Efectivamente compañero,
Grip más delantero más estabilidad en tiro rápido a cortas distancias, y más trasero menos estabilidad pero más precisión a largas distancias en tiro más lento.
Ahora bien, esta es la teoría, pero en la práctica todo depende de nuestra fisonomía y del arma.
Con un cañón HBAR no puedes aguantar un grip delantero mucho tiempo a no ser que seas como Manny manitas.
Es cierto que este grip te da más precisión disparando muy rápido y que con solo girar la cintura mantienes la estabilidad y puedes cambiar de blanco, pero si no te entrenas especificamente cansa mucho, y si te cansas deja de ser efectivo.
El único grip perfecto es el que te permite meter los disparos en el blanco, sea la posición que sea. Si consigues consistencia en las transiciones, cambios de cargador, mano fuerte, débil, etc y precisión, da igual que esté delante o detrás.
En el curso de Magpul estaban muy empeñados en vender el grip delantero por que es el que ellos patrocinaban, les importaba menos la consistencia y la precisión, querían "la posturita."
En otros cursos tácticos, como los de MFT, lo que buscan es que seas efectivo, y para ello tanto el grip de la pistola como del rifle les importa menos. Nuestra fisonomía es diferente y nuestras armas también, por lo que importa es conseguir un grip que te permita maniobrar con el arma y meter los disparos en el blanco de forma continua.
Yo personalmente me he dado cuenta que con los AR15 uso un grip a distancia media, con media mano apoyada en Grip y la otra media en el guardamanos. Si no tengo grip agarro el guardamanos por la mitad.
Con el SL8 me pasaba que al tener más peso en el cañón, lo agarraba siempre del borde del brocal con el guardamanos, tuviese o no tuviese grip, así que para no usarlo decidí quitarlo.
De todas formas, mientras des en blanco y puedas hacer transiciones, el grip bueno lo acabas cogiendo tu solito. Yo no me he dado cuenta de que usaba grips diferentes hasta que veía en el debriefing los videos y las fotos tomadas por los instructores. La mano se va de forma natural a donde más efectivo es el disparo y donde menos trabajo físico encuentra. Luego como técnica temporal puedes cambiar de grip para un determinado ejercicio que require una precisión o una velocidad determinada, pero vamos forzar un grip que no te funciona para el 100% del tiempo es inútil y reduce tus performances como tirador.
Un abrazo.