Malas noticias en Torres de Segre

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor A_T_F_50 » 25 May 2010 17:20

Pues yo tiro desde hace casi 1 año y tengo 18. Desde pequeño tiraba en AC por mi cuenta y tenia my claro que en cuanto pudiese me sacaba la licencia de armas, porque me encantan, al igual que los coches por ejemplo. Me saque la licencia F antes que el carnet de conducir.

Eso de que no hay sabia nueva... no se que decir. Es verdad que la mayoria de los nuevos socios de mi club superan los 35 pero ya son gente, y al mismo tiempo que entre yo en el club de tiro entro otro chico de 18, y hay otro niño de menos de 15 que tira en aire comprimido y creo que cuando llegue a la edad se sacara la licencia F tambien.

Ademas conozco a bastantes que si fuera un poco mas barato se animarian(y si la mujer les deja ;D)

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor francisco777 » 25 May 2010 17:24

Hoy en dia la juventud no tiene instinto competitívo, porqué solo piensan en los video-juegos y pelearse entre ellos por cualquier tonteria, en las motos, peró solo para hacer ruido y en el futbol, porqué lo dan por la téle. Pocos clubs fomentán el tiro entre los jovenes, solo conozco uno entre los qué soy socio y es el Tir Esportiu de Barcelona, donde tienen escuela y les proporcionán todo el material qué puedan necesitar. Hay jovenes qué pasan de 580 puntos en neumatica, y tambien tiran en MATCH. Esperemos qué con el tiempo esto madure y tengamos unos buenos competidores qué nos representen donde quieran qué vayan. Si sabeis de otros clubs qué hagan lo mismo, podriaís comentarlo. Suerte

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor A_T_F_50 » 25 May 2010 17:33

francisco777 escribió:Hoy en dia la juventud no tiene instinto competitívo, porqué solo piensan en los video-juegos y pelearse entre ellos por cualquier tonteria, en las motos, peró solo para hacer ruido y en el futbol, porqué lo dan por la téle. Pocos clubs fomentán el tiro entre los jovenes, solo conozco uno entre los qué soy socio y es el Tir Esportiu de Barcelona, donde tienen escuela y les proporcionán todo el material qué puedan necesitar. Hay jovenes qué pasan de 580 puntos en neumatica, y tambien tiran en MATCH. Esperemos qué con el tiempo esto madure y tengamos unos buenos competidores qué nos representen donde quieran qué vayan. Si sabeis de otros clubs qué hagan lo mismo, podriaís comentarlo. Suerte


A ver, todo el mundo sabe que no se puede generalizar, que los que tu conozcas sean asi no significa nada. Ni me dedico a correr con moto, ni me gusta el futbol, y ya no juego a videojuegos. Y como yo conozco bastantes

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor francisco777 » 25 May 2010 18:08

Tienes razón, no és el 100x100 és solo el 99,99% de los jovenes. De todos modos algunos hay, ya te digo qué en Barcelona tienen escuela de tiro. De todos modos espero qué sigas adelante y no lo dejes despues de las primeras competiciones, como hacen la mayoría. Me refiero a las Nacionales. Si no se mete la gente, dentro de poco habra competiciones qué no tirara nadie. Suerte.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor Cansino » 25 May 2010 18:16

:roll: , pues yo si que juego a los videojuegos, menudas agujetas me pille hace poco con la Wii :mrgreen:

¿A que nos referimos con jovenes en este caso?

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor eltiorafeta » 25 May 2010 19:46

¿A que nos referimos con jovenes en este caso?


Pues a chavales de entre 16-25 años. De esos pocos o ninguno entran cada año. Si no hay afición en casa tu crees que a un chaval le nace meterse en el papeleo de las licencias y desembolsar la pasta de armero, munición, etc etc??Ya te digo yo que no.

El 99,9% está pensando en lo que francisco777 dice y el que no lo hace es rarito o frikie....
Ves y dile a cualquier chaval de ese 99.9% que te has gastado 1000€ en un rifle y veras que te dice. Esta claro que tú podrías pensar lo mismo cuando te diga que su coche tuneado le ha costado 14.000€ y en origen era un seat panda.

El otro día fui al tiro y el panorama era el siguiente.

Dos hombres de unos 50 y largos años tirando con pistola a 25m.

Un hombre de unos 45 con carabina del .22 que venia a decir que si no te gastas 600€ en un visor y 1000€ en una carabina no vale la pena ni que entres al campo...¿Con esta perspectiva que chaval al que mantienen sus padres es capaz de aficionarse al tiro?

Luego entraron dos hombres de unos 35 a poner a tiro un rifle.

la cosa se pone negra.....

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor VBull » 25 May 2010 20:38

En mis tiempos de escolar cuando algún compañero de clase me tocaba los estratégicos esperabamos al recreo y asunto solucionado, ahora no, ahora hay que avisar al profesor y éste al tutor y éste al psicólogo. Tras arduas sesiones pedagógicas los dos escolares vuelven felices a casa y al día siguiente están otra vez con la misma historia. Y cuando sucede la tragedia todos se preguntan qué ha fallado en el sistema para que nadie pudiera prever lo ocurrido, serán burros.
Hoy mola mazo fardar de Panda tuneado a tope pero a ningún joven se le puede ocurrir buscar el reconocimiento de sus colegas por haber quedado entre los tres primeros de por ejemplo el campeonato de Europa de IPSC. Al que presume de coche tuneado no se le califica, ¿imagináis los calificativos de sus colegas si presumiera de la medallita en cuestión?.

Pues eso, el que espere que nuestros jóvenes entren en el tiro de modo espontáneo con la ruina que tienen encima lo lleva claro, me atrevo a calificarle de marciano y sin ánimo de ofender, sólo a título descriptivo.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor Cansino » 25 May 2010 20:40

:cry: :cry: , valla por dios ya no soy un chavalin, :mrgreen:

El panorama es malo y dentro de lo que conozco cada vez va a ir a peor.

Para mi el problema esta en la base y nada tiene que ver con los papeleos o el dinero, cualquier "chavalin" se gasta 1000€ en unas llantas super tunning, pero claro con las llantas "vacila que no veas" se ve la F1 el domingo,.........,

¿cuantas veces se ve una tirada en television? aunque por otro lado casi mejor que no se vea, ya que el que no conoce lo que es ,dira Puffff 50 chalados tirados en el suelo pegandole tiros a un carton.

Pero claro ¿como hacen los chavalines para probar?, yo por mi parte me llevo al tiro o al monte a todo el que le pica la curiosidad, dentro de esto volvemos a lo de la base, si un chavalin que esta aprendiendo le pilla la GC en un poligono vacio dando una vuelta con el coche con su padre al lado, le dira venga,...... y hay se quedara la cosa en el 99% de los casos, si no pues una multilla; ahora bien en el mundo de las armas esto no es posible, ya que se parte de la base de que sin licencia no puedes tocar un arma.

¿Por que no lo promocionan?esta claro, es un deporte de asesinos, locos por las armar, joder pero "¿que gracia tiene pegarle un tiro a un carton?", en Zaragoza esta funcionando ahora el arco, hace cosa de un par de años empezaron a moverlo, clases de iniciacion gratis, asi de simple, hicieron varios y salieron el la tele imagenes de la "familia feliz" lanzando flechas todos juntos contra globitos de colorines, desde niños hasta abuelos.........

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor eltiorafeta » 25 May 2010 20:53

Claro Cansino tienes toda la razón.

A mí personalmente me pasó eso que dices.

Me lleve a un amigo que estaba con la curiosidad de las armas. Fuimos al campo de tiro, le di todas las medidas de seguridad posibles (incluso las que yo no sigo), me puse detrás suyo mientras disparaba para evitar algún movimiento brusco por su parte,etc etc...

Pues bien, cuando levábamos un rato se acercó el presidente de la Federación y me dijo que sin licencia no se podia disparar un arma( cosa que entiendo perfectamente). Le dije que estaba viendo a ver si el tio se aficionaba al mundillo y su respuesta fue: "Si si, pero sin licencia no se pega un tiro..."

Si los mandamases hacen eso ¿Qué esperamos de los demás?

Para mi el problema esta en la base y nada tiene que ver con los papeleos o el dinero, cualquier "chavalin" se gasta 1000€ en unas llantas super tunning, pero claro con las llantas "vacila que no veas" se ve la F1 el domingo,.........,


Claro que tiene que ver! A los 1000€ del rifle súmale los papeles de las licencias,del armero, de la munición. Con las llantas pagas y te olvidas, es más pueden buscar las mismas más baratas e incluso traértelas de otro pais de la UE a un precio muy competitivo ¿Puedes hacer eso con un rifle??

Además el dinero del carné del coche que se podría equiparar al de las licencias te sirve para trabajar, viajar, etc etc. El de las licencias no...



Un saludo

PD: Después de ver la actuación del presidente mi amigo se olvidó de la licencia de armas.....
Última edición por eltiorafeta el 25 May 2010 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SSREICHSFUHRER
Usuario Baneado
Mensajes: 215
Registrado: 04 Sep 2009 21:46
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor SSREICHSFUHRER » 25 May 2010 20:55

sEÑORES USTEDES QUE ESPERAN DE UN PAIS QUE TODOS QUIEREN LLENARSE LOS BOLSILLOS, LAS ARMAS NO LE INTERESAN A LOS POLITICOS, NO GANAN ELECCIONES.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor francisco777 » 25 May 2010 21:24

¿Hay alguién qué sepa si otros clubs tienén escuelas de tiro?. En Barcelona ademas de las armas y los equipos el entrenador los acompaña junto con sus padres a cualquier competición qué participen. Si mirais las tiradas sociales tiran incluso alevines y de ahi para arriba. Suerte.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor el-castigador » 25 May 2010 21:43

eltiorafeta escribió:PD: Después de ver la actuación del presidente mi amigo se olvidó de la licencia de armas.....


Ese es uno de los canceres que tiene este deporte...

Muchos de los presidentes y directivas ( mejor dicho colla de amiguetes ) de los clubs de tiro son el primer escollo que se está encontrando este deporte, unos por intereses para su bolsillo, otros para abrir las plumas como una avestruz en celo y decir que el es el presidente y se pavonea por otros clubs de almuerzos y cenas con la federación, y que no se os olvide que se hace lo que manda el terrateniente o ya sabemos lo que acaba pasando, pero bueno, es más fácil venir a un foro y llorar o tirarles las culpas a los políticos y a sus secuaces los Guardia civiles ( que son mu malos mu malos ) que parece que estén esperando que los achuchen para hincarnos los dientes, a la seguir llorando y echando las culpas a los de al lado que eso es más fácil que intentar poner soluciones.

Cuantos clubs de tiro conocéis que cuando son las fiestas patronales de la zona donde está ubicado haya hecho puertas abiertas para que lo visitaran las personas del lugar o mejor aun cuantos presidentes o directivas de clubs de tiro se han acercado al concejal de deportes o alcalde del municipio y les han ofrecido montar una tirada totalmente gratuita para los chavales con rifles de aire o pistolas de aire poniendo los trofeos el club de tiro y ese mismo día hacer una barbacoa y todo totalmente gratuito para que los padres de los chiquillos vean que no somos locos y que tenemos un ambiente agradable y pacifico y que no solo vamos a pegar tiros si no a relacionarnos y pasar una mañana relajados o compitiendo con otros tiradores ( seguro que muchos cambiarían de opinión referente al tiro olímpico , pues yo os lo digo, ninguno que yo conozca.
Luego para pedir subvenciones si que estamos listos y para llorar que no hay cantera que nos releve también pero realmente que aportamos nosotros a la sociedad si la mayoría son clubs de tiro privados.

Yo lo primero que voy hacer cuando hayan elecciones es presentarme a presidente del club de tiro donde voy, si a uno no le gusta lo que hay lo que tiene que hacer es actuar, que siempre será mejor que estar llorando y criticando, que muchos cuando el barco se hunde escapan como ratas a otro barco y así sucesivamente, y al final nos quedaremos sin barcos que es lo que esta pasando.

La próxima cantera no viene sola hay que trabajarla y a día de hoy no se está haciendo nada de nada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor SURICATO_O2 » 25 May 2010 23:06

Sabéis que es requisito obligado que todos los clubes cuenten con al menos un entrenador nacional, y digo que es un requisito indispensable porque no nos "permiten" entrenar a noveles sin ser entrenador, ya que se deben programar entrenos oficiales para noveles y veteranos y que debe de ser el entrenador quien los programe dirija y de fe de estos.
A mi hijo he sido yo quien lo ha preparado y el resultado la gente de mi club puede dar fe de ello y yo puedo decir que si no fuese una persona que está de lleno en la creación de su propia empresa, hoy sería un excelente tirador de arma larga, pero tiempo al tiempo.
Efectivamente Casti tienes toda la razón y debemos de atraer a la gente joven a nuestras filas para que puedan ser nuestro relevo. Que satisfacción mas grande el ver que la gente que has promocionado en este deporte te releva y cumple su cometido.
Salu2.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor SURICATO_O2 » 25 May 2010 23:08

En Alicante se empiezan a ver los resultados del trabajo que está realizando el Club Lucentum.
Pero todo esfuerzo es poco si se desean excelentes resultados.
Salu2
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor TOMORROV » 26 May 2010 01:05

soy cazador y me gusta todo lo relacianado con el tiro, no me dedico al tiro, aunque voy alguna vez con un amigo a pegar cuatro tiros con mi historica, solo decir que es desleal querer echarle tierra encima a la caza, como alguno ha hecho, asi nos va, a como me joden a mi que jodan al vecino, deberiamos estar mas unidos y no compararnos con otros colectivos que bastantes restricciones tenemos, ah lo de las ayudas sociales, ya sabemos a donde van la mayoria, con estos que mandan lo tenemos claro :tanque^: :tanque^: :tanque^:

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor TOMORROV » 26 May 2010 01:05

soy cazador y me gusta todo lo relacianado con el tiro, no me dedico al tiro, aunque voy alguna vez con un amigo a pegar cuatro tiros con mi historica, solo decir que es desleal querer echarle tierra encima a la caza, como alguno ha hecho, asi nos va, a como me joden a mi que jodan al vecino, deberiamos estar mas unidos y no compararnos con otros colectivos que bastantes restricciones tenemos, ah lo de las ayudas sociales, ya sabemos a donde van la mayoria, con estos que mandan lo tenemos claro :tanque^: :tanque^: :tanque^:

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor corcmari » 26 May 2010 10:53

Hola a todos:

Cuando un " chavalín " puede gastarse 1.000 euros en unas llantas para tunear su coche, ya no es ningun chavalín, a esta edad, ya está practicamente perdido para el tiro.
Hay que empezar por tiro neumático, tanto en carabina, como en pistola, hay que hacer campaña en las escuelas y después poner a su disposición, un día a la semana o dos para el que quiera venir a probar y siempre bajo la tutela de un instructor, las instalaciones de tiro neumático. Por aquí empieza la afición y es la forma de conseguir gente joven y nueva. Me refiero a niños de 10,12, 14 .. años. Además normalmente todo buén tirador se ha iniciado y fogueado en neumático.

De momento a nosotros nos funciona, tenemos bastantes niños y también mujeres compitiendo en neumático. Me estoy refiriendo a la Asociación Insular de Ibiza.

Ultimamente he estado en algunos campos de tiro en la Peninsula, y nunca he visto a ningún niño acompañando a su padre, y tampoco me ha parecido que en los mismos hubiese ninguna cancha para neumático. Es la base, si no se empieza a llevar niños para intentar que se aficionen, no hay vuelta de hoja, todo irá al carajo.

Un saludo a todos
C.Costa

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Malas noticias en Torres de Segre

Mensajepor eltiorafeta » 26 May 2010 11:29

Nos guste o no nuestro deporte da la imagen de secta.....

Yo he entrado a decenas de polideportivos en los que se estaba jugando a futbol sin ningun problema porque dan sensación de apertura.

Lo nuestro parece que trapicheamos con Uranio o algo asi, todo escondido.

Lo de las jornadas de puertas abiertas es una gran idea incluso en el caso que más cerca me toca (Náquera) se podría hablar con la asociación de vecinos y darles nuestro punto de vista, ceder un poco para que ellos lo hagan también. Ahora saldrá alguien diciendo que eso no e sposible, que ellos solo quieren cerrarnos el campo, etc etc etc.....


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados