SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor onekrlosfn » 12 Ene 2013 22:27

HOLA ALGUIEN SAVE SI SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR (SAKO QUAD)PARA GUIARLA COMO ARMA LARGA DE CAZA MAYOR......!

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor shooter1980 » 12 Ene 2013 22:38

Hola compañero,una 22 lr no pueden guiarla con la "d"con "F" y "E" si aunque no se puede sacar al monte,yo personalmente creo que es asi,un saludo.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor onekrlosfn » 12 Ene 2013 22:49

gracias pero bueno alguna solucion tendra que a ver.....!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor aenoke » 12 Ene 2013 22:58

Las carabinas del calibre 22, solo se pueden guiar con la licencia E o con la F, nada mas. Y aunque se guie con la licencia de caza de escopetas, la E, nunca se podra sacar al campo para cazar, ni caza mayor ni caza menor, ni tan si quiera tirar a las latas.

La licencia D son solo para rifles de caza mayor.

Los calibre 22 son solo para los campos de tiro, nada mas, pero OJALA TODO ESTO CAMBIE PRONTO, y permitan cazar la caza menor con este bonito calibre, como tirar al blanco sin tener que ir a gastar dinero en un campo de tiro, y lo mismo para las carabinas de aire comprimido. En todos los paises europeos se hace y no pasa nada, como otras muchas cosas mas relacionadas con las armas, y no pasa nada, aqui en España tenemos nuestra libertad a usar y poseer armas cortada por los cuatros que tienen complejo que los demas tengamos armas con libertad, de hecho, no hay mas que leer las barbaidades que hacen algunos interventores en sus intervenciones, saltandose el Reglamento de Armas a la torera, y haciendo y exigiendo solo lo que ellos quieren, y ocultandose en circulares internas, algo que es totalmente ilegal.


Saludos.

shooter1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 551
Registrado: 01 Dic 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor shooter1980 » 12 Ene 2013 23:06

Ojala encuentres un sr,interventor que te solucione el problema,saludo att.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Ermitanio » 12 Ene 2013 23:56

El problema es que este hombre pretende comprar (Según le he leído en otro tema ) un cañón del calibre .17 y desde la intervención le dicen que como dicho calibre es "de caza" no se lo pueden guiar como "cañón intercambiable" de una carabina del .22 guiada en E.

La solución "fácil" parece ser cambiar la categoría del arma a la superior que por su calibre le corresponda (En este caso la D si le compra el del .17) y guiar el cañón actual del .22 como "intercambiable" asociado al mismo arma y guía.

Pero claro, a ver quién le explica al señor interventor que éso séría lo fácil y lógico :caba:

Saludos... y suerte, mucha suerte.
Imagen

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor onekrlosfn » 13 Ene 2013 12:36

hola muchas gracias por vuestras soluciones..............tambien estuve hablando ayer por la tarde con mi irtervencion y me dijeron que llama por telefono al banco de pruebas de armas de fuego de eibar a ver que solucion medavan pero no lo tengo claro por las armas fabricadas en la comunidad europea y llegan a españa para su venta esas armas no pasan por el banco de pruebas de eibar.......! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists:

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor onekrlosfn » 13 Ene 2013 12:39

tu idea Ermitanio no es mala y tengo da que perder y llamar por telefono a madrid a ver que me comentan sobre esa opinio muchas gracias Ermitanio UN SALUDO...!

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Kempka » 13 Ene 2013 19:50

¿Como se guian los cañones rayados para tirar bala de escopeta?.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor onekrlosfn » 13 Ene 2013 20:59

Kempka escribió:¿Como se guian los cañones rayados para tirar bala de escopeta?.

simplente en la misma guia de la escopeta no por que sea cañon largo y estriado signifique de se tenga guiar con la D.....busca el art.3.2 Escopetas y demás armas de fuego largas de ánima lisa, o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de pruebas reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra. ESPERO HABERTE AYUDADO UN CORDIAL SALUDO...! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :band: :band: :band: :band: :band: :band: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pists: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :metra: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :cow:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Ermitanio » 13 Ene 2013 21:08

Kempka escribió:¿Como se guian los cañones rayados para tirar bala de escopeta?.


Por ahora como uno más de la escopeta (Con la E)sin problema alguno y Virgencita, Virgencita que me quede como estoy :roll:

Me vienen a la cabeza imágenes de las armas combinadas tipo "drilling" http://en.wikipedia.org/wiki/Combination_gun las cuales se guían con la licencia que por la combinación de sus calibres se corresponda, es decir, si son dos cañones de munición semimetálica y uno del .22 LR pues con la E pero si son dos cartuchos semimetálicos y uno de fuego central... pues con la D como cualquier otro rifle.




Tambien pienso en armas tipo las Thompson Center Arms que tienen un común armazón y luego en función del cañón y culata/empuñadura que se le acoplen puedes tener infinidad de combinaciones de armas en una sola, incluso un arma de avancarga se puede formar; y de éstas seguro que hay más de una en España y las habrán tenido que guiar con la que sea de mayor categoría (D), independientemente que luego se le acoplen cañones de escopeta y/o del .22 (E) o de avancarga (AE).


Sigo pensando que la solución pasaría por lo ya dicho, otra cosa es lo que quiera decir o entender el interventor de turno.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor onekrlosfn » 13 Ene 2013 21:25

HOLA...Ermitanio..NO ES MALA LA IDEA MAÑANA LLAMARE A LA ICAE A VER QUE OPINAN SOBRE CAMBIAR DE GUIA LA CARABINA DE LA E A LA D COMO SI TRAJERA DE FABRICA EL CAÑON 17HMR.......MUCHAS GRACIAS....Ermitanio UN CORDIR SALUDO....!
:angel^: :birra^: :caba: :angel^: :rifle: :birra^: :pists: :caba: :tanque^: :cow: :caba: :vacaciones^: :ypist: :xpist: :pists: :caba: :sniper :cow: :pists: :birra^: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :apla: :ypist: :pists:

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Cheroky1 » 14 Ene 2013 08:33

Yo tengo un compañero que está en la intervención de armas y según él no hay ningún problema para usar el cal. 22, en caza en Aragón.
El problema radica, "en que no se puede cazar con un 22".
Hay comunidades autónomas, que la ley de caza, asi lo indica y esto si que es palabra de Dios y no se puede cazar, lo prohíbe taxativamente.
Pero en otras, Aragón la competencia en caza no tiene nada escrito, .. nada en su Ley.
Cual es el problema entonces, que nadie se quiere complicar la vida, el Seprona si te pilla en el monte, posiblemente te quite el arma, si no atienden a razones, con la ley de caza en la mano y los descolocas con razones y argumentos.
Ellos posiblemente no quieran escuchar, ni mirar la ley, y ante la duda,...la mas peluda.
Te requisarán el arma, denuncia por cazar con un 22, justificante, bla, bla. El Seprona simplemente te va a denunciar y quitar el arma como mucho.
La competencia y la sanción la va a poner Asuntos Jurídicos de esta Comunidad Autonoma, en este caso Aragón.
Lo dicho, no tiene nada, nada escrito en la Ley de caza en Aragón que lo prohíba.
Cual puede ser el mayor de los problemas, el lio de papeles, de tiempo,..etc y te impidan cazar la temporada que viene.
Nadie se quiere complicar la vida por cazar con un 22,... a no ser los furtivos de verdad, un 22 tiene sus limitaciones, para una jornada de caza de conejos, perdices, tortolas, palomas, zorros,..lo que sería caza menor, ....da mas juego una escopeta.
Yo tengo escrito del Seprona que me dice el que no se puede cazar, sin más....después de llevar a las cuerdas y dejar sin argumentos al que resuelve mis dudas, indicando lo bien argumentado del tema.,. con grado de Tte.
Asuntos Jurídicos,...no se pronuncia, es una laguna legal, se lo han olvidado indicar la prohibición,...nada.





Un abrazo.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor TEIDE » 14 Ene 2013 14:51

A ver, varias cosas:

En un arma guiada en la D, se pueden añadir cañones auxiliares tanto de escopeta como de carbina.

No te molestes en llamar al BOPE, un arma que ya ha pasado por allí, sólo puede volver para su inutilización y baja.

Los cañones del 17, 22 MAGNUM y otros de fuego anular, están asimilados al .22 LR a efectos de guías, así que, dile a tu interventor que mande una consulta a la ICAE POR ESCRITO si tiene dudas y si no quiere hacerlo, pregúntaselo tú a él por escrito.

Saludos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor onekrlosfn » 14 Ene 2013 15:42

hola......muchas gracias TEIDE muchas gracias ya eh llamado al ICAE y mr dijeron que les mandara un correo electronico con mi problema......Que tiene una facil sulucion y que el correo lo tenian que mandar son los de la INTERVENCION DE ARMAS y no yo. entonses ellos me mandaran un escrito correo ordinario con la solucion..........MUCHAS GRACIAS.....UN SALUDO TEIDE........!

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor TEIDE » 14 Ene 2013 16:56

:vacaciones^:

Un placer.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Chinchu » 23 Ene 2013 01:06

Noticia de julio de 2012. (más abajo)

Según esto, es más que posible que en un futuro cercano los rifles del .22 vuelvan a estar amparados por la licencia de arma larga rayada, para evitar confusiones.

POr otro lado, ha salido recientemente al mercado el Sako quad, con cañones intercambiables del .22, .17 hmr y .22 magnum, tengo un amigo que tiene uno con los tres cañones, dos de ellos guiados como cañones secundarios.

NOTA DE PRENSA

Los amantes del calibre .22 están de enhorabuena. La Oficina Nacional de la Caza (ONC) ha logrado que la Intervención Central de Armas y Explosivos reconozca que no existe prohibición para el calibre .22 y que no hay limitaciones a su uso en la caza en el vigente Reglamento de Armas.

Según un comunicado remitido por la propia ONC, tras diversas gestiones realizadas por esta entidad se ha conseguido que la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil (ICAE) «reconozca que el calibre .22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza».

Este reconocimiento permite, según la ONC, que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Hasta el momento, y desde hace años, se prohibía en España el uso del calibre .22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

«Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el calibre .22 es de venta libre», señalan desde la ONC.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SE PUEDE CAMBIAR DE CATEGORIA UNA CARABINA DEL 22LR

Mensajepor Brubaker » 23 Ene 2013 11:31

«Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el calibre .22 es de venta libre»,

Ahii :o :o que me parto. Os ruego un poco de moderacion en lo que copiais en el foro, no sea que a alguno se nos abra la hernia !!
No se conoce cuando hizo la FEC, la ONC o la BBC algo en pos de los intereses de cazadores o tiradores. Bueno que no sean ellos mismos claro.
Este tema se posteo por un servidor, como nota curiosa si, ya el año pasao.... joder como pasa el tiempo.

"Esto" no pasa de ser un estado asociado, en el tema de armas, a la Union Europea. En Francia si es de venta libre el 22 lr, con silenciadores incluidos, aqui de esos parabienes legales, y perdon, no tenemos ni puta idea. (digo en general)
un saludo
Imagen


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados