francisco777 escribió:9-Largo escribió:El problema de elegir un rifle de precisión es para empezar que casi ninguno de los que te han citado te garantiza una precisión X. De los tácticos parece ser que el único que se atreve es DSR que te garantiza en sus rifles una precisión 0,2 MOA (aprox 5 mm a 100 mts.), este por otra parte te cuesta lo que vale ya que un Barret en España te cuesta el doble que en USA....es decir que te cuesta el doble de lo que vale, el DSR te cuesta aquí lo mismo que en la fábrica aunque creo que con tu presupuesto no alcanza, mas bien hablamos de unos 10-12000.
Casi todo lo demás que se ha hablado en este hilo son experimentos que no siempre salen bien, el TRG y el Tikka son rifles buenos pero no dejan de ser "del montón" muchas veces superados por rifles de precio bastante inferior como el remington 700 o los Savage 10/11/12. La opción custom como el (te han citado uno pero hay mas) si es buena opción, hay muchas marcas y rifles muy buenos pero cuesta decidirse por cual y tambien puede costar bastante tiempo conseguirlos en España pero es una opción que además te contempla su uso en caza y te garantizan 1/4 MOA en custom y 1/2 MOA en semi custom, pero insisto que cuesta tiempo conseguirlos desde que los encargas hasta que lo disfrutas.
Saludos
Perdona por la discrepancia y no es para ensalzar o hundir cualquier marca de fusil o rifle, es solo una opinión constatada en competiciones de alta precisión. No hay nadie en su sano juicio qué asegure un tipo de agrupamiento y menos de 0,2 moa (medida americana de 91,4 mts. o sea 100 yardas) si fuese tan facil se venderián como rosquillas al precio qué fuese. Si tienes tiempo metete en la alta precisión y veras lo qué se cuece en ese mundo. En cuanto a marcas de rifle solo decirte qué en modalidad caza stok los Sako Y Tikka Varmint normalmente estan sobre los 246 y 249 puntos, inimaginable para remington y afines. Suerte.
Sí los hay que aseguran precisión, además de DSR hay bastantes marcas mas o menos "custom" europeas que que también te la garantizan y así rezaban los carteles publicitarios expuestos en sus stands de la reciente feria IWA, el problema es que para dar con ellos hay que moverse y rascarse el bolsillo.