22lr ------Mito o realidad!!!!!

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22lr ------Mito o realidad!!!!!

Mensajepor saki2789 » 03 Sep 2010 10:48

Yo soy partidario del término medio, ni pasarse dándole caña con todo lo que se pille para meter por el cañón, ni dejarla abandonada sin cuidado, tras años de uso.
Es cierto que al 22Lr le gusta un poco la KK para que tire bien, pero también es cierto que las municiones de hoy en día vienen muy bien preparadas y engrasadas.

hk3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hk3006 » 03 Sep 2010 19:19

Hola a todos.

En mi modesta opinión hay que distinguir barios aspectos:

¿Porque varia la precisión de una carabina tras su limpieza? Lógicamente después de un largo periodo de disparos, el tirador ajusta las miras en base a la variación de los impactos y estos varían dependiendo de barios factores entre ellos la suciedad del anima del cañón, cuando limpiamos el cañón introducimos una variable y esta modifica la precisión del arma con respecto a nuestra ultima regulación de miras.

¿Por qué varia nuestra agrupación? Recordemos que dependiendo del tipo de mecanizado del estriado del cañón la mayoría por brochado suele producir unas micro- rebabas que al paso del proyectil quedan dispuestas en sentido adelantado, sí al limpiar no lo hacemos en ese sentido momentáneamente variamos su posición y eso produce una distorsión sobre el proyectil a su paso por la estría, necesitando a veces de varios disparos para rectificar la orientación de dichas micro-rebabas.
Bajo mi modesta opinión, limpieza sí, de forma regular (misma cantidad de disparos, ver nuestro libro de tiro) y muy cuidada, producto de limpieza (a poder ser mercurio) limpieza siempre de recamara a salida.

Un cordial saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Sep 2010 21:08

A mí eso de meterle un cepillo metálico me pone los pelos de punta. Prefiero desincrustantes probados o mi magistral sistema de limpieza con una suela de chancla playera.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 03 Sep 2010 22:58

:apla: Está bueno, JV. La verdad es que uno mira la grata de bronce y da susto. Pero piensa que en la segunda fase de limpieza del rifle de fuego central se la pasamos de cinco a diez veces con mezcla para que actúe durante unos 5'. Vamos, cada uno lo hace de una manera pero al final la grata va al agujero. No pasa absolutamente nada; de hecho es bueno. Los tiros van cada vez mejor (hasta que se alcanza el final de la vida útil de un cañón, claro) excepto el o los dos primeros, que no sirven y hay que tirarlos para ensuciar. Por el contrario, dejar la mezcla actuar demasiado tiempo sí es perjudicial.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BR1942 » 06 Sep 2010 21:11

Llevo tirando con .22 LR unos 40 años y jamás he limpiado a fondo mi carabina. Como mucho cada competición un fieltro seco de recámara a boca.

Durante largos períodos (puede que dos años o más) nada y la carabina seguía tirando como el primer día de modo que soy de los de NL.

Lo he hecho en cañones de acero al carbono y en inox.
Uno de ellos andará ya por los 100.000 disparos.

Cuando limpias tarda unos 5-10 disparos en buscar su agrupación natural. Cosa que suele ocurrir también al cambiar de munición aunque más rápidamente.

He probado también fieltro impregnado en Ballistol y después de 10 min otro seco. El mismo resultado.

Y lo he hecho en ambientes de 70-80% HR y en otros de 30-35 % sin diferencia.

Saludos

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 06 Sep 2010 23:26

Pues saco la conclusión que al 22Lr. le va la KK.
Supongo que debe de ser porque las pólvoras de hoy en día no son tan agresivas como las fabricadas antaño.
Yo soy también uno que a mi ruger 10/22 es limpiada de higos a brevas. :vacaciones^:
En fín, cuando yá no queda már remedio le paso el boresnake impregnado de producto de la casa bore tech inc. :sniper :sniper

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Sep 2010 16:46

Pues KK entonces!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He llegado a meter 4 tiros por el mismo sitio con remington sub-sonic, el problema q de vez en cuado,osea bastante amenudo, sale un tiro a casa de .....
Q municion me recomendais , con las caracteristicas de la sub-sonic, pero q sea mas homogenea?

Un saludo

davidpri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davidpri » 08 Sep 2010 17:54

El pasado Domingo fui a tirar con la carabina y me lleve las típicas cajas de munición que llevan dando vueltas tres años por el polvorín durmiendo el sueño de los justos sin que nadie les hiciera caso... eran unas Lapua match pistol que como su nombre indica estan mas indicadas para arma corta;el resultado fue sorprendente, hacia tiempo que no veia tanta regularidad en una munición sin preocuparme de clasificarla hasta el punto de que voy a comprar mas pues por lo menos a mi arma (weihrauch hw 660match)le van perfectas.
Son muy ,muy suaves, con una caida a 100 metros con respecto a unas RWS de las buenas de unos diez o doce centimetros,sin nada de ruido y con un olorcillo raro al dispararlas que nunca habia visto

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Sep 2010 19:27

JohnWoolf escribió::apla: Está bueno, JV. La verdad es que uno mira la grata de bronce y da susto. Pero piensa que en la segunda fase de limpieza del rifle de fuego central se la pasamos de cinco a diez veces con mezcla para que actúe durante unos 5'. Vamos, cada uno lo hace de una manera pero al final la grata va al agujero. No pasa absolutamente nada; de hecho es bueno. Los tiros van cada vez mejor (hasta que se alcanza el final de la vida útil de un cañón, claro) excepto el o los dos primeros, que no sirven y hay que tirarlos para ensuciar. Por el contrario, dejar la mezcla actuar demasiado tiempo sí es perjudicial.

Saludos.

JW.

La verdad es que sí empleo cepillo, pero en vez de alambre es de plástico, por aquello de que es el material más blando el que sufre la abrasión y el desgaste.
Lo de la chancla de gomaespuma comencé a usarlo sin darle mucha importancia por ser "invento propio", pero resulta que no he encontrado ningún otro material que metido a presión en el cañón se ajuste mejor a las estrías y rebañe mejor la porquería sin causar daños.

davidpri escribió:El pasado Domingo fui a tirar con la carabina y me lleve las típicas cajas de munición que llevan dando vueltas tres años por el polvorín durmiendo el sueño de los justos sin que nadie les hiciera caso... eran unas Lapua match pistol que como su nombre indica estan mas indicadas para arma corta;el resultado fue sorprendente, hacia tiempo que no veia tanta regularidad en una munición sin preocuparme de clasificarla hasta el punto de que voy a comprar mas pues por lo menos a mi arma (weihrauch hw 660match)le van perfectas.
Son muy ,muy suaves, con una caida a 100 metros con respecto a unas RWS de las buenas de unos diez o doce centimetros,sin nada de ruido y con un olorcillo raro al dispararlas que nunca habia visto

Qué casualidad! De nuevo las Lapua dando buenos resultados.
david, si te das una vuelta por el foro verás cuantas opiniones favorables obtiene esta marca desde sus modelos más económicos a los refinados. Todos hablamos bien de ella por su regularidad y precisión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Sep 2010 19:55

He visto una prueba en 6mm Br.com con distinta municion del 22lr.Haber q os parace?

https://bulletin.accurateshooter.com/201 ... es-tested/

Un saludo
Adjuntos
He oido ,a mucho tiradores, q las carabinas del 22lr nunca deberian ser lipiadas con la grata de alambre 90
He oido ,a mucho tiradores, q las carabinas del 22lr nunca deberian ser lipiadas con la grata de alambre 91
He oido ,a mucho tiradores, q las carabinas del 22lr nunca deberian ser lipiadas con la grata de alambre 92

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Sep 2010 20:21

Correcto, jv, esa feminela de plástico negro es muy adecuada si no pretendes darle una limpieza a fondo. Si le pones un día algún producto (no me cansaré de decir que no ha de ser el de limpiar los rifles de FC), la limpias con agua. Con disolvente no, que se la come.

En cuanto a la Lapua, deciros que es una de las que ganan en BR-50 desde hace ya años. Hubo un momento en que coexistían en la línea de tiro Lapua, Eley y RWS. Pero por distintos aspectos se veía más la Lapua. Al principio La Midas, concretamente la L, luego descubrí la Master porque me hizo un grupo impresionante y decidí seguir con ella (y ahorrar unos euros en cada caja), y ahora que han cambiado los modelos la X-Act pega fuerte en según qué arma (en la mía no) y la Center-X (que da en mi 452 los mismos resultados que la Midas L y la Master) se ve bastante. Los que me conocen están hartos de oirme decir que la antigua Lapua de bote pesada y medida me ha dado buenos resultados también.

La Eley Tenex en sus múltiples variantes, sobre todo la roja "de toda la vida", no va en todos los cañones.

Las R-50 y R-100 han tenido resultados espectaculares. Sobre todo la primera hace ya unos años en manos de un señor que ya llevaba una Sako normal y corriente cuando no había salido ni la Varmint de madera. Gran tirador.

Todo esto que digo es sobre BR-50. No sé qué está pasando en Mini-F porque aún no he tenido tiempo de ir, pero supongo que será parecido. A mí en entrenamiento me está dando buenos resultados la vieja Lapua de bote, que aún me quedan dos. También es cierto que esa munición y mi carabina son viejas amigas y cada una sabe lo que ha de hacer.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”