competiciones 2012
Re: competiciones 2012
Gracias!
TRG22 escribió:Joder con 37.5 mira que Grupo a 115Metros...
Si dieran premios a la maldad, tendrias un Novel

Esto es lo bonito del tiro, ayudarse entre compañeros y a la vez rivales.
Me encanta ver como echais una mano a los compañeros q empiezan . Es la primera vez q me siento orgulloso de pertenecer a esta familia.
Seguid asi y llegaremos lejos todos junto. Q se preparen los guiris dentro de unos años.
Un saludo
Me encanta ver como echais una mano a los compañeros q empiezan . Es la primera vez q me siento orgulloso de pertenecer a esta familia.

Seguid asi y llegaremos lejos todos junto. Q se preparen los guiris dentro de unos años.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:TRG22 escribió:Joder con 37.5 mira que Grupo a 115Metros...
Si dieran premios a la maldad, tendrias un Novel
Amigo Melandru:
Es muy jodido hacer cualquier Broma o Coña en el Foro (internet es fria), bueno será que no se me da bien a mí, Pero Hombre de eso a ser Premio Novel en Maldad, no sé Yo, parece mucho, Bueno Coñas marineras a parte, que tal se ve por esas cámaras nuevas, nos vas a poner algún documento grafico que nos ponga los dientes largos por ver de un Puñetera Vez los impactos eehh¡¡ Cuenta, Cuenta…
Berger155VDL escribió:¿Que pasa con todos esos cañones de 24" y paso 12 para tirar a 300 metros o los cañones del 300WM? Pues muy sencillo KK
Aquí tienes una respuesta. Que te sirva o no es otra cosa:
VBull escribió:Con cualquier TRG o Tika o Police o SPS o Savage o ..., a nada que selecciones la munición correcta alcanzas las 1000 yardas. Llegar se llega ... pero para llegar hay que ir.
Saludos.
Salu2.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
Hola a todos soy nuevo en el foro y en la f-class,estoy utilizando vainas lapua,puntas lapua scenar de 185,pistones cci-br-2 y polvora n-140,mi paso es de 1-12 en 26".¿Podría servir esta combinación para 900m?¿Que velocidad tendria que sacar para llegar con 400m/s a dicha distancia?.Alguien me podría orientar con alguna carga. Gracias por adelantado.
- volart2000
- .44 Magnum
- Contactar:
Melandru escribió:Esto es lo bonito del tiro, ayudarse entre compañeros y a la vez rivales.
Me encanta ver como echais una mano a los compañeros q empiezan . Es la primera vez q me siento orgulloso de pertenecer a esta familia.![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo
No hay para tanto, todos conocemos la mala ostia del maño.

Y lo primero que aprendi en las competiciones "serias" es que tu compañero es tu principal rival, si te fias de el estas muerto. Triste pero cierto.

noticias-y-eventos/competiciones-en-parga-2012-a-g-a-r-t-o-t932317.html
Porfin nos se disipa la incentidumbre!!!!!!
ta la semana que viene 

Porfin nos se disipa la incentidumbre!!!!!!

VBull escribió:Aviso!!!, la Norma Diamond Line no llega por encima de 400m/s a las 900 yardas, no funciona para competir a esta distancia.
El proyectil, sea cual sea, tiene que alcanzar las 900yardas por encima de 400m/s para llegar con precisión.
Las tablas de JBM dicen que esa punta lanzada a 800m/s llega a 900 yardas a 353,4m/s --> NO VALE.
¿De qué peso de punta estamos hablando para el .308?
¿De 168 ó 190 grains?
Por otra parte, la velocidad del sonido en la atmósfera terrestre es de 343.2 m/s (a 20 °C de temperatura). A menos temperatura, baja su velocidad de propagación.
Con otras palabras: Si las tablas de JBM están en lo cierto, 353,4 m/s no rompen por abajo la barrera del sonido. Por muy poco, que todo hay que decirlo. En teoría, el proyectil debería llegar al blanco sin voltear.
Por debajo de los 400 m/s la punta podría llegar a cabecear perdiendo, como dices, precisión, lo que dificultaría su uso.
¿Alguien ha usado Norma Diamond Line del .308 y 168 grains a 900 yardas? ¿Qué resultado le ha dado?
P.D. A 600 hay gente que la utiliza sin ningún problema.
Salu2.
Última edición por Lasaga el 07 Ene 2012 19:50, editado 1 vez en total.
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si era cuestion de tiempo que te enteraras que te doblemos en cañon...¡¡¡ ya decia yo que nos pillarian¡¡¡

- volart2000
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas tardes, algunos me podriais ayudar, solamente he tirado a 300 metros, me gustaria tirar a 900 yardas, que municion comercial me vendria mejor, mi rifle tiene un cañon de 26 pulgadas y un paso de 1:10' muchas gracias.
winter08 escribió:Hola a todos soy nuevo en el foro y en la f-class,estoy utilizando vainas lapua,puntas lapua scenar de 185,pistones cci-br-2 y polvora n-140,mi paso es de 1-12 en 26".¿Podría servir esta combinación para 900m?¿Que velocidad tendria que sacar para llegar con 400m/s a dicha distancia?.Alguien me podría orientar con alguna carga. Gracias por adelantado.
La receta de la cual debes partir es de la siguiente:
Para ser competitivo tienes q ser capaz de mover un proyectil ,con un CB de .500 por encima de 825mts/seg. Si te vas a puntas ligeras ,del tipo 155gr ,deberias superar los 900mts. (Te recomiendo q uses N540)
Todos los q tengais oportunidad de visitar Parga para entrenar, hacedlo ,pq esto no son 300mts.noticias-y-eventos/competiciones-en-parga-2012-a-g-a-r-t-o-t932317.html
He tirado cuatro veces en este campo y os voy a contar lo q he aprendido:
Las primeras 600 Yardas son un infierdo ,encuanto a cambios repentinos en la direccion como en la velocidad del viento. En el ultimo tramo del campo ,el viento suele estar en calma.
Para controlar el viento debereis fijaros en las banderas de vuestra izquierda, ya q son las primeras en detectar los cambios.
Tanto la q esta sobre el parapeto de 200 yardas , como la q esta sobre el de 900yardas ,no sirven para calcular el tiro.
Si alguno esta pensando en cambiar el cañon ,mi consejo es q debereis partir como minimo de un cañon de 28" para los proyectiles pesados, pongamos q de 185gr en adelante y paso 11 o 12, y de 30" para los ligeros de 155gr, con pasos entre 13 y 14.
Un saludo
panzzer escribió:Buenas tardes, algunos me podriais ayudar, solamente he tirado a 300 metros, me gustaria tirar a 900 yardas, que municion comercial me vendria mejor, mi rifle tiene un cañon de 26 pulgadas y un paso de 1:10' muchas gracias.
Intenta hacer el curso de recarga y seguro q te iran bien los proyectiles mas pesados .
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Panzer:Con 26" y paso 1-10 y la poca variedad de munición que tenemos normalmente creo que lo vas a pasar mal, que si no hemos cruzado balas en los cartones es porque antes les paso a otros y nos hemos aplicado el cuento, con munición comercial, mira si puedes encontrar algo pesado de 180g en adelante .
A mí me han ido bien hasta 700m (mas allá no las probé), con un cañón igual al tuyo las VLD Target 175g y las A-MAX 178g, las digiere los TRG, yo las tire con 44g SP7 a una V0 820m/s, con la VLD tendrás problemas para dar con el OAL adecuado, con la A-MAX te será más fácil ¡¡¡ojo con dejarlas al SOL o usar Vainas RWS que te darás un susto¡¡¡
Espero que te sirva, no sé si es mejor o peor que otras recetas pero es la que yo he probado y por lo tanto lo único que te puedo ofrecer.
A mí me han ido bien hasta 700m (mas allá no las probé), con un cañón igual al tuyo las VLD Target 175g y las A-MAX 178g, las digiere los TRG, yo las tire con 44g SP7 a una V0 820m/s, con la VLD tendrás problemas para dar con el OAL adecuado, con la A-MAX te será más fácil ¡¡¡ojo con dejarlas al SOL o usar Vainas RWS que te darás un susto¡¡¡
Espero que te sirva, no sé si es mejor o peor que otras recetas pero es la que yo he probado y por lo tanto lo único que te puedo ofrecer.
Gracias por vuestras respuestas.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola,
¿No sería mas interesante que las normas fueran como en el mini F-CLASS?
Me explico:
Rifles de serie sin tocar nada, ni cañon, ni culata, etc...para F-tr, y para OPEN los grandes tuneados, cañones, culatas, etc...
¿No creeis que las competiciones serían más interesantes?.
900 yardas con rifles de serie...
Saludos...
¿No sería mas interesante que las normas fueran como en el mini F-CLASS?
Me explico:
Rifles de serie sin tocar nada, ni cañon, ni culata, etc...para F-tr, y para OPEN los grandes tuneados, cañones, culatas, etc...
¿No creeis que las competiciones serían más interesantes?.
900 yardas con rifles de serie...
Saludos...
-
- .30-06
- Contactar:
Hay un articulo donde se hace una comparacion con Fernando Alonso y los coches. Comentar que todos participan en las carreras con la misma cilindrada, o sea que los diferencian la admisión de combustible, contacto con neumaticos, alerones, etc... Pero la cilindrada del motor igual para todos.
No creeis un poco de desventajas para esas distancias la medida del cañon....
Las unicas variantes ne deberian de ser las puntas, la polvora, los pistones, como fabricas tu munición, como tiras en ciertas circunstancias....
¿Como lo veis?
Saludos....
No creeis un poco de desventajas para esas distancias la medida del cañon....
Las unicas variantes ne deberian de ser las puntas, la polvora, los pistones, como fabricas tu munición, como tiras en ciertas circunstancias....
¿Como lo veis?
Saludos....
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”