nuevo calibre inferior al 22 pero mas potente?
nuevo calibre inferior al 22 pero mas potente?
perdonad mi poca soltura en este tema pero yo pensaba k el 22 era el mas pequeño en armas de fuego pero hoy e visto una marlin del calibre 16 no se k no secuanto pero la muinicion era como la del 22 magnun segun me a contado el armero eso es el futuro pero vamos me gustaria k alguno entrado en esta materia o con algun conocimiento me ilustrase un saludo 

Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santo cristo y una pistola
Re: nuevo calibre inferior al 22 pero mas potente?
retroceso escribió:perdonad mi poca soltura en este tema pero yo pensaba k el 22 era el mas pequeño en armas de fuego pero hoy e visto una marlin del calibre 16 no se k no secuanto pero la muinicion era como la del 22 magnun segun me a contado el armero eso es el futuro pero vamos me gustaria k alguno entrado en esta materia o con algun conocimiento me ilustrase un saludo
e estado investigando y creo k es el calibre 17hmr y es superior al 22 magnun pero la municion es muy cara , y me ofrecia una marlin de cerrojo semiautomatica 12 disparos por 390 euros, k me decis sobre eso es buena arma precisa y el calibre?
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santo cristo y una pistola
Pues supongo que tu armero se refiere al calibre 17hmr, con una bala de diametro 4.5mm y una trayectoria mas tensa que un 22 magnum, eso si con menos peso y mas propensa(la bala) a modificaciones de trayectoria por efecto del viento.Tambien tienes el 17m2, mas parecido a un 22 lr, y con las mismas ventajas e inconvenientes que el 17 hmr.Las armas que usan estos calibres tienes que guiarlas con licencia D, la E no te vale, y no se si con la F las puedes guiar.Saludos
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
leone510 escribió:Pues supongo que tu armero se refiere al calibre 17hmr, con una bala de diametro 4.5mm y una trayectoria mas tensa que un 22 magnum, eso si con menos peso y mas propensa(la bala) a modificaciones de trayectoria por efecto del viento.Tambien tienes el 17m2, mas parecido a un 22 lr, y con las mismas ventajas e inconvenientes que el 17 hmr.Las armas que usan estos calibres tienes que guiarlas con licencia D, la E no te vale, y no se si con la F las puedes guiar.Saludos
yo tengo la licencia de caza mayor pero keria saaber que me aconsejais un 22lr o una 17hmr?
El calibre 17 HMR es preciso pero caro y muy muy escaso.
Te puedes dar con un canto en los dientes si en tu armeria habitual disponen de el regularmente, asi que te puedes imaginar que lo de tener varias tipos de municion diferentes para ir probando cual es que le va a tu cañon es una utopia.
En USA aun siendo mas caro que el 22lr sigue siendo asequible. Ademas alli se utiliza para varmintear donde su mayor velocidad y trayectoria tensa son una gran ventaja, pero aqui en España para tirar a un carton a distancia fija y conocida no presenta ninguna.Ademas de que no te lo admitiran en la mayoria de competiciones.
En fuego anular en España salirse del 22LR solo son ganas de perder tiempo y dinero.
Respecto al arma como no amplies datos no tengo ni idea de cual hablas.
Te puedes dar con un canto en los dientes si en tu armeria habitual disponen de el regularmente, asi que te puedes imaginar que lo de tener varias tipos de municion diferentes para ir probando cual es que le va a tu cañon es una utopia.
En USA aun siendo mas caro que el 22lr sigue siendo asequible. Ademas alli se utiliza para varmintear donde su mayor velocidad y trayectoria tensa son una gran ventaja, pero aqui en España para tirar a un carton a distancia fija y conocida no presenta ninguna.Ademas de que no te lo admitiran en la mayoria de competiciones.
En fuego anular en España salirse del 22LR solo son ganas de perder tiempo y dinero.
Respecto al arma como no amplies datos no tengo ni idea de cual hablas.
¿Dices que el arma que te ofrecia tu armero era semiautomatica y de cerrojo? Pues o una cosa u otra la dos no.Es decir, o semiautomatica o de cerrojo(manual), que yo sepa las dos cosas no.Yo tengo un marlin 22 magnum de cerrojo, y para lo que cuesta va muy bien y es muy preciso.Sobre el otro calibre no te puedo decir nada mas que lo que ya te he dicho y que es mas cara la municion eso si.En cualquier caso esperate porque todavia no ha salido, si sale, el nuevo reglamento de armas, ¿supongo que estaras al tanto de ello? y una de las cosas que propone es que no puedas tener guiadas carabinas del 22lr o magnum con la E, asi que mejor esperate.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
Y de paso subo la foto habitual para que te hagas una idea:

Efectivamente el 17 HMR parece un .308W en pequeñito y a simple vista se ve que tiene que tener una balistica mucho mejor, pero al precio al que esta esa municion en españa sumado que no vas a poder competir en casi nada casi te sale mejor pasarte directamente a un .222REM y dejarte de anulares y pamplinas.

Efectivamente el 17 HMR parece un .308W en pequeñito y a simple vista se ve que tiene que tener una balistica mucho mejor, pero al precio al que esta esa municion en españa sumado que no vas a poder competir en casi nada casi te sale mejor pasarte directamente a un .222REM y dejarte de anulares y pamplinas.
Última edición por Kempka el 24 Feb 2011 00:33, editado 1 vez en total.
yo tenia un 22lr la g22 y la verdad k iba de maravilla pero me canse de tanta parafernalia y la verdad k lo k yo kiero es una carabina tipo sniper , vamos asi moderna tipo tactica y k tenga precision y estoy bastante verde en este tema pero no kita k me encanten las armas y respecto a lo de la marlin es de cerrojo perdon la metedura de pata,estoy con vosotros en lo de perder timepo y pasta por con un 22lr vas sobrado aki en españa
yo mas bien la kiero para diverison, cual me recomendais asi segun como os e descrito? sds
yo mas bien la kiero para diverison, cual me recomendais asi segun como os e descrito? sds
Kempka escribió:Y de paso subo la foto habitual para que te hagas una idea:
el precio es desorbitado 50 proyectiles 24 euros
Pues ya te digo a mi la que tengo, me va bien, con un bipode copia del harris y un visor de 3x9 leapers me lo paso muy bien, y casi todo 10 y 9 a 50 metros, que ya se que no es para tirar cohetes, pero vamos que precision tiene dentro de lo que es un arma normal, no de competicion.Tambien te digo que la municion 22 magnum no es facil de encontrar ni barata.Si tienes dudas mejor un 22lr, municion muy variada y mucho mas barata.
leone510 escribió:Pues ya te digo a mi la que tengo, me va bien, con un bipode copia del harris y un visor de 3x9 leapers me lo paso muy bien, y casi todo 10 y 9 a 50 metros, que ya se que no es para tirar cohetes, pero vamos que precision tiene dentro de lo que es un arma normal, no de competicion.Tambien te digo que la municion 22 magnum no es facil de encontrar ni barata.Si tienes dudas mejor un 22lr, municion muy variada y mucho mas barata.
que 22lr me recomiendas tipo cerrojo precisa y de apariencia no muy rustica, vamos k me gusta k sean mas tipo sniper no se si me sigues? yo tenia la g22 pero es es mas asalto k otra cosa me mola mas ser un ghost warrior jajaja

Cerrojos de tipo tactico (sintetico, cañon pesado etc..) del 22lr creo que aqui pocos.
La solucion puede ser tirar a alguno de marca americana con cañon pesado para los cuales tienes cantidad de culatas y accesorios.
Para los Marlin de cerrojo tiene que haber algo, pero para los Remington de cerrojo o el Ruger 10/22 semiauto tienes de todo.
Cantidad de culatas sinteticas de tipo tactico con carrilleras regulables, diparadores especiales, cañones de todo tipo etc...
En cerrojo yo soy de CZ pero aftermarket para transformarla a estilo tactico hay muy poco y muy caro.
Puedes pasarte por aqui: http://www.rimfirecentral.com/forums/index.php
y pegarle un vistazo.
En cada subforo de marca uno de los primeros post es siempre "muestrame tu (aqui el nombre de la marca)" y puedes sacar bastantes ideas de lo que puedes llegar a hacer.
La solucion puede ser tirar a alguno de marca americana con cañon pesado para los cuales tienes cantidad de culatas y accesorios.
Para los Marlin de cerrojo tiene que haber algo, pero para los Remington de cerrojo o el Ruger 10/22 semiauto tienes de todo.
Cantidad de culatas sinteticas de tipo tactico con carrilleras regulables, diparadores especiales, cañones de todo tipo etc...
En cerrojo yo soy de CZ pero aftermarket para transformarla a estilo tactico hay muy poco y muy caro.
y pegarle un vistazo.
En cada subforo de marca uno de los primeros post es siempre "muestrame tu (aqui el nombre de la marca)" y puedes sacar bastantes ideas de lo que puedes llegar a hacer.
Kempka escribió:Cerrojos de tipo tactico (sintetico, cañon pesado etc..) del 22lr creo que aqui pocos.
y pegarle un vistazo.
gracias tio le exare un ojito, otra cosa si no e msuxo molestar me puedes decir las tres mejores para tu gusto en cerrojo,semiautomaticas y replicas militares tipo ak,mp5 ect
retroceso escribió:el precio es desorbitado 50 proyectiles 24 euros
A casi 50 centimos el disparo. Y eso cuando la tengan en la armeria que no sera siempre.
Por eso antes que un 17HMR yo me iria a un .222REM que ya es un cartucho de verdad con muy buena precision hasta los 300-400 metros, mucho mas disponible y puedes encontrar municion punta de tiro de Sellier o de Prvi por 85-90 centimos la unidad.
Kempka escribió:retroceso escribió:el precio es desorbitado 50 proyectiles 24 euros
A casi 50 centimos el disparo. Y eso cuando la tengan en la armeria que no sera siempre.
Por eso antes que un 17HMR yo me iria a un .222REM que ya es un cartucho de verdad con muy buena precision hasta los 300-400 metros, mucho mas disponible y puedes encontrar municion punta de tiro de Sellier o de Prvi por 85-90 centimos la unidad.
ya ves jaaaj pero yo solo lo kiero para divertirme a 50 100 metros no kiero mas por eos te e dixo antes si eras tan amable de recomendarme , lo tienes en el mensaje anterior a este
De cerrojo la calidad y la precision maxima la tienen las alemanas/austricas tipo Anschutz, Walter y similares, pero hay que pagarlas y culatas tacticas nada.
Relaccion precision-precio CZ (tengo 2), pero seguimos sin culatas tacticas.
Yo tiraria a por una Remington 597 de cañon pesado o de una Ruger 77/22 tambien bull barrel.
Para estos dos tienes un monton de culatas tacticas a buen precio ademas de multitud de accesorios.
En semiato solo hay una respuesta: Ruger 10/22T.
Mi siguiente carabina sera una de estas.
Si te sirve de recomendacion es la que usan los judios para eliminar perros guardianes y demas actividades "tacticas".
http://www.ruger1022.com/docs/israeli_sniper.htm
Tienes de todo para ella, incluso kits para convertirla en bullpup.
Y de replicas militares ni idea. Solo he probado una S&W tipo Colt M-4 y funcionaba bien, muy bonita y me contaron que era compatible con un monton de piezas y accesorios de la autentica, pero no me llaman mucho la atencion.
Yo tiraria a por una Remington 597 de cañon pesado o de una Ruger 77/22 tambien bull barrel.
Para estos dos tienes un monton de culatas tacticas a buen precio ademas de multitud de accesorios.
En semiato solo hay una respuesta: Ruger 10/22T.

Si te sirve de recomendacion es la que usan los judios para eliminar perros guardianes y demas actividades "tacticas".
Y de replicas militares ni idea. Solo he probado una S&W tipo Colt M-4 y funcionaba bien, muy bonita y me contaron que era compatible con un monton de piezas y accesorios de la autentica, pero no me llaman mucho la atencion.
Kempka escribió:De cerrojo la calidad y la precision maxima la tienen las alemanas/austricas tipo Anschutz, Walter y similares, pero hay que pagarlas y culatas tacticas nada.
En semiato solo hay una respuesta: Ruger 10/22T.![]()
![]()
![]()
puede ser k la remignton sea esta
rifles-y-carabinas-compra-venta/vendo-carabina-remington-22lr-t911704.html
Yo hablo de las de cerrojo pero me confundi de numero y no es 587.
No se como se llamaran.
En semi como ya te he dicho yo no salgo de Ruger.
A ver que te parecen estas dos 10/22 transformadas:

A Walter 2000. Vale mas el kit que la carabina, pero es simplemente impresionante.

Y a L85.
Pero el estilo que me va a mi es el original:

Culata laminada de serie y correa tipo 1903.
No se como se llamaran.
En semi como ya te he dicho yo no salgo de Ruger.
A ver que te parecen estas dos 10/22 transformadas:

A Walter 2000. Vale mas el kit que la carabina, pero es simplemente impresionante.

Y a L85.
Pero el estilo que me va a mi es el original:

Culata laminada de serie y correa tipo 1903.
Última edición por Kempka el 24 Feb 2011 01:43, editado 1 vez en total.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”