nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Etezz » 25 Jun 2012 17:00

Y los modelos Ultramatch de Schmeisser o Competition de Sabre, ¿en que se diferencian de los demás? Porque he visto que algunos también están disponibles en cañón de 16". También he visto que hay modelos con gas piston system, ¿este sistema es mejor? o me podéis explicar en que se caracteriza. Gracias de antemano.
Saludoooos, y siento ser tan insistente con el tema,jeje :birra^:

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 28 Jun 2012 18:39

Etezz escribió:Y los modelos Ultramatch de Schmeisser o Competition de Sabre, ¿en que se diferencian de los demás? Porque he visto que algunos también están disponibles en cañón de 16". También he visto que hay modelos con gas piston system, ¿este sistema es mejor? o me podéis explicar en que se caracteriza. Gracias de antemano.
Saludoooos, y siento ser tan insistente con el tema,jeje :birra^:

con sistema de pistón solo tienes disponible en España el proarms, aunque a cualquier ar15 se le puede poner y se mejoran enormemente las prestaciones,yo uso un sistema de osprey defense ,aunque se de mas ar15 con otros kits, como son los adams arms y los PWS,en fin empieza por un ar15 y ve poco a poco...
saludos

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 27 Jul 2012 22:02

Abro debate que he tenido con un compañero del Face.

Vereis, desde que se le instala a los fusiles el grip delantero para mejor control y estabilidad, tengo mis dudas. Si lo instalo adelantado, para que proporcione mejor estabilidad en fuego rápido y sea más rápido de encarar, resulta que agota bastante el brazo de apoyo. Al principio se puede llevar, pero he practicado bastante y al final por agotamiento y ante situaciones de estres o cansancio, suelo empuñarlo por la zona del brocal o lo mas cercano posible, como he puesto de ejemplo el grip de HK.
Al final mi mejor opción es colocar el grip muy cerca del brocal, ya que cojer por el brocal en si lo deseché porque en un ejercicio con mano débil coloqué un dedo junto a la ventana de expulsión y tuve una interrupción, lo cual hizo que una vaina me impactara y se produjese la susodicha, no le pasó nada a mi dedo (llevaba guantes también) y fué el último cartucho del ejercicio, pero a raiz de este problema he desistido en ese empuñe por dicha razón.
De todas maneras el empuñe con el brazo estirado también se puede hacer sin grip, sobre el guardamanos. Soy consciente que cada empuñe tiene mayor ventaja, pero también inconvenientes, solo quería que me explicarais porque empuñe os habeis decantado.

Un saludo.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 20
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 28 Jul 2012 21:19

Efectivamente compañero,

Grip más delantero más estabilidad en tiro rápido a cortas distancias, y más trasero menos estabilidad pero más precisión a largas distancias en tiro más lento.

Ahora bien, esta es la teoría, pero en la práctica todo depende de nuestra fisonomía y del arma.

Con un cañón HBAR no puedes aguantar un grip delantero mucho tiempo a no ser que seas como Manny manitas.

Es cierto que este grip te da más precisión disparando muy rápido y que con solo girar la cintura mantienes la estabilidad y puedes cambiar de blanco, pero si no te entrenas especificamente cansa mucho, y si te cansas deja de ser efectivo.

El único grip perfecto es el que te permite meter los disparos en el blanco, sea la posición que sea. Si consigues consistencia en las transiciones, cambios de cargador, mano fuerte, débil, etc y precisión, da igual que esté delante o detrás.

En el curso de Magpul estaban muy empeñados en vender el grip delantero por que es el que ellos patrocinaban, les importaba menos la consistencia y la precisión, querían "la posturita."
En otros cursos tácticos, como los de MFT, lo que buscan es que seas efectivo, y para ello tanto el grip de la pistola como del rifle les importa menos. Nuestra fisonomía es diferente y nuestras armas también, por lo que importa es conseguir un grip que te permita maniobrar con el arma y meter los disparos en el blanco de forma continua.

Yo personalmente me he dado cuenta que con los AR15 uso un grip a distancia media, con media mano apoyada en Grip y la otra media en el guardamanos. Si no tengo grip agarro el guardamanos por la mitad.

Con el SL8 me pasaba que al tener más peso en el cañón, lo agarraba siempre del borde del brocal con el guardamanos, tuviese o no tuviese grip, así que para no usarlo decidí quitarlo.

De todas formas, mientras des en blanco y puedas hacer transiciones, el grip bueno lo acabas cogiendo tu solito. Yo no me he dado cuenta de que usaba grips diferentes hasta que veía en el debriefing los videos y las fotos tomadas por los instructores. La mano se va de forma natural a donde más efectivo es el disparo y donde menos trabajo físico encuentra. Luego como técnica temporal puedes cambiar de grip para un determinado ejercicio que require una precisión o una velocidad determinada, pero vamos forzar un grip que no te funciona para el 100% del tiempo es inútil y reduce tus performances como tirador.

Un abrazo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 29 Jul 2012 10:50

Gracias por tu respuesta amigo.
Esto es como la lógica después de todo te dicta, que es el conflicto que yo tengo. Por un lado la precisión y la "facilidad" de manejo con la que me encuentro al coger por la zona del brocal, vicio y costumbre adquirida de muchos años, pero que no me convenció cuando tuve que disparar con la mano debil, aunque también entiendo que pasó por falta de experiencia.
Por otro lado, los diferentes empuñes que tenemos hoy día con grip vertical, que dependiendo de la posición, son más efectivos al hacer fuego rápido, pero resultan más o menos fatigosos.
Todo esto es la teoría llevada a la práctica, está claro. Porque es todo cuestión de entrenamiento, aunque a priori no nos resulte cómodo un determinado empuñe.
Está claro que la mejor manera es probarlo in situU, así que eso haré, ya os iré contando pros y contras.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 31 Jul 2012 22:41

Ultimas novedades aderidas a mi AR, nueva montura y pasadores de seguridad antirotación.
Todo ello suministrado por los profesionales de www.rksplus.com

Un saludo.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 50

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 31 Jul 2012 23:11

Parachut escribió:Ultimas novedades aderidas a mi AR, nueva montura y pasadores de seguridad antirotación.
Todo ello suministrado por los profesionales de https://www.rksplus.com

Un saludo.

los antirrotation kns son un elemento de seguridad-fiabilidad yo diria indispensable en los ar15,excelente eleccion la nueva generacion.
un saludo

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Ago 2012 15:20

Esta mañana he ido a centrarlo, a 25 primero, dejando el punto ligeramente elevado y luego a 50, tirando sentado y apoyandome sobre el cargador. Yo no tengo más cojones a cerrarlos, pero con el disparador y el resto de elementos, me doy por satisfecho, la próxima iré a 100 y en cuanto pueda probaré a 200 y 300 m.
Adjunto el blanco de 50m. después de quedar centrado entre 25 y este blanco.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 70

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 04 Ago 2012 18:42

Con las pruebas a 100 m. he quedado más que satisfecho, es más, he descubierto algo del AIMPOINT. Solía hacer el punto lo más pequeño posible, para disparos lejanos, puesto que así pensaba que vería mejor el blanco y podría centrar el punto más fácilmente, pero eso hacía que el ojo se me fatigase y distorsionase el punto, costandome concentrarme en centrarlo. He subido la intensidad del punto y he descubierto que no solo no me cansa la visión, si no que sigo manteniendo la precisión que creía perdería.
Así que hoy ha sido un buen día en general.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80
2012-08-04 12.41.29-1.jpg (22.91 KiB) Visto 823 veces

romangconis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor romangconis » 05 Ago 2012 06:18

:shock:
22lr_7.62x54r_45acp_7mm rm_222r_12_9P_44mag_45/70 gov_30-30win_cal22_cal35_call44 _cal50_307w_308w _44-40_300blk_17hmr
ANARMA1767

Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Teniente » 06 Ago 2012 13:24

Hola¡¡ pongo mi Sabre 14,5 ", customizado de MAGPUL por https://WWW.RKSPLUS.com

Y con visor Meprolight 21

Saludos ¡¡ :pist:
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 100

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Ago 2012 13:28

Te ha quedado genial.

Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Teniente » 06 Ago 2012 13:40

Siiii, ha quedado muy bien, Magpul es de lo mejorcito y tiene de todo

saludos :band:

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 06 Ago 2012 14:20

Felicidades por ese hermano pequeño, pero ahora hay que ponerlo a punto donde pusimos a punto el Burris, a ver como se comporta ese punto. Luego a 100 y este verano a 200 y si podemos a 300 m. también. :apla:
Felicidades por ese AR.

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 07 Ago 2012 14:08

Por fin en España a través de Armería Fiol llegaron unos rifles tipo Ar15 muy bien considerados en el resto de Europa incluso en Estados Unidos fabricados en la República Checa concretamente en las antiguas y reputadas factorias de ČZ Strakonice. Por ahora el funcionamiento es de maravilla, dos compañeros del club lo han estrenado a la vez y no ha hecho falta tocar nada, a diferencia de los Sabre y Oberland los cuales solian requerir ciertos ajustes derivados del tema 222/223 en este rifle no ha hecho ajuste alguno, el cierre tiene un acabado tipo titanio, el guardamanos de serie es cuatrirail con protectores, gas block también con railes en los cuatro cantos, los elementos de puntería son desmontables, la empuñadura ergonómica, cañón flotado y culata ajustable, poco queda para el tuning ya que todos los materiales son de primera calidad y lo lleva casi todo!!. Aquí os presento al LA15 M4:
http://www.fiol-mallorca.com/product_info.php?products_id=2816

Curiosamente estos rifles tiene el mismo precio en origen que sus hermanos del 223 rem. Sin embargo se pueden conseguir en otros calibres como el "deseado" 300 BLK o el 6,8 SPC por un precio algo superior, cosa que en el caso del 300 suena extraño al llevar los mismos componentes que el 222/223 excepto cañón pero esa es la política comercial de esta empresa checa en estos momentos.
https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... ts_id=2922.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 140

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 07 Ago 2012 15:13

nadie pone en duda la calidad de los productos checos de luvoarms pero pienso que el precio casi 500€ mas caro en la version del 300blk va quitar muchos posibles interesados y mas a la vista de nuevos modelos de ese mismo calibre de otros fabricantes tambien con mucha reputación que entraran tarde o temprano.
un saludo

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 07 Ago 2012 17:21

Estoy deacuerdo en lo del precio de más, y no solo eso, es que por ese precio me hago otro cañón en Bergara del calibre .300 por ejemplo y así solo tengo que preocuparme de comprar upper y guardamanos, lo cual me hace que valga un poco más caro, pero a cambio de dos uppers de dos calibres diferentes.
Yo también veo demasiado caro ese precio por "otros" calibres.

Un saludo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Ago 2012 17:23

Jesus, si sabes puedes decirme a cuanto te sale un upper? es que necesitaría uno para el cañón largo de 222.
Si te parece me lo dices por privado.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”