Tres preguntas en cuestion

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tres preguntas en cuestion

Mensajepor Sharcastico » 08 Mar 2013 01:45

Ante todo hola de nuevo joer como en casa ya solo falta que me deis las llaves.
os comento hace unas horas llegue del campo de tiro con un compañero para descargar mas que polvora adrenalina jejejeje, pues bien mi compañero se ah comprado por envidia claro esta jejeje un 3006 como el mio , el problema bien por lo tipico que le da hostiazo y le comentaron que pusiera un freno de boca, aqui biene mi primera pregunta que son dos.

1: se puede poner un freno de boca a todo rifle y es legal?
2: se quita tanto el retroceso tanto como comentan?.

Esperando contestacion voy con mis dos preguntas personales.

Tirando con mi rifle eh notado dos cositas una que parece que me queda un poco grande la culata ya que mi posiccion al tirar es un pelin forzada no mucho.

¿ Como puedo saver la medida idonia que tengo de culata?

Y la segunda esta relacionada con la mira, no es nueva vibno con el rifle y hasta que la cambie ay se queda, esta es la pregunta.
¿Como coloco bien la distancia de la mira en comparacion a ala mira ?.

Esperando de no ser persado y que almenos esto sirva para discursiones educativas me despido.

Puxe asturiessssssss

Kempka
Usuario Baneado

Re: Tres preguntas en cuestion

Mensajepor Kempka » 08 Mar 2013 15:47

El freno de boca es totalmente legal. Montarlo, desmontarlo, comprarlo, venderlo, que vaya roscado o simplemente a presion etc...

Puede quitar hasta un 30% del retroceso segun como de bien este diseñado.
Uno gitano en el que se han limitado ha hacerle agujeros al tun tun pues igual te quita un 10% que solo un 5% que ni siquiera llega a eso.

Para lo de la longitud de la culata esta el metodo ese de ponertela apoyada en el brazo, pero eso solo sirve para tirar en pie cazando.
Si la quieres para tirar precision ya es mas complicado y se basa en sensaciones personales y en resultados en el carton.
Lo de la distancia de la mira a la mira no lo entiendo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2013 16:11

Un cartucho standard no pega. En mesa, un poco. Hostiazo no. Sólo un poco. Creo que más que meterse en un freno de boca, que si es bueno no es barato, vale la pena desarrollar capacidad de absorber el retroceso. Creo que es más una cuestión de acostumbramiento que de otra cosa, tanto al combo arma-cartucho como a las características físicas de cada arma y a ponerse el rifle en el hombro. Al poco todo ha cambiado.

Por cierto, para tirar un poco mejor, mira mi blog. No sólo mejoran los resultados sino que se sufre menos golpe. Hay una cuestión de contacto arma-hombre que si se hace bien ayuda.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2013 16:18

Del tema de la longitud de la culata ya hablamos hace poco por aquí.

Y también estoy intrigado por la última pregunta.

Saludos.

JW.

Sharcastico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sharcastico » 08 Mar 2013 17:43

JohnWoolf escribió:Del tema de la longitud de la culata ya hablamos hace poco por aquí.

Y también estoy intrigado por la última pregunta.

Saludos.

JW.

Y la segunda esta relacionada con la mira, no es nueva vino con el rifle y hasta que la cambie ay se queda, esta es la pregunta.
¿Como coloco bien la distancia de la mira en comparacion a ala DEL OJO ?.

Esto me llega porque en el campo de tiro siempre ay gente con gans de hablar y que te hacen comentarios que te dejan dudas,

Estando tirando con el rifle me llego una persona y me dijo que pensaba que tenia puesta la mira del rifle demasiado atras en comparaccion a la distancia del ojo, me comento de desplazarlo mas atras para enfocar mejor, como soy nuevo pues dices y si tiene razon y si la muevo y luego visualizo peor asi que antes de tocar nada os pregunto cuan es la distancia que deve tener la mira con relacion al ojo, se que lo lei en algun lugar pero no me acuerdo.

Dp: si quisiera comprarle a mi colega el freno de boca que tiendas me recomendais?

JohnWoolf donde puedo mirar tu blog para tirar mejor.

Muchas gracias por vuestra atencion aquiu me teneis para lo que necesiteis.

Ya falta poco para la licencia de recarga dos meses mas ejjejejejejjejej

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Mar 2013 18:09

Si miras a través del visor y te lo acercas al ojo verás que se hace como un aro perimetral difuso, y si te alejas el visor verás que el ocular, al ser de un diámetro más pequeño que la lente hace que el campo sea más cerrado y ves un aro negro bien marcado. Cuando haces que el ojo vea igual los dos tamaños, el de la óptica delantera y el de la trasera, sin aros, esa es la distancia. No es personal, sino que el visor está diseñado así. Quizá estés entre los 7 y los 8 cmts del ocular al ojo.

Hay visores que están diseñados para que esa distancia sea mayor o menor. Cuando tiras con un cartucho potente te interesa un visor que dé una distancia lo más larga posible para no decorarte la ceja con un corte en media luna. Eso es lo que en inglés llamamos eye relief. Algunos están diseñados para eso.

Mi blog está en armas.es y se llama Tiro de Precisión.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”