Uceda 2011
Re: Uceda 2011
que mala folla tienes Melandru que nunca llueve a gusto de todos un Saludo y que me lo pasé de coña pese a quien pese pienso ir el año que viene
a en cuanto a lñas camaras nos indicarian los impactos pero no quitarian la raveberación lo mejor en adelantar la tirada a marzo y ya está

a en cuanto a lñas camaras nos indicarian los impactos pero no quitarian la raveberación lo mejor en adelantar la tirada a marzo y ya está

Seria una buena solucion q deberia tenerse en cuenta.
Un saludo
Un saludo
Que no hombre, que no es cuestión de quitar la reverberación, sería lo mismo que intentar quitar la lluvia o el viento o el frío o el calor, la gracias está en tirar con reverberación o con lo que sea pero DE UNA PUÑETERA VEZ ver dónde van los impactos.
Pegar tiros sin saber dónde acaban es una gilipollez supina, llevamos años haciendo el gilipollas y me consta que muchos ya van hartos de esta historia así que cuidadín no sea que algún organizador se lleve una sorpresa en las inscripciones no tardando mucho.
Saludos.
Pegar tiros sin saber dónde acaban es una gilipollez supina, llevamos años haciendo el gilipollas y me consta que muchos ya van hartos de esta historia así que cuidadín no sea que algún organizador se lleve una sorpresa en las inscripciones no tardando mucho.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
VBull escribió:Que no hombre, que no es cuestión de quitar la reverberación, sería lo mismo que intentar quitar la lluvia o el viento o el frío o el calor, la gracias está en tirar con reverberación o con lo que sea pero DE UNA PUÑETERA VEZ ver dónde van los impactos.
No disfrutaste tirando ¿Nooo? eso jode a tope.
TRG22 escribió:VBull escribió:Que no hombre, que no es cuestión de quitar la reverberación, sería lo mismo que intentar quitar la lluvia o el viento o el frío o el calor, la gracias está en tirar con reverberación o con lo que sea pero DE UNA PUÑETERA VEZ ver dónde van los impactos.
No disfrutaste tirando ¿Nooo? eso jode a tope.
Qué va!, una vez que lo entrenas un poco eso de que la diana no se quede quieta con la reverberación resulta entretenido, es solo cuestión de entrenarlo un poco. Lo triste es que despues de entrenarlo como había hecho yo llegas tranquilo, te pones a la faena, pegas tres tiros a la diana de prueba y no tienes ni idea de por dónde andan los tiros; ésto es lo frustrante porque como alguien ha dicho en otro foro las dianas se ven, ya lo creo que se ven, lo que no ves es el resultado de tu trabajo, de la inversión en tiempo y pasta que has hecho.
Yo no me dejo ganar ni jugando a las chapas y procuro entrenar exactamente en las condiciones que voy a tirar para tener opciones a ganar, pero ahora resulta que tambien influye en el resultado final de mi tirada la fecha en que hago la preinscripción o que pago la inscripción. Que nadie me venga contando que echando a suertes el puesto y la tanda nos igualamos en oportunidades porque le diré educadamente que se equivoca y no tiene ni idea de lo que está hablando.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Bueno, yo creo que se podrían arreglar mas cosas dando soluciones que criticando lo pasado que ya no tiene solución, yo aquí voy a proponer algunas cosillas y luego que lo coja quien deba ya que mi trabajo termina aquí, yo no soy organizador y aunque quisiera no podría, como siempre quede por delante que esto no es una critica hacia nadie, no tengo ninguna queja de ninguna de las competiciones a las que he ido y he visto de sinvivir de los organizadores para que todo salga a pedir de boca para los tiradores, he visto como de una a otra ha mejorado la cosa y eso es digno de admirar y reconocer a los organizadores, pero creo que aportando todos en esta oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías podríamos hacer mucho mas grande esta nuestra afición. Como siempre esto solo es mi humilde opinión y que seguro que estará equivocada, pero espero que pueda aportar al menos un solo grano de arena:
1º Creo que se deberían hacer una normas y que estas sean de obligado cumplimiento, y todo lo que se llame F-Class ha de estar regida por ellas por muy privada que sea la competición, creo que si no esto serán pequeños feudos donde cada cual como es él el que organiza hace lo que quiere, pongo un ejemplo imaginemos que yo tengo un sistema de cámaras para poder ver los impactos, ¿podría usarlos en cualquier competición?, ¿podría un organizador creer que es una ventaja añadida y decirme que en su competición no se usa? .... actualmente si.
2º El tema de tandas, yo creo que como en todo deporte no se puede andar con privilegios de tandas, turnos etc..... porque creo que de ser así solo unos pocos afortunados coparan las mejores tandas, los mejores puestos y al final nos aburriremos todos los demás y la modalidad dejaría de existir, pero también me parece ilógico que una persona que entrena que es constante y que trabaja para conseguir unos resultados se los vea arrebatados por un tirador con todos mis respetos para este colectivo de “Fin de semana” porque la diosa fortuna le ha dado la tanda con mas facilidades de hacer una buena tirada creo que las competiciones han de tener una final con los 3 ó 5 mejores de cada tanda y eso creo que debería de ser así para que sea justo y a la vez se valore el trabajo de quienes dedican horas de su asueto o descanso a entrenar y estudiar, que aquí todos sabemos que sin esto ultimo poco se consigue y eso los saben bien los ganadores.
3º Creo que todas las tiradas deberían ser o Copas Presidente o Previas al Cto. de España, para así poderlas dotarlas de la oficialidad que ahora no tienen y poder hacer un ranking fiable donde cada tirador pudiera ver su progresión deportiva y se le reconozca tal mérito, además no olvidemos que en este Pais de panderetas cualquier día el reglamento de armas estará vinculado a esto y entonces me parece que habrá un mercado de armas de ocasión que alguno ni nos imaginamos.
4º Hay que intentar en la manera de lo posible y esto si me consta que se esta haciendo y que se dedica mucho esfuerzo a ello en aumentar el nº de metros de las tiradas, somos muchos y como se ve en las competiciones los que estamos invirtiendo en buenas armas y sistemas de visión para quedarnos aquí en los 300 mts. Esto no es F-Class hay que subir el listón aquí.
5º Y por ultimo, creo y esta si que es mi humilde opinión y por favor que nadie haga demagogia barata diciendo pues tu bien que comes cuando vas y te gustan los regalos, por que aquí nadie somos tontos y si te dan de comer pues mejor y si te hacen un regalo y es bueno pues aun mejor, pero no tenemos que olvidar nunca que esta no es la finalidad de la competición, se porque me consta y porque así lo he hablando con más de un organizador que esto no lo hacen con otro fin que el que la gente este contenta y siempre pensando en le bienestar de los tiradores, también se que los campos de tiro que usamos son militares y que tenemos muy restringida la entrada y la salida, pero que lo avisen con tiempo y cada cual nos llevaremos nuestro taper y nuestra neverita, o se me ocurre que pongan un pequeño punto de venta de agua, bebidas y bocadillos por poner un ejemplo a precios populares sin fines de lucro excesivo e invertir la inscripción en lo que realmente nos ocupa.
Perdón por el ladrillo, pero creo que esto es lo que se debería hacer proponer e intentar que los organizadores que todos sabemos que leen esto foros sepan que es lo que quiere la gente y así se lo ponemos mucho mas fácil a ellos, porque es muy fácil decir y hablar una cosa aquí y otra en persona, si es esto lo que ocurre que no lo se, vaya esto por delante. Un saludo a todos.
PD.- Nadie daba un duro hace unos muy pocos años por el IPSC y ya hay en España campos de tiro dedicados casi en exclusividad a la practica de esta modalidad. Resistir es Vencer.
1º Creo que se deberían hacer una normas y que estas sean de obligado cumplimiento, y todo lo que se llame F-Class ha de estar regida por ellas por muy privada que sea la competición, creo que si no esto serán pequeños feudos donde cada cual como es él el que organiza hace lo que quiere, pongo un ejemplo imaginemos que yo tengo un sistema de cámaras para poder ver los impactos, ¿podría usarlos en cualquier competición?, ¿podría un organizador creer que es una ventaja añadida y decirme que en su competición no se usa? .... actualmente si.
2º El tema de tandas, yo creo que como en todo deporte no se puede andar con privilegios de tandas, turnos etc..... porque creo que de ser así solo unos pocos afortunados coparan las mejores tandas, los mejores puestos y al final nos aburriremos todos los demás y la modalidad dejaría de existir, pero también me parece ilógico que una persona que entrena que es constante y que trabaja para conseguir unos resultados se los vea arrebatados por un tirador con todos mis respetos para este colectivo de “Fin de semana” porque la diosa fortuna le ha dado la tanda con mas facilidades de hacer una buena tirada creo que las competiciones han de tener una final con los 3 ó 5 mejores de cada tanda y eso creo que debería de ser así para que sea justo y a la vez se valore el trabajo de quienes dedican horas de su asueto o descanso a entrenar y estudiar, que aquí todos sabemos que sin esto ultimo poco se consigue y eso los saben bien los ganadores.
3º Creo que todas las tiradas deberían ser o Copas Presidente o Previas al Cto. de España, para así poderlas dotarlas de la oficialidad que ahora no tienen y poder hacer un ranking fiable donde cada tirador pudiera ver su progresión deportiva y se le reconozca tal mérito, además no olvidemos que en este Pais de panderetas cualquier día el reglamento de armas estará vinculado a esto y entonces me parece que habrá un mercado de armas de ocasión que alguno ni nos imaginamos.
4º Hay que intentar en la manera de lo posible y esto si me consta que se esta haciendo y que se dedica mucho esfuerzo a ello en aumentar el nº de metros de las tiradas, somos muchos y como se ve en las competiciones los que estamos invirtiendo en buenas armas y sistemas de visión para quedarnos aquí en los 300 mts. Esto no es F-Class hay que subir el listón aquí.
5º Y por ultimo, creo y esta si que es mi humilde opinión y por favor que nadie haga demagogia barata diciendo pues tu bien que comes cuando vas y te gustan los regalos, por que aquí nadie somos tontos y si te dan de comer pues mejor y si te hacen un regalo y es bueno pues aun mejor, pero no tenemos que olvidar nunca que esta no es la finalidad de la competición, se porque me consta y porque así lo he hablando con más de un organizador que esto no lo hacen con otro fin que el que la gente este contenta y siempre pensando en le bienestar de los tiradores, también se que los campos de tiro que usamos son militares y que tenemos muy restringida la entrada y la salida, pero que lo avisen con tiempo y cada cual nos llevaremos nuestro taper y nuestra neverita, o se me ocurre que pongan un pequeño punto de venta de agua, bebidas y bocadillos por poner un ejemplo a precios populares sin fines de lucro excesivo e invertir la inscripción en lo que realmente nos ocupa.
Perdón por el ladrillo, pero creo que esto es lo que se debería hacer proponer e intentar que los organizadores que todos sabemos que leen esto foros sepan que es lo que quiere la gente y así se lo ponemos mucho mas fácil a ellos, porque es muy fácil decir y hablar una cosa aquí y otra en persona, si es esto lo que ocurre que no lo se, vaya esto por delante. Un saludo a todos.
PD.- Nadie daba un duro hace unos muy pocos años por el IPSC y ya hay en España campos de tiro dedicados casi en exclusividad a la practica de esta modalidad. Resistir es Vencer.
heisses escribió:3º Creo que todas las tiradas deberían ser o Copas Presidente o Previas al Cto. de España, para así poderlas dotarlas de la oficialidad que ahora no tienen y poder hacer un ranking fiable donde cada tirador pudiera ver su progresión deportiva y se le reconozca tal mérito, además no olvidemos que en este Pais de panderetas cualquier día el reglamento de armas estará vinculado a esto y entonces me parece que habrá un mercado de armas de ocasión que alguno ni nos imaginamos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunq en este punto aun mas . Esta seria la unica manera de tener un equipo de vision ,gestionado p la federacion, el cual pudiese ser transportado y colocado en cualquier campo. Es evidente q habria q pagar una cuota de alquiler destinada a pagar dicho equipo y futuros mantenimientos.
Un saludo
Gracias amigo melandru, entre todos tenemos que construir esto.
Un Saludo.
Un Saludo.
Tambien apuntar q si se permiten los equipos de video no me importaria llevar el mio al igual q hay gente q lleva visores de miles de euros
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Melandru escribió:Tambien apuntar q si se permiten los equipos de video no me importaria llevar el mio al igual q hay gente q lleva visores de miles de euros

Entonces podriamos suprimir los visores de mas de 600€ o los rifles q no sean de serie, la recarga ....... 

Cosas como esa son las que tienen que quedar claras, según el reglamento no están prohibidas, pero tampoco dice lo contrario, y sobre todo igual peco de pesado pero hay de olvidar los 300mts, hay que poner el techo en mas metros.
El problema es q no hay muchos campos de esa distancia.Aparte el sistema de camaras es siempre un problema.
Seria una buena opcion tener cada uno el suyo, puesto q es mucho mas barato q un visor de elite q al final no te sirve para nada.
En Uceda he visto a gente haciendo pruebas: Fito ,Calvete y el compañero de Masip. Seguro q estan pensando en sacar al mercado equipos de video para competir.
No os extrañeis q poco tiempo los pongan a la venta como otro accesorio mas.
Si los empezamos a usar, en la primera competicion seremos 10 ,pero en la segunda todo el mundo tendra el suyo.
Un saludo
Pd: En las tiradas del Trofeo Federacion del Principado esta permitido usar esto dispositivos.
Seria una buena opcion tener cada uno el suyo, puesto q es mucho mas barato q un visor de elite q al final no te sirve para nada.
En Uceda he visto a gente haciendo pruebas: Fito ,Calvete y el compañero de Masip. Seguro q estan pensando en sacar al mercado equipos de video para competir.
No os extrañeis q poco tiempo los pongan a la venta como otro accesorio mas.
Si los empezamos a usar, en la primera competicion seremos 10 ,pero en la segunda todo el mundo tendra el suyo.
Un saludo
Pd: En las tiradas del Trofeo Federacion del Principado esta permitido usar esto dispositivos.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”