SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Chinchu » 23 Ene 2013 11:54

Yo no hago más que copiar la nota de prensa, no entro a discutir la semántica del autor, me quedo simplemente en el hecho de que el ICAE haya reconocido que no hay restricción en el reglamento de Armas para que se pueda cazar con rifles del .22 LR.

De hecho, siempre ha sido una restricción de la ley de caza, no del R.A., el uso para cazar.

Permite un poco de entusiasmo al autor de esa nota de prensa, cualquier noticia positiva siempre ha de ser bien recibida, del resto el tiempo dirá, aunque los principales culpables de que no tengamos las libertades de otros países de la U.E. somos nosotros, precisamente, por no unirnos y reclamar lo que podríamos, en vez de vivir en el país del "perro del hortelano".

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2013 12:05

Yo tenia un gran entusiasmo con los payasos de la tele, pero eran otros tiempos y era un puto imberbe, no sabia de la existencia del ICAE o las comisiones interministeriales.. Que felicidad la mia.
Te reitero que se ha escrito aqui hasta la extenuacion sobre el tema, en el sub foro de rifles y carabinas creo recordar.
Lo del perro del hortelano, estamos intentando superarlo desde asociaciones como ANARMA.
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Chinchu » 23 Ene 2013 12:26

Me pare todo muy bien pero otros, sin ser imberbes, mantenemos la ilusión y también trabajamos desde asociaciones que tienen que ver con las armas.

Ya sabes, vive y deja vivir, disfrutar y que otros tengamos la ilusión que algunos parecen haber perdido.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2013 12:32

Enhorabuena por la ilusion, deseo que la conserves y que nunca, pero nunca nunca descubras que vives en el pais del nunca jamas.
Como dijo aquel recordado reporter, y vocero deportivo de escasa cabellera,,, y es que la vida puede ser maravillosa.
Que tengas un buen dia :D
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Chinchu » 23 Ene 2013 12:39

Gracias por intentar aclararme lo que tantos años llevo viendo, no obstante puede cambiar sin tener que hacer referencia a países de ficción.

Buen día a tí también.

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor annhilator » 23 Ene 2013 13:25

Me parece muy bien ese brindis al sol que es el "logro" de la ONC para que se ¿autorice? el uso para caza de un arma que no estaba prohibida por el reglamento de armas :mrgreen: , sino por las distintas legislaciones autonómicas (aka Reinos de Taifas bis), por lo que queda muy chic de cara a colgarse medallas y poco más, por lo que a nivel práctico me quedo igual que estaba.

Esperemos que tu asociación sea más eficiente en conseguir logros, porque los de la ONC, con todo el poder que se les supone, se han cubierto de gloria. Y no hablaremos de cuando intentaron colarnos el nuevo reglamento, el gran apoyo recibido...


Un saludo y a seguir trabajando :wink:
Última edición por annhilator el 07 Oct 2014 00:49, editado 1 vez en total.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Chinchu » 23 Ene 2013 16:26

annhilator escribió:Esperemos que tu asociación sea más eficiente en conseguir logros, porque los de la ONC, con todo el poder que se les supone, se han cubierto de gloria. Y no hablaremos de cuando intentaron colarnos el nuevo reglamento, el gran apoyo recibido...
Un saludo y a seguir trabajando :wink:


Yo no pertenezco a la ONC, ni a ANARMA, claro que no son las únicas en este mundillo, ni siquiera las mas antiguas. Por otro lado, como ya he dicho, cualquier paso hacia adelante debe ser celebrado, por pequeño que sea. Lo importante es dar el paso, aunque no siempre sea en línea recta

¿Sabes? La ventaja de estar en un país como el nuestro es que se sabe la historia de la gente, sobre todo los que como yo somos ya "perros viejos" en el mundo de la caza, el tiro y las armas en general, y en todas las asociaciones hay capítulos dignos de mención y otros que mejor olvidar. Así que, parafraseando a alguien muy famoso, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor annhilator » 23 Ene 2013 18:30

Chinchu escribió:
annhilator escribió:Esperemos que tu asociación sea más eficiente en conseguir logros, porque los de la ONC, con todo el poder que se les supone, se han cubierto de gloria. Y no hablaremos de cuando intentaron colarnos el nuevo reglamento, el gran apoyo recibido...
Un saludo y a seguir trabajando :wink:


Yo no pertenezco a la ONC, ni a ANARMA, claro que no son las únicas en este mundillo, ni siquiera las mas antiguas. Por otro lado, como ya he dicho, cualquier paso hacia adelante debe ser celebrado, por pequeño que sea. Lo importante es dar el paso, aunque no siempre sea en línea recta

¿Sabes? La ventaja de estar en un país como el nuestro es que se sabe la historia de la gente, sobre todo los que como yo somos ya "perros viejos" en el mundo de la caza, el tiro y las armas en general, y en todas las asociaciones hay capítulos dignos de mención y otros que mejor olvidar. Así que, parafraseando a alguien muy famoso, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra".



Yo no he dicho que pertenezcas a la ONC :wink:

... Y desde luego cualquier avance que realmente cambie la situación en este país es de agradecer, pero sinceramente el ejemplo que planteas no da lugar a ello, ya que las competencias en materia de caza están en manos de las CC. AA., no del ICAE.


Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Ermitanio » 23 Ene 2013 19:06

Chinchu escribió: Yo no pertenezco a la ONC, ni a ANARMA, claro que no son las únicas en este mundillo, ni siquiera las mas antiguas. Por otro lado, como ya he dicho, cualquier paso hacia adelante debe ser celebrado, por pequeño que sea. Lo importante es dar el paso, aunque no siempre sea en línea recta


Por supuesto que cualquier avance siempre será bien recibido, pero ponerse medallas como si hubieran "arreglado" lo del calibre .22... :shock: :oops:

Por otro lado hay que ser impresentables para aplaudir el actual RA porque sencillamente entienden que no afecta al cazador:


http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-noticias-generales/1696-la-modificacion-del-reglamento-de-armas-no-afecta-al-cazador-de-a-pie

La modificación del Reglamento de Armas no afecta al cazador de a pie
LA RFEC VALORA POSITIVAMENTE EL PODER DE MOVILIZACIÓN DEL COLECTIVO DE CAZADORES


La Real Federación Española de Caza (RFEC) valora muy positivamente la movilización llevada a cabo por todo el colectivo de cazadores. Esta supuso la paralización por parte del Gobierno del borrador de nuevo Reglamento de Armas propuesto por el Ejecutivo a finales de 2010 y ha dado lugar a una modificación del Reglamento aprobado en 1993, que no afecta al cazador de a pie.
Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC, afirma que “lo importante en todo esto es valorar el poder de los cazadores, ya que nada tiene que ver el texto actual con el inicial. Ahora estamos ante un escrito que da mayor seguridad, control y competencia leal ante las armas y que no afecta negativamente al cazador".

Por su parte, la Oficina Nacional de la Caza (ONC) se suma a las afirmaciones de la RFEC, en este proceso, ya que las dos entidades han caminado juntas desde el principio."


La verdad, que con lumbreras semejantes prefiero que no me ayuden, representen ni defiendan, porque entender el actual RA como un avance... aunque se sea cazador... :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Chinchu » 23 Ene 2013 20:14

La verdad, no entiendo a ninguno de los dos pero, después de lo visto, no tengo la necesidad de entenderlo, no me hace falta.

Yo puse esa nota de prensa como dato interesante que, por supuesto, sí cambia algo y es que ni las CC.AA. podrán alegar que la G.C. no permite el .22 para cazar, ni se podrá utilizar esa pseudo prohibición para basar una posible denuncia.

Habéis transformado mi comentario en la crítica a la ONC y en la loa a ANARMA, lo cual nada tiene que ver con este post. Y encima entreveo un intento de identificarme con este asunto de las Asociaciones. Nada más lejos de mi comentario e intención.

Así es como la gente se cansa de ellas antes de plantearse siquiera el pertenecer a alguna.

No voy a entrar más en ese juego, para mí terminó este hilo, que cada uno que lo lea saque sus conclusiones. No me gustan las manipulaciones mediáticas. Gracias

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor annhilator » 23 Ene 2013 22:42

Chinchu escribió:La verdad, no entiendo a ninguno de los dos pero, después de lo visto, no tengo la necesidad de entenderlo, no me hace falta.


Si quieres te vocalizo más, pero creo que estoy hablando contra un muro...

Chinchu escribió:Yo puse esa nota de prensa como dato interesante que, por supuesto, sí cambia algo y es que ni las CC.AA. podrán alegar que la G.C. no permite el .22 para cazar, ni se podrá utilizar esa pseudo prohibición para basar una posible denuncia.


Ya te hemos explicado que eso no sirve absolutamente NADA, que la GC podrá decir lo que quiera, pero lo que vale es el Reglametno de Armas que esté en vigor, y en ese Reglamento de Armas SI están autorizadas las armas del .22 LR, lo que está prohibido es cazar con ellas conforme a las Leyes de Caza de cada una de las 17 Comunidades Autónomas.

Chinchu escribió:Habéis transformado mi comentario en la crítica a la ONC y en la loa a ANARMA, lo cual nada tiene que ver con este post. Y encima entreveo un intento de identificarme con este asunto de las Asociaciones. Nada más lejos de mi comentario e intención.


Desde aquí lo que hemos criticado es que eso que tu planteabas como una "noticia" no es más que un artículo vacío, sin ningún tipo de utilidad práctica hasta que no se modifiquen las respectivas leyes autonómicas. Ahora te pido que me indiques donde Ermitaño y yo hacemos referencia a ANARMA, si acaso yo en mi firma, pero procura leerte lo que va en negrita :wink:

Chinchu escribió:Así es como la gente se cansa de ellas antes de plantearse siquiera el pertenecer a alguna.


La gente podrá (mientras le dejen), pertenecer a la(s) asociación(es) que mejor le parezcan, tanto como si es una asociación fútil de rancio abolengo o una de nueva creación que lucha por los intereses de sus abonados.

Chinchu escribió:No voy a entrar más en ese juego, para mí terminó este hilo, que cada uno que lo lea saque sus conclusiones. No me gustan las manipulaciones mediáticas. Gracias


Si te hubieras ceñido al hilo principal del post y no hubieras intentado hacernos comulgar con ruedas de molino inútiles, quizás esta conversación no hubiera tenido lugar... :vacaciones^:
Última edición por annhilator el 07 Oct 2014 00:57, editado 1 vez en total.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Ermitanio » 23 Ene 2013 22:47

Chinchu escribió:La verdad, no entiendo a ninguno de los dos pero, después de lo visto, no tengo la necesidad de entenderlo, no me hace falta.

Yo puse esa nota de prensa como dato interesante que, por supuesto, sí cambia algo y es que ni las CC.AA. podrán alegar que la G.C. no permite el .22 para cazar, ni se podrá utilizar esa pseudo prohibición para basar una posible denuncia.

Habéis transformado mi comentario en la crítica a la ONC y en la loa a ANARMA, lo cual nada tiene que ver con este post. Y encima entreveo un intento de identificarme con este asunto de las Asociaciones. Nada más lejos de mi comentario e intención.

Así es como la gente se cansa de ellas antes de plantearse siquiera el pertenecer a alguna.

No voy a entrar más en ese juego, para mí terminó este hilo, que cada uno que lo lea saque sus conclusiones. No me gustan las manipulaciones mediáticas. Gracias


Mira Chinchu, eres libre de participar y escribir dónde te plazca, faltaría más, pero te equivocas en varios puntos:

NADIE ha loado aquí a ANARMA, tras tu comentario he releído el tema y sí que he visto que casualmente quienes te hemos respondido pertenecemos a dicha asociación, pero tan solo es fruto de la casualidad y de la cantidad (Si cada día somos más... más posibilidades de tropezarse con un asociado).

Sí que hemos atacado a la ONC porque hay que tenerlos cuadrados para decir que mientras no me salpique lo del RA es bueno para el colectivo, con ésa misma dinámica, como YO no cazo... pues les ataco.

Se ataca a la ONC (Y a la RFEC, que iban de la mano) que no a tu persona, yo al menos no lo he visto así aunque puedo estar equivocado.

Lo de la manipulación mediática, sigo sin verlo ni entenderlo.

Y qué quieres que te diga, ojalá la nota de prensa que ponías fuera el inicio de algo bueno pero hasta ahora los avances no parecen haber venido desde ninguna federación, ni de tiro ni de caza, y éso que debieran ser los primeros interesados en mantener el "chiringuito" que se han montado, pues parecen olvidar que existen gracias a que se les permite existir y a que nosotros pagamos nuestras cuotas para practicar una afición cada día más dificil.

En fin, que todo se verá.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor onekrlosfn » 28 Ene 2013 23:10

hola a todos buenas noticias ya esta solucionado mi problema con el cañon de 17HMR que compre para mi carabina SAKO QUAD le mande un escrito como anteriormente eh mencionado y la respuesta fue directamente a mi intervencion y porsuesto la pocible solucion un buen compañero de este foro la espuse en el escrito que mande al ICAE y esa pocible solucion se convirtio en relalidad.....la carabina originalmente en calibre 22lr(22americano) y compre uno de calibre 17 HMR pues ahora el original de la carabina va hacer el de 17HMR y 22lr va a pasar como el opcional y carabina va a pasar a estar de amparada con la licencia E a ser guiada con la D......muchas gracias por vuestra opiniones muchas gracias a todos.....!

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Ermitanio » 29 Ene 2013 18:26

onekrlosfn escribió:hola a todos buenas noticias ya esta solucionado mi problema con el cañon de 17HMR que compre para mi carabina SAKO QUAD le mande un escrito como anteriormente eh mencionado y la respuesta fue directamente a mi intervencion y porsuesto la pocible solucion un buen compañero de este foro la espuse en el escrito que mande al ICAE y esa pocible solucion se convirtio en relalidad.....la carabina originalmente en calibre 22lr(22americano) y compre uno de calibre 17 HMR pues ahora el original de la carabina va hacer el de 17HMR y 22lr va a pasar como el opcional y carabina va a pasar a estar de amparada con la licencia E a ser guiada con la D......muchas gracias por vuestra opiniones muchas gracias a todos.....!


:apla: :apla: :apla: Felicidades por tan rápida y fácil solución, veo con alegría que no todo está perdido y aun queda gente con dos dedos de frente dispuesta a ayudar y facilitar las cosas.

Ahora a disfutar con ambos cañones :sniper

Saludos...
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados