Claro, es que es de cajón. Si la dejas sin limpiar lo que debes hacer es vigilar las estrías. El enemigo real es el plomo, no el residuo de la combustión, que es lo que realmente se ve cuando miras por el cañón. Lo de esa Onena es ya un caso extremo y probablemente no la habían limpiado nunca. Eso tampoco, hombre.
Pero. Siempre hay un pero. Las armas del .22 lr no se deben limpiar con el Hoppe's de los rifles de fuego central. Tienen sus propios productos adecuados a limpiar plomo y la pólvora del .22 lr. El que yo uso es el Rim Fire Blend de Bore Tech Inc.
Saludos.
JW.
¿Que puedo/podemos mejorar? BR50
Re: ¿Que puedo/podemos mejorar? BR50
From my cold, dead hands !!
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JohnWoolf escribió:Claro, es que es de cajón. Si la dejas sin limpiar lo que debes hacer es vigilar las estrías. El enemigo real es el plomo, no el residuo de la combustión, que es lo que realmente se ve cuando miras por el cañón. Lo de esa Onena es ya un caso extremo y probablemente no la habían limpiado nunca. Eso tampoco, hombre.
Pero. Siempre hay un pero. Las armas del .22 lr no se deben limpiar con el Hoppe's de los rifles de fuego central. Tienen sus propios productos adecuados a limpiar plomo y la pólvora del .22 lr. El que yo uso es el Rim Fire Blend de Bore Tech Inc.
Saludos.
JW.
El Hoppe's nº9 viene tambien para eliminacion de plomo por lo menos eso dice el fabricante, de todas maneras esto yo lo utilizaria en casos extremos como era este y si efectivamente gano precision como no si no se veian las estrias.
Un saludo

BR1942 escribió:ocsis escribió:
.....Los tiradores de IssF utilizan los elementos instalados en el cañon para ajustar los armónicos de las vibraciones, ¿¡ Alguno los ha probado ???
......utilizando muchas veces, CenterX, Polar Biathlon, R-100 y para entreno SK rifle match.
Saludos
Ocsis
Hola:
A la primera pregunta te digo que yo lo estoy utilizando hace tres años o más y que el gran tirador americano Eric Uptagraph utiliza uno que fabrica él mismo.
El mío es un Lowey que me trajo 10.9 (https://tiroolimpico.wordpress.com/)
de Australia.
https://www.rimfirecentral.com/forums/sh ... p?t=341811
https://benchrest.com/showthread.php?76527-Lowey-Tuners
Respecto a la munición Polar Biathlon me gustaría saber los resultados que has obtenido comparados con la munición de punta de peso estandar.
La estoy buscando para días de viento y porque, según me dijeron los técniucos de Lapua, es la que mejor se adapta a la recámara de mi 2013 en un test de munición.
Respecto a medidor del espesor del culote del 22LR yo utilizo una vaina de 6 mm BR Norma que refrento en su boca.
Mido su longitud con un pie de rey y lo pongo a cero en esa posición.
Introduzco el cartucho del 22 en la boca de la vaina con la punta hacia adentro y mido de nuevo. Si has puesto a 0 el pie de rey te dará directamente el espesor y si no, no tienes más que restar
Saludos
Hola, saludos.
Por mi parte, (seguramente debido a mi torpeza como tirador) me fastidia bastante que, de vez en cuando algún disparo por causas "desconocidas" se nos va al carajo y nos arruina una tirada, pues bien , el año pasado llegó a mis manos una caja de 500 de Biatlon y estos fallos "desconocidos" se redujeron bastante, Tengo entendido que Este año en Carabina ligera ganó el Primer Campeonato de España de Rimfire con Biatlon
lamentablemente, en nuestro club, al no tener Bunker, nuestro acceso a esta munición es dificultoso.
Aunque, también algunos tiradores tienen mas fé en la R100, y también , tiradores que tienen ó tenian mucha fé con dicha munición, al cambiar de lote, han bajado sus resultados de una manera clara.
Evidentemente, pesando, y midiendo tan bien como podemos, con medios..... artesanales ( en mi caso con un tubo de acero hecho al torno para medir culotes) y una balanza..... Low Cost

El sábado próximo, tenemos en nuestro campo, el Trofeo Generalitat de F-Class Rimfire y, ... ya veremos.
(como tengo diferentes frentes abiertos

Saludos
Ocsis
Hola Ocsis:
Mándame si quieres tu nº teléfono por privado, que me gustaría hablar contigo.
Quería preguntártelo por privado, pero no se como funciona.
Un saludo
Mándame si quieres tu nº teléfono por privado, que me gustaría hablar contigo.
Quería preguntártelo por privado, pero no se como funciona.
Un saludo
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
este hilo esta muy parado, a ver si lo despierto.
quisiera probar alguna municion subsonica, ¿cual me aconsejais?
loqueseaoargo escribió:este hilo esta muy parado, a ver si lo despierto.
Si yo tambien me gustaria ver cuala va bien, ya que el otro día me puse a tirar a 100 metros y parece que va hasta mejor que a 50(exagerandolo pero si)
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”