nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor ionatin » 28 Ene 2013 17:43

Que razon tienes Parachut,como en todo,aprendemos haciendo camino.Tu tienes un Aimpoint,en un arma con cañon de 16"(te tengo fichado :wink: )customizada para fines defensivos,tiro instintivo,2 hojos abiertos,etc¿Que te parece la recomendacion mia y de nuestro compañero Xaica,de un visor 3-9x40 para un Oberland con cañon de 20",y asi customizar el arma para tiros "mas precisos"?
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 28 Ene 2013 17:51

Estamos todos fichados compañero! jaja. Efectivamente, yo ahora mismo poseo un micro T1 que cambié por mi CompC3, para tiro como tu dices, informal hasta 300 m. máximo y no lo cambio por nada!!.
Respecto a la configuración que aconsejas, yo mismo es la que ahora tengo en el otro upper de 20", le tengo montada una mira de 3-9 aumentos para hacer lo que tu bien dices, debido a la longitud del arma y poca maniobrabilidad, amén de que se pueda hacer en estas plataformas lo que uno quiera.
Estoy de acuerdo en que mejor gaste dinero en un buen visor que le deje más que contento, aunque lo más importante, es como le aconsejamos, que tenga claro el uso que quiere darle.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor ionatin » 28 Ene 2013 17:58

Con los años todos terminamos hablando el mismo idioma.A ver si nos lee el compañero Presi y le vamos ayanando el camino.Un saludo Parachut :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

presi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor presi » 28 Ene 2013 21:00

Hola buenas noches.
muchas gracias por vuestros consejos.
el rifle lo quiero para tiro informal, no cazo, yo
tiro en la modalidad rifles f-class, lo del tipo de
visor y aumentos es que la vista ya no es lo que era
(sera cosas de la edad)la verdad es que
todos los visores que tengo son de muchos aumentos
y para el uso que le voy a dar como mucho 100 a 150 metros,me parece que con pocos aumentos la reticula
se mueve menos. El cambiar la culata era por estetica.
prisa no tengo, tengo mas rifles que tiempo para
poder disfrutarlos,con vuestros consejos seguire
mirando visores y reticulas,vuelvo a repetir las
gracias.
saludos
presi

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 28 Ene 2013 21:15

presi escribió:Hola: para mi nuevo oberlan que os parece este visor.
visor ncstar 1.25-4x 32 mark III reticula rangerfinder
iluminada. por lo que he leido parece ser que estais
de acuerdo en 4 aumentos maximo. acepto toda la informacion que me podais dar.
gracias por anticipado
presi


Si quieres un visor con versatilidad te recomendaria un rango de 1-8 ó 1-10 aumentos y con esto tendras para tiros desde 15 m hasta unos 500 m. + ó -.

Te dejo sugerencias.

Deon-march (esta marca la tiene Calvete y Blackrecon).
https://www.deon.co.jp/march/Compact.htm

Ior-valdada (la tiene Blackrecon).
https://www.valdada.com/scopes/tactical-scopes

Bushnell (muchas armerias tienen esta marca).
https://www.bushnell.com/tactical/rifle- ... -8-5x-24mm

Espero haberte ayudado. Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

japmm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor japmm » 28 Ene 2013 21:50

hola compañeros tengo un oberland y no dispongo del manual lo necesito para saber como funcionan las correcciones de las miras
GRACIAS
"Los que pueden renunciar a la libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad".

- Benjamin Franklin

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 29 Ene 2013 13:50

Pasame tu email por privado y te envio el manual básico del fusilero "made in USA".(FM 3-22.9 Rifle Marksmanship M16A1, M16A2-3, M16A4, & M4 Carbine y BASIC RIFLE MARKSMANSHIP)
Estan todos los manuales en ingles, no se como iras de anglosajón, de todas maneras, si tienes dudas, entre los dibujos, el traductor y alguna consulta que quieras hacerme o hacer, seguro que tanto yo, como otros compañeros te las aclaramos en un santiamen.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
abujador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 09 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor abujador » 30 Ene 2013 19:07

¿de que calibres existen los AR 15?

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor corredero » 31 Ene 2013 14:07

la foto de tu avatar que es tio?

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor 9-Largo » 31 Ene 2013 16:01

blackrifle escribió:
antares308 escribió:A quien pueda interesar en ameria Fiol el Luvo arms en 300 Blackout esta rebajado a 1995 euretes.

https://www.fiol-mallorca.com/index.php? ... =2a&page=2

Saludos





logico estando ya en el mercado los DPMS hay que ser competitivos..
saludos

Por lo que sé no es algo de España si no del país de origen, además aquí nadie dice nada del 300aac, no de unos ni de otros como si no existiera así que competencia poca por ahora. Sigo pensando que el mejor calibre para nuestros AR15 hoy por hoy es el 222 rem.:preciso, fiable, barato y lo hay en cada armería.
Referente a la marca DPMS es muy conocida en mi zona al haber sido importada por una armería de aquí muchos años. Nada que objetar pero tampoco es nada del otro mundo, mas bien de lo mas corriente y lejos de los mecanizados, acabados y precisión de las marcas centro-europeas de hecho basta ver los precios en origen: la mitad que en España, en cambio las marcas europeas están aquí al mismo precio o incluso por debajo de los de sus paises de origen.
Todo esto puede que se quede en poco ya que en breves fechas vereis como habrá novedades y de las grandes en este tema, algunos ya lo sabeis, hay un montón de afamadas marcas de armas en Europa que sacan plataforma AR, lástima de la puñetera crisis que hace que no haya apenas ventas en España.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 31 Ene 2013 17:28

El .300 AAC BLK está entrando y ganando adeptos poco a poco. Yo creo que en unos meses según vayan llegando plataformas en este calibre irá ganando más popularidad.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Ricardo323232
.30-06
.30-06
Mensajes: 515
Registrado: 22 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Ricardo323232 » 02 Feb 2013 13:56

Buenos días compañeros.

llevo tiempo leyendo este hilo del foro. Tuve un Sabre Defence 222r (el de asa desmontable). Estube un tiempo sin usarlo por temas de trabajo y en un arrebato decidí vendérselo a un buen amigo que llevaba tiempo suplicándome que lo vendiera.
El caso es que llevo unas semanas con el veneno dentro de quererme comprar otro cacharro de estos. El problema es que el mercado actual tiene muchas marcas en relación a este bicho y no se por cual decidirme.
Os he leido del principio al final del hilo y no acabo de tenerlo claro. Lógicamente cada uno defiende lo que tiene pero me gustaría una opinión objetiva y con criterio que me ayude a decidirme por un modelo.
El uso que le voy a dar es principalmente el tiro táctico y me gustaría customizarlo poco a poco. Me gustaría que fuera relativamente corto y ligero.
las marcas que barajo son: Sabre Defence (222r), Bushmaster (6.8 SPC), LA15 (CZ) M4, DPMS 300 AAC, etc.
Preferiría en calibre 222r ya que lógicamente es mas económica tanto la munición como su recarga y además, en el caso de que decidiera comprarlo de ocasión, es mas facil encontrarlos en este calibre.
Muchas gracias por adelantado y perdón por el chorreo.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor ionatin » 02 Feb 2013 17:01

Hola compañero,como propietario de un Sabre Defence XR15 cal.222rem con cañon de 16" y paso de estria en 1/9,te recomendaria un Ar15 con estas caracteristicas,quizas no tan bonitas como con un cañon de 14",pero si mas funcionales.El calibre actual mas "rentable en precio y prestaciones"para el rifle negro en nuestra nacion es el 222 rem,y si no legalizan su hermanito mayor,es el que te recomiendo.El cañon de 16" a mi me gusta por que,con una culata retractil,es muy comodo de portar y da una longitud al arma aceptable(ni muy larga,ni muy corta) para ser utilizada en entornos cerrados y abiertos hasta los 200 mtrs como "distancia practica" de tiro.El paso de estria te recomiendo el 1/9 por que es el mas versatil,pudiendo estabilizar puntas de entre 50 y 70 grs sin problemas.Por lo demas,cualquier AR15 que se venda en España,con un servicio postventa optimo y a ser posible vendido por un armero de confianza,y que cumpla con estas caracteristicas,me parece una buena compra.En un cañon de 14",limitas tu distancia practica a 150 mtrs y en uno de 20" te vas a los 300 mtrs,por lo que la decision es tuya.A mi con los 200 mtrs que me cubre el 222 rem,lo veo en el limite de su potencia sin miramientos(no hace falta estar pendiente del viento ni de la caida del proyectil)por lo que,dejando la estetica aparte de un cañon corto,lo veo el tamaño de cañon mas funcional.En Pamplona vi los AR15 Astra Arms,en 3 colores,negro,verde y arido,los vende Armeria Casa Puntos(su armero,que no recuerdo ahora el nombre,es un chavalote muy amable y muy,muy puesto en este tipo de armas),es cuestion de preguntar caracteristicas del arma y precio.Espero haberte servido de ayuda,un saludo otra vez :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Feb 2013 19:39

Yo tengo también un Sabre xr15 y te recomiendo el Astra de Casa Puntos, unos acabados estupendos y muy bien de precisión, no se lo que cuesta (te repito que ya tengo un Sabre, por lo que no pregunté precios), pero mi tocayo Juanjo (el armero de Casa Puntos) me dijo que salían bien de precio.
Consulta por teléfono o si estás cerca pásate y los ves.
Estoy contento con mi Sabre, pero acabados de Astra mucho mejores los del stg4, los mejores que he visto (que tampoco he visto demasiadas marcas, pero vaya).

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor robertml » 04 Feb 2013 19:46

Sabéis la web de la armería esa casa puntos? Es que no la encuentro con Google ¿?

Avatar de Usuario
Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 24 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Xaica » 04 Feb 2013 19:56

El telf. de casa Puntos es el 948 29 22 82
He preguntado precios y salen por unos 1800€.
Supongo que será el precio del más básico.

Ahora toca esperar a que legalicen el 223.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Feb 2013 20:40

También puedes contactar por facebook, pero llama y pregunta por Juanjo.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor 9-Largo » 05 Feb 2013 05:31

[quote="Strongresolve"]El .300 AAC BLK está entrando y ganando adeptos poco a poco. Yo creo que en unos meses según vayan llegando plataformas en este calibre irá ganando más popularidad.



Pues no es precisamente en España.......aquí nadie dice nada........ni hay cartucheria.....ni ningún importador la ha pedido, bueno van a traer Barnes....pero 50euros?????? En Alemania tampoco ha aún. Creo que no es una opción para el que empieza si no más bien para el que ya tienen 222 y además recarga.
En Fiol hay rifles yconversiones pero los clientes al ver que no hay munición optan por el 222.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados