Reto comparativo 308W

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reto comparativo 308W

Mensajepor Kandahar » 20 Jun 2011 19:18

Jajaja si es que sois muuuuu desconfiaos.
Digo yo que paque mentir??
Vamos a hacer una cosa, no vamos a mentir nadie jajaja en serio que nos cuesta?
Es más barato no mentir, que contratar un notario y hacerle ir de ciudad en ciudad :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jun 2011 20:34

Kandahar escribió:Jajaja si es que sois muuuuu desconfiaos.
Digo yo que paque mentir??
Vamos a hacer una cosa, no vamos a mentir nadie jajaja en serio que nos cuesta?
Es más barato no mentir, que contratar un notario y hacerle ir de ciudad en ciudad :D

Que va, no es por desconfiar, simplemente es por que de ciento a viento aparece alguno que bate records mundiales de precision, el ultimo nos contaba lo facil que era para el sacudirle a un corzo hasta a 1km y eso que no tenia telemetro...... :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jun 2011 20:48

Podeis evitaros los primeros 40seg que es lo que me cuesta darle a grabar tumbarme y disparar :D ; a partir de los primeros 50seg se aprecia una tecnica especial de tiro llamada sitiar el blanco :roll: :mrgreen:

celorrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor celorrio » 20 Jun 2011 21:39

Kandahar escribió:Si Sr DaniSP es el Elite 10x40, no lo he probado mucho aún, pero lo mismo que el rifle es el Rem SPS en el que está montado, por el precio que cuestan, no hay nada mejor. Ya comenté que lo adquirí porque un amiguete lo tiene montado en un .50 semiautomático y me consta que lleva muchos tiros, cosas de los yankis.
Te puedo decir que nitidez mucha, la pega los aumentos fijos, pero yo estoy muy acostumbrado a ello, el rango de corrección es de 80Moas lo que está muy muy bien. Las perillas de las torretas son muy manejables. Como pega por poner alguna, los click no son audibles y las perillas podían ir un poco más fuertes.
Nos vemos.

Yo tengo uno montado en un Police y estoi muy contento con el.
Me costó 110€ en Ebay.
Os propongo un blanco para estas tiradas,haber que os parece.
Un monitor LCD de 14¨.
Reconozco que no es un blanco facil de encontrar,por supuesto averiado claro.
Yo trabajo como tecnico en un taller, y como fallan tanto,pues tengo a porrillo.
Si teneis la oportunidad, probarlo.Yo les arreo a 400m y se ven los impactos con un telescopio patatero que tengo.Ya me direis

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Jun 2011 21:56

576 metros :?:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Jun 2011 06:06

Mi hermano tiene una tele de plasma, de las viejas, del bar, en desuso. Es de 42". ¿Tambien vale ?. :mrgreen: :mrgreen:
Cansino ¿ a que le tiras ? ¿ a un saco de harina?.¡¡¡Que polvera !!!.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Jun 2011 06:54

josetxo escribió:Ha habido muchos sustos a lo largo de años de experimentos caseros, por parte de gente de IPSC y alguna modalidad que exigia prestaciones " factor mayor ". Se cargaba a tope, y se llevaban los cartuchos en neveras portatiles.No solo el calor afecta a la visibilidad.
Los cartuchos bien preservados, en una nevera, ¡¡pero no con las cervezas bien frias!!.
Un saludo.

:apla: :apla: , no soy tan viejo pero he llegado a ver la municion "refrigerada" :mrgreen: , como bien dices creo que solo los de Open andaban con las balas metidas en recipientes de corcho, por otro lado a los de standar minor tambien los he visto en el invierno con la municion en el bolsillo mientras las frotaban y rezaban algo antes del crono :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Jun 2011 07:11

josetxo escribió:Cansino ¿ a que le tiras ? ¿ a un saco de harina?.¡¡¡Que polvera !!!.

Estamos como para desperdiciar, voy a sacar una nueva modalidad para torpes como yo, creo que la llamare tiro al monte.... :mrgreen: .

Bromas aparte no me disgustaria una tirada a metales, unos cuantos "jabalis" o unos gon a 100, 200, 300, 400 y 500m, a ver quien los derriba antes y con menos disparos..... :D

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Jun 2011 07:20

Hola Cansino, buenos dias.
A ti te gustaria lo que a mi y a muchos. Una zona de " tiros libres ". Sobre todo, segura, con seguridad y con laaaarga perspectiva.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Jun 2011 07:28

josetxo escribió:Hola Cansino, buenos dias.
A ti te gustaria lo que a mi y a muchos. Una zona de " tiros libres ". Sobre todo, segura, con seguridad y con laaaarga perspectiva.
Un saludo.

:wink:

Buenos dias y un saludo

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandahar » 21 Jun 2011 10:24

Yo voy a decir que el blanco está a unos 500mts, pero por decir algo.
Venga cuéntanoslo que yo te voy a creer.
Estoy dándole vueltas al tema de como crear una perspectiva que permita "reconocer la distancia" para los desconfiados y los mentirosos, lo único que se me ocurre es usar un mildot en primer plano, ya que los de segundo plano pueden falsear los datos reduciendo aumentos y hacer una foto o parte del video, con el rifle asentado en sacos o con un telescopio con mildot, como el Bushnell.
La otra opción es que cuando saquemos todas las conclusiones finales, quedar un día y "demostrar" que somos gente honesta.
Nos vemos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Jun 2011 16:18

Kandahar escribió:Estoy dándole vueltas al tema de como crear una perspectiva que permita "reconocer la distancia" para los desconfiados y los mentirosos, lo único que se me ocurre es usar un mildot en primer plano, ya que los de segundo plano pueden falsear los datos reduciendo aumentos y hacer una foto o parte del video, con el rifle asentado en sacos o con un telescopio con mildot, como el Bushnell.
La otra opción es que cuando saquemos todas las conclusiones finales, quedar un día y "demostrar" que somos gente honesta.
Nos vemos.

No hace falta que te mates la cabeza, a esto vamos a jugar 4, o eso creo :roll: .
El sistema de tirar metales no permite calcular a ojimetro la distancia esacta, pero si hacer una valoracion aproximada PUM clink -2 seg 400m, PUM clink -3seg 600m,.......

El que mas se ha acercado a sido Jabaliviejo, el telemetro no media bien sobre el blanco, asi que midiendo los alrededores marcaba cifras entre 560 a 580, las correcciones fueron para 575m, en deriva corregi en relacion a un viento de 10km/h 90º menos 0.5MOA, intentando cuadrar el viento "fijo" a 45grados 7´5km/h sobre el blanco con el variable a 90º en la linea de tiro, como veis con escaso exito :oops: :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2011 16:29

:shock: ¿He fallado por un sólo metro? :shock:
Me salían 1,8 segundos.
Como la atmósfera parece cargada he calculado una velocidad del sonido de 320 metros por segundo.
1,8 x 320m/s = 576 metros :mrgreen:

A ver dónde encuentro yo un sitio así de largo para tirar con el rifle sin que me metan en la cárcel. :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 21 Jun 2011 17:42

Me sorprende lo que tarda en llegar la bala al blanco, muy didáctico.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Jun 2011 17:46

jabaliviejo escribió::shock: ¿He fallado por un sólo metro? :shock:
Me salían 1,8 segundos.
Como la atmósfera parece cargada he calculado una velocidad del sonido de 320 metros por segundo.
1,8 x 320m/s = 576 metros :mrgreen:

:apla: :apla: :apla:

jabaliviejo escribió:A ver dónde encuentro yo un sitio así de largo para tirar con el rifle sin que me metan en la cárcel. :roll:

Jodido esta el tema, aqui estan dando muchas vueltas los de verde, supongo que por el tema de los incendios, de hecho el domingo recogimos por que nos vino un helicoptero directo y no sobrevolo....... bueno y por que no habia muchas ganas de estar hay tomando la fresca :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Jun 2011 17:50

joldujo escribió:Me sorprende lo que tarda en llegar la bala al blanco, muy didáctico.

Saludos

Si llega a ser un tiro largooooo no veas :D , lo mas que he llegado a ver en video era un tio tirando a 1000yardas con un sharp del 45/100 , basicamente disparaba, soltaba el rifle, miraba por el catalejo y despues se escuchaba pegar la bala, hice cuentas a palmos y si mal no recuerdo el proyectil describia una parabola de 80m :shock: y encima le pegaba :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jun 2011 19:34

Cansino escribió:hice cuentas a palmos y si mal no recuerdo el proyectil describia una parabola de 80m :shock: y encima le pegaba :mrgreen:

:shock:

No es por desvirtuar el hilo. Con este vídeo sólo pretendo mantenerlo vivo. Seguro que conocéis este vídeo; pero a propósito de lo que las balas tardan en llegar a uno u otro sitio siempre es divertido volver a verlo. Poned atención en el sonido... Y en la trayectoria de la bala:
http://www.youtube.com/watch?v=i7KOikEY-H8
B.U.A.
(establecida en 1906)

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Jun 2011 23:18

Me he tragado el hilo... y.... me he empachado de buenos propósitos. Está claro que practicar en celtiberia a 100 m ya es una proeza; a más delirar.

Salud y cuidado con donde enfilais las baterías.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”