Limpiar el cañon con disolvente.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor S5_1988 » 05 Ago 2010 01:35

Hola,vereis,me he comprado mi primera carabina de calibre .22 ...estoy buscando informacion sobre su mantenimiento: He leido que para limpiar el cañon despues de su uso hay que usar disolvente para armas de fuego,despues secarlo con un trapo y luego lubricar con algo de aceite para terminar quitando el exceso con trapos de algodon...

El caso es que el bote de aceite que compré en spray pone que también limpia entonces mi pregunta es si puedo prescindir del disolvente y limpiar el cañon solo echando aceite con el cepillo de cobre y despues secar con el cepillo de algodon.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor Buen_tirador » 05 Ago 2010 01:51

Por tu exposicion creo que te estas refiriendo a una limpieza normal despues del uso diario, no a una limpieza del cañon por emplomado o similar.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor 1952MBC » 05 Ago 2010 02:25

Buenas noches S5_1988 :)

Yo límpio el cañón después de cada sesión de competición. Utilizo un producto, probablemente, igual al tuyo: disolvente para armas de fuego.

Primero le paso un parche, humedecido, con el citado disolvente por su interior (para impregnarlo) y friego el cañón con una grata (para sacar el residuo mas incrustado); al cabo de unos segundos saco el residuo con parches; los necesarios hasta que me salen limpios. Estos últimos son los primeros que uso en la próxima limpieza.

Verás que no se ensucia tanto como es eso, peró ya te digo: repito esta operación despues de cada competición.

Espero que te sea de utilidad :wink:

Saludos :birra^:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor S5_1988 » 05 Ago 2010 02:32

Buen_tirador escribió:Por tu exposicion creo que te estas refiriendo a una limpieza normal despues del uso diario, no a una limpieza del cañon por emplomado o similar.

Un saludo al foro.


Asi es,me refiero a una limpieza normal despues del uso,he leido que hay que limpiar el cañon de restos de polvora y residuos cada vez que se usa el arma.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor S5_1988 » 05 Ago 2010 02:40

1952MBC escribió:Buenas noches S5_1988 :)

Yo límpio el cañón después de cada sesión de competición. Utilizo un producto, probablemente, igual al tuyo: disolvente para armas de fuego.

Primero le paso un parche, humedecido, con el citado disolvente por su interior (para impregnarlo) y friego el cañón con una grata (para sacar el residuo mas incrustado); al cabo de unos segundos saco el residuo con parches; los necesarios hasta que me salen limpios. Estos últimos son los primeros que uso en la próxima limpieza.

Verás que no se ensucia tanto como es eso, peró ya te digo: repito esta operación despues de cada competición.

Espero que te sea de utilidad :wink:

Saludos :birra^:


Vale,pero la duda que tengo es si en vez de limpiar con disolvente,se puede usar aceite para armas de fuego ya que asi ademas de limpiar dejas el arma lubricada...y asi te ahorras tener que usar dos productos: (disolvente para limpiar y lubricante para engrasar despues) ya que despues de limpiar tengo entendido que es buen engrasar con algo de aceite.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2010 10:05

No son iguales los disolventes para armas de fuego central que los de armas de fuego anular, por un lado porque la pólvora no tiene la misma base y por otro porque la bala en el .22 lr es mucha veces de plomo y en fuego central casi nunca.

Para FC usamos Shooter's Choice mezclado con Kroil al 2:1 y para el .22 un producto de la casa Bore Tech Inc, que se llama Rimfire Blend. Es lo mejor que hay.

Pero la carabina del .22 lr no requiere limpiar con producto tan a menudo como el rifle de FC. Una pasada de grata en seco te desemploma lo del día y barre residuos.

Recuerda que los disolventes son agresivos y hay que controlar el tiempo.

Y sí, cuando esté limpio le pasas un aceite, yo Kroil, y se lo retiras para tirar como te ha dicho 1952.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor JohnWoolf » 05 Ago 2010 10:07

Aunque el aceite ya limpia, lo que se aprecia cuando pasas un trapito, no hace dos funciones en una. Primero el producto que sea, y luego aceite.

JW.

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor pekimpah » 05 Ago 2010 10:20

Hola, yo uso solo aceite Ballistol (para mí el mejor aceite del mercado), paso un trapo enbadurnado en aceite y luego un cordón bore snake, de momento no me hace falta emplear nada más agresivo.

Saludos.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor argos1 » 05 Ago 2010 18:51

Yo he unificado la limpieza tanto de FC( pistola y rifle) como anular(carabinas.22) con Nitro Solvent Gun Cleaner; me mareaba tener que usar varios productos, que si esto, que si lo otro.......Este de momento me va muy bien para ambos, quito los restos y me deja una capa protectora, no dejándolo actuar durante mucho tiempo, ya que no es necesario, puesto que son armas que usan con frecuencia.
Saludos

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor S5_1988 » 06 Ago 2010 04:38

Gracias todos,he comprado una especie de disolvente que olia muy fuerte,con amoniaco...He limpiado las partes a las que tenia acceso,y luego la he engrasado,creo que he hecho bien,limpiando con aceite igual habria engrasado a lo bestia creo que no es lo correcto...lo que pasa es que todo sin desmontar las piezas como el cierre...etc ya que en esta carabina creo que no se desmonta,o al menos no sin quitar tornillos. es una de estas:

Imagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor Cansino » 06 Ago 2010 10:48

argos1 escribió:Yo he unificado la limpieza tanto de FC( pistola y rifle) como anular(carabinas.22) con Nitro Solvent Gun Cleaner; me mareaba tener que usar varios productos, que si esto, que si lo otro.......Este de momento me va muy bien para ambos, quito los restos y me deja una capa protectora, no dejándolo actuar durante mucho tiempo, ya que no es necesario, puesto que son armas que usan con frecuencia.
Saludos



Me alegra saber que no soy el unico que lo emplea, jejjejej, doy por hecho que no es el mejor ni el mas agresivo, pero realmente limpia y no oxida el cañon.

HERMANO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 17 Jun 2010 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpiar el cañon con disolvente.

Mensajepor HERMANO » 06 Ago 2010 19:06

Hola buenas tardes a todos. Yo utilizo la grata de metal repetidas veces hasta que deje de salir polvillo y luego añado WD40, que se compra en cualquier ferreteria, tanto por dentro del cañon como por fuera y en todas las partes metalicas. Les aseguro que no tiene ni una mancha de oxido. ¿No se si es el producto mas adecuado?. Tambien lo utilizo en la pistola.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados