calibre 17 HMR
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
calibre 17 HMR
A propósito del articulo que se ha publicado en el foro, alguien sabe si se puede cazar en España con el. Mas en concreto en Castilla y León? por mas que miro no encuentro nada en contra ni a favor. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Re: calibre 17 HMR
Solo caza mayor
Ridiculo, verdad , pues es lo que tenemos.
Estamos gobernados por una pandilla de incompetentes, que vamos a hacer
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
celorrio escribió:Solo caza mayor
Pero en toda la peninsula? con esto de las autonomias cada una tira para su ascua y deja o no. Donde se puede leer? Un saludo
No lo se.Yo lo pregunte en la IA de Merida (Extremadura) que es donde yo vivo y me digeron eso,tambien se lo consulté a un amigote que tengo Guardia Civil de uno de los pueblos de alrededor y me dijo lo mismo.
Toda esta controversia del .17 HMR que si caza si o no.
Pero de verdad es un calibre util para cazar algo mas que no sean zorros?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
_Grillo_ escribió:Toda esta controversia del .17 HMR que si caza si o no.
Mira los videos que hay en youtube, verdad de lo que es capaz esta cosita
En Estados Unidos puede ser. Aqui lo veo solo una forma de dejar los animales heridos en el monte.
Quien se llama cazador no le tira con un 4.5 a un jabali.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Grillo, hay gente que tiene diferentes rifles dependiendo de donde vaya y lo que vaya a cazar, no? si solo es para ir a por zorros, vale, no?. No saquemos las cosas de sus carriles, yo no digo que vaya a ir a por un jabalí ni a por un corzo con ese calibre, lo que quiero saber es si se puede sacar al campo, ya que con el 22 tuve un aviso de la GC, no quiero salir al campo y tener problemas. A lo que tire es mi problema, como si solo quiero tirar a latas. Por donde voy hay pocos conejos, y los que hay son muy listos, no te acercas a tiro de escopeta ni loco, con el 17 hmr podría de lejos coger alguno, que frititos me gustan mucho, por ejemplo, y alimañas tenemos de todas clases y colores, pides los permisos para ir eliminando algunas y vamos, que no pillas una, ven el caño negro a km, si vas paseando sin escopeta te salen de los pies. Solo pido información, ya que por mas que busco no encuentro ni a favor ni en contra. Un saludo
_Grillo_ escribió:En Estados Unidos puede ser. Aqui lo veo solo una forma de dejar los animales heridos en el monte.
Yo me refiero a piezas de caza menor,no jabalis.
Esta claro que para caza mayor no es apropiado y sin embargo lo autorizan para ella,en vez de autorizarlo para el tipo de caza que deberian , osea liebres ,conejos etc
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un jabalí dudo que caiga fulminado, aunque no lo descarto después de ver como impacta. Pero un corzo si que es factible ponerlo patas arriba. Hace unas semanas en TeleMadrid salio un reportaje de furtivos que habían abatido un venado de 14 puntas con un 22. Un saludo
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto es lo que me han contestado desde el ministerio del interior
Estimado señor:
En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre si el calibre 17 HMR es apto para la caza, le comunicamos que la clase de licencia de armas necesaria para la adquisición y uso cinegético de un arma con cañones del calibre 17 es la Licencia tipo “D”, para armas largas rayadas, ya que dichas armas están consideradas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos de la categoría 2ª.2. En consecuencia, su utilización con fines cinegéticos sólo está autorizada para la caza mayor.
Las armas del calibre 22 que pueden poseerse, llevar y usar siendo titular de una Licencia de Armas tipo "E", son únicamente aquellas armas largas rayadas para tiro deportivo de calibre 5,6 mm. (22 americano) de percusión anular, por lo que no está autorizado su uso para el ejercicio de la caza.
Con la Licencia tipo "E", podría realizar otro tipo de caza distinta de la Mayor siempre que utilizara un arma de la categoría 3ª.2 ("Escopetas y demás armas de fuego de ánima lisa o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de prueba reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra"). Si no es así, deberá obtener la Licencia tipo "D".
Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético.
No obstante a lo anterior y en el caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual relacionado con el tema consultado, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de armas se refiere y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten.”
Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.
Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.
Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062
Estimado señor:
En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre si el calibre 17 HMR es apto para la caza, le comunicamos que la clase de licencia de armas necesaria para la adquisición y uso cinegético de un arma con cañones del calibre 17 es la Licencia tipo “D”, para armas largas rayadas, ya que dichas armas están consideradas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos de la categoría 2ª.2. En consecuencia, su utilización con fines cinegéticos sólo está autorizada para la caza mayor.
Las armas del calibre 22 que pueden poseerse, llevar y usar siendo titular de una Licencia de Armas tipo "E", son únicamente aquellas armas largas rayadas para tiro deportivo de calibre 5,6 mm. (22 americano) de percusión anular, por lo que no está autorizado su uso para el ejercicio de la caza.
Con la Licencia tipo "E", podría realizar otro tipo de caza distinta de la Mayor siempre que utilizara un arma de la categoría 3ª.2 ("Escopetas y demás armas de fuego de ánima lisa o que tengan cañón con rayas para facilitar el plomeo, que los bancos de prueba reconocidos hayan marcado con punzón de escopeta de caza, no incluidas entre las armas de guerra"). Si no es así, deberá obtener la Licencia tipo "D".
Cabe destacar en este sentido que la normativa aplicable es de ámbito estatal, por lo que no difiere en nada en virtud de la Comunidad Autónoma donde se realice el ejercicio cinegético.
No obstante a lo anterior y en el caso de necesitar algún tipo de aclaración mas puntual relacionado con el tema consultado, puede dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de su residencia, que además es el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas de armas se refiere y donde podrán informarle adecuadamente de cuantas dudas se le presenten.”
Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.
Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.
Atentamente,
Dirección General de la Policía y la Guardia Civil
Oficina de Información y Atención al Ciudadano
Teléfono: 900 101 062
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola colegas. No tengo mucha idea sobre este calibre, he leido que tiene precision, potencia.....
Cuanto cuesta una caja de balas?
Y un rifle en este calibre? Que modelo?
Seria por tenerlo, pero por tener algo que merezca la pena, que si un dia te pones a disparar que disfrutes.
un saludo, desde un lugar de la mancha.
Cuanto cuesta una caja de balas?
Y un rifle en este calibre? Que modelo?
Seria por tenerlo, pero por tener algo que merezca la pena, que si un dia te pones a disparar que disfrutes.
un saludo, desde un lugar de la mancha.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”