Berger & Lapua & Hornady & Sierra

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Berger & Lapua & Hornady & Sierra

Mensajepor Melandru » 02 May 2011 21:33

Q os parecen todos estos proyectiles?

Os doy mi opinion basada en mis experiencias

Berger; supuestamente, el mejor. Es un proyectil con mucho CB q no es muy fiable en todos los rifles.Mucho de ellos no lo tiran bien.
Mis mejores agrupaciones han sido con ellos, aunq no siendo en el PPC , siempre en velocidades bajas. He preguntado a varios tiradores y les a pasado lo mismo q a mi. En cuanto subes la carga ,dispersion!!!!

Lapua; esta entre lo mejor de lo mejor. Todos los proyectiles pesan exactamente lo mismo. Todos mis rifles los han tirado bien. Es el preferido de muchos tiradores, entre los q se incluye el menda.
En contra dire q mucho pesos y calibres son dificiles de conseguir aqui.

Hornady; no tengo nada malo q decir. Cuando tube mi primer Police y no le hacia agrupar ni a golpes ,cayo en mis manos una caja de A-Max de 175gr y voila, la solucion. Mas tiradores como yo han encontrado en este proyectil la respuesta a sus plegarias. Es una pena q en este pais no haya variedad de estas puntas.

Sierra o "madreñas bolaroras"; creo q ya lo he dicho todo con este comentario. Ni con el PPC,ni el 308,el 243 o el 6.5 no he conseguido hacer nada decente con ellas. Sus agrupaciones son el doble q con cualquiera de las otras.

Un saludo
Adjuntos

Berger; supuestamente, 00
hornadyhx350.jpg (30.82 KiB) Visto 1123 veces

Berger; supuestamente, 01
LAPUA
lapua.jpg (7.86 KiB) Visto 1123 veces

Berger; supuestamente, 02
bergerhx350.jpg (32.85 KiB) Visto 1123 veces

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Berger & Lapua & Hornady & Sierra

Mensajepor francisco777 » 03 May 2011 12:26

Campeonato de España de Alta Precisión en Ribarroja. Primer clasificado en modalidad stok?, con una puntuación de 246 puntos sobre 250 max. con un gatillazo al ocho y un arrastre al nueve. Rifle SAKO-75 Varmint cal. 308. y qué casualidad, con puntas SIERRA. No digo mas, podría herir sensibilidades. Suerte.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 03 May 2011 12:46

No te digo q no, te digo q a mi no me ha ido bien con ellas. El mismo Stuart Anselm las usa y es campeon de Europa.

Personalmente, a mi no me fueron bien.

Simplemente, estoy intercambiando experiencias.

Un saludo

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 May 2011 18:36

Estoy contigo Melandru, Lapua siempre fue la que mejores resultados me ofreció en calibres 6mm, 6.5 y 7.62 si bien he visto que en ocasiones cuando se encuentra la carga correcta con punta Berger, siempre que la punta "guste" al fierro pues las más de las veces es que no, se consiguen resultados excepcionales.
En ocasiones hice funcionar algunas Hornady y Sierra volando despacito. ¿Por qué crees que la gente emplea, o empleaba hasta que cambiaron de punta, las Diamond Line como referencia?. Es simple, recargando con Sierra o Hornady para conseguir las mismas agrupaciones que con la Diamond Line tenían que bajar al entorno de los 700m/s si querían obtener similares agrupaciones.
Los ingleses HOY usan cualquier cosa porque Berger hace meses que no les suministra, hasta Hornady están tirando para su desesperación.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 05 May 2011 20:57

Bueno ahora se esta hablando mucho de las nuevas Hornady hpbt pero todavía no están disponibles, aunque creo que como dice Vbull cada punta "de calidad " le gusta una carga y un hierro.
A mi personalmente me han hido muy bien las nosler custom la hornady en 308 A max no muy bien la sierra en 6mm fatal ,la hornady 75gr A max 222 mejor que las berguer,ect..
No tengo nada claro ,ahora estoy probando unas Australianas 155 para el 308 que en inglaterra me sorprendierón un montón :cow:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”