Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Lasaga » 27 Jul 2011 21:59

Buenas noches.

¿Habéis colgado fotos de tiradores con sus rifles en algún sitio?

Gracias.

kalvinklein escribió:Hola a todos.

Los unique andaluces han machacado en el campeonato Andaluz y Ciudad de Granada.

Comoentaros que pasamos una jornada ""cojonuda"" agradecer a todos los que asistieron el buen rato que pasamos. Lamentar también el poco tiempo que tuvimos para intercambiar opiniones ya que el personal que asistio tenián viaje de vuelta. Lamentar también la poca asistencia de tiradores del centro y norte de España los cuales no asistieron. Solo un equipo de Madrid asistieron con una participación fenomenal.
Saludos
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Hans-Peter » 27 Jul 2011 22:17

selous escribió:Hola a todos pero creo que hay dos nuevos UNIQUE FMR en los primeros puestos uno en UCEDA y otro en el campeonato de Andalucia en Granada.Saludos


Otro, en Torres de Segre hace un par de semamas. :wink:

Me estan comentando, que el tiempo de espera para uno se ha alargado bastante. Estan hablando de medio a un año de "lista de espera".

Saludos
HP

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor selous » 27 Jul 2011 22:44

Uno de los Unique me han dicho que tiene algunas modificaciones pero el otro esta de casa y el que gano en Torres de Segre no lo se pero el amigo Hans-Peter pueda que sepa algo.Saludos

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Lasaga » 27 Jul 2011 23:43

Buenas noches.

Lo de la lista de espera no es algo nuevo, pero al final merece la pena. Se trata de un rifle FANTÁSTICO en forma y contenido.

Salu2.

Hans-Peter escribió:
selous escribió:Hola a todos pero creo que hay dos nuevos UNIQUE FMR en los primeros puestos uno en UCEDA y otro en el campeonato de Andalucia en Granada.Saludos


Otro, en Torres de Segre hace un par de semamas. :wink:

Me estan comentando, que el tiempo de espera para uno se ha alargado bastante. Estan hablando de medio a un año de "lista de espera".

Saludos
HP
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jul 2011 11:18
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Berger155VDL » 27 Jul 2011 23:53

A mi tambien me gustaban pero creo que el proximo año se van a quedar algo cortos.

Este de la imagen que quedo el primero en Uceda solo le queda del original parte del chasis y la accion. Todo lo demas a sido modificado: disparador ,alojamiento del gargador, cañon Bergara, cantonera...

En fin ,un custom mas con una accion Unique.Creo que entre los diez primeros no hay ningun Unique original.

Lo de Torres me demuestra que es un fusil para tirar mas bien de cerca, pero no a distancias por encima de las 600 yardas como se esta comentando en la Federacion Nacional que seran el proximo año copa presidente.

Ojo es una opinion personal , aunque creo que bastante acertada.

jose
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 40

Avatar de Usuario
pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor pepeblaser » 28 Jul 2011 00:16

Hola compañeros : Yo tengo fotos del Unique que ganó en Granada el campeonato de Andalucía. Mañana intentaré ponerlas dado que no estoy muy puesto en esto de colgar fotos.
Saludos al personal
Última edición por pepeblaser el 28 Jul 2011 00:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 442
Registrado: 26 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor pepeblaser » 28 Jul 2011 00:29

Este rifle es con el que ganó el actual campeón de Andalucía.
Adjuntos
Hola . Estoy pensando en comprarme este rifle para utilizarlo a 200 o 300 m.(308 w.).He leido diferentes 60

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Lasaga » 28 Jul 2011 01:01

Buenas noches, Berger.

Disiento, y si no te lo digo me callo. :)

Unique te puede servir cañones de hasta 30". Ni que decir tiene que esa longitud es una sobrada a emplear en Bisley pero no aquí. Para distancias como las españolas, con un 24 ó 26 pulgadas, 27 a lo sumo, vas que te matas.

En cuanto a lo del disparador cambiado, decir que el que trae de fábrica está muy bien, pero tiene un peso mínimo de 750 gramos. Para competir en igualdad de condiciones con otros, lo lógico es montarle un Jewell Bench Rest, un Timney etc.

Hablas de ponerle cañones Bergara. ¿Desde cuándo esa marca monta tubos para los Unique? Lo pregunto porque hasta hace muy, pero que muy poquito tiempo, la empresa vasca era incapaz de reproducir el casquillo que sirve de alojamiento al cerrojo francés.

P.D. La parte inferior de la culata se suele modificar para instalarle un tubo con vistas a que el rifle circule mejor por el saquete. En una de las fotos, se aprecia un guardamanos que ha sido perforado para ahorrar peso, sin más. Ahora bien, lo de la "modificación del alojamiento del cargador" de la que hablas pero que no se ve en las imágenes, ¿qué objeto tiene?

Saludos cordiales.



Berger155VDL escribió:A mi tambien me gustaban pero creo que el proximo año se van a quedar algo cortos.

Este de la imagen que quedo el primero en Uceda solo le queda del original parte del chasis y la accion. Todo lo demas a sido modificado: disparador ,alojamiento del gargador, cañon Bergara, cantonera...

En fin ,un custom mas con una accion Unique.Creo que entre los diez primeros no hay ningun Unique original.

Lo de Torres me demuestra que es un fusil para tirar mas bien de cerca, pero no a distancias por encima de las 600 yardas como se esta comentando en la Federacion Nacional que seran el proximo año copa presidente.

Ojo es una opinion personal , aunque creo que bastante acertada.

jose
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

Avatar de Usuario
croket
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 28 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor croket » 28 Jul 2011 08:19

siento verdadera curiosidad, como propietario y
tirador de el Sniper... con la "bochacha" apagallamas original de la foto se puede competir...??? :D

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor selous » 28 Jul 2011 09:16

Yo creo que ese freno de boca y no bocacha apagallamas sera como los trajes de gala de los militares solo para desfilar y hacerse cuatro fotos ya que para competir no esta permitido.Saludos

Avatar de Usuario
croket
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 28 Abr 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor croket » 28 Jul 2011 17:12

me estañaba a mi... :D

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Hans-Peter » 28 Jul 2011 22:17

selous escribió:Uno de los Unique me han dicho que tiene algunas modificaciones pero el otro esta de casa y el que gano en Torres de Segre no lo se pero el amigo Hans-Peter pueda que sepa algo.Saludos


Hola Selous,

He quedado tercero en Torres con mi Unique (era un final donde los V-Bulls mandaban). Era original con cañon de 60cm. Pero esto de ORIGINAL es muy relativo; ya que se fabrican los UNIQUE bajo pedido. Eso, si, Calvete lo trae segun demanda con una cierta configuracion.

Pero se puede pedir a medida. El UNIQUE FMR es un rifel CUSTOM 100% hecho a medida del cliente - si lo pide.

Hay varios tipos de chasis. Longitud del cañon desde 14" a 30". Forma del canon, como tu quieres. Fluted o no. Acabado, acero mate, acero brillante, negro ...
Disparador Jewell, BR, ... Cañon Krieger o UNIQUE, un monton de diferentes culatas ... Cargador normal o magnum - o sin cargador. Con freno de boca o sin. Si ademas vives en Francia con silenciador - si quieres.
Y calibres desde el 6mmBR hasta un .338LM.

Vamos si quieres te lo pintan en rosa.


Un saludo
HP

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor selous » 29 Jul 2011 15:48

Hola Hans-peter Gracias por la información no sabia que Unique tuviera cañones de 30".Me refería a que eran rifles tal como venían de fabrica y no modificados posteriormente,pero llevas razón es un custom porque el cliente pide lo que quiere y así se lo entregan,el mio tiene 26" y me va muy bien.Enhorabuena y a seguir ganando.SALUDOS

Vassili69
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2011 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Vassili69 » 31 Jul 2011 10:32

Que Barreiros346, supongo que todo lo leído en este hilo te habrá ayudado a decidirte o a todo lo contrario y estar mas liado que al principio.
Yo te voy a dar unos consejos que a mi me ayudaron, para realizar tan difícil elección:
-Consulta a un profesional de esto, en mi caso me puse al habla, por su palmares y marcas distribuidas, con Miguel Angel Calvete y si puedes visitarle en su armería en vez de hacerlo por teléfono, mejor, te atenderá de todas formas, pero cara a cara te dará mucha mas información.
-Elige la herramienta que sea fiable y tenga unas buenas soluciones posventa, por aquello de si surge algún problema, cuanto menos dure mejor.
-Y por supuesto, como va a ser con quien vas a pasar buenos y malos momentos, a quien serias capaz de meter en tu cama, a quien vas a dedicar mas tiempo del realmente necesario, decidete por el que su estética te enamore cada día y que no te canses de mirarlo.

Suerte en tu calvario.

Avatar de Usuario
Berger155VDL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jul 2011 11:18
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Berger155VDL » 01 Ago 2011 00:45

Creo que lo primero seria darse una vuelta por las tiradas para ver lo que se cuece.

Si le pregunta a Calvete ,le vendera lo que a el le parece y si le pregunta a Masip, supongo que pasara lo mismo.

Conozco a un compañero de Galicia que le pidio consejo y la vendio un Unique del 300 WM que en segun dice el reglamento internacional de la F-Class ,esta prohibido.

Incluso se de buena tinta que no a sido el unico que le ha pasado "el caso 300 WM"

No creo que sea un buen consejo preguntar a un vendedor.

jose

Vassili69
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 11 May 2011 00:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor Vassili69 » 01 Ago 2011 21:22

Estimado Berger155VDL, lo de darse una vuelta por las tiradas, esta bien para crearse afición, pero que conseguiríamos tu y yo, tirando con el rifle del campeón de España? Imagino que los mismos puntos que con nuestros actuales rifles o inclusive menos, por aquella teoría del Arco y el Indio.
Preguntar a un profesional como para mi lo es Miguel Angel Calvete, y no te hablo de oídas o de lo que me contó un compañero, es en mi caso, hablar con un verdadero profesional que me aconsejo desde el calibre hasta el mínimo complemento para la recarga, incluso se negó a venderme comprobadores y algún artilugio mas que yo pretendía, yendo así en contra de los intereses de su negocio. Hablo bien de este Señor por lo demostrado y no es que conozca a muchos otros, alguno si y gastan mucha palabrería y aportan pocos conocimientos.

Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor legia4 » 02 Ago 2011 10:36

No he querido entrar de nuevo en este post pues todos saben que tengo un conflicto de intereses, pues los que han ganado en granada son amigos míos y la verdad es que Los FMR tiraron muy bien.
Ahora La verdad es que el campeón absoluto fué Fermin con un SAUER de caza del cal 300. ¿Eso quiere decir el
SAUER de caza es el mejor rifle para tirar a 300m?.
O que las puntuaciones no fueron muy altas y el indio fué muy bueno.
En cuanto a si el FMR es un rifle custom , es un rifle modular que es algo bastante distinto: se pueden cambiar componentes sin mas complicación eligiendose dentro de unas opciones para adaptarlos al tirador.
Lo del 300wm en el reglamento internacional se prohiben todos los calibres belted ademas de los que tengan mas de no se cuantos julios de energía por eso se ven calibres tan exoticos como los 300 savaje o WSM.
:vacaciones^:
Ahora siempre desde el respeto que he puesto en esta contestación , y rogando que si se quiere se me conteste en buena liz.
A mi se me ha acusado de crear post para vender mis armas. miremos este post y veamos si no es lo mismo o peor pues se esconden en nuevos nick para ensalzar a tal o cual pienso que lo lógico es que se de la cara con su real nombre al dar opiniones para no viciar los contenidos de los foros.
Ah enhorabuena a Rafa Manuel Carlos y Gaby por lo bien que nos lo pasamos y que sigais creciendo como persona y tiradores esperando veros en mas tiradas un saludo :birra^:

selous
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 07 Dic 2010 01:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta UNIQUE FMR Sniper

Mensajepor selous » 02 Ago 2011 16:05

Hola a todos ¿ Sabéis donde encontrar la clasificación de la tirada de Granada de f-class ? Saludos.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados