consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor delauer » 25 Oct 2012 14:24

jorgeigorriz escribió:ES QUE CREO YA VENIA HACIENDO FALTA QUE
INTENTEMOS DEMOSTRAR QUE SOLO QUEREMOS PRACTICAR NUESTRO HOBBY

EN NOMBRE DE TODOS LOS TIRADORES DEL CALIBRE 338 Lapua PIDO QUE NO SE NOS DISCRIMINE MAS Y
QUE SI ES NECESARIO NOS DEJEN TIRAR EN F-Class EN CATEGORÍA APARTE

SALUDOS :birra^:



si personalmente pienso lo mismo que tu, pero en las normas de la ICFRA esta, que son las que rigen.

https://icfra.com/page4.htm

cambiarlo te sera muy dificil.

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 25 Oct 2012 22:06

Pues claro que estamos agradecidos a los que nos ceden sus campos para entrenar y competir.

Lo que pedimos es tirar en categoría aparte en tiradas amistosas y sociales,etc... INICIALMENTE, luego... EL TIEMPO LO DIRÀ

Si hablamos de comprarnos rifles, preferimos estrenarlos nosotros, porque así les hacemos el "rodaje" a nuestro gusto. Tenemos rifles del 308, 307. 6,50 y 22 anular pero preferimos el 338 Lapua MAG para estas cosas, porque para ponerse más en serio está la Carabina Match y la ISSF ¿no crees?

Un saludo

:tanque^:

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Franpa » 25 Oct 2012 23:06

Jorge para entrenar no tienes ningún problema para hacerlo con nosotros.Para competir tampoco,si no hay novedad este año que viene montaremos una tirada entre civiles y militares con 338 para civiles y 338 ó 50 para los militares.Si las cosas no se tuercen a primeros de mes las publicaré fechas de todo el 2013.

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 25 Oct 2012 23:09

[quote="Caton"]De segunda mano se pueden encontrar cosas muy interesantes, nuevo lo más económico con buena precisión esSavage, afinando la recarga puedes bajar del 1/2 MOA, visor tanto el Nightforce como el Sightron son más que suficientes y rondando los 1000 lereles. Campos de 300 hay varios militares y el de la federación, larga distancia de verdad es a partir de los 500m. único lugar actualmente Parga, y es de agradecer la colaboración del ejército y del responsable del campo por permitir que un club civil pueda organizar las tiradas y entrenamiento en sus terrenos. Lo más fácil es decir que no. Tirando a 900 yd con un compañero que llevaba un 338 LM el viento lo arrastraba igual sin ninguna compasión y no obtenía un resultado significativamente mejor que el mio con 308.
Como capricho perfecto, pero para competir y con las distancias actuales no tiene lógica comprarse un 338. Dicho esto si llegaran a estar interesados y se apuntan más de 15 o 20 a una prueba con 338 Luis la monta sin ningún reparo cuando tenga disponibilidad.
Como en casa ajena hay que comportarse educadamente y agradecer cualquier cortesía, y con mayor razón cuando te están haciendo el gran favor de permitirte utilizar sus instalaciones, se hace imperativo por el bien de todos acatar las instrucciones y buena voluntad para que no surjan malos entendidos y poder seguir siendo bien recibido.


NO SE TRATA DE ORGANIZAR UNA TIRADA APARTE, ME REFIERO A PARTICIPAR TODOS EN LA MISMO EVENTO, PERO EN CLASIFICACIÓN APARTE TODOS LOS DE Cal. superior a 308

Y PARA MAS EJEMPLO: DE TIRO IPSC: ESTÁ PERMITIDO PARTICIPAR CON ELCal 45 ACP (no es cal. olímpico)
:mrgreen:

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Franpa » 25 Oct 2012 23:10

Ya me olvidaba,es muy probable que subamos a las 1000 yardasss

Franpa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 18 Ago 2010 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Franpa » 25 Oct 2012 23:19

Para tirar en la misma tirada y con clasificación aparte no habría problema,no podría mezclar a los de fclass con los 338 en la misma tanda pues se quejarían de las detonaciones y del rebufo de que origina el freno de boca(ya me ocurrió),tendría que hacer una entrada solo para los 338 y no sería un problema.

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 26 Oct 2012 00:38

Buenas:

No debemos olvidar que en los campos de tiro usando armas de grueso Calibre se producen y provocan ruidos al tirar con ellas, estas molestias se neutralizan con las debidas protecciones auditivas: cascos, tapones, etc

Con lo que concierne al freno de boca, decir a su favor que no solo suaviza y neutraliza parcialmente el retroceso del arma, también tiene un efecto. muy ligero, supresor del sonido al romper las hondas de choque, ya que las ventanas no tienen el mismo tamaño.

Una se sus características es que va roscado al cañón y puede ser desmontado

Un saludo

jorgeigorriz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Oct 2012 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor jorgeigorriz » 26 Oct 2012 21:21

No debemos olvidar que en el 1er Reglamento de F-Class que salió publicado, posteriormente traducido al castellano se amparaban los calíbres hasta 0'35" y que se podría reducir tanto la distancia como el calibre a razón de una tirada en concreto.

Dicho reglamento era corto, conciso y claro.

En vista a ese reglamento se adquirieron los rifles a gusto de cada tirador, pero respetando dicho reglamento.

Creo recordar, pero no estoy seguro, que el inventor de la F-Class era un Sr. canadiense y que la "F" es una de sus iniciales.....

Un saludo
:oops:

Jardinero40
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor Jardinero40 » 15 Dic 2012 11:41

Hola a todos, volviendo al inicio de la pregunta he encontrado dos links interesantes para iniciarme en el tiro de larga distancia. El primero esta en youtube, busca al usuario sierra645 o en el buscador Thomas Haugland. Tiene una serie de videos en los empieza desde comprar un arma a todos los pasos posteriores. No necesitas saber ingles para enterarte de todo, solo algunas veces pone algunos comentarios en ingles pero son frases cortas que cualquier traductor en internet te puede traducir. Tiene los mismos videos tambien en Noruego.
El otro link es de Gunwerks, tienen varias paginas webs y los videos los puedes encontrar tanto en youtube como en vimeo.com, en este ultimo estan todos los capitulos ordenados. Para este link si seria conveniente saber ingles.
Espero que os sirvan de algo.....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor VBull » 15 Dic 2012 12:24

Tirar con .338LM puede tener su erótica por aquello de ser el calibre empleado por tantos y tantos sniper militares y policiales, pero utilidad práctica deportiva tiene poca o ninguna pues otros calibres lo igualan en prestaciones tirando al papel como por ejemplo el .300WSM, el 7mmWSM o el 6.5-284Norma e incluso alguno lo supera ampliamente como es el .300RUM.

Además, yo no quiero frenos de boca y menos en rifles del .338LM en tiradas F-Class, ya sufrí en mi cara las heridas por las esquirlas que soltaba el freno de boca de un Alpine del .308 en Uceda hace varios años y no quiero repetir esa experiencia.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

elmotero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2016 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejos a la hora de iniciarse en larga distancia.

Mensajepor elmotero » 28 Abr 2016 19:22

efectocoanda escribió:
Buen_tirador escribió:
efectocoanda escribió:Hola.
Soy veterano en la caza, pero ahora quiero iniciarme en el tiro de Larga distancia, y me asaltan un monton de dudas.
Tengo que tirar si o si en un campo de tiro o puedo hacerlo en mi coto de caza?


Hombre, depende.
Si quieres que te multen, te retiren las armas y que tengas problemas a la hora de la renovación de la Licencia de Armas. Pues puedes tirar perfectamente en tu Coto de Caza.

Un saludo al foro.

Pues esto no lo entiendo.....
Con la veda abierta, por supuesto....puedo recechar a un animal y no puedo tirarle a un trozo de papel!?sinceramente no lo entiendo.


Estamos en la Espanistan del PSOE/PP donde las "idiosincracias" abundan. Ciertamente, se puede "aprender" a disparar intentando abatir (o mas bien herir) animales, pero no puedes entrenar en tu finca o (legal) coto de caza - por eso de la "seguridad" !! O sea es "seguro" tirar un animal corriendo en campo abierto, pero es inseguro disparar a un blanco delante de un monticulo !

Sin embargo las normas de "seguridad" de un campo de tiro del ejercito no son legales en tiro civil - sera que la vida del soldado vale menos? De hecho, todo evento de tiro en Suiza, suecia, noruega, alemania etc seria prohibido por las autoridades españolas (mas bien por la administracion/politicos - la GC solo cumple con su deber legal). Es mas, casi todos los campos de estos paises estarian clausurados o citados.

Pero bueno, asi han matado la moto de campo en lo cual solo queda un fabricante en concurso... a pesar de exportar casi todo. O fabricas de armas legendiarias como ASTRA ya no existe en España... o que se prohibe el autoabasticimiento energetico (impuesto al sol y viento) y las baterias para vivienda (no se puede vender bacteria tesla para la casa). Tambien ley Anti-tuning, anti-todo. Vamos que hay para todo un volumen "Señor de los Prohibiciones". Solo queda prohibir el turismo... bueno estan ello....


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados