PARGA 2011-- 600 YARDAS

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PARGA 2011-- 600 YARDAS

Mensajepor Melandru » 25 Abr 2011 22:48

Yo tampoco entiendo q quieres decir.

En la tanda de 300 yardas q yo tire y la siguiente donde tiro V-bull,no se veia ni 6.5 ,ni 308 , ni na de na...

Si el visor estubiera centrado se podia intentar algo, pero venir de 600 yardas y poner el visor a huevo ,era muy complicado. De ahi q hubiera dianas con muy buenas agrupaciones entre el 4 y el 5, pq el tirador no podia saber a donde tiraba.

Un saludo

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 26 Abr 2011 00:46

Bien, quiero decir y comentar que en mi caso que: en Almería 2011, los disparos de prueba aún con fuerte reverberación SI se veían con "razonable" claridad y con el cañón frío, otra cosa son la segunda parte de la primera diana y la segunda diana de competición , despues de un buen calentón de cañón y con la reverberación, se hace muy, muy difícil asegurar donde ha ido el último disparo.
Cuidado, hablo de mi experiencia, en Úceda 2010 con el 6.5, igualmente, los disparos de prueba, se veían razonablemente bién , otra cosa es a medida que se vá calentando el cañón, y, en Parga 2011, los de la segunda tanda , con el suelo mojado, pues, más de lo mismo, disparos de prueba, más ó menos bien, pero, a medida que se va calentando el cañón, pues, las dificultades aumentan de una forma meteórica. Aunque queda el consuelo, de que , si tienes un visor con aumentos variables, puedes bajar aumentos ??????
Para mí, creo que es razonablemente complicado, pero, factible, o sea, para mí, ya está bién.
Pero siempre hablo de mi experiencia, no hablo en boca de nadie más
Saludos
Ocsis

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Abr 2011 11:27

No creo q se tan complicado cuando el amigo Luis ya es organizando la TORMENTA PERFECTA para mediados de octubre.

La prueba consistira en una tirada combinada de 600 y 800 yardas, con camaras de alta definicion (zoom optico) y pantallas para todos los participantes.

Esta vez se tirara desde el suelo y no desde la tarima. El reglamento , el de Bisley.Dos tiros de calentamiento y dos intercambiables ( V-Bull podrias explicar un poco como va este tema)

En princio se baraja la posibilidad de hacer 20 disparos en 30 minutos.

ESTOS GALLEGOS SABEN ALGO MAS Q COCER EL PULPO!!!!!

Perdoname Luis!!!!! No lo he podido resistir.

Un abrazo y suerte. Estamos aqui para lo q necesiteis.

PD: Compañeros..... acaba de nacer la F-Class en España. Ahora la pelota de tejado si q es grande!!!!!

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 26 Abr 2011 11:44

Enhora buena por esta iniciativa, pero, (a lo mejor soy demasiado "quisquilloso" :wink: :wink: :wink: )
20 disparos, se me ..... sabe a poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , mucho mejor, pues, 40 de competición :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper a 600 y 40 a 800 :twisted: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^:
Saludos
Ocsis

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 26 Abr 2011 12:54

joder pues a esa me apunto melandru con mi nuevo osprey espero que tu amigo tambien lo estrene tened cuidado con las fechas pues esta el europeo de Bysley :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Abr 2011 13:40

Es un mes antes y asi servira como un buen entrenamiento

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Abr 2011 13:45

No mezclemos los disparos de blow-off con los disparos convertibles.
Blow-off es un tiempo de tiro que tiene el tirador para sacar restos de limpieza del cañón y calentarlo. Se da una oportunidad de blow-off a cada tirador al principio de su primera entrada del día, no así en el resto del día, y se tiran contra el talud disparos ilimitados en un par de minutos o poco más.
Disparos convertibles. Durante el día o días de competición no hay dianas de prueba, cuando te tumbas frente a las dianas y disparas todos tus disparos serán de competición pero los dos primeros de cada serie o entrada son convertibles a voluntad del tirador.

Imaginemos, por poner un ejemplo, una entrada de 15 disparos a 800 yardas. Tendremos tres opciones:
- Conviertes el 1º y el 2º, te quedan 13 disparos
- Conviertes SÓLO el 2º, te quedan 14 disparos
- NO conviertes ninguno, te quedan 15 disparos

Éste es el esquema de convertibilidad de los dos primeros disparos de cada entrada o serie para cualquier distancia de tiro y número de disparos por entrada:
- Conviertes el 1º y el 2º,
- Conviertes SÓLO el 2º,
- NO conviertes ninguno.

NUNCA se puede convertir a tiro de concurso SÓLO el 1º, no way.

¿Cómo se implementa la convertibilidad de disparos?, por ejemplo, haces los dos primeros disparos y compruebas que los dos son buenos, indicas a tu scorer que conviertes los dos disparos; y te quedan 13 disparos de concurso en esa serie de 800 yardas. El scorer es tu compañero en el puesto que es quien anota los puntos que tu vas haciendo, tu disparas y el anota, el dispara y tu le anotas sus puntos. Obviamente esto es en UK pues en nuestro caso habremos de ser imaginativos para regular el procedimiento. Imaginativos = cámaras y monitores ó marcadores electrónicos de a 5000€ cada puesto ó campos de tiro permanentes con foso en las dianas y un tío por diana subiendo y bajando todo el día, y no se me ocurre otra.

OJO: si haces tres disparos consecutivos y no tocas papel, recoges tu equipo y abandonas la serie, en esa serie tendrás los puntos conseguidos hasta que te fuiste de la diana; si te ocurriera esto en los primeros tiros de la entrada te acabas de anotar un bonito CERO en esa entrada. Ahora, imagina lo que es entrar a 1000 yardas con la deriva puesta a cero a 100 metros y asumir que tal y como está el viento hay que darle al visor 12MOA de deriva … increíble ¿verdad?, pues no, los guiris lo hacen todos los día y nosotros lo haremos igual cuando nos veamos en la necesidad.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 26 Abr 2011 14:29

Pues ahora no queda otra q esperar, tener paciencia y desearles mucha suerte a los organizadores de Parga. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 26 Abr 2011 15:19

Muy bien esplicado V esperemos que las personas se enteren y no encontrar 250 tiros 2 en cada blanco de cada uno de los participantes bromas a parte es una buena idea que empecemos a acercar nuestras reglas a las reales para no llevarnos sorpresas en los concursos int.
un saludo.
:sniper

heisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor heisses » 26 Abr 2011 21:21

Bueno como era de esperar llevo ya dos días con los dientes por el suelo, por no haber podido estar en esta tirada de Parga, pero Dios mediante contar conmigo sobre todo para todo los que sea por encima de 300 mts.

Ahh y una cosa y esto prometo que es sin ninguna acritud, ni va dirigido a nadie ni es con 2ª que nadie me mal interprete, yo pago 100€ con mucho gusto por una tirada de entrenamiento y una de competición de F-Class, eso para mi es tirar por encima de 500 mts eso si pudiendo ver los impactos de la manera que se decida y ya prometo de antemano desde aquí que nunca protestare por tener que pagarme la Coca-cola y el bocadillo o llevarmelo yo si la logística no es posible.

Un Saludo para todos, y recordaros.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Abr 2011 21:46

Esto pasa por largar tanto, se me olvidó hacer notar lo obvio.

Los dos disparos convertibles de cada entrada son dos disparos de prueba que a elección del tirador pueden ser desechados o anotados como disparos de competición; por eso se les denomina convertibles.

Saludos.

manum
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor manum » 26 Abr 2011 22:00

Para VBull ¿de verdad crees que sería buena idea empezar a hacer asi las tiradas?
Lo digo porque por ahora estamos a tiempo de hacerlo así y de paso aprendemos todos, yo no soy mas que un aprendiz.
Y que conste que de Galicia no se puede ir nadie sin probar el "pulpo a feira" del precio no digo nada, pero, tirar lejos es caro...
Y tirar cerca, tambien.
La satisfacción de comerte una buena ración de pulpo con los amigos no tiene precio.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 26 Abr 2011 22:37

Sin duda Manum, el tiro no es un deporte para pobres, cuesta una pasta gansa y el tiro de larga distancia cuesta más todavía. Una vez que has decidido gastarte la pasta para competir en F-Class, lo sensato es hacerlo ordenadamente.
Lo de los dos disparos de prueba convertibles no es baladí, entrar con este condicionante hace que el personal se tome muy en serio las sesiones de entrenamiento que hoy en día casi se consideran opcionales o de puro trámite. A nada que las dianas estén un poco lejos te garantizo que la noche anterior a la competición más de uno no duerme pensando en si tocará papel con alguno de esos dos únicos disparos convertibles.
Saludos.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 26 Abr 2011 22:53

o con hacerlo que te llevas una gran ilu :apla: :apla:

heisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor heisses » 26 Abr 2011 23:04

Y que lo digáis que solo la ilusión de ver tus impactos en un blanco a mil yardas tiene que ser lo mas, además y eso supongo que vosotros mas que yo sabéis que cuando te pica el bichito este de tirar lejos ya no quieres parar.

Por cierto Legia te debo una llamada desde almería mañana si es trabajo me da un poco de tiempo cumplire lo prometido.
Un Saludo.

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor legia4 » 27 Abr 2011 07:44

cuando quieras pero hazlo al movil que tengo que hacer cosas

Brigada36
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Brigada36 » 02 May 2011 12:52

Paso a exponer según mi criterio las cosas en común entre Ocsis y Melamdru.

Os descalificáis como personas al recurrir al insulto por sistema, no todos estamos conformes en ciertas cosas de la vida, pero de eso al insulto hay un abismo.

Siempre habláis casi ponderáis de dianas y reglamento, en un sitio negras, en otro verdes, en otro rojas, el próximo a topos, se os llena la boca de reglamentos, ¿ se cumple la manera y forma de tirar, que consta en el Reglamento expuesto por la REFETO ¿ que entiendo que no es factible, pero… esta escrito, luego si la respuesta a la pregunta es NO que sentido tiene criticar una parte y no un TODO, o sois vosotros la mano que mueve la cuna, si nos saltamos una parte muy importante del reglamento, donde esta esa gran importancia de las dianas.

Un forero que escribe habitualmente, y es muy amigo vuestro admitió haberse equivocado en ir a una tirada que no era de su agrado, con algunos tiradores lo he comentado y se extrañan, que si cierto tipo de dianas no te gustan, como es que concursas, que por cierto no lo hiciste mal ni tu ni otros, pues se hicieron tres de 300 puntos. (y eso que no se veían las dianas)

Y por ultimo dedicaros a los reportajes fotográficos, pues las fotos no insultan, y se os ve la cara.

Saludos a todos

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor ocsis » 02 May 2011 15:46

Hola, saludos
Para brigada 36
¿¿ Que ha ocurrido para que después de varios dias sin que nadie haya posteado, vengas tú, te des de alta en este foro, y te pongas a echar pestes de nosotros???
¿¿ Acaso solo te has dado de alta para atacarnos????, y, precisamente en este hilo, que es todo un ejemplo de corrección, ¿ acaso este fin de semana anterior te han "abducido" para que entraras al trapo??
Deajame darte un consejo, "no ofende quien quiere si no quien puede ".
A los que no sepais de que va esto, les sugiero que miren la antiguedad de los que aqui se nombran, miren sus mensajes y, saquen sus conclusiones
Y, por favor, vuelve a rebuznar a tu establo.
No pienso perder ni un segundo más de mi tiempo para contestar semejantes burradas
Saludos
Ocsis

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”