Dianas MINI F-CLASS
Dianas MINI F-CLASS
Buenas.
He estado buscando por ahí, los blancos y el reglamento de F-CLASS R (Versión 2011), para tirar en mini f-class a 50 metros, (es lo que hay en nuestro campo de tiro), lo he conseguido en ARMASADICTO y en MALAGA-SHOOTING, pero tengo un problema con los blancos que consigo en PDF A3.
NO ME COINCIDEN CON LAS MEDIDAS DEL REGLAMENTO, he creado uno nuevo con un programa CAD (dibujo técnico) y me salen los blancos bastante mas pequeños, exactos a las medidas del reglamento, teniendo en cuenta que el diámetro exterior, (el 2), tiene un diámetro de 31,6 mm mas un espesor o grosor de línea de 0,21 mm, por lo que me da un diámetro máximo de 31,81 mm, que es mas o menos lo que medía nuestra moneda de 2000 pesetas o las conmemorativas de 12 euros, (estas andaban por los 33 mm de diámetro).
Ahora viene la pregunta, ¿alguien a competido con esos blancos?¿alguien en competición a comprobado el diámetro de los blancos?. Ya que a mi me salen a 47 mm de diámetro exterior el blanco que viene como "OFFICIAL TARGET MINI F-CLASS 50" en formato PDF para imprimir en A3, o yo me he equivocado o no me cuadran las medidas.
Un saludo
He estado buscando por ahí, los blancos y el reglamento de F-CLASS R (Versión 2011), para tirar en mini f-class a 50 metros, (es lo que hay en nuestro campo de tiro), lo he conseguido en ARMASADICTO y en MALAGA-SHOOTING, pero tengo un problema con los blancos que consigo en PDF A3.
NO ME COINCIDEN CON LAS MEDIDAS DEL REGLAMENTO, he creado uno nuevo con un programa CAD (dibujo técnico) y me salen los blancos bastante mas pequeños, exactos a las medidas del reglamento, teniendo en cuenta que el diámetro exterior, (el 2), tiene un diámetro de 31,6 mm mas un espesor o grosor de línea de 0,21 mm, por lo que me da un diámetro máximo de 31,81 mm, que es mas o menos lo que medía nuestra moneda de 2000 pesetas o las conmemorativas de 12 euros, (estas andaban por los 33 mm de diámetro).
Ahora viene la pregunta, ¿alguien a competido con esos blancos?¿alguien en competición a comprobado el diámetro de los blancos?. Ya que a mi me salen a 47 mm de diámetro exterior el blanco que viene como "OFFICIAL TARGET MINI F-CLASS 50" en formato PDF para imprimir en A3, o yo me he equivocado o no me cuadran las medidas.
Un saludo
Re: Dianas MINI F-CLASS
¿Nadie a disparado todavía en Mini F-Class en competición? 

Si alguien esta interesado, he preparado en PDF las de 50, 100 y 200 metros, para A3 (50), A2 (100) y A1 (200).
Un saludo

Un saludo

Si buscas en el foro verás que han salido varios post con blancos y reglamentación, para imprimir.
mylos escribió:Si buscas en el foro verás que han salido varios post con blancos y reglamentación, para imprimir.
La reglamentación la he encontrado sin problemas, los blancos que he encontrado es lo que no me cuadra, al imprimirlos y medirlos, no coinciden con la reglamentación.
Un saludo

Hola! yo si estoy interesado en las dianas para mini f-Class por favor!
Te mando MP con mi mail...
También quería preguntar vuestra opinión sobre una cosa. Tengo un visor Bushnell Trophy XLT 6-18x50. He probado con los blancos a 50m pero quizás me he quedado corto con el visor, no se, se ve bien clarito y la retícula es perfecta pero pienso que quizás algo con más aumento hubiese sido más apropiado para esta modalidad. Que opinais del Weaver Target 36x40? Debería cambiarlo? El Trophy va bien, es bueno, pero siempre te queda esa duda...
También quería preguntar vuestra opinión sobre una cosa. Tengo un visor Bushnell Trophy XLT 6-18x50. He probado con los blancos a 50m pero quizás me he quedado corto con el visor, no se, se ve bien clarito y la retícula es perfecta pero pienso que quizás algo con más aumento hubiese sido más apropiado para esta modalidad. Que opinais del Weaver Target 36x40? Debería cambiarlo? El Trophy va bien, es bueno, pero siempre te queda esa duda...
Estas son las dianas que he preparado, las dejo a libre disposición.
Un saludo

Un saludo

Esta es la de 100 mts.

churrasco escribió:Esta es la de 100 mts.
Se me olvidaba, formato A2
La última, formato A1 pdf, para 200 metros.
Espero que las difruteís.
Un saludo

Espero que las difruteís.
Un saludo

men77 escribió:Hola! yo si estoy interesado en las dianas para mini f-Class por favor!
Yo tengo un Vector Optics Scorpio 3-14x50AOE Riflescope (SCOM-14), comprado en China con un precio de menos de 100 euros con los portes, de momento para 50 metros me sobra y el precio es lo que mas me ha gustado.
Un saludo
Estas son las caracteristicas de mi mira:
30mm Monotube, Illumination, Etched Glass Mil-dot Reticle, Objective Lens Parallax Correction, 3 Inch Sunshade and Flip-up Caps.
Model: SCOM-14 Scorpio
Magnification: 3-14x
Objective Lens Dia: 50mm
Ocular Lens Dia: 35.5mm
Ocular Length: 60mm
Exit Pupil: 3.12-12.50 mm
Length: 370mm (14.6 inchnot include 3 inch sunshade)
Weight (net): 750g (26.5 ounce)
Eye Relief: 75-85 mm (2.9-3.3 Inch)
Field of View (@100yds): 1.1-3.9°
Num of Lens: 12
Optics Coating: Fully-Multi Coated to eliminate glare and maximize light transmission
Objective Lens Parallax Correction
Reticle: Etched Glass Mil-dot Reticle
Elevation Range: ±25 MOA
Windage Range: ± 25 MOA
11 levels red brightness illumination system
30mm Monotube
Shock proof (1000g), Water Proofand Fog Proof (Nitrogen Purged)
High quality aluminum alloy in durable black matte finish
Feature 1/8 M.O.A direct high finger windage and elevation turrets adjustments with audible clicks for greater precision. Sniper turrets are easy to use even wearing gloves
Fast focus eyepiece at olucar lens adjustment (diopter compensation)
Free Fitting involved: 30mm weaver (default) or dovetail mount, flip-up caps and 3 inch sunshade etc
Vector Optics and made in China under our strict quality controlThis item will be shipped via EMS Express (default) or Air Register Mail all over the world.

30mm Monotube, Illumination, Etched Glass Mil-dot Reticle, Objective Lens Parallax Correction, 3 Inch Sunshade and Flip-up Caps.
Model: SCOM-14 Scorpio
Magnification: 3-14x
Objective Lens Dia: 50mm
Ocular Lens Dia: 35.5mm
Ocular Length: 60mm
Exit Pupil: 3.12-12.50 mm
Length: 370mm (14.6 inchnot include 3 inch sunshade)
Weight (net): 750g (26.5 ounce)
Eye Relief: 75-85 mm (2.9-3.3 Inch)
Field of View (@100yds): 1.1-3.9°
Num of Lens: 12
Optics Coating: Fully-Multi Coated to eliminate glare and maximize light transmission
Objective Lens Parallax Correction
Reticle: Etched Glass Mil-dot Reticle
Elevation Range: ±25 MOA
Windage Range: ± 25 MOA
11 levels red brightness illumination system
30mm Monotube
Shock proof (1000g), Water Proofand Fog Proof (Nitrogen Purged)
High quality aluminum alloy in durable black matte finish
Feature 1/8 M.O.A direct high finger windage and elevation turrets adjustments with audible clicks for greater precision. Sniper turrets are easy to use even wearing gloves
Fast focus eyepiece at olucar lens adjustment (diopter compensation)
Free Fitting involved: 30mm weaver (default) or dovetail mount, flip-up caps and 3 inch sunshade etc
Vector Optics and made in China under our strict quality controlThis item will be shipped via EMS Express (default) or Air Register Mail all over the world.

GRACIAS Churrasco! me lo has dejado bastante claro... de momento seguiré con la Trophy de 18 aumentos que se ve muy bien y más adelante si me gusta esto tanto como me gusta ahora, pensaré en pillar algo mejor. El motivo es que he leido que para mini F-Class son necesarios mínimo 32x y que para ver bien el V-Bull es indispensable... aunque también es verdad que el temblor aumenta.
Hola
En mi opinión, 14 aumentos són insuficientes. Minimo para ver el v-bull al menos 24. Ideal de 32 para arriba. Yo tiro con 32 y a 100 la verdad que no me importaria tener alguno mas, ya que si se va alguno al negro no veo el agujero.
Ademas las reticulas mildot són muy gruesas, con lo que seguro no ves el centro y tiras a ojo.
Tu mismo te contestaras, si consigues de 145 para arriba en todas las tiradas es que tu equipo y tu funcionais.
Sin animo de ofender, solo és para ayudar.
Un saludo
En mi opinión, 14 aumentos són insuficientes. Minimo para ver el v-bull al menos 24. Ideal de 32 para arriba. Yo tiro con 32 y a 100 la verdad que no me importaria tener alguno mas, ya que si se va alguno al negro no veo el agujero.
Ademas las reticulas mildot són muy gruesas, con lo que seguro no ves el centro y tiras a ojo.
Tu mismo te contestaras, si consigues de 145 para arriba en todas las tiradas es que tu equipo y tu funcionais.
Sin animo de ofender, solo és para ayudar.
Un saludo
En el fichero de A3, la diana a 50 m, no me da las medidas al imprimirlo. Por favor, ¿podrías comprobar si están bien en el fichero que colocaste en este foro?
También podría ser culpa de mi impresora. De todas maneras gracias por tu ayuda al colocar los ficheros.
También podría ser culpa de mi impresora. De todas maneras gracias por tu ayuda al colocar los ficheros.

marauder escribió:Hola
Eso es lo que me parecía a mi. Con el Bushnell de 18x se ve el v-bull bien clarito y la Multi-X no molesta para nada pero el blanco es tan j...mente pequeño que resulta muy dificil darle. Es mi impresión... o quizás soy yo que no estoy al altura

Gracias por la ayuda
LugerP08 escribió:En el fichero de A3, la diana a 50 m, no me da las medidas al imprimirlo. Por favor, ¿podrías comprobar si están bien en el fichero que colocaste en este foro?
Comprueba la configuración de impresión y comprueba la carga de papel en la impresora, (en propiedades de la impresora)que sea A3 y sin escala o escala 1:1 dependiendo de la misma, el tamaño de la hoja (A3) a de tener 420x297 mm.
Con esta configuración deben de salir las medidas exactas.
Un saludo

Hola men77
Ten la seguridad que la calidad del visor lo es todo. Veras mucho mejor el blanco a 24 aumentos con un buén visor que a 40 con uno malillo.
En cunto al T-36, creo que por ahora tiene la mejor calidad-precio. Seguro hay mucho mejores pero por lo que cuesta no creo encuentres muchos.
Estoy siguiendo la copa Lapua de f-class R. En cada prueba no bajamos de 30 tiradores no me equivocaria de mucho si te digo que un tercio llevan el T-36. Por algo será.
Un saludo
Ten la seguridad que la calidad del visor lo es todo. Veras mucho mejor el blanco a 24 aumentos con un buén visor que a 40 con uno malillo.
En cunto al T-36, creo que por ahora tiene la mejor calidad-precio. Seguro hay mucho mejores pero por lo que cuesta no creo encuentres muchos.
Estoy siguiendo la copa Lapua de f-class R. En cada prueba no bajamos de 30 tiradores no me equivocaria de mucho si te digo que un tercio llevan el T-36. Por algo será.
Un saludo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”