GSG 47 calibre 22 LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

GSG 47 calibre 22 LR

Mensajepor Gines360 » 26 Abr 2012 20:57

Hola compañer@s!

Os quería comentar una cosa. Hoy he ido al armero a encargar una GSG47 cal22 semiautomática de color negro. He leído por aquí algunos comentarios sobre este arma de compañeros del foro que la tienen. Y lo que me gustaría compartir con vosotros es lo siguiente:
- Primero decir que me la he comprado para jugar, pasar un rato quemando pólvora a un precio económico. Y en segundo lugar decir que tenia duda entre la GSG47 y HKMP5 cal22. La MP5 la tenían en stock y la GSG47 me la han de pedir.

- He elegido la GSG47 versus la HK MP5 22LR primero por las miras abiertas, ya que la de la 47 son más finos y yo estoy acostumbrado a tirar con esas miras, ya que la usaré habitualmente para tirar a 50 y 100 metros.
- Otra cosa es el cañón más largo que tiene la 47, que me hace pensar que gracias a su mayor tamaño los disparos llegarán a mayor distancia y posiblemente se podrá obtener mejor precisión.

Que me podéis decir los que tenéis estas armas, funcionan bien? Aceptan todo tipo de munición? Se suelen encasquillar? Llegarán los disparos a 200 metros? EN general que os parece mi planteamiento?

Un saludo :)
:sniper

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: GSG 47 calibre 22 LR

Mensajepor meatonthetable » 26 Abr 2012 21:05

Gines360,

yo tengo una desde hace casi dos años, y estoy encantado con ella.

para tiro de diversión es una gozada, y aunque parezca, al tacto, débil y quebradiza, aguanta bastante bien un trato normal.

yo suelo tirar con ella a 50 m. y sin ser la precisión de una CZ 452, es muy aceptable. la mía tiende a tirar algo desviada a la derecha, pero agrupa bastante bien.

respecto a la munición, las GSG tragan de todo. todavía no he dado con una marca que le vaya mal. y no hace falta que sean de alta velocidad. las normales van muy bien (aunque el tiro con ellas es más divertido). por ejemplo, la famosa HV del 22 LR hornet de Remington, cuyas cajas van fatal, en las GSG funcionan muy bien.

encasquillamientos, muy pocos para ser una semiauto. es importante cogerle el truco para cargarlas bien, y que no te alimente mal un proyectil (la mayoría de los encasquillamientos). pero no te preocupes, puede que atasques una o dos balas en una serie de 50 - 70 (a veces ni eso).

límpiala al terminar de tirar unos 200 - 300 disparos. no hace falta que la desmontes a fondo. basta que te esmeres un poco en la rampa de alimentación, cañón y recámara; que es lo que más suciedad acumula.

es una gran compra, y te vas a divertir muchísimo con ella.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 26 Abr 2012 21:14

Pues entonces no está nada mal esta arma por el precio que ofrece, además eso de que tolere cualquier munición me es muy interesante incluso si es sub sónica. El tema de acabados, como es culata y material de los plásticos que opinas?
Gracias por tu aportación me sirven de motivación ;)

saludos
:sniper

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 26 Abr 2012 21:24

desconozco como viene la de plástico, pues tengo la de culata y guardamanos de madera.

la primera impresión cuando la saques de la caja va a ser mala. no te apures.

parece que has cogido un arma de juguete, y que se te va a desarmar a la primera vez que se te caiga al suelo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el cajón de mecanismos es de aluminio y el cargador de puro plastiquillo...

que no te engañe dicha impresión. es más sólida de lo que parece. y las piezas de aluminio están bien acabadas y rematadas.

las piezas importantes: cerrojo, cañón, etc. son de buen acero y tienen buena fabricación. el mecanismo es de inercia simple: eficaz, sencillo y fiable. no precisa más siendo un 22 LR.

y el aspecto de "AK-47" es el mejor conseguido de todas (con permiso de la Cugir...).

está bien fabricada, tira bien, traga todo tipo de 22 LR y es divertida ¿qué más puede uno desear? :wink:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”