¿ la deriva, varía con la distancia?
Re: ¿ la deriva, varía con la distancia?
¿Y la fuerza de Coriolis como afecta?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
No creo que resulte relevante entre fuerzas físicas mucho más activas... Pero claro, podemos ponernos estupendos hasta el infinito y más allá 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
R700V escribió:jaja
ja
tienes toda la razón
, mas que una agrupación parece una disgregación o un tiro de postas en una diana
, que le vamos a hacer soy un puto currela y no tengo pasta para un TRG 42 338LM, en fin todo se andará, la cuestión es pasar un buen rato y disfrutar del campo.
No hace falta un TRG42 para esas cosas

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .300 Win Mag
jabaliviejo escribió:Incluso sin el efecto giroscópico, sin el aire y sin otras cosideraciones, se supone que habrá una diferencia de deriva y ocurrirá siempre que no puedas apuntar a través del mismísimo eje del cañón, no?
Lo digo porque entre visor y cañón siempre existirá una diferencia de desplazamiento del uno con respecto al otro. El montaje debería ser ultrafino para que no ocurriera así.
Haced una prueba. Colocarle un nivel al visor, apuntar y disparar tal como lo tenemos centrado un par o tres disparos al blanco, acto seguido haceis lo mismo con la burbuja en un lateral del nivel y luego en el lado contrario, siempre con la misma munición (hay qué hacer lo mismo siempre qué se dispara otra punta o con diferente peso y carga). Si la distancia lateral es la misma a los disparos del centro ya teneis ajustado el visor. Seguramente tendreís qué girarlo un pelín. Suerte.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Lo digo porque entre visor y cañón siempre existirá una diferencia de desplazamiento del uno con respecto al otro. El montaje debería ser ultrafino para que no ocurriera así.
Por eso tengo un tikka

Cansino escribió:R700V escribió:jaja
ja
tienes toda la razón
, mas que una agrupación parece una disgregación o un tiro de postas en una diana
, que le vamos a hacer soy un puto currela y no tengo pasta para un TRG 42 338LM, en fin todo se andará, la cuestión es pasar un buen rato y disfrutar del campo.
No hace falta un TRG42 para esas cosas
La ostia pues si hay algún equipo de precisión que agrupe en menos de 30cm a 800m por menos de 3000€ estaré encantado de leer sugerencias, a, y que el cartucho que tire no valga mas de 1´50€, por que si hay algo, mañana vendo mi equipo y me lo pillo y si no lo vendo me fundo la extraordinaria de verano.
Pido disculpas por salirme un poco del tema compañeros.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
R700V escribió:La ostia pues si hay algún equipo de precisión que agrupe en menos de 30cm a 800m por menos de 3000€ estaré encantado de leer sugerencias, a, y que el cartucho que tire no valga mas de 1´50€, por que si hay algo, mañana vendo mi equipo y me lo pillo y si no lo vendo me fundo la extraordinaria de verano.

donde coj.... tirais a 1000m en españa?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
De la ventana de mi casa a la torre de la Catedral, 1.000 metros clavados... Y luego preguntan por qué no funciona el reloj 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Resumen: En condiciones perfectas, Si tu rifle garantiza un MOA de precision a 100 metros, significa que la bala puede dar en cualquier parte de un circulo de 3 centimetros de diametro. Por cada 100 metros que sumes suma otros 3 centimetros al diametro, es decir a 300 la bala puede dar en un circulo de 9cm de diametro ya sea derecha, izquierda, arriba, abajo o en el mismo centro, si tu rifle hace medio MOA pues sera la mitad... y si hace 3/4 de moa pues sera tres cuartos, y si hace 4 o 5 moa comprate otro rifle, aunque sea por orgullo.
NO RESUMEN: La cotenacion de los astros y las mareas lunares que hace mil años hicieron mover las alas a la mariposa pueden crear efectos de gruños en la consistencia del plomo y las cacas que dejan los nomos en el cañon, por eso nunca sale limpio... tambien influye el peinado de carmele en salvame delux.
El resumen espero que haya respondido a tu respuesta, luego ya puedes sumar cosas, como todo lo que han dicho, o si te tomas un cafe o cocacola tambien esta estudiado que el tiro te puede hacer flipar.
Otros antes tenemos que aprender a disparar, yo estoy en ello, me han dicho que se tarda unos 20 años. Aun me queda mucho que aprender. :p
NO RESUMEN: La cotenacion de los astros y las mareas lunares que hace mil años hicieron mover las alas a la mariposa pueden crear efectos de gruños en la consistencia del plomo y las cacas que dejan los nomos en el cañon, por eso nunca sale limpio... tambien influye el peinado de carmele en salvame delux.
El resumen espero que haya respondido a tu respuesta, luego ya puedes sumar cosas, como todo lo que han dicho, o si te tomas un cafe o cocacola tambien esta estudiado que el tiro te puede hacer flipar.
Otros antes tenemos que aprender a disparar, yo estoy en ello, me han dicho que se tarda unos 20 años. Aun me queda mucho que aprender. :p
jabaliviejo escribió:De la ventana de mi casa a la torre de la Catedral, 1.000 metros clavados... Y luego preguntan por qué no funciona el reloj
Hola,
Muy practico! Pero asi no salen buenos grupos por los vientos cruzados que hay por las calles hasta el reloj

Saludos
Cansino escribió:R700V escribió:La ostia pues si hay algún equipo de precisión que agrupe en menos de 30cm a 800m por menos de 3000€ estaré encantado de leer sugerencias, a, y que el cartucho que tire no valga mas de 1´50€, por que si hay algo, mañana vendo mi equipo y me lo pillo y si no lo vendo me fundo la extraordinaria de verano.
en teoria con lo que ya tienes podria hacerse, 30cm a 800m es el equivalente a 1.3 MOA ¿ a 100 o a 200m en que diametro metes los tiros?
Pues manos a la obra, ya le estoy dando caña, hoy e estado preparando los blanco a 1000m pero se a levantando un cierzo de la ostia aquí en la ribera.
NaNDeTe escribió:donde coj.... tirais a 1000m en españa?
como dicen en las peliculas "si te lo dijera tendria que matarte baquero"

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
KilerMT escribió:Resumen: En condiciones perfectas, Si tu rifle garantiza un MOA de precision a 100 metros, significa que la bala puede dar en cualquier parte de un circulo de 3 centimetros de diametro. Por cada 100 metros que sumes suma otros 3 centimetros al diametro, es decir a 300 la bala puede dar en un circulo de 9cm de diametro ya sea derecha, izquierda, arriba, abajo o en el mismo centro, si tu rifle hace medio MOA pues sera la mitad... y si hace 3/4 de moa pues sera tres cuartos, y si hace 4 o 5 moa comprate otro rifle, aunque sea por orgullo.

Eso es lo que todo el mundo deveria hacer, tirar a 100m luego a 200m y ver lo que realmente hace el arma, antes de empezar a rezar a los dioses de los vientos ..........

Cansino escribió:R700V escribió:La ostia pues si hay algún equipo de precisión que agrupe en menos de 30cm a 800m por menos de 3000€ estaré encantado de leer sugerencias, a, y que el cartucho que tire no valga mas de 1´50€, por que si hay algo, mañana vendo mi equipo y me lo pillo y si no lo vendo me fundo la extraordinaria de verano.
en teoria con lo que ya tienes podria hacerse, 30cm a 800m es el equivalente a 1.3 MOA ¿ a 100 o a 200m en que diametro metes los tiros?
A la distancia que mas suelo tirar es a 300m y las agrupaciones suelen estar en los 9cm alguna vez se suben a 11cm y otras bajan a los 6cm pero nunca e pasado de hay ni para bien ni para mal a 200m por dos veces me metido cuatro tiros en una moneda de dos € pero a esa distancia no suelo tirar mas que para comprobar los klic, a 650m que es la que mas me gusta tirar estoy en unos 30cm pero a partir de hay todo se descojona y algunos proyectiles se vuelven un tanto errantes a 800m, los proyectiles a esa distancia o entran en un blanco de unos 40cm o se van a tomar por culo a 60cm o 70cm generalmente altos o bajos, los altos suelen estar a la izquierda y los bajos a la derecha, no se si eso tendrá alguna relevancia.
Ahora estoy mirando para comprar munición Macht haber si se corrigen algo los tiros
Cansino escribió:KilerMT escribió:Resumen: En condiciones perfectas, Si tu rifle garantiza un MOA de precision a 100 metros, significa que la bala puede dar en cualquier parte de un circulo de 3 centimetros de diametro. Por cada 100 metros que sumes suma otros 3 centimetros al diametro, es decir a 300 la bala puede dar en un circulo de 9cm de diametro ya sea derecha, izquierda, arriba, abajo o en el mismo centro, si tu rifle hace medio MOA pues sera la mitad... y si hace 3/4 de moa pues sera tres cuartos, y si hace 4 o 5 moa comprate otro rifle, aunque sea por orgullo.
![]()
![]()
![]()
Eso es lo que todo el mundo deveria hacer, tirar a 100m luego a 200m y ver lo que realmente hace el arma, antes de empezar a rezar a los dioses de los vientos ..........
Señores no olvidéis las moas del visor que también las tienen y no e visto a ningún ser humano que no respire y no tenga pulsaciones por muchas técnicas de relajación que hagamos y bajemos esos dos conceptos, caballeros bajen a la tierra, pues de hay somos.
¿Y no será que a distancias tan largas, como la bala está mucho tiempo volando, le da el sol, se dilata y cambia su p0erfil de resistencia aerodinámica?. Eso haría que se desprendiera la capa límite y el aire que circula alrededor del proyectil entrara en flujo turbulento, con la consiguiente pérdida de precisión. 

Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
R700V escribió:A la distancia que mas suelo tirar es a 300m y las agrupaciones suelen estar en los 9cm alguna vez se suben a 11cm y otras bajan a los 6cm pero nunca e pasado de hay ni para bien ni para mal a 200m por dos veces me metido cuatro tiros en una moneda de dos € pero a esa distancia no suelo tirar mas que para comprobar los klic, a 650m que es la que mas me gusta tirar estoy en unos 30cm pero a partir de hay todo se descojona y algunos proyectiles se vuelven un tanto errantes a 800m, los proyectiles a esa distancia o entran en un blanco de unos 40cm o se van a tomar por culo a 60cm o 70cm generalmente altos o bajos, los altos suelen estar a la izquierda y los bajos a la derecha, no se si eso tendrá alguna relevancia.
Ahora estoy mirando para comprar munición Macht haber si se corrigen algo los tiros
Los grupos van en progresion, lso que hagas a 100, a 200 el doble, a 800 ocho veces mas....., eso creo que lo tienes claro.
Si los tiros fueran bajos a izq o a derecha seria tan simple como que no pones el rifle siempre en la misma vertical

Municion Manch...... te mando un privado

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”