¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?
Quiero expresar mi deseo de que el cierre de los 2 Polígonos de Tiro en Valencia sea TEMPORAL y podais entrenar y competir sin problemas y cercanos a vuestra Localidad..
NO es el caso de los Tiradores de Huelva, que es el mío y el de todos los Compañeros de tiro ONUBENSES que desde el día 5 de Febrero de este año año "maldito" para nuestra afición en Huelva, nos CERRÓ el Polígono de Tiro el Ayuntamiento, aduciendo o probando que no tenía la LICENCIA o PERMISO DE APERTURA, este Polígono está abierto desde aproximadamente el año 1960, y ahora se han dado cuenta de que ha estado estos 50 años abierto "ilegalmente".
Bueno pues es así, creo a mi pesar que NUNCA más tendremos Polígono de Tiro en HUELVA, y que muchos de los Compañeros van a tener que dejar forzosamente la afición.
Saludos a los Compañeros del Foro en Valencia y SUERTE.
NO es el caso de los Tiradores de Huelva, que es el mío y el de todos los Compañeros de tiro ONUBENSES que desde el día 5 de Febrero de este año año "maldito" para nuestra afición en Huelva, nos CERRÓ el Polígono de Tiro el Ayuntamiento, aduciendo o probando que no tenía la LICENCIA o PERMISO DE APERTURA, este Polígono está abierto desde aproximadamente el año 1960, y ahora se han dado cuenta de que ha estado estos 50 años abierto "ilegalmente".
Bueno pues es así, creo a mi pesar que NUNCA más tendremos Polígono de Tiro en HUELVA, y que muchos de los Compañeros van a tener que dejar forzosamente la afición.
Hola a todos:
Hay que joderse,se dan cuenta despues de tantos años, algún tipo de interes habra para haberlo cerrado despues de tantos años abierto.
Saludos y pelead por el deporte que tanto nos gusta.
Hay que joderse,se dan cuenta despues de tantos años, algún tipo de interes habra para haberlo cerrado despues de tantos años abierto.
Saludos y pelead por el deporte que tanto nos gusta.
Esto cada día me da más asco..... ¿porque no me gustará coleccionar sellos en vez del tiro?

ESMALTINO escribió:Quiero expresar mi deseo de que el cierre de los 2 Polígonos de Tiro en Valencia sea TEMPORAL y podais entrenar y competir sin problemas y cercanos a vuestra Localidad..
"ESMALTINO" Vuestro problema si que es grave, pues parece pintar mal, aquí en uno ha parado de usarse, para actualizar las medidas de Seguridad al nuevo Reglamento de los campos de tiro y cuando terminan una galería, va ha revisarla la I.A. y ya se puede volver a utilizarse si dan el V.Bueno. En este caso ya tienen terminada la de 25m y estan trabajando en la de 50m. y en el otro se ha hecho una galería nueva par tirar a 100m y 200m. está todo acabado hace tiempo y todos los tramites hechos, pero al ser algo nuevo la burocracia es mas lenta. En otros Campos, han cerrado una parte y han seguido utilizando la otra o se ha ido actuando en las partes mas necesarias y urgentes entre semana, utilizándolo solo los fines de semana. Saludos y que se solucione vuestro problema pronto.
Hola amigos; el compañero "LESAKO" tiene bastante
razón, las galerías de tiro no solían estar en bue-
nas condiciones, pero eso era hace unos años; los
campo y polígonos actuales SI ESTAN BIEN CONSTRUIDOS
conforme "a reglamento", pero siguen acosándonos,
por la sencilla razón de que no somos UN GRUPO DE
PRESION.
En Náquera, nos hán restringido el horario por la
tarde HASTA LAS 17h. no nos dejan tirar porque
MOLESTAMOS A UNOS VECINOS QUE ESTAN DESPUES QUE NO-
SOTROS.Soy socio de la Federación desde 1978, créo
recordar, que había uno o dos chalets, los demás,
se construyeron DESPUES del campo de tiro; las re-
clamaciones has sido "de risa", sin fundamento nin-
guno, "...nos caen las vainas...", un poco de serie-
dad, señores; no tenemos NINGUN partido político u
organización que nos apoye porque eso "no vende" no
es progre ni "modelno", NO DA VOTOS. Pero a la hora
de pagar licencias, permisos y mandangas sí que es-
tán listos.
Nos cerraron Alfafar y se metio una caterva de los
llamados "okupas", que al parecer son más civiliza-
dos que NOSOTROS;que yo sepa, en 40 años que estoy
tocando "fierros", no se ha producido en NNIGUN cam-
po de tiro una trifulca como la ocurrida con la ce-lebración de la victoria del Barcelona.
Colt1873.
conforme "a reglamento", pero siguen acosándonos,
por la sencilla razón de que no somos UN GRUPO DE
PRESION.
En Náquera, nos hán restringido el horario por la
tarde HASTA LAS 17h. no nos dejan tirar porque
MOLESTAMOS A UNOS VECINOS QUE ESTAN DESPUES QUE NO-
SOTROS.Soy socio de la Federación desde 1978, créo
recordar, que había uno o dos chalets, los demás,
se construyeron DESPUES del campo de tiro; las re-
clamaciones has sido "de risa", sin fundamento nin-
guno, "...nos caen las vainas...", un poco de serie-
dad, señores; no tenemos NINGUN partido político u
organización que nos apoye porque eso "no vende" no
es progre ni "modelno", NO DA VOTOS. Pero a la hora
de pagar licencias, permisos y mandangas sí que es-
tán listos.
Nos cerraron Alfafar y se metio una caterva de los
llamados "okupas", que al parecer son más civiliza-
dos que NOSOTROS;que yo sepa, en 40 años que estoy
tocando "fierros", no se ha producido en NNIGUN cam-
po de tiro una trifulca como la ocurrida con la ce-lebración de la victoria del Barcelona.
Colt1873.
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
El horario es el siguiente:
NUEVO HORARIO DE UTILIZACION GALERIA DE NAQUERA A PARTIR DEL 10 DE MAYO DE 2.010.
INVIERNO: DE 1 DE NOVIEMBRE A 31 DE MARZO
Dias Laborables:………………………………...De 10,00 a 14,00 y de 15,30 a 17,30 horas
Domingos (Que haya competición)…………….De 8,00 a 16,00 horas
Domingos (Sin competición)……………………De 10,00 a 16,00 horas
Lunes y Mártes : CERRADO (Salvo festivos, en cuyo caso se cerrará el día siguiente hábil).
VERANO: DE 1 DE ABRIL A 31 DE OCTUBRE
Dias Laborables:………………………………...De 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas
Lunes y Mártes : CERRADO (Salvo festivos, en cuyo caso se cerrará el día siguiente hábil)
No me parece mal que en invierno cierrren a las 17:30, lo que me parece mal es que el mes de Agosto cierren el campo de tiro.....a ver si alguien nos explica porque hacen eso si es cuando más podemos ir los socios!!!
NUEVO HORARIO DE UTILIZACION GALERIA DE NAQUERA A PARTIR DEL 10 DE MAYO DE 2.010.
INVIERNO: DE 1 DE NOVIEMBRE A 31 DE MARZO
Dias Laborables:………………………………...De 10,00 a 14,00 y de 15,30 a 17,30 horas
Lunes y Mártes : CERRADO (Salvo festivos, en cuyo caso se cerrará el día siguiente hábil).
VERANO: DE 1 DE ABRIL A 31 DE OCTUBRE
Dias Laborables:………………………………...De 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas
Lunes y Mártes : CERRADO (Salvo festivos, en cuyo caso se cerrará el día siguiente hábil)
No me parece mal que en invierno cierrren a las 17:30, lo que me parece mal es que el mes de Agosto cierren el campo de tiro.....a ver si alguien nos explica porque hacen eso si es cuando más podemos ir los socios!!!
como va el campo ?
la ultima vez que fui, a recoger los papeles de la f ,la galeria de 25 estaba terminada y estaban empezando con la de 50.ya se sabe algo mas?
la ultima vez que fui, a recoger los papeles de la f ,la galeria de 25 estaba terminada y estaban empezando con la de 50.ya se sabe algo mas?
- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
¿Del Ayuntamiento de Náquera se sabe algo? ¿Se ha cerrado el periodo de Inforamción Pública?
¿Hay fecha de apertura de las galerias?
Un saludo
¿Hay fecha de apertura de las galerias?
Un saludo
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
traca escribió:como va el campo ?
Yo acabo de recibir una carta para una Junta extraordinaria para el dia SABADO 29 a las 10:00 am en la que pone como orden del día -situación actual Polígono de tiro y ruegos y preguntas y que se requiere máxima asistencia por tratarse de temas de gran importancia.
Veremos que pasa por que el plazo de 3 meses tiene que estar ya casi consumido, bueno en la reunión se podrán aclarar todas las dudas.
Un saludo.
- el-castigador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Colt1873 escribió:Hola amigos; el compañero "LESAKO" tiene bastante
conforme "a reglamento".
No quiero que te tomes estas respuestas como un ataque personal pero es que al leer tus palabras me enciendo de mala manera, por que una de dos o no sabes los que estas hablando o te han engañado.
Antiguamente los campos estaban como estaban por que la gran mayoría se abrieron gracias a Ex-guardias civiles y Militares que eran los que conocian y sabían mover los papeles o por lo menos agilizarlos y no me vas a negar que la gran mayoría de campos de tiro comenzaron así.
Referente a estado de los campos de tiro actuales la gran mayoría dan pena y son un peligro para los tiradores nos guste o no y por eso pasa lo que está pasando que los cierran ( no es por darle la razón a la Guardia Civil, por que a mí es uno de los que están jodiendo y bien jodido por que mí única distracción a día de hoy es el tiro olímpico y descargo el estrés del trabajo en la galería ) pero es que tienen razón un campo de tiro no es solo unos parabalas y talud al final son más cosas nos guste o no.
Te lo comento por que la mayoría no están bien construidos o sus intalaciones tienen medidas muy deficientes de seguridad, que es la razón por las que las clausuran hasta su reparación.
Colt1873 escribió:Nos cerraron Alfafar.
¿Quien nos cerro Alfafar? que versión de todas las que han pululado por todos lados es la que sabes...
Alfafar se cerro por culpa de los sinverguenzas que había en la directiva y si quieres un día quedamos y tomando una cerveza lo comentamos y verás con pruebas y detalles como seguramente se te habran los ojos referente a lo que ocurrio en Alfafar.
El cierre de ese campo de tiro fué culpa única y exclusivamente de la directiva que había.
Es más el terreno era y es del Ayuntamiento, la luz y el agua lo pagaban ellos y el terreno y los gastos los sufragaban con la condición de promover el deporte sin ánimo de lucro, dicho esto saca tus propias conclusiones.
Un saludo y como te he dicho no te lo tomes como un ataque personal, pues no es esa mí intención.
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
- Corto_Maltes
- Fogueo
- Contactar:
Hola a todos.
Lo que está pasando en los campos de Valencia, y en los del resto de España, es que la G.C. está hasta los cojones de hacer la vista gorda durante 17 (sí, diecisete) años, que es la edad que tiene el Reglamento de Armas, (que si bien fue elaborado por un gobierno del PSOE, los posteriores del PP no lo modificaron, dicho sea de paso), pues bien, 17 años han tenido los campos y galerías de tiro para adaptarse a la normativa y, si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana. Todos sabían lo que tenían que hacer, pero también todos hemos oido eso de "Bah, mientras no vengan..." Pues hala ¡Ya han ido!. Y una cosa os digo, la G.C. no cierra un campo, de buenas a primeras, si previamente no ha requerido por escrito, eso tenerlo muy claro; todo acto administrativo que implica una "obligación de hacer", conlleva un plazo de ejecución voluntaria, ¡es la Ley!, lo contrario sería infringirla.
Os adjunto un enlace al Reglamento de Armas; por favor, al margen de que os lo leáis, id al final, al Anexo, y veréis los requisitos que deben reunir los campos y galerías de tiro. Pues me juego el "pito", a que ninguno de los campos que han cerrado cumplía el reglamento
Por poner un ejemplo, el último campo que han cerrado (que yo sepa) es el de Torres de Segre, pues da la casualidad que en febrero estuve allí y al ver el paramento de la izquierda (de cemento y más liso que una tabla) me di cuenta que no era reglamentario, pregunté a un socio que allí estaba tirando y me contestó "ya, ya sabemos que hemos de forrarlo de madera y también arreglar la linea de 25 y 50 metros..." yo, sinceramente, no me fijé en la linea de tiro de 25 y 50 metros pero...¡ya lo sabían!. Lo que yo sé ahora, pero seguro, seguro, seguro, es que la próxima vez que vuelva, el paramento de la izquierda estará forrado de madera.
Lo dicho, aquí os dejo el enlace y, si os apetece, contrastar lo que dice con lo que tenía el campo que "os han cerrado".
Salud
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html
Lo que está pasando en los campos de Valencia, y en los del resto de España, es que la G.C. está hasta los cojones de hacer la vista gorda durante 17 (sí, diecisete) años, que es la edad que tiene el Reglamento de Armas, (que si bien fue elaborado por un gobierno del PSOE, los posteriores del PP no lo modificaron, dicho sea de paso), pues bien, 17 años han tenido los campos y galerías de tiro para adaptarse a la normativa y, si no lo han hecho es porque no les ha dado la gana. Todos sabían lo que tenían que hacer, pero también todos hemos oido eso de "Bah, mientras no vengan..." Pues hala ¡Ya han ido!. Y una cosa os digo, la G.C. no cierra un campo, de buenas a primeras, si previamente no ha requerido por escrito, eso tenerlo muy claro; todo acto administrativo que implica una "obligación de hacer", conlleva un plazo de ejecución voluntaria, ¡es la Ley!, lo contrario sería infringirla.
Os adjunto un enlace al Reglamento de Armas; por favor, al margen de que os lo leáis, id al final, al Anexo, y veréis los requisitos que deben reunir los campos y galerías de tiro. Pues me juego el "pito", a que ninguno de los campos que han cerrado cumplía el reglamento
Por poner un ejemplo, el último campo que han cerrado (que yo sepa) es el de Torres de Segre, pues da la casualidad que en febrero estuve allí y al ver el paramento de la izquierda (de cemento y más liso que una tabla) me di cuenta que no era reglamentario, pregunté a un socio que allí estaba tirando y me contestó "ya, ya sabemos que hemos de forrarlo de madera y también arreglar la linea de 25 y 50 metros..." yo, sinceramente, no me fijé en la linea de tiro de 25 y 50 metros pero...¡ya lo sabían!. Lo que yo sé ahora, pero seguro, seguro, seguro, es que la próxima vez que vuelva, el paramento de la izquierda estará forrado de madera.
Lo dicho, aquí os dejo el enlace y, si os apetece, contrastar lo que dice con lo que tenía el campo que "os han cerrado".
Salud
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html
Muy de acuerdo con el Corto Maltés y con mucho de lo que dice el Casti. Tan sólo puntualizar que el campo de Náquera no va por ahí. hace unos años, antes de que empezara la plaga, ya tuvimos que gastarnos una cantidad muy considerable de dinero en forrar literalmente de madera todos los sitios donde podía ir a parar una bala, y quien conozca Náquera sabe que estoy hablando de muchos metros cuadrados de parabalas y pared. Obviamente con el edificio de AC no había problemas.
En cuanto al campo de 100 y 200 mts, al empezarse de cero ya adoptamos todas las medidas exigidas y alguna más. En su caso no es un cierre. Si no se abre es por el tema de los vecinos y el procedimiento administrativo de audencia a los interesados, etc, hasta que llegue el momento de que el Alcalde dé la autorización municipal a la actividad deportiva. Sé que lo demás no es problema. Quien ve el campo se da cuenta enseguida de que a un campo de tiro español no se le puede pedir más ... hasta que algún imbécil del Gobierno tenga una idea genial de esas que tienen ellos de cuando en vez. Tù ja m'entens.
Saludos.
JW.
En cuanto al campo de 100 y 200 mts, al empezarse de cero ya adoptamos todas las medidas exigidas y alguna más. En su caso no es un cierre. Si no se abre es por el tema de los vecinos y el procedimiento administrativo de audencia a los interesados, etc, hasta que llegue el momento de que el Alcalde dé la autorización municipal a la actividad deportiva. Sé que lo demás no es problema. Quien ve el campo se da cuenta enseguida de que a un campo de tiro español no se le puede pedir más ... hasta que algún imbécil del Gobierno tenga una idea genial de esas que tienen ellos de cuando en vez. Tù ja m'entens.
Saludos.
JW.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
A lo mejor (disculpad mi candidez) si a los clubs llegaran algunas subvenciones de esas que llegan a muchos clubs deportivos, hace años que estarían casi todos en mejores condiciones. Pero como por lo visto, muchos consideran los clubs como nidos de ultras violentos...
pues parece ser que no es políticamente correcto, manda güevos- 

- eltiorafeta
- .30-06
- Contactar:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/05/31/sindic-sugiere--naquera-cierre-campo--federacion-tiro-olimpico/710157.html
Ese ha sido el gran problema de Náquera, el ruido. Si las cosas no han cambiado tienen todos los permisos aprobados, solo falta la luz verde del Ayto. de Náquera que sacó el proyecto a información pública.
Se han reducido los horarios de apertura y si mal no recuerdo la galeria de 100 y 200 metros está más apartada de las casas que las de 25 y 50 metros.
En abril se dijo que en un par de meses si todo iba bien la teniamos abierta...a ver si alguno de la directiva nos dice algo.
Un saludo
No voy a cuestionar que la GC se limita a cumplir el reglamento pues así debe ser, pero habida cuenta del número de parabalas exigidos por el reglamento en función de la longitud del campo de tiro ¿cuántos parabalas serían necesarios para una galería de 1000 yardas?, ¿con un par de docenas sería suficiente?. ¿No se le habrá ido la mano al legislador habida cuenta de que fuera de nuestras fronteras tienen galerías de larga distancia SEGURAS sin un solo parabalas ni cubiertas ni otras gaitas?.
El concepto SEGURIDAD, como muy bien decía nuestro gran conductor respecto del concepto nación, es discutido y discutible. Sin duda su definición depende del que tiene la pluma para firmar el reglamento y su interpretación del que tiene potestad de control o sancionadora en su caso.
Habida cuenta de que somos el país civilizado con más normativas en vigor, nosotros solitos tenemos más leyes y normas escritas que todos los demás países de la UE juntos, y de las insensateces vertidas en nuestro reglamento de armas tan lícito me parece exigir su estricto cumplimiento, pues de una ley se trata, como pretender una interpretación flexible y favorable para los administrados.
Saludos.
El concepto SEGURIDAD, como muy bien decía nuestro gran conductor respecto del concepto nación, es discutido y discutible. Sin duda su definición depende del que tiene la pluma para firmar el reglamento y su interpretación del que tiene potestad de control o sancionadora en su caso.
Habida cuenta de que somos el país civilizado con más normativas en vigor, nosotros solitos tenemos más leyes y normas escritas que todos los demás países de la UE juntos, y de las insensateces vertidas en nuestro reglamento de armas tan lícito me parece exigir su estricto cumplimiento, pues de una ley se trata, como pretender una interpretación flexible y favorable para los administrados.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Por lo que sé, y a estas alturas ya lo sabe mucha gente, la predisposición del General de la GC es muy favorable a la apertura del campo. Han visto las medidas de seguridad y ha quedado meridianamente claro que hemos hecho un esfuerzo económico enorme. Invito a todos los foreros que puedan a visitar la galería y comenten sus impresiones. Sencillamente, un campo seguro incluso para los parámetros españoles.
Otra cosa es la campaña orquestada que estamos viviendo, lanzada desde oscuros lugares que cada vez sé mejor dónde están, y que con la normativa de los campos de tiro en la mano saben que no pueden agredirnos y que han encontrado un huequito por donde meter "su bala". Supongo que detrás se encuentra el señor que dijo aquello de que España no merece un gobierno que mienta, o alguien con despacho muy cercano al suyo. El diario Levante es sencillamente una pieza más en toda la batería. Ayer mismo un tirador me preguntó en Náquera cómo era posible que casas en su mayoría ilegales pudieran ganarnos la partida (cierto que algunos de los promotores de la denuncia son legales) estando nosotros antes y cumpliendo de sobras con la normativa vigente (sí, Levante miente). Mi respuesta: tengas o no tengas razón, si tienes a una prensa turbia, y a un cerebro gris del gobierno, de tu lado, llevas varias vueltas de ventaja. Caso típico, y muy repetido en España, de ver cómo pierde la justicia frente a un grupo de rufianes dispuestos a manipular las cosas.
Pobre país.
Saludos.
JW.
Otra cosa es la campaña orquestada que estamos viviendo, lanzada desde oscuros lugares que cada vez sé mejor dónde están, y que con la normativa de los campos de tiro en la mano saben que no pueden agredirnos y que han encontrado un huequito por donde meter "su bala". Supongo que detrás se encuentra el señor que dijo aquello de que España no merece un gobierno que mienta, o alguien con despacho muy cercano al suyo. El diario Levante es sencillamente una pieza más en toda la batería. Ayer mismo un tirador me preguntó en Náquera cómo era posible que casas en su mayoría ilegales pudieran ganarnos la partida (cierto que algunos de los promotores de la denuncia son legales) estando nosotros antes y cumpliendo de sobras con la normativa vigente (sí, Levante miente). Mi respuesta: tengas o no tengas razón, si tienes a una prensa turbia, y a un cerebro gris del gobierno, de tu lado, llevas varias vueltas de ventaja. Caso típico, y muy repetido en España, de ver cómo pierde la justicia frente a un grupo de rufianes dispuestos a manipular las cosas.
Pobre país.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”