Duda con carabina cal22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
anast
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con carabina cal22

Mensajepor anast » 16 Feb 2012 22:09

Saludos, estoy interesando en comprar este arma para tiro al blanco y al margen de las licencias necesarias tengo algunas dudas que me gustaría plantear.

Se que estas armas solo se pueden utilizar en campos de tiro o zonas de caza y pesca según el artículo 149 sección 2, y tambien se que es ilegal cazar con este calibre, mi pregunta es:

¿Si la uso en un coto de caza con la autorización del dueño y no estoy cazando sino tirando al blanco con diana etc, podría tener algún problema? ya que creo que es una especie de vacío legal aunque esta claro que dependerá del criterio que tenga el guardia civil que lo vea, ya que si se empeña en que estoy cazando aunque no sea asi pues no hay nada que hacer.

Gracias.

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda con carabina cal22

Mensajepor Pablo70 » 16 Feb 2012 22:48

Hola, vivimos en un pais donde las leyes estan realizadas por grandes conocedores y posiblemente las mentes mas brillantes :shock: , a tal punto que nuestra legislación se va ajustando a precedentes de fallos judiciales por la gran cantidad de lagunas legales que tiene toda nuestra legislación. Las carabinas de 22Lr las puedes guiar con la licencia "E", segun la guardia civil (armas de tiro deportivo y escopetas de caza).
Osea para obtener esta licencia debes poseer permiso de caza, te permiten tener una carabina del 22lr, pero no la puedes utilizar, ni para cazar ni para tirar a una diana. Ya que para la practica de tiro debes disponer de tu licencia federativa , ser socio de un club, evidentemente para la practica del tiro deberas hacerlo en un campo autorizado para tal fin, sino todos andarían pegando tiros en cualquier lugar, creo que vacio legal ninguno, pero para la practica del tiro por lo menos en mi comunidad autonomica, debes poseer licencia federativa y ser socio de un club.
Ademas la redaccion de las leyes es tan mediocre, que muchas cosas quedan a interpretación de quien corresponda. Por ejemplo cazadores que paran a tomar un café en un bar y dejan las armas en el coche (desde una ventana lo veian ) y les abrieron un expediente sancionador por abandono de armas y en otro lugar a otros por bajar con las escopetas en sus fundas y descargadas retirarselas, ya que consideran que dejarlas en el veihculo que es una propiedad privada no es hacer abandono de las mismas.
Un saludo.

anast escribió:Saludos, estoy interesando en comprar este arma para tiro al blanco y al margen de las licencias necesarias tengo algunas dudas que me gustaría plantear.

Se que estas armas solo se pueden utilizar en campos de tiro o zonas de caza y pesca según el artículo 149 sección 2, y tambien se que es ilegal cazar con este calibre, mi pregunta es:

¿Si la uso en un coto de caza con la autorización del dueño y no estoy cazando sino tirando al blanco con diana etc, podría tener algún problema? ya que creo que es una especie de vacío legal aunque esta claro que dependerá del criterio que tenga el guardia civil que lo vea, ya que si se empeña en que estoy cazando aunque no sea asi pues no hay nada que hacer.

Gracias.

anast
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Duda con carabina cal22

Mensajepor anast » 16 Feb 2012 23:05

Gracias por la respuesta, la verdad es que si están mal redactadas las leyes y demasiado sujetas a la interpretación personal del agente de turno, harían falta algunas revisiones.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”