ionatin escribió:El dia que me licencie,no me lo creia.Sali del cuartel,a paso ligero,y sin mirar atras.Por si acaso alguien me llamaba.Meses despues,seguia teniendo pesadillas.Me despertaba en mitad de la noche,sudando y acelerado,con imagenes del cuartel en mi cabeza.En mi reemplazo,se suicidaron 3 compañeros.No podian aguantar aquella mierda.Y no heran debiles,ni heran fuertes,heran chavales de 19 años,con toda la vida por delante.La enfermeria a rebosar,y el principal motivo hera depresion,y punto de locura.El calabozo hasta los topes,con las camas recojidas a la pared,y todo el dia de pie,con ahullidos por la noche,que nos ponian los pelos de punta.En el palo de la bandera siempre habia compañeros arrestados,en posicion de firmes,durante,toda,toda la noche.Al igual que en el suelo del cuerpo de guardia,limpio y brillante su escudo de infanteria,pues los arrestados se pasaban la noche sacandole brillo con balletas en los pies.Las guardias de 4 horas seguidas.De 10 de la noche a 8 de la mañana,dormias 2 horas.Al dia siguiente trabajo.Mulas o cocina.Asi cada 48 horas.De las novatadas prefiero no hablar,todas heran de una vejacion inhumana.Y asi todo.Esto ocurrio hace 27 años en el regimiento Cazadores de Montaña Sicilia 67,Loyola,San Sebastian.Me jure que nunca volveria.Pase lo que pase.Desconozco como funciona el ejercito actualmente,pero cuando yo estuve,solo habia mierda,y mucha.Ojala te encuentres algo positivo en el servicio que vas ha hacer a la patria.Para mi fue una perdida de tiempo,y una muy mala experiencia.Un saludo,y suerte otra vez.Ah,por cierto,rifles de francotirador habia,de exposicion y en su armero.
Madre mia... menudo escenario, Ionatin. Yo todavia me acuerdo de la mia, hace 14 años en Castrillo del Val, Burgos. GOE V San Marcial... recuerdos agridulces.
Recuerdo sobre todo lo bueno: el compañerismo a muerte, la sensacion de estar preparado para todo y las aventuras que viviamos de maniobras, disparando con todo lo que te podias imaginar, asaltando pueblos (y el aeropuerto de Villafria, en Agoncillo) desde helicopteros...
Pero tambien me acuerdo de los casi dos meses de endurecimiento: las palizas aleatorias por la noche con palos y ceñidores, las duras maniobras al sol con un litro de agua al dia, las carreras que nos metian justo despues de comer a veces (echabas hasta los higados), las alarmas por la noche, el orden de combate brutal, el avance por binomios con fuego real (todavia me acuerdo de como suena un 7,62 pasando a un metro de mi), las veces que casi pierdo la vida (despeñado por una montaña, por congelacion, por asfixia bajo el agua cuando nos sujetaban la cabeza, de un tiro...), los castigos, el miedo, el hambre, la sed, la fatiga extrema, la falta de sueño, las caras de los compañeros viniendose abajo...
Joer, menudo ladrillo!! Disculpadme, que parece que estoy en terapia