07

faseloko escribió:MIRAR QUE PEDAZOOO DE PRECIOSIDAD HE VISTO EN CAZA OCASIÓN, CASI ME HACE LLORAR :apla: :apla: :apla:


Curioso guardamanos, nunca había visto uno igual :shock: :shock:

Lástima que la foto no tenga mejor resolución para poder ampliarla y ver mejor ese guardamanos pero aparenta ser un producto artesanal, aunque no se puede precisar si con buena o mala fortuna.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 29 Nov 2012 22:59
Ubicación: Gallaecia regnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Carames » 19 Feb 2013 14:22

Para gustos, colores, pero yo lo veo un poco Barroco de más

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor BRUNOCOM » 19 Feb 2013 14:42

Parece el interior de un tubo de escape :P

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Vacceo » 26 Feb 2013 22:32

Aporto mi escasa experiencia con mi chopo cazando, pues lo tengo desde hace 6 meses.

Le obligan a comer .307w, una leche de bala que nació para cargadores tubulares y por eso tiene la punta chata, que se machaca contra el frontal del cargador, y de propina tiene una pestaña de baja de revólver.

La solución:
La punta se redondea con una mordaza, una lima y paciencia. Hasta 200 m. no pierde precisión y lo puedo asegurar.
El tema de la pestaña se soluciona adelantando la bala de arriba sobre la de abajo en el cargador.

Efectividad para la caza:
Sin visor llevo en 2 días 4 cochinetes con 6 tiros. Y uno de ellos fuera de cortadero, a unos 16-170 m. al primer tiro ( estaba casi parado ) con el alza de 200 del librillo.

En galería sólo lo he probado en Cantoblanco 3 días para ajustarlo ( tiraba abajo y a la izquierda ) y entretenerme un poco, a 50 m. Tumbado agrupa casi como el 22, y de pie se mueve tan poquito que no me salgo del negro tirando seguido. Y no soy ningún sniper.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Rapaz » 15 Mar 2013 00:44

cuchilla escribió:Bueno por aportar un poco.

El CETME no es un arma de precision claro esta, pero es un arma buena y con una buena precision, para cazar...... ! pues claro que vale y para practicar tiro ¡, a 200m puedes hacer agrupaciones de 5cm sin problemas teniendo practica.


¿Agrupaciones de 5 cm a 200 metros?

Eso es precisión SUB_MOA..con un CETME.

Es decir, que un Dragunov que es un fusil para los tiradores designados de pelotón rusos, con un cañón mucho más largo y guardamanos semi-flotante, cerrojo de carrera corta y que lleva montado un visor telescópico, según muchos, lo más que puede hacer, es 1,5 MOA, y un CETME... ¿puede hacer precisión SUB-MOA?
Última edición por Rapaz el 15 Mar 2013 11:16, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor cheytac » 15 Mar 2013 08:29

Rapaz escribió:
cuchilla escribió:Bueno por aportar un poco.

El CETME no es un arma de precision claro esta, pero es un arma buena y con una buena precision, para cazar...... ! pues claro que vale y para practicar tiro ¡, a 200m puedes hacer agrupaciones de 5cm sin problemas teniendo practica.


¿Agrupaciones de 5 cm a 200 metros?

Eso es precisión SUB_MOA..con un CETME.

Y seguro que lo hace con munición Santa Barbara de guerra del año de maricastaña...
Habría que remitir a alguno al hilo "La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?"
O a un oculista, a ver si lo que tiene en la mano en vez de un CETME, es un PSG-1.

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Urbano » 15 Mar 2013 09:29

Cada uno cuenta la feria según le va en ella, es cierto que alguno ex-propietarios de cetme no supieron adaptarse al arma y aprender algún truco
para evitar el mal rendimiento de su munición original y lo vendieron, lastima que yo lo compré nuevo y no pude ahorrarme unos eurillos, pero solo con cambiarle las puntas ya tenemos un arma para todo, y en mi caso con freno de boca, cantonera de goma absorbente y un poco más de amortiguación en la culata, pues si no fuera por el ruido la pegada es mínima, solo hay que tener paciencia acariciar el disparador y diana. :sniper

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Rapaz » 15 Mar 2013 11:18

¿Y dices que "el CETME no es un arma de precisión", pero hace precisión SUB-MOA, según tú"?

Para que un rifle sea considerado de precisión, el requisito es que consiga agrupaciones de 5 disparos de un MOA o SUB-MOA.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor cheytac » 15 Mar 2013 11:52

Nada nada, en el próximo campeonato de F- Class en Bisley vemos al colega mojándoles a todos la oreja con su chopo.
Jaja.

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor isakito » 15 Mar 2013 15:45

cheytac escribió:
Rapaz escribió:
cuchilla escribió:Bueno por aportar un poco.

El CETME no es un arma de precision claro esta, pero es un arma buena y con una buena precision, para cazar...... ! pues claro que vale y para practicar tiro ¡, a 200m puedes hacer agrupaciones de 5cm sin problemas teniendo practica.


¿Agrupaciones de 5 cm a 200 metros?

Eso es precisión SUB_MOA..con un CETME.

Y seguro que lo hace con munición Santa Barbara de guerra del año de maricastaña...
Habría que remitir a alguno al hilo "La gente realmente sabe cuántos metros son 300, 400 y 600m ?"
O a un oculista, a ver si lo que tiene en la mano en vez de un CETME, es un PSG-1.


mania le teneis al chopo xd a mi es un arma q me apasiona la verdad he tirado con el con miras abiertas y es preciso con esa municion santa barbara la caja ponia 1985 y como es municion de guerra aunqe soy un ingnorante en bslistica bastante mas de 200 metros tendra de alcance efectivo ya no entro en temas de precision aunq en parga tiradores lo usaron a 300m en entrnamientos sin malos resultados

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor 9-Largo » 15 Mar 2013 17:42

El Cetme C con munición optimizada comparte podium en las tiradas de fusil militar 300 metros con los habituales Ar15 que son los que suelen estar siempre ahí arriba.

Rapaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 17 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor Rapaz » 15 Mar 2013 19:21

9-Largo escribió:El Cetme C con munición optimizada comparte podium en las tiradas de fusil militar 300 metros con los habituales Ar15 que son los que suelen estar siempre ahí arriba.


Lo que ocurre, que en lo que a precisión se refiere, el AR15 en 5,56, estaría "en su salsa" a 200 metros, pero a 300, su precisión baja, y de ahí que un arma del 7,62x51 OTAN, con su mayor potencia, a una distacia de 300 metros pueda competir con un arma del 5,56.
Pero a distancias de 100 a 200 metros, el AR15 se come al "chopo".
Es que son calibres muy distintos, que no se pueden comparar.

Pero de ahí a que el CETME, pueda hacer precisión SUB-MOA.....

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor konan79 » 15 Mar 2013 20:12

Estoy convencido compañero. LO vendo TOOOOOOOOOOO y me quedo con el CHOPO. :twisted: :twisted: :twisted:

UN saludo al foro.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
264winmag
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 20 Sep 2009 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor 264winmag » 02 Ago 2013 07:11

pocos tiros teneis algunos con el chopo .
en Asturias hay campo de 200 metros y ha 200 metros yo nome salgo de una diana de balines , submoa no tendrá a esa distancia , pero a cien metros varias veces he echo cacahuetes . pero hay que olvidarse de la del 307 , todos sabemos cual es su municion .
saludos .

Avatar de Usuario
MAZO19
.30-06
.30-06
Mensajes: 572
Registrado: 18 Ene 2012 00:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor MAZO19 » 03 Oct 2013 03:21

Me parece a mi, que los que despotrican contra el cetme, han tirado pocos tiros con él, y los pocos que hallan pegado algunos tiros sueltos, en vez de estudiarlo y adaptarse a él para sacarle "jugo" han preferido deshacerse de él. reitero lo dicho por otros compañeros, basta con cambiar las puntas por unas buenas(procurando que pesen todas lo mismo) tipo Hornady A-MAX, e igualar con precisión la polvora que trae de fábrica el 307 Win. y os aseguro que la mayoría(salvo alguno que salga rana)darán el MOA sin pegas,probado!! :tanque^:

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor LIGandCo » 06 Oct 2013 21:51

MAZO19 escribió:Me parece a mi, que los que despotrican contra el cetme, han tirado pocos tiros con él, y los pocos que hallan pegado algunos tiros sueltos, en vez de estudiarlo y adaptarse a él para sacarle "jugo" han preferido deshacerse de él. reitero lo dicho por otros compañeros, basta con cambiar las puntas por unas buenas(procurando que pesen todas lo mismo) tipo Hornady A-MAX, e igualar con precisión la polvora que trae de fábrica el 307 Win. y os aseguro que la mayoría(salvo alguno que salga rana)darán el MOA sin pegas,probado!! :tanque^:



:apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor faly77 » 08 Oct 2013 22:15

Desde mi experiencia y opinion personal, os dire que, siempre desde un uso militar que yo le di, fue lo mas preciso seguro fiable y duradero que ha tenido el infante en las manos, hice dos patrullas de tiro con el, y la unica pega que le podria sacar a nuestro chopo, es que pesa como todos sus muertos a caballo, por lo demas la mejor arma individual que creo a tenido nuestro ejercito, para tirar a 200 mts despues de una carrera de diez kms monte arriba monte abajo, correr al esprin Creo recordar que eran 50 o 100 mts no me acuerdo para en 90 seg. Entrar en manta y descerrajarle a la silueta un par de cargadores y no fallar ni uno tiene que ser buen fusil por cojones si o si.
Todo esto desde mi experiencia con el. Ahora bien el cartucho 307 no lo conozco ni tampoco lo he disparado con un cetme. Pero si quisiera un fusil de asalto sin lugar a dudas.. me quedo con el cetme c.

Un saludo a todos.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precisión CETME C

Mensajepor elsantoangel » 09 Oct 2013 22:39

faseloko escribió:MIRAR QUE PEDAZOOO DE PRECIOSIDAD HE VISTO EN CAZA OCASIÓN, CASI ME HACE LLORAR :apla: :apla: :apla:


ehhhhhhhhhhhhhhh que es eso?

No me gusta, le falta la cafetera del Nexpreso ese

Ademas necesitara un asistente para ayudarte a mover ese ARTE-FACTO :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados