Calibre F Class open 600 y 900 yardas?????

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre F Class open 600 y 900 yardas?????

Mensajepor TRG22 » 09 Ago 2012 00:30

Gines360 escribió:
TRG22 escribió:
Gines360 escribió:Luego ten en cuenta que los campos de tiro de españa son de 50 100 y en algunos casos 200 metros. Para tirar a 300 metros has de ir a granada y para tirar a 600-900 metros solo puedes i r a Logroño y allí hay mucho nivel.

¡¡No sabia que hay un campo en Logroño de 600-900m¡¡ ¡¡y me alegro¡¡, mas a mas si hay mucho nivel como dices, ya nos pasaras el Contacto. Gracias.

Te crees muy interesante mostrando tal exaltación? no se alomejor te excita creerte perfecto

No me hagas hablar...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Ago 2012 00:35

Dejaros de coñas y estaros a la faena que son los rifles de Open para F-Class, seguro que hay opiniones discrepantes de la mía, pues a discutir de eso y no de si el Pisuerga pasa o no por Valladolid.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

taenialis
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor taenialis » 09 Ago 2012 23:00

Kempka escribió:El 308 con una buena recarga y un cañon largo llega supersonico mas que de sobra a las 900 yardas (820 metros) y si le aprietas bien y la temperatura acompaña tambien hasta las 1000 yardas.

Otra cosa es municion comercial y tubos de 24" o 26" que segun temperatura bajarian a subsonicos entre los 800 y poco y los 850 mts.

Los calibres ultrasonicos de open esta muy bien ¡quien los pillara! esta claro, pero tienes que tener en cuenta tambien otros factores como la velocidad a la que se meriendan los cañones, que segun ande de lustroso tu bolsillo puede ser un factor que incline la balanza hacia la clase restricted y sus cañones semi-eternos.

Aquí me has matado , pues no soy Rockefeller mas bien un mil eurista. Lo que pasa que cuando me compro una cosa me gusta que sea buena pero si tengo que estar cambiando cañones cada poco pues como que no.
Aparte de que cuando mas leo más me desilusiono , me parece mentira los pocos club de tiro de esta modalidad que hay en Madrid (el único que encontrado es el del Quijote) y no digamos ya los campos de tiro que todavía no encontrado en Madrid ni de 100 metros.
¿A dónde entrenáis vosotros?

taenialis
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor taenialis » 09 Ago 2012 23:42

VBull escribió:Eso sí, un rifle custom de F-Class no tendrá nunca el glamour sniper del Alpine que está diseñado y fabricado para otros fines bien distintos.
Si optas por este calibre no pierdas el tiempo ni gastes tu dinero en cañón alguno que mida menos de 28 pulgadas, si es de 28" que sea un Lothar Walther bull barrel y si mide 30" ó 32" los que están funcionando muy muy bien son los Bartlein, Kriegger, Lilja y otros americanos con perfiles T1. Al final cuestan exactamente lo mismo los de 28" y los de 32" así que para gustos los colores.

Miedo me da lo del custom , porque no tengo los conocimientos como para saber lo que es bueno y no me gustaría acabar pagando las ganas, pero bueno todo se andará. Ya estado mirando lo de los cañones y creo que me decidiré por el de 30” de kriegerbarrels el paso de giro ni idea, el armazón ,culata etc me gusta muchísimo este diseño.

De visor el Nightforce NXS 12-42x56 Ret. Mil-Dot, no sé si para tiro no irá mejor una Reticula de circulo pero no encontrado ninguna para este visor
De lo de mas ni idea, ¿la recamara ,barril y esas cosas se pueden comprar de la marca que quieras ?¿monotiro o semiautomático? Joder qué difícil es esto; no he pegado un solo tiro y ya estoy sudando.

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 10 Ago 2012 00:06

En f-class no esta permitido llevar cargadores llenos, solo puedes meter y disparar un proyectil de cada vez, así que no te hace falta mas que un monotiro de cerrojo, en lo demás ni idea, yo tiro en restricted.

taenialis
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor taenialis » 10 Ago 2012 00:33

saizar escribió:En f-class no esta permitido llevar cargadores llenos, solo puedes meter y disparar un proyectil de cada vez, así que no te hace falta mas que un monotiro de cerrojo, en lo demás ni idea, yo tiro en restricted.

Pues la verdad que me estoy pensando muy seriamente tirar en restricted. Con que tiras y a que distancias si no es mucho preguntar.

Y lo de lo de semiautomatica es por si se podia tirar en las dos modalidades con un solo rifle.

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 10 Ago 2012 00:53

Ahora mismo con un chiquillo de 17 meses, y como está el trabajo, ni me planteo ir a un campo de tiro a mas de 50km, y como a esa distancia no tengo nada mas que un campo de 50m... pues nada, no tiro a nada por así decirlo. Respecto al arma que uso, es una savage 12 del .308, pero no te puedo aconsejar sobre eso, nunca he disparado a 600 yardas, y mucho menos a 900, supongo que habrá otras armas mas adecuadas para tirar a esas distancias.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Ago 2012 11:29

Gines360 escribió:
TRG22 escribió:
Gines360 escribió:Luego ten en cuenta que los campos de tiro de españa son de 50 100 y en algunos casos 200 metros. Para tirar a 300 metros has de ir a granada y para tirar a 600-900 metros solo puedes i r a Logroño y allí hay mucho nivel.

¡¡No sabia que hay un campo en Logroño de 600-900m¡¡ ¡¡y me alegro¡¡, mas a mas si hay mucho nivel como dices, ya nos pasaras el Contacto. Gracias.

Te crees muy interesante mostrando tal exaltación? no se alomejor te excita creerte perfecto

:shock: :shock: , ¿pero va en serio o no lo del campo de tiro de Logroño ? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 Ago 2012 12:11

Pues claro que si.
Ademas es donde se va ha celebrar el campeonato de España de F-class este año.
En Logroño, el Logroño de los buenos vinos de toda la vida, el Logroño del Riveiro y el Alvariño.
:D

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor TRG22 » 10 Ago 2012 13:13

Aaaaa Joder... ahora me acuerdo, si he estado allí, hace un par de años tirado a 500. si me acuerdo del almuerzo que nos metimos a base de empanada de Logroño y pulpo a La logroñesa, Si ahora recuerdo. Muy bueno todo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 10 Ago 2012 15:22

taenialis escribió:Miedo me da lo del custom , porque no tengo los conocimientos como para saber lo que es bueno y no me gustaría acabar pagando las ganas, pero bueno todo se andará. Ya estado mirando lo de los cañones y creo que me decidiré por el de 30” de kriegerbarrels el paso de giro ni idea, el armazón ,culata etc me gusta muchísimo este diseño.

De visor el Nightforce NXS 12-42x56 Ret. Mil-Dot, no sé si para tiro no irá mejor una Reticula de circulo pero no encontrado ninguna para este visor
De lo de mas ni idea, ¿la recamara ,barril y esas cosas se pueden comprar de la marca que quieras ?¿monotiro o semiautomático? Joder qué difícil es esto; no he pegado un solo tiro y ya estoy sudando.

Míratelo bien y habla en persona con tiradores y armeros, toca los rifles del personal, no compres de oídas, ve a lo seguro. De la foto que te gusta te puedo avanzar que solo en culata y visor ya estás muy por encima de los 3500 euros, sólo te falta añadir todo el hierro.
La retícula Mil-Dot no es nada recomendable para F-Class, nada de nada ni siquiera un poco recomendable, la buena y por el mismo precio es la CH-2.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor saizar » 10 Ago 2012 15:47

Si, la verdad es que el mil-dot sobra, teniendo en cuenta que su función es la estimación de distancias. En estas competiciones donde la distancia está ya bien marcada desde su nombre, y teniendo ademas la oportunidad de hacer disparos de prueba, no hace mas que estorbar a la vista.

Otra cosa seria ya si hubiese(desconozco si las hay) competiciones a distancias variables, sin posibilidad de hacer disparos de prueba, y sin poder usar herramientas de medición de distancias aparte de la retícula de tu visor... entonces si que se le sacaría provecho. Aunque teniendo en cuenta que ya es difícil poder disparar a mas de 200 metros sin disparar clandestinamente, pues como que con los proyectiles de hoy en día no resultaría difícil "acertar" (lo pongo entre comillas por que no seria lo mismo acertar que dar en la v-bull) a un objetivo dentro del rango de 100-250 metros sin tener que modificar ninguna calibración.

taenialis
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor taenialis » 10 Ago 2012 19:57

Bueno muchas gracias a los dos ,me iré mirando la cosa con más tiempo y tranquilidad .Gracias por comentarme lo de la mira yo me creía que con la mil-dot era más fácil las correcciones por viento y la caída de la bala etc.

De todas maneras después de leer este post , ya no se qué hare .

rifles-para-caza-mayor/disparos-en-finca-propia-t365818-20.html

Saludos

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 11 Ago 2012 20:32

Madre mía hay gente aquí que ya tiene una edad más que considerable para dejar de comportarse como un crío idiota. El comportamiento muestra mucho del coeficiente intelectual de algunos y de su estado emocional. La verdad es que es lamentable conectarse para leer comentarios sarcásticos para burlarse de los demás y además siento vegüenza ajena. Cuando esta web está hecha para conversar y sacar lo mejor de lo que sabemos cada uno de nosotros. Creo que más de uno se lo debería de mirar a esas alturas, y creo que los moderadores deberían de llamarles la atención, pero en fin no soy nadie para decidir como gestionar este sitio. Espero que estos foreros que vienen aquí a reirse un rato de lo que encuentren puedan dormir tranquilos por la noche.
:sniper

casi-simo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor casi-simo » 24 Oct 2012 19:43

Gines360 escribió:Madre mía hay gente aquí que ya tiene una edad más que considerable para dejar de comportarse como un crío idiota. El comportamiento muestra mucho del coeficiente intelectual de algunos y de su estado emocional. La verdad es que es lamentable conectarse para leer comentarios sarcásticos para burlarse de los demás y además siento vegüenza ajena. Cuando esta web está hecha para conversar y sacar lo mejor de lo que sabemos cada uno de nosotros. Creo que más de uno se lo debería de mirar a esas alturas, y creo que los moderadores deberían de llamarles la atención, pero en fin no soy nadie para decidir como gestionar este sitio. Espero que estos foreros que vienen aquí a reirse un rato de lo que encuentren puedan dormir tranquilos por la noche.

yo no me calentaría mucho con esto... no vale la pena entrar en discusiones por tonterías.

delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor delauer » 24 Oct 2012 20:35

casi-simo escribió:
Gines360 escribió:Madre mía hay gente aquí que ya tiene una edad más que considerable para dejar de comportarse como un crío idiota. El comportamiento muestra mucho del coeficiente intelectual de algunos y de su estado emocional. La verdad es que es lamentable conectarse para leer comentarios sarcásticos para burlarse de los demás y además siento vegüenza ajena. Cuando esta web está hecha para conversar y sacar lo mejor de lo que sabemos cada uno de nosotros. Creo que más de uno se lo debería de mirar a esas alturas, y creo que los moderadores deberían de llamarles la atención, pero en fin no soy nadie para decidir como gestionar este sitio. Espero que estos foreros que vienen aquí a reirse un rato de lo que encuentren puedan dormir tranquilos por la noche.

yo no me calentaría mucho con esto... no vale la pena entrar en discusiones por tonterías.

Jajaja menudo reflote

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”