con la cosa de comprarme el 22 lr y tirar cientos de tiros al blanco, me a picado esto del tiro de competicion, cuando os leo que si br, que si f-class, no entiendo ni papa, hoy he estado en el capo de tiro de mi ciudad (cordoba) y casi tampoco me an aclarado nada, imagino que lo primero seria tener un buen arma, en el armero de mi padre ay varias que el me presta e incluso me regala si lo necesito(ya esta muy mayor para la caza) os ago una relacion de lo que tiene, si algo sirve empezare por ay , sino a esperar que mejore esta crisis porque ahora no esta la cosa pa invertir muxo dinero
sauer 90, cal 300 wm
un viejo santa barbara con 30 años cal 300 wm
blazer r8, cal 375 H&H y 270 wm
espero vuestros consejos
TIRO DE PRECISION, ¿POR DONDE EMPEZAR??
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: TIRO DE PRECISION, ¿POR DONDE EMPEZAR??
Hola juanfry:
No soy ni de lejos la persona más adecuada para aclararte las ideas pues ni siquiera compito; pero ya que no hay otra intervención más experta y para que no te sientas abandonado
te comento lo siguiente.
Creo que lo lógico es que comiences por lo más sencillo, pues te veo muy verde. Los principios son siempre los mismos: competir con el 22 y a partir de ahí elegir la modalidad en la que quieras competir con rifles de fuego central.
Eso supondrá un salto cualitativo pues si de verdad te vas a dedicar al tiro de precisión con cartucho de fuego central, para economizar, deberás recargar tu munición previa adquisición de los conocimientos necesarios en un curso de recarga y después de comprar todos los aparatos que necesites, registrar la prensa de recarga... Con estas cosas supongo que te darás cuenta de lo lejos que estás aún de competir con calibres "grandes".
Todo esto te lo ahorras con el 22 LR, calibre con el que se puede competir en niveles de exigencia muy altos y con inversiones mucho más asequibles. A propósito, se me ocurre que necesitarás también un buen visor.
Creo que en los campos de tiro podrás encontrar manuales sobre las distintas modalidades de tiro de competición que te digan en qué consisten y cual es su normativa.
Desde luego, salvo que se trate de una competición muy específica de larga distancia, olvídate del 300 winchester Magnum ya que físicamente no podrás hacer muchos disparos seguidos con él. Por economía y retroceso sería más adecuado un 308.
No soy ni de lejos la persona más adecuada para aclararte las ideas pues ni siquiera compito; pero ya que no hay otra intervención más experta y para que no te sientas abandonado

Creo que lo lógico es que comiences por lo más sencillo, pues te veo muy verde. Los principios son siempre los mismos: competir con el 22 y a partir de ahí elegir la modalidad en la que quieras competir con rifles de fuego central.
Eso supondrá un salto cualitativo pues si de verdad te vas a dedicar al tiro de precisión con cartucho de fuego central, para economizar, deberás recargar tu munición previa adquisición de los conocimientos necesarios en un curso de recarga y después de comprar todos los aparatos que necesites, registrar la prensa de recarga... Con estas cosas supongo que te darás cuenta de lo lejos que estás aún de competir con calibres "grandes".
Todo esto te lo ahorras con el 22 LR, calibre con el que se puede competir en niveles de exigencia muy altos y con inversiones mucho más asequibles. A propósito, se me ocurre que necesitarás también un buen visor.
Creo que en los campos de tiro podrás encontrar manuales sobre las distintas modalidades de tiro de competición que te digan en qué consisten y cual es su normativa.
Desde luego, salvo que se trate de una competición muy específica de larga distancia, olvídate del 300 winchester Magnum ya que físicamente no podrás hacer muchos disparos seguidos con él. Por economía y retroceso sería más adecuado un 308.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Lo siento, pero ningun rifle de esto sirve para F-Class.
Para empezar mejor un .308WIN.
Tienes 2 opciones (en mi humilde opinion):
a) 2000 Euros: Remington Police y visor Bushnell
b) 5000+ Euros: Rifle “Custom” y visor mega guay.
Mi consejo, si eres de Sur, antes te gastarte este dinero, acercate el 16 de Julio a Granada a una competición F-Class y mira las rifles que hay y habla con la gente.
Un saludo
HP
La Federación Andaluza de Tiro Olimpico, informa:
CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y TORNEO “MILENIO DEL REINO DE GRANADA” F-CLASS
C.E.A.R Juan Carlos I, Las Gabias (Granada)
NOTA INFORMATIVA:
Confirmamos fecha 16 de Julio, para el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA F- CLASS Y “TORNEO MILENIO DEL REINO DE GRANADA”.
- Plazo límite de inscripción: hasta el 11 de Julio
* Los Tiradores Andaluces a través de sus Delegaciones.
* Los tiradores de fuera de Andalucía en el correo fato@fato.es
(Indicar, Nombre, Apellidos, Modalidad, DNI, Teléfono de contacto, y resguardo de ingreso)
2103-0916-63-0030000607
- Precio único para las dos competiciones:
* 50 € Individual
* 20 € Equipos
(Se incluye almuerzo para Tiradores)
Mi consejo, si eres de Sur, antes te gastarte este dinero, acercate el 16 de Julio a Granada a una competición F-Class y mira las rifles que hay y habla con la gente.
Un saludo
HP
NOTA INFORMATIVA:
Confirmamos fecha 16 de Julio, para el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA F- CLASS Y “TORNEO MILENIO DEL REINO DE GRANADA”.
(Indicar, Nombre, Apellidos, Modalidad, DNI, Teléfono de contacto, y resguardo de ingreso)
2103-0916-63-0030000607
* 50 € Individual
* 20 € Equipos
Hans-Peter escribió:Hola,
Un saludo
HP
NOTA INFORMATIVA:
2103-0916-63-0030000607
* 50 € Individual
* 20 € Equipos
una pregunta, puede entrar publico???
- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
En Granada normalmente no hay problemas. Es un campo de tiro de la Federacion.
En las competiciones en campos militares es otra cosa. Solo puedes entrar por "invitacion".
S2
En las competiciones en campos militares es otra cosa. Solo puedes entrar por "invitacion".
S2
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”