Acabo de comprar unos tapones para oídos "custom", de los que se hace uno a medida en casa .
Es curioso, es una mezcla de dos componentes elásticos (a la manera de una masilla epoxi normal), que mezclados se endurecen hasta tomar la consistencia de un caucho o silicona duro, pero elástico
Supongo que debe ser alguna masilla bicomponente parecida a la ya mencionada epoxi.
Mi pregunta es ¿algún "quimico" sabe cual es el material o "nombre comercial" de ese material?
Seria bueno saberlo para poderse hacer uno los tapones a una fracción del costo que tienen si los comercializa una empresa
A VER, ANIMAROS, ¿ALGUNO LO SABE?
TAPONES PARA OIDOS DE SILICONA¿COMO FABRICARLOS?
Re: TAPONES PARA OIDOS DE SILICONA¿COMO FABRICARLOS?
Interesante, lo que no termino de entender es si te los aplicas antes de que la mezcla cuaje para que tomen la forma adecuada y por otra parte si es así supongo que el material al secar coge un poco de volumen ya que de lo contrario quedaría con holgura no tapando suficientemente. Para mi sería ideal ya que muchos protectores de los que hay en el mercado no terminan de ajustar y tengo que usar los incómodos cascos.
Los podólogos usan una especie de silicona para fabricar esas "protesis" que se colocan para corregir pequenos defectos o malformaciones de los dedos del pie y se presenta en botes de cierto tamaño.
Saludos
Los podólogos usan una especie de silicona para fabricar esas "protesis" que se colocan para corregir pequenos defectos o malformaciones de los dedos del pie y se presenta en botes de cierto tamaño.
Saludos
Re: TAPONES PARA OIDOS DE SILICONA¿COMO FABRICARLOS?
Efectivamente, se mezclan los dos componentes y cuando aún están blandos (y con algo de prisa, eso si, por que endurecen rápidamente) se colocan en el oído y se moldean con los dedos, hasta que toman la consistencia de la goma y quedan a la medida del oído.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”