¿ Cual es la mejor 9mm ?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Cual es la mejor 9mm ?

Mensajepor casull454 » 17 Dic 2007 16:54

Oye Criid, no hace falta editar nada.

Cada uno tiene su opinión y la tuya es tan buena como cualquier otra. Lo importante es aportar siempre toda la información que podamos para ayudar a los que piden consejo.

Eso sí, siempre es mejor argumentar o explicar el por qué de nuestras elecciones o gustos.

--------------------------------

Además, no te sirve de nada borrarlo porque ya te hemos citado y tu frase ha quedado en las citas mía y de Vicente. :D :D :D

Recibe un cordial abrazo. ;)
La culpa es del IPSC.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 17 Dic 2007 17:37

A mi estéticamente me gusta mas la excepter, pero algo ha de tener el agua cuando la bendicen. Conozco una persona que tiene ambas tenía una sig y se ha comprado otra, pero bueno, ese tira igual con cualquier cosa, es desesperante.

El gatillo de la P210, el equilibrio de la excepter ....... no se, llegado a esos límites será cuestión de gustos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

ARTIUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARTIUS » 17 Dic 2007 17:53

Yo tengo una Sig p-210, de las últimas (Mayo de éste año), digo lo de "últimas".. y no sé seguro si será así, pues ya llevamos unos cuantos años que se dice que ahí van las últimas y luego aparece otra hornada, bueno a lo que ibamos, el motivo de comprar esta cara pistola, fue por triple motivo la fama que la antecede, qué se acopla bien a mi mano (pequeña) y tambíen por estetica, y cómo supongo será en todos los casos una vez te haces con ella, es una maravilla.
Como está el mundo Facundo...

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 17 Dic 2007 18:35

Hombre, estéticamente, y ya sé que eso va en gustos, donde esté una 1911 ......................
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 07 Ene 2008 12:57

[citando a: flipk12]
Hombre, estéticamente, y ya sé que eso va en gustos, donde esté una 1911 ......................

Hombre, ahí te doy toda la razon..... Yo personalmente he probado tanto la Sig210, como la H&KP9, la Scepter, la Trojan, la 952....etc Y en lo que se refiere puramente a la estetica, como la Scepter ninguna !!!!

Os dejo un par de fotos de mi niña.

Imagen

Imagen

Y desde luego, todas son una maravilla en cuanto a precision, lo que pasa es que cada cual se adapta mejor a unas o a otras ..... El tipo de empuñamiento, las miras, el disparador.... Todas muy precisas, no hay que olvidar que en este tipo de pistola de "alto nivel" los errores los comete unicamente el tirador, y por ello tirará mejor con la que mas comodo (o menos incomodo) se encuentre. No quiere decir esto por tanto que una pistola sea intrinsecamente mejor que las otras.....

Otra opcion que cabe destacar son la Peter Stahl, muy semejantes en estetica a la Scepter y no menos precisas que estas !!! Ahora no os penseis que las germanas son una opcion mas barata, sino que resultan incluso un pelin mas caras que las americanas. (Bori es el importador y os puede informar acerca de los precios)

Yo tengo una Peters Stahl PSP 07 Multicaliber, y es sorprendente la precision que tiene. Hombre, tambien ayuda mucho el calibre, pues se trata de un .38WC... pero vamos que en 9mm debe de ser igual de precisa, pues la pistola es exactamente la misma. (El disparador es exquisito, bastante mejor que el de las SVI)

Imagen

Imagen

Os puedo resumir a grandes rasgos mis experiencias con algunas 9mm de las que denominamos "de gran calidad". Pero vamos es importante destacar que es solo "mi opinion":

Sig210.

Me encanta la empuñadura
Se para muy bien por ser muy ligera
El disparador es excelente, mejor que el de cualquier 1911
El cañon es muy preciso pero la falta peso para las series de 20"
Su estetica es bastante antigua, incluso fea diría yo !!
Se podrían mejorar las miras.

Trojan.

La empuñadura es bastante delgada (para mi mano)
El disparador un poco mas rudo que el de la Scepter o Peters
La Traget Master, mejora estos aspectos.... Incorpora cañon pesado, la empuñadura es mas gruesa y las Aristocrat estan muy bien. (como unica pega, decir que el punto de mira de serie habría que regruesarlo un poquito). Esteticamente bastante semejante a la Scepter, aunque un pelin peor rematada.

S&W 952

La estetica, es diferente de las 1911 puras, pero es muy muy bonita
Esta muy bien rematada por el PC
Empuñadura un pelin gruesa y demasiado recta
No fui capaz de hacerme bien a los tiempos del disparador

Scepter.

Es la que tengo actualmente.
Empuñadura excelente
Miras muy bien situadas (mas bajas) y muy comodas
Se podría mejorar el tacto del disparador...
Muy bien en 20", pero hay que tener en cuenta que "pesa bastante"
Es muy "exquisita" con la municion...

H&K P9

Extraordinariamente precisa al igual que las Sig por su caracteristico sistema de acerrojamiento.
Disparador mas de competicion que el Triglide de las 1911
Empuñadura muy incomoda para mi. Es para manos muy grandes
Su estetica no es fea, pero es muy particular.....

Peter Stahl

Es casi identica a una Infinity, igual de bien terminada e incluso con el disparador mejor afinado.
Todavía incluso un poquito mas pesada que la SVI. Hace falta bastante brazo para pararla...
El mayor inconveniente, pues como en casi todas las anteriores, "el precio" !!! :lol:lol:lol

Espero haber servido de orientacion.... pero insisto, tan solo es "mi opinion ":?
Un saludo

Imagen
Imagen

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 08 Ene 2008 14:39

En resumidas cuentas, las mejor 9 mm. es la que puedas pagar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2008 18:54

Pues NO.

La mejor 9mm es la que mejor te vaya a tí y con la que te sientas más agusto, no la más cara.

Pero obviamente, si no la puedes pagar no la podrás tener :lol :lol :lol .

Saludos,

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Ene 2008 04:08

[citando a: Beorn]
:-) :-) :-) :-) esa es una de las miles de preguntas del millon :)

Esta semana pude comprobar que no solo depende de la pistola, si no del tirador. .

Mi refrán en estos casos es: "No es la flecha sino el indio".
Seguro que hay que tener un arma confiable y precisa, pero si no hay quien la maneje nada se puede conseguir. Siguiendo estos simples 6 pasos se pueden obtener buenos resultados.

1.- Aprender las técnicas de la disciplina que nos gusta.
2.- Aprender el domino de la la mente en la competición.
3.- Entrenar el físico para que pueda soportar el esfuerzo con comodidad.
4.- Entrenar.
5.- Entrenar.
6.- Entrenar y nunca rendirse, quien se rinde no gana, quienes ganan no se rinden.

Quien no maneje lo menor no manejará lo mayor, la discusión por el arma es complicada.
La mejor arma del mercado puede agrupar en un Ramson 5 disparos en 15 mm. a 15 mts. (por decir algo) la peor hará una agrupación de 30 o 40 mm. a 15 mts. y el tirador agrupa en 150 mm. a 15 mts. ¿Donde está el arma??? Si el tirador aún no es más que su arma o su munición (el análisis vale para ambas cosas).
Otros factores a considerar, es el grip que tenemos con el arma (no el que tiene el arma, esta debe adaptarse al tirador, sino aunque sea lo mejor de lo mejor no nos rendirá), el "afecto" y la "confianza" que le tenemos (esto influye en la actitud psicológica del tirador) el conocimiento de sus mecanismos y funcionamiento y seguramente me olvido de algo, pero no quiero hacerlo tan largo.
Saludos desde Rosario Argentina
Tomate©
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 14 Ene 2008 09:30

Coincido contigo en que no es la flecha, es el indio, pero de todas las modalidades de tiro de precisión, la de 9mm es una de las que el arma mas influye. También es un calibre, en el que la variedad de armas que hay es enorme y la mayoría son de combate puro y duro, no de precisión.

Es el indio si hablamos de tirar en standard 22 con una pardini, una FAS, una GSP, una Morini. Pero si el indio se compra una Beretta 92 o una Glock 17 para tiro de precisión lo lleva claro. Este indio que suscribe hace del órden de 30 puntos menos con su HK USP Custom Sport que con su STI Trojan. Y el indio es el mismo la conclusión es que un arma es adecuada y la otra no.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”