Carabina Ligera, BR-50 Stock y F-Class Stock (o como la llamen ahora).
Y si quieres jugar con una carabina del .22 lr (que en el fondo es lo que nos gusta a la mayoría de los tiradores), hay una sub-modalidad que es Miras Abiertas (como hacemos con un rifle a 100 mts) pero a 50 mts y con torre, saquete, etc. Eso te hará ver la precisión potencial que tiene tu arma y te ayudará a tirar concentrándote exclusivamente en tirar de la cola del disparador. Se tira al mismo blanco de precisión de pistola.
Gracias, no se merece. Tampoco ha sido un esfuerzo particularmente extraordinario ...
Bromas aparte, y gracias por la simpatía, es interesante saber las cosas que se pueden hacer con una carabina del .22 lr, tanto de cerrojo como saut. No son modalidades reconocidas, pero al tirador le desintoxican un poco de lo establecido y sobre todo son divertidas. Prueben Sus Señorías por ejemplo a tirar Pistola Standard con una carabina saut y un visor de 2,5X o 3X. Engancha.
Ahora toca preguntar e investigar ¿en qué consisten las modalidades a las que os referís?... Carabina Ligera, BR-50 Stock y F-Class Stock....
Los que lleváis mucho tiempo en esto habláis de ello como debe ser, sabiendo de qué se trata, y seguro que os entendéis ...pero para mí aún es chino!!! Aunque lo de Pistola Standar y Fuego Central ya me lo sé, jeje algo se va avanzando....
Entiendo que estéis aburridos de preguntas repetitivas de novatos que no nos enteramos
Así que, qué haríamos sin vosotros, vuestra paciencia y ganas de ayudarnos!!!
Hola! Carabina ligera consiste en 60 disparos en tandas de 5 tendido,miras abiertas sobre un blanco de pistola, BR 50 consiste en agrupar los disparos el maximo posible sobre un blanco especifico de esta modalidad, creo que son 30 disparos en tandas de 5 en posicion sentado y con el arma debidamente apoyada, y aqui necesitaras visor, por ultimo mini F class consiste en x numeros de disparos(no se quantos) en posicion tendido, con visor y apoyos sobre un blanco tambien especificos, creo que se practica a 50m y tambien a 100. Bueno espero haverte ayudado y seguro que alguien mas experto que yo te acaba de aclarar las cosasm Saludos!
BR-50 Se tiran grupos de 5 disparos por diana (varios grupos, no recuerdo exactamente cuantos), se mide el diametro del agujero en mm en cada diana, se suman todas las dianas y gana el que sumando todos los agujeros ha hecho menos milimetros. Usan visor de aumentos libres, torreta delantera, carabinas superpesadas(normalmente carabinas de match con culatas raras especificas de BR, saquete trasero, apoyados en unas mesas especificas para BR que son de cemento y pesan un quintal y sentados en un taburete pequeñajo. (esto ultimo del taburete no lo entiendo, con lo que pesa y cuesta todo el equipo que llevan no les costaria nada usar sillones de director general y asi darian mas clase y glamour a la especialidad).
Carabina ligera Es como carabina match tendido(lo que sale en el video) pero con una carabina normal tipo cz 452 luxe. Se permite el uso de la correa de tiro, guante y chaqueta pero no de la rabera (la especie de gancho que llevan las carabinas match en la cantonera). 60 disparos a 50 mts al mismo blanco que se usa para pistola a 25 (que es el mismo que para pistola libre a 50). Creo que te dan 40 o 45 minutos de tiempo incluidos los tiros de prueba. Puntuacion maxima 600 puntos.
F-class rimfire
Usando una carabina ligera o match (hay dos categorias segun peso) con visor telescopico libre, tendido y apoyado en bipode (categoria ligera) o en torreta delantera de bench rest (categoria open) y saquete trasero. 30 dianas pequeñajas, un tiro por diana en 35 minutos incluidos los tiros de prueba. Puntuacion maxima 150,30. Siendo 150 el resultado de sumar 5 puntos por diana y el ,30 especifica que ademas de entrar en la zona del 5 han entrado en la zona del bull(o X o mosca o llamado de mil formas mas). Tienes mas informacion sobre esta especialidad aqui: http://www.armasadictos.com/2011/01/f-class-r-version-2011-reglamento.html http://www.armasadictos.com/search/label/Mini%20F-Class
Hola Kempka. Buenos videos, sobre todo porqué se aprecian cosas qué no hay que hacer. Por ejemplo llenar el cargador, contraproducente si estamos tirando balas de plomo, ya que al subir se pueden despuntar facilmente. Una tirada de tendido hombres es de 60 disparos y si no tienen blancos electronicos el tiempo es de 90 minutos prueba incluida. Las dianas de bench-rest que tiramos son las primeras que has puesto. El video de match, muy bueno. Suerte.