Precios USA vs España

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Precios USA vs España

Mensajepor czzkm17hmr » 22 Ago 2011 16:25

No se si este es el subforo adecuado , pero es que flipo en colorines.Veo en paginas de USA los precios que tienen alli los 22 lr tacticos y no entiendo como siendo armas de fabricacion europea, la gran mayoria,sus precios no pasan de 400 y pico dolares y aqui te las clavan a 500 , 600 o 700 euros.¿ Es por volumen de mercado o por que para nuestros vendedores un euro vale menos que un dolar? Creo que nos toman el pelo. No se quien pero nos lo toman.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor Cheroky1 » 22 Ago 2011 16:45

Deben ser los aranceles,...mis arcos Black Widow, Century,.....pasa lo mismo traídos de EE.UU.
Y portes.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor _Grillo_ » 22 Ago 2011 16:52

Czz el transporte, almacenamiento, impuestos y la ganacia del intermediario.
Todo esto sumado es la diferencia de precio.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor duran » 22 Ago 2011 17:05

Eso mismo que pregunto yo...como puede ser que armas, y municion hecha en la UE valga mas barata en USA que aqui, por ejemplo la municion PRVI.

Y al final la respuesta es muy sencilla:

-La municion para USA, seguro que sale por contenedores, practicamente sin limite.
-La municion para españa viene en un camioncito, previa autorizacion larguisima, (cuyo tramite comprende el especificar minuciosamente el marcaje del culote en cada calibre lo que imposibilita de facto el importar municion surplus) que solo te lo sirve 1 empresa que te mete un rejon cojonudo, con escolta, y creo recordar que eran 5000 maximo por envio.

-Las armas, para USA, lo mismo, salen de fabrica, y cuantas quieres??? Y si son surplus, le plantan a laser el marcaje del importador, y hala....si es para europa, hay que pasar BOPE, transporte, importadores, blablalba
-Las armas para España, sale de fabrica, tiene que venir en un paquete de hasta 25 (creo), o si no en un envio especial, y blablabla....despues pasa al importador oficial X que tb se lleva su parte....despues otra vez más transporte que pasa al armero Y que como vende 4 rifles y medio al mes tiene que ganarse el pan....

Y como en USA va todo a lo grande, por palets, sin chorradas (el yanki medio que esta en su casita de madera dice "me aburro"...se mete en internet, busca en los dealers online, y hace un pedido de 4 Gew88 gunsmith special incompletos...los cuales seran project rifles en los que se entretendra en completar, 5 mosin, 2 enfield y 4 carabinas Steyr, 2 cajones de 8x57 rumana, 20 cajas de 8x56R hungara, y 15 cajas de 7.62x54R de Wolf....y todo eso se lo mandan a casa...o al armero mas cercano por UPS...asi de facil y sencillo), funcionan por volumen....aqui todo son tasas, cupos, transportes, intermediarios y todo funciona por la regla del 25%.....y asi llegamos al milagro de los panes y los peces: un arma que europea en USA vale X dolares....en España vale 1.5X en euros.

ASi va la cosa...

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor digi2496 » 22 Ago 2011 17:33

Y luego se quejan de que compramos fuera.......... por algo será!!!.

:birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor SamColt » 22 Ago 2011 17:36

Eso es lo curioso,si estan fabricadas aqui,como pueden valer bastante más que alli? :shock:

Será las comisiones del armero,o del distribuidor?

por que al estar punzonadas por ejemplo en alemania, y ser pais de la UE,no necesita repunzonar,pues no me queda claro.

Desde luego se aprovechan bien del tema.

Saludos

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor ionatin » 22 Ago 2011 17:49

Tengo un muy buen amigo armero.El tiene una tienda de caza y pesca.Yo tengo un negocio propio de reparaciones.El y yo hablamos mucho.Yo y los de mi gremio trabajamos con un margen comercial del 30 por ciento.Si compro 70 euros de material,cobro 100.Eso es asi para que sea rentable,descontando todos los impuestos y gastos generales de una empresa me queda a final de año un 10 limpio,si no ,no compensa.El me dice que solo le dan los mayoristas un 10 por ciento de descuento en la compra,y que le queda,o ganar un 10,que al final de año pierde dinero,o subir el precio.Tambien me comenta que con lo que mas gana es con la ropa y calzado.Con las armas ,accesorios y municiones,poca cosa,y le creo.Desde mi punto de vista la culpa de estos precios desorbitados la tienen los mayoristas o importadores,las tiendas hacen lo que pueden,con el problema de la presion a la que les someten los representantes de estos mayoristas,que una vez lo vi com mis hojos,para que las tiendas compren al por mayor.Como le pidas una caja de un calibre raro o de poca venta,no te lo trae,por que el tiene que comprar un palet.Un saludo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor czzkm17hmr » 22 Ago 2011 18:01

SamColt escribió:Eso es lo curioso,si estan fabricadas aqui,como pueden valer bastante más que alli? :shock:

Será las comisiones del armero,o del distribuidor?

por que al estar punzonadas por ejemplo en alemania, y ser pais de la UE,no necesita repunzonar,pues no me queda claro.

Desde luego se aprovechan bien del tema.

Saludos

Si pero todas las armas que entran en España pasan por el bope de Eibar y ya solo por eso su precio subira un pico.Ahora me pregunto si es le gal que armas punzonadas en la UE se tengan que repunzonar en España ¿ o acaso no somos pais de la UE?.En Eibar que se punzonen las que se fabrican en España. Digo yo......

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor duran » 22 Ago 2011 18:10

Saludos,

Cosas de esta nuestra España.....

Si ese mismo armero, llamara directamente a Wolf, Brown Bear, Barnaul, o al gobierno de Chiquitistan diciendo que quiere X kilos de fusiles surplus (sin siquiera preguntar modelo...lo que sea que tengan, eso si, al peso, como los USA) e Y kg de municion (con las mismas premisas) y el tramite de importacion y distribucion fuera sencillo (solicitar importacion al ICAE diciendo que vienen n+1 fusiles, todos de cerrojo con los siguientes nº de serie y 152341 cartuchos de calibres variados, que cuando lleguen se regularizaran segun calibres...y en 3 dias la tuvieras autorizada...y te llegara en 1 trailer directamente desde origen, y vale con dos coches de escolta desde la frontera), pues no habria problema y todo seria mas bonito y barato.

Pero si hay que pagar a distibuidores, representantes, corredores, transportistas, ultramedidas de seguridad, seguro, modulos, etc etc etc etc...para al final vender 6 escopetas, 4 fusiles, 2 rifles, 4 cajones de cartuchos, y 4 cajas de balas....pues los precios tienen que ser altos, claro está, es de cajon.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor Strongresolve » 22 Ago 2011 18:24

El problema de España son las tasas, los permisos y las comidas y las cestas de navidad de turno para que todo vaya fluido.

Solo en tasas, culquier producto que entra incrementa su coste en un 35%, además, la agencia tributaria también computa el costo del envio para el cálculo de los impuestos, de modo que si son partidas grandes el precio se dispara en vez de amortizarse.

Eso hace que la munición Privi en .222 cueste aquí entre 15-18 EUR y esa misma munición cueste en USA 9$, es decir 6 EUR, contando que el envio allí es infinitamente más caro.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor czzkm17hmr » 22 Ago 2011 18:38

a eso me refiero , que estando hecho en Europa el viaje y por ende los costes del mismo deberia ser mas barato que si se manda a USA aunque sea mas volumen.Al final y por lo visto todo se reduce al trinque estatal y empresarial.

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor Strongresolve » 22 Ago 2011 20:04

El trinque empresarial como en casi todos los negocios es un 20%-30% del precio base. muchos productos tienen PVP determinados porque los márgenes están con calzador. muchas veces si hay un distribuidor nacional el 20 o el 30% se divide entre los dos.

Esto no son Articulos de primera necesidad, muchos accesorios se fabrican con la misma maquinaria y material con la que se fabrican aviones. Esta afición es mas cara que el golf y el ski, aquí y en USA.

Alguno se ha parado a mirar los símbolos que tienen algunas partes como los upper de AR15. Todos los upper Mil-Spec son de forja, y en USA como mucho hay unas 6 forjas que hacen los Upper de todos los fabricantes.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor Torpe » 23 Ago 2011 00:25

Strongresolve escribió:Además, la agencia tributaria también computa el costo del envio para el cálculo de los impuestos, de modo que si son partidas grandes el precio se dispara en vez de amortizarse.


Digo yo que esto también pasará en América.¿No? Por no hablar que dado el desconocimiento del mundo real de los Inspectores de Aduanas, un despachante algo pirata te hace virgerias... :angel^:

Además en las partidas grandes el costo de envio por unidad es menor, por lo que su repercusión tributaria también.

duran escribió:Eso mismo que pregunto yo...como puede ser que armas, y municion hecha en la UE valga mas barata en USA que aqui...

Y al final la respuesta es muy sencilla:


Entiendo tus acertados argumentos, Durán, pero aún así, hay cosas que claman al cielo. Te cuento:

Un amigo encarga un monotiro Bergara Apex, culata de plástico, made in Spain, 850 € del ala en armería. Lo ve caro, pero al hombre le hace ilusión lo de made in Spain y tiene posibles, así que pringa. En Cabela's andaba de oferta por menos de 300 € al cambio por aquella fechas.

El rifle le sale el mayor engendro jamás visto. Parece una escopeta de lo mal que agrupa, la uña extractora en vez de extraer, sujeta al casquillo haciendo de la extración todo un suplicio para los dedos, el rifle cuesta abrirlo (A mi amigo, que es un pedazo de gañán de aupa).

Curiosamente en los foros yanquis, estos rifles tienen estupendos ratings de fiabilidad. Vacilamos al colega lo que no está escrito, "Aqui Bergara, ¿Como no van a costar mas aqui los rifles si tienen que ir y volver? en USA los prueban, eligen los que salen buenos y los demas nos los devuelven."

Bromas aparte, un rifle puede salirte un trullo aquí y en USA y mi amigo quizá sólo tuviera mala suerte, pero la sensación de que el control de calidad de los que salen fuera, aquí no lo tienen, no se lo quita nadie, y en algún foro de caza en el que conté la anécdota, me comento un otro forero que era el cuarto caso así que oía.

Por otra parte, un rifle (De oferta y todo) de 300 euros, si le quitas los gatos de envío, los aranceles y el beneficio del vendedor de allí, (Ponle unos 200 dolares el total de todos los añadidos, y me quedaré corto) resulta que el rifle vale salido de fabrica unos 160 euros y por ese coste, no vas a pedir que tire y funcione bien... pero has pagado 850 Euros (Y es un monotiro sin maderas y de calibre pequeño no magnum). Y es que si pagas fletán a precio de mero sigue siendo fletán, y si encima está podrido...

Asi no creo que vayamos a ningún lado.

Un saludo

PD: Es de ley decir que el problema de la uña Bergara se lo arregló.
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

Avatar de Usuario
Strongresolve
Usuario Baneado
Mensajes: 2899
Registrado: 16 Sep 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor Strongresolve » 23 Ago 2011 01:29

Torpe escribió:
Strongresolve escribió:Además, la agencia tributaria también computa el costo del envio para el cálculo de los impuestos, de modo que si son partidas grandes el precio se dispara en vez de amortizarse.


Digo yo que esto también pasará en América.¿No? Por no hablar que dado el desconocimiento del mundo real de los Inspectores de Aduanas, un despachante algo pirata te hace virgerias... :angel^:

Además en las partidas grandes el costo de envio por unidad es menor, por lo que su repercusión tributaria también.


Esto pasa en todos lados, pero en el caso Español parece que los regalos a los funcionarios son algo mandado, sobre todo por parte de las grandes empresas, ya sea para una declaración de impacto medioambiental o cualquier otra gestión importante y con repercusión económica.

Desde lo que conozco en USA se aplica desde el Duty Free para ciertos paises como Israel, Costa Rica, Canada o México, hasta tasas del 25%.
Para hacerte una idea, un coche paga un 2,5% y un camión sueco un 25%, en ninguno de los casos se aplica el transporte para el cálculo de las tasas.

Aquí nos dejamos una pasta en impuestos y aranceles, y como te despiestes y te manden desde un hotel fuera de la UE un jersey que te has dejado y no vaya como regalo pasas por caja para recuperar tu prenda sí o sí.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor digi2496 » 24 Ago 2011 17:17

Prefieren vender 1 unidad cara que 10 baratas........ con esa política van de culo y como no la cambien nos veremos en unos años con las tiendas cerradas y comprando directamente al importador, como si lo viera.
Imagen
Estructura piramidal invertida, donde el punto más pequeño somos nosotros, los usuarios.
:cow:
Imagen

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1914
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor Cheroky1 » 24 Ago 2011 22:47

Como ya dije mi experiencia es con los arco, hace casi 25 años (que viejo empiezo a ser), hice un pedido a Alemania de las palas de un arco ( lo que se dobla del arco), el marco, moneda oficial en aquel momento era de 62 pesetas al cambio.
Dichas palas costaban en España 82.000 de las antiguas pesetas,...traídas de Alemania mes mas tarde (ellos se encargaron de la traducción) me salieron por 56.000 mas 10.000 pts de aranceles.
Pero lo gracioso del tema, es que las palas de mi arco, son de fabricación en EE.UU de la marca Hoyt.
Si ese producto, venía de EE.UU a Alemania y suponiendo que fuesen los importadores para Europa,....que precio ridículo debieran tener esas palas en origen.
Ahora creo que las fabrican en Corea.

Lo dicho,...mucho chupón,....y nosotros cada vez con menos tecnología,....ya me veo llendo en caballería como nos corten el suministro de piezas.

Un abrazo.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor Eugenia » 25 Ago 2011 18:50

Strongresolve escribió: Esta afición es mas cara que el golf y el ski, aquí y en USA.
.


Siento discrepar contigo, pero en los Estados Unidos, esta aficion es bastante mas barata que el golf y el esqui. Y la caza, sin pasarse, tambien. De hecho, la caza de aves en espacios publicos es casi gratuita.

El problema en nuestro pais se llama asi:
1. La competencia no existe.
2. En Espanya todo lo bueno y lo sano esta muy limitado o prohibido. Somos el pais de las prohibiciones, asi que las infinitas leyes, reglamentos, ordenes, circulares, etc. encarecen increiblemente el proceso de importacion y venta de armas y municiones.
3. Como consecuencia de lo anterior, el mercado es cada vez mas reducido y limitado. La gente se cansa, se desespera y acaba por abandonar.

Es muy triste y lamentable, pero es asi.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios USA vs España

Mensajepor JohnWoolf » 25 Ago 2011 19:15

Y es que además hay un tema que los que conocemos bien los USA hemos visto muchas veces. Allí el cliente es rey y aquí, salvo honrosísimas excepciones, es una víctima propiciatoria. Todos podemos contar anécdotas sabrosas. Mi esposa, que ha hecho negocios en ambas costas, sobre todo en Miami y Los Ángeles, se troncha de risa cuando ve ciertas actitudes muy arraigadas en España.

Pero desde hace cuatro años nunca me resisto a contar un caso. Compré en Natchez dos Leupold VXIII, uno para un amigo y otro para mí. No llegaban, no llegaban ... raro, porque estos tíos son más rápidos que Messi ... Como soy cliente de hace mucho tiempo, les llamo y pregunto por la representante para Europa. Me dice: "JW!! No me has dicho qué regalo quieres por cada visor!! Y no te los iba a mandar sin los regalos. Ya estaba a punto de llamarte yo para que me dijeras ... estaba sufriendo porque como ya te los había cargado en la Visa ...". Eso es el comercio en los USA y de esas os pueden contar muchas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados