Trayectorias y agrupamiento

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jorylor
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Trayectorias y agrupamiento

Mensajepor jorylor » 15 Ago 2012 14:35

Soy nuevo en el foro que por cierto me parece muy completo.
Me gustaría saber donde se puede consultar información sobre trayectorias y agrupamientos de cartuchos comerciales del calibre 22.
Me está costando conseguir esta información y os agradecería vuestra ayuda.
Saludos.

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Trayectorias y agrupamiento

Mensajepor R700V » 16 Ago 2012 10:34

No creo que consigas mucho ya que hay miles de variantes, cada proyectil se puede comportar de una manera distinta variando de un cañón a otro de un modelo distinto, lo que a mi me puede ir bien a ti te puede ir mal, lo mejor es hacerte la tabla tu mismo es un poco costoso pero muy divertido ya que aprendes un montón.
Te digo lo que hago yo compro dos o tres o las que puedas de modelos distintos de munición en tu armería una caja de cada, me pongo una diana a 100m de cartón de 1´20m x 1´20m con el rifle ya centrado previamente a esa distancia y pruebo las municiones de distintas marcas anotando todos los impactos escrupulosamente, eso me dirá las agrupaciones que hace mi rifle con esas municiones, veras que haces mejores agrupaciones con unas que con las otras, cuando hallas acabado ya tienes tu munición elegida la que mejor agrupe je je claaaarooooo.
Compras toda la munición que puedas de la que hallas elegido vuelve al campo de tiro pones a cero del rifle a 100m deeeee puta madre heiiin… tiene que estar perfecto. Te recomendaría de usaras una retícula Mil Dot, ya puedes empezar a mover la diana primero a 50m haces 10 o 12 disparos y anotas la distancia entre el centro de la diana y los impactos que estarán varios centímetros altos ya tienes una referencia que nunca te va a variar puedes ir repitiendo este ejercicio las veces que quieras y a las distancias que quiera 120m 150m 200m lo importante es que anotes escrupulosamente todas las variaciones y ya tienes tu tabla de tiro, procura que cuando hagas estos ejercicios no tengas viento de costado o que el poco viento que tengas te venga de las 6h o la 12h para que no interfiera en le vuelo del proyectil, mas adelante podremos ir ablando de distintas variantes que hay con vientos cruzados y ángulos de tiro.
Espero haberte ayudado compañero. :wink:

jorylor
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jorylor » 20 Ago 2012 17:57

Muchas gracias por tu ayuda.

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 21 Ago 2012 15:51

No hay de que, para eso estamos compañero.
Suerte com el tema.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”