.22 empezando ayuda !

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ciudadanoarmado
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: .22 empezando ayuda !

Mensajepor ciudadanoarmado » 07 Ago 2011 09:50

gileitor escribió:
Ok, lo que tu digas... pero yo te aconsejo una cosa: debes vaciar el vaso de orgullo para poder llenarlo de conocimientos....
Y, si fueras militar, sabrias que hasta los pistolos pueden tirar en campos de tiro militares (con mucha mas distancia) con el permiso de su mando... sin tener que irse a una cantera, cosa totalmente ilegal...

Eso amén de que este tirador de élite hasta ahora se haya estado entrenando con una carabina de aire comprimido 4.5, y ahora esté en el foro aclarando sus dudas sobre el gran salto que va a dar al todopoderoso calibre .22lr. Eso sí, cuando tira con el Barret es de los mejores, de ahí que le hayan ofrecido un puesto en una supuesta división especial de francotiradores.

Los videojuegos tipo COD, battlefield, counterstrike etc han hecho mella en tu sentido de la realidad, me parece a mí.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 11:20

ja,ja,ja,gileitor,ese camino es el de casi todos los que escribimos en este foro.Danny,no te pases,y un poco de respeto a tus compañeros de mas graduacion en el foro.Si hay una cosa que te van a enseñar en el ejercito,es el respeto a tus superiores,tengan razon o no,y que los cojones se dejan colgando en la alambrada que esta fuera del cuartel,para que cuando termines los recojas.Ah,una pregunta novel compañero.Y de lo de amor a la patria,de dejarte esos cojones en una mision en Afganistan o en la conchinchina,por España,por tus politicos corruptos,por los empresarios y banqueros que tienen sucios negocios en esos paises,aliados con su misma especie de otros paises, que tu tendras que conquistar para ellos,por tus compañeros de mision,que igual no te soportan,por tus superiores,que solo piensan en ascender y salvar su culo,y tu les importas un pimiento.Que sepas que en el ejercito hay muy,muy poco honor y gloria,y mucha,mucha mierda.Lo de operaciones especiales,lo de la medalla,etc,suena muy bonito.Como a pelicula de Rambo.A mi todo esto me empieza a sonar muy raro.Yo como tu,antes de firmar nada,me lo pensaria bien.Cuando yo estube,el calabozo estaba lleno de chavales como tu.Como ves en esos sitios alguien tiene que hacer el trabajo sucio,limpiar la mierda,cocina,guardias,refuerzos,retenes,y un largo,largisimo monton de cosas,muy,muy alejadas de lo que se ve en las peliculas.Un saludo,y suerte con tu carrera,novel compañero.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 07 Ago 2011 12:18

ionatin escribió:ja,ja,ja,gileitor,ese camino es el de casi todos los que escribimos en este foro.Danny,no te pases,y un poco de respeto a tus compañeros de mas graduacion en el foro.Si hay una cosa que te van a enseñar en el ejercito,es el respeto a tus superiores,tengan razon o no,y que los cojones se dejan colgando en la alambrada que esta fuera del cuartel,para que cuando termines los recojas.Ah,una pregunta novel compañero.Y de lo de amor a la patria,de dejarte esos cojones en una mision en Afganistan o en la conchinchina,por España,por tus politicos corruptos,por los empresarios y banqueros que tienen sucios negocios en esos paises,aliados con su misma especie de otros paises, que tu tendras que conquistar para ellos,por tus compañeros de mision,que igual no te soportan,por tus superiores,que solo piensan en ascender y salvar su culo,y tu les importas un pimiento.Que sepas que en el ejercito hay muy,muy poco honor y gloria,y mucha,mucha mierda.Lo de operaciones especiales,lo de la medalla,etc,suena muy bonito.Como a pelicula de Rambo.A mi todo esto me empieza a sonar muy raro.Yo como tu,antes de firmar nada,me lo pensaria bien.Cuando yo estube,el calabozo estaba lleno de chavales como tu.Como ves en esos sitios alguien tiene que hacer el trabajo sucio,limpiar la mierda,cocina,guardias,refuerzos,retenes,y un largo,largisimo monton de cosas,muy,muy alejadas de lo que se ve en las peliculas.Un saludo,y suerte con tu carrera,novel compañero.

Es otra de las cosas que hablo con un amigo mio, que es sargento primero de la legion; este hombre se destrozo la mano al rescatar a otro compañero de un accidente cuando estaban fuera, y ahora lo tienen dando vueltas por la base entregando partes de baja e intentando echarle...

El ejercito de ahora no es ni la sombra de lo que vi en su dia; solo UME (ejercito privado) y gente escurriendo el bulto, con sanciones parecidas a las de una empresa, etc, menos cuatro que si que lo sienten de verdad, y los tratan como dinosaurios....

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor distancE » 07 Ago 2011 14:33

gileitor escribió:
distancE escribió:
gileitor escribió:
Si no recuerdo mal, tanto el GOE como la BOEL hace tiempo que desaparecieron, no? Vamos, yo estuve en el 97, y fui del ultimo reemplazo que salio con la boina verde puesta... Creo que al poco tiempo se fundieron las compañias restantes en el MOE....

Pero bueno, no pasa nada por echarle al asunto un poco de imaginacion, no?

imaginacion ? pero vamos a ver ... informate antes de dartelas de sabido por que no , no se unieron en nada , solo firmaron el contrato de uso de efectivos y nada mas ... siguen en funcionamiento . Si es asi creo que la boina verde perdio meritos dandosela a alguien de tu tirada ... realmente respeto 0 ...pero bueno.. no pasa nada por echarle algo de bocaza al tema no?

Ok, lo que tu digas... pero yo te aconsejo una cosa: debes vaciar el vaso de orgullo para poder llenarlo de conocimientos....
Y, si fueras militar, sabrias que hasta los pistolos pueden tirar en campos de tiro militares (con mucha mas distancia) con el permiso de su mando... sin tener que irse a una cantera, cosa totalmente ilegal...

y , repito , si fueras militar no se en tu dia , la practica de tiro esta permitida en los primeros años limitandose a las armas que toquen por ompañia , el uso de los rifles como el barret o como el AW-f QUE TENEMOS ES DE USO EXCLUSIVO DESPUES DE RECIBIR LA INSTRUCCION CORRESPONDIENTE.

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor distancE » 07 Ago 2011 14:36

ciudadanoarmado escribió:
gileitor escribió:

Eso amén de que este tirador de élite hasta ahora se haya estado entrenando con una carabina de aire comprimido 4.5, y ahora esté en el foro aclarando sus dudas sobre el gran salto que va a dar al todopoderoso calibre .22lr. Eso sí, cuando tira con el Barret es de los mejores, de ahí que le hayan ofrecido un puesto en una supuesta división especial de francotiradores.

Los videojuegos tipo COD, battlefield, counterstrike etc han hecho mella en tu sentido de la realidad, me parece a mí.

yo no se si a gente es .... enfin lo que sea .. pero vamos a ver tengo 21 años eh estado siempre con el 4,5 por que era lo que tenia ... disparar eh disparado con muchas cosas pero hasta hace relativamente poco no habia empezado a usar rifles de precision con gran calibre ... que pasa ? que la gente no piensa y mola mas irse de listo pero oye estas en tu absoluto derecho solo te pid que antes de columpiarte te asegures lo que dices.

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor distancE » 07 Ago 2011 14:47

ionatin escribió:ja,ja,ja,gileitor,ese camino es el de casi todos los que escribimos en este foro.Danny,no te pases,y un poco de respeto a tus compañeros de mas graduacion en el foro.Si hay una cosa que te van a enseñar en el ejercito,es el respeto a tus superiores,tengan razon o no,y que los cojones se dejan colgando en la alambrada que esta fuera del cuartel,para que cuando termines los recojas.Ah,una pregunta novel compañero.Y de lo de amor a la patria,de dejarte esos cojones en una mision en Afganistan o en la conchinchina,por España,por tus politicos corruptos,por los empresarios y banqueros que tienen sucios negocios en esos paises,aliados con su misma especie de otros paises, que tu tendras que conquistar para ellos,por tus compañeros de mision,que igual no te soportan,por tus superiores,que solo piensan en ascender y salvar su culo,y tu les importas un pimiento.Que sepas que en el ejercito hay muy,muy poco honor y gloria,y mucha,mucha mierda.Lo de operaciones especiales,lo de la medalla,etc,suena muy bonito.Como a pelicula de Rambo.A mi todo esto me empieza a sonar muy raro.Yo como tu,antes de firmar nada,me lo pensaria bien.Cuando yo estube,el calabozo estaba lleno de chavales como tu.Como ves en esos sitios alguien tiene que hacer el trabajo sucio,limpiar la mierda,cocina,guardias,refuerzos,retenes,y un largo,largisimo monton de cosas,muy,muy alejadas de lo que se ve en las peliculas.Un saludo,y suerte con tu carrera,novel compañero.

estas cosas son las importantes .... se de sobra que para nada es lo que se ve ni nada parecido , pero realmente debo deccir que me gusta el ejercito y si no hay gloria ni honor ya en el pues almenos cumplir con mi ideologia para con el ejercito y parala division en la que esté .... alomejor no gano medallas ni gano respeto ni ascensos y me paso el dia en el calabozo ... no se quiza será una experiencia poco interesante pero ... alguna experiencia hay que tener.... y si hay que ir a afganistan por corruptos señores que asi lo quieres voy y punto. gracias por tus comentarios!

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 07 Ago 2011 15:29

El dia que me licencie,no me lo creia.Sali del cuartel,a paso ligero,y sin mirar atras.Por si acaso alguien me llamaba.Meses despues,seguia teniendo pesadillas.Me despertaba en mitad de la noche,sudando y acelerado,con imagenes del cuartel en mi cabeza.En mi reemplazo,se suicidaron 3 compañeros.No podian aguantar aquella mierda.Y no heran debiles,ni heran fuertes,heran chavales de 19 años,con toda la vida por delante.La enfermeria a rebosar,y el principal motivo hera depresion,y punto de locura.El calabozo hasta los topes,con las camas recojidas a la pared,y todo el dia de pie,con ahullidos por la noche,que nos ponian los pelos de punta.En el palo de la bandera siempre habia compañeros arrestados,en posicion de firmes,durante,toda,toda la noche.Al igual que en el suelo del cuerpo de guardia,limpio y brillante su escudo de infanteria,pues los arrestados se pasaban la noche sacandole brillo con balletas en los pies.Las guardias de 4 horas seguidas.De 10 de la noche a 8 de la mañana,dormias 2 horas.Al dia siguiente trabajo.Mulas o cocina.Asi cada 48 horas.De las novatadas prefiero no hablar,todas heran de una vejacion inhumana.Y asi todo.Esto ocurrio hace 27 años en el regimiento Cazadores de Montaña Sicilia 67,Loyola,San Sebastian.Me jure que nunca volveria.Pase lo que pase.Desconozco como funciona el ejercito actualmente,pero cuando yo estuve,solo habia mierda,y mucha.Ojala te encuentres algo positivo en el servicio que vas ha hacer a la patria.Para mi fue una perdida de tiempo,y una muy mala experiencia.Un saludo,y suerte otra vez.Ah,por cierto,rifles de francotirador habia,de exposicion y en su armero.
Última edición por ionatin el 07 Ago 2011 15:33, editado 1 vez en total.

emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor emilius » 07 Ago 2011 15:31

gileitor escribió:Esas armas se pueden guiar con la licencia D o F; de todos modos, tampoco te quiero desmotivar, pero en España lo maximo que he visto para tirar (me refiero a legal y oficialmente) son 300 metros. Tambien tengo que decirte que hay muy pocos campos de tiro que dispongan de esas distancias :-(

El campo militar de zaragoza si que tiene yo soy de alli y puedo ir cuando quiero :sniper

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 07 Ago 2011 16:16

ionatin escribió:El dia que me licencie,no me lo creia.Sali del cuartel,a paso ligero,y sin mirar atras.Por si acaso alguien me llamaba.Meses despues,seguia teniendo pesadillas.Me despertaba en mitad de la noche,sudando y acelerado,con imagenes del cuartel en mi cabeza.En mi reemplazo,se suicidaron 3 compañeros.No podian aguantar aquella mierda.Y no heran debiles,ni heran fuertes,heran chavales de 19 años,con toda la vida por delante.La enfermeria a rebosar,y el principal motivo hera depresion,y punto de locura.El calabozo hasta los topes,con las camas recojidas a la pared,y todo el dia de pie,con ahullidos por la noche,que nos ponian los pelos de punta.En el palo de la bandera siempre habia compañeros arrestados,en posicion de firmes,durante,toda,toda la noche.Al igual que en el suelo del cuerpo de guardia,limpio y brillante su escudo de infanteria,pues los arrestados se pasaban la noche sacandole brillo con balletas en los pies.Las guardias de 4 horas seguidas.De 10 de la noche a 8 de la mañana,dormias 2 horas.Al dia siguiente trabajo.Mulas o cocina.Asi cada 48 horas.De las novatadas prefiero no hablar,todas heran de una vejacion inhumana.Y asi todo.Esto ocurrio hace 27 años en el regimiento Cazadores de Montaña Sicilia 67,Loyola,San Sebastian.Me jure que nunca volveria.Pase lo que pase.Desconozco como funciona el ejercito actualmente,pero cuando yo estuve,solo habia mierda,y mucha.Ojala te encuentres algo positivo en el servicio que vas ha hacer a la patria.Para mi fue una perdida de tiempo,y una muy mala experiencia.Un saludo,y suerte otra vez.Ah,por cierto,rifles de francotirador habia,de exposicion y en su armero.

Madre mia... menudo escenario, Ionatin. Yo todavia me acuerdo de la mia, hace 14 años en Castrillo del Val, Burgos. GOE V San Marcial... recuerdos agridulces.

Recuerdo sobre todo lo bueno: el compañerismo a muerte, la sensacion de estar preparado para todo y las aventuras que viviamos de maniobras, disparando con todo lo que te podias imaginar, asaltando pueblos (y el aeropuerto de Villafria, en Agoncillo) desde helicopteros...
Pero tambien me acuerdo de los casi dos meses de endurecimiento: las palizas aleatorias por la noche con palos y ceñidores, las duras maniobras al sol con un litro de agua al dia, las carreras que nos metian justo despues de comer a veces (echabas hasta los higados), las alarmas por la noche, el orden de combate brutal, el avance por binomios con fuego real (todavia me acuerdo de como suena un 7,62 pasando a un metro de mi), las veces que casi pierdo la vida (despeñado por una montaña, por congelacion, por asfixia bajo el agua cuando nos sujetaban la cabeza, de un tiro...), los castigos, el miedo, el hambre, la sed, la fatiga extrema, la falta de sueño, las caras de los compañeros viniendose abajo...

Joer, menudo ladrillo!! Disculpadme, que parece que estoy en terapia :oops:

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 07 Ago 2011 16:17

emilius escribió:
gileitor escribió:Esas armas se pueden guiar con la licencia D o F; de todos modos, tampoco te quiero desmotivar, pero en España lo maximo que he visto para tirar (me refiero a legal y oficialmente) son 300 metros. Tambien tengo que decirte que hay muy pocos campos de tiro que dispongan de esas distancias :-(

El campo militar de zaragoza si que tiene yo soy de alli y puedo ir cuando quiero :sniper

Eso si que es tener suerte Emilius! A mi me dejaron tirar una vez en un campo militar que hay cerca de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), un dia que fui con este amigo mio militar...

Barreiros346
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Barreiros346 » 07 Ago 2011 17:52

Hola distancE . el caso es que no te creen porque has comenzado con mal pie. diciendo que tiras con AC y que pretendes tirar a 250 m. con un .22.
Sin desviarnos del tema tendrias que saber que con este pequeño y caprichoso calibre tirar a 250 m. (poder, se puede) es perder el tiempo.
Ah y de mi estancia en el ejercito no recuerdo tanto compañerismo como por aqui dicen, mas bien se hacian grupos depende de que zona de las españas eras. un saludo

distancE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor distancE » 07 Ago 2011 18:31

jajaja que buenas esas historias , la verdad si es duro me duelo y lo sufro de verdad creo que es una experiencia , seguramente como decis agridulce pero ... no se es la sensacion de endurecerse el transito de ser un civil a alguien con una instruccion militar o con unos conocimientos y preparacion con un cierto nivel . Cierto es que mas que el ejercito me gustan mucho mas los GEO o la UEI pero creo que no tendre la suerte de entrar ahi..
gracias por vuestras historias enserio esas historias aun por duro que parezca el sufrimiento y la estancia de los que alli estuvisteis alienta y mucho mis ganas de ir.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 07 Ago 2011 19:02

distancE escribió:jajaja que buenas esas historias , la verdad si es duro me duelo y lo sufro de verdad creo que es una experiencia , seguramente como decis agridulce pero ... no se es la sensacion de endurecerse el transito de ser un civil a alguien con una instruccion militar o con unos conocimientos y preparacion con un cierto nivel . Cierto es que mas que el ejercito me gustan mucho mas los GEO o la UEI pero creo que no tendre la suerte de entrar ahi..
gracias por vuestras historias enserio esas historias aun por duro que parezca el sufrimiento y la estancia de los que alli estuvisteis alienta y mucho mis ganas de ir.

Yo todo aquello lo recuerdo con cariño distance, aunque en aquel momento literalmente te quieres morir (al principio no nos daban municion; solo el cetme c)... es mas, en las dos primeras semanas hubo tres bajas psicologicas (de 30 tios).

Bajo esa presion, descubres como eres realmente y como son tus reacciones ante situaciones limite, y hasta que no se pasa, no lo sabes...

Tampoco es nada grave si no se puede, ya que de profesional, segun lo que contaban mis mandos, era mas duro aun... incluso ahora las estadisticas lo dicen: solo un 30% pasa las pruebas...

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ago 2011 08:53

Una pena el trauma de ionatin.
Si lo que crees que te va es Geo o Uei, prepárate las oposiciones y no pierdas el tiempo en las FAS.
Un consejo con la mejor intención.

Andreschunlee
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Andreschunlee » 08 Ago 2011 21:05

distancE escribió:eh estado mirando la ceska cz 453 luxe de cerrojo que me han hablado muy bien de ella y acabo de estar leyendo sobre ella enfin que os parece para precision a 250 m metro arriba metro abajo?

Tratando de aclarar tus dudas al respecto y dejando el ámbito militar de lado, te puedo decir que el alcance máximo de este calibre es de aproximadamente 200 mts. Personalmente y con un rifle de la misma marca que citas he conseguido agrupaciones de unos 10 cmts. en condiciones calmas, con visor de 24 aumentos. Pasado esta distancia la caida de la bala es muy dificil de calcular. Creo muy particularmente que es un muy buen calibre y arma para practicar la presición por lo economico principalmente. Esperando ser de ayuda me despido cordialmente.

Goldfinguer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goldfinguer » 09 Ago 2011 01:41

Para GLEITOR; el cuartel de Burgos que citas esta casi igual que antaño con sus cambios logicos; pero el "aeropuerto" de Agoncillo; esta en ese mismo pueblo que pertenece a Logroño (La Rioja) no a Villafria que es Burgos; ya no es un campo de vuelo militar sino civil.
Hecha esta aclaracion a Dany le dire por si le puede servir de algo, que ¡VOLUNTARIO NI A COMER! aunque hoy te pagan un sueldo, antaño No,que el Ejercito ha sido, es y sera DESHUMANIZADO ya por sistema,aunque a veces pienso que No deberian de haber quitado el "servicio militar" por que se evitaria en muchos casos a tanta gente que "Come pan a lo bobo", y alomejor serian mas hombres o personas; lo digo por experiencia de hace varias decadas de mi particular historia y de fregarme el plato despues de comer.
Mira Dany...como dicen los colegas, para 300mts, es preciso un grueso calibre, un cal.22 para 100mt es lo ideal, y es mas entrenar en una cantera piensa que a los 10 min, vas a tener a los verdes con sus "flamantes motos" de enduro alli, y con las esposas en mano ademas de meterte el "puro" correspondiente.Creo que estas totalmente equivocado, ya ami tambien me pasaba que como soñar es gratis, pues..... pero si es eso lo que piensas pues adelante.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 09 Ago 2011 07:34

Goldfinguer escribió:Para GLEITOR; el cuartel de Burgos que citas esta casi igual que antaño con sus cambios logicos; pero el "aeropuerto" de Agoncillo; esta en ese mismo pueblo que pertenece a Logroño (La Rioja) no a Villafria que es Burgos; ya no es un campo de vuelo militar sino civil.
Hecha esta aclaracion a Dany le dire por si le puede servir de algo, que ¡VOLUNTARIO NI A COMER! aunque hoy te pagan un sueldo, antaño No,que el Ejercito ha sido, es y sera DESHUMANIZADO ya por sistema,aunque a veces pienso que No deberian de haber quitado el "servicio militar" por que se evitaria en muchos casos a tanta gente que "Come pan a lo bobo", y alomejor serian mas hombres o personas; lo digo por experiencia de hace varias decadas de mi particular historia y de fregarme el plato despues de comer.
Mira Dany...como dicen los colegas, para 300mts, es preciso un grueso calibre, un cal.22 para 100mt es lo ideal, y es mas entrenar en una cantera piensa que a los 10 min, vas a tener a los verdes con sus "flamantes motos" de enduro alli, y con las esposas en mano ademas de meterte el "puro" correspondiente.Creo que estas totalmente equivocado, ya ami tambien me pasaba que como soñar es gratis, pues..... pero si es eso lo que piensas pues adelante.

Es verdad, Goldfinguer, me equivoque... despegamos DESDE villafria, para "tomar" el aeropuerto de Agoncillo :oops:

Si ejjjj queeee, uno que ya esta viejo ;-)

Goldfinguer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Goldfinguer » 09 Ago 2011 11:32

Nada colega...no te preocupes que ami a veces tambien se me va "la perola", jajajaja.
Un saludete. :angel^:
Aun en este campo tienen algun Heli militar y creo que un par de Chinoux en activo, por que queda un pequeño destacamento de Helis.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”