¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor LESAKO » 14 Abr 2010 08:47

des29 escribió:A partir de allí lo dicho, más de uno se ofrece para meter pala y demás, con lo que reducimos considerablemente costes de obra, y si echo mano del arquitecto, pues otro tanto de ahorro... eso sí, luego cervezas y barbacoas de por vida.... pero quien algo quiere algo le cuesta


Amigo des29: me temo que como suele decirse, en el delito tienes la penitencia. El problema de casi todo lo que se acomete es la falta de medios. Si con todo previsto y calculado los imprevistos destrozan las previsiones, imagínate si de entrada ya reconoces una falta de medios apabullante...
No digo que no pueda sonar la flauta, por casualidad, pero eso que te propones hacer requiere bastante estudio y medios.
Por cierto, no eres el único que le está dando vueltas a la cuestión.
Imagen

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor francisco777 » 14 Abr 2010 09:44

Una de las causas de deteriodo de las canchas de tiro y a lo mejor la principal es la presencia de individuos qué disparan de cualquier modo contra los portablancos, pilares de los parabalas, objetos puestos para divertirse etc. o incluso los parabalas para comprobar la penetración en los mismos. Fijaros que hay puestos de tiro qué tienen impactos en el techo y los hay qué hasta en la mesa. Cuando estamos en un campo de tiro vamos a practicar un deporte no la guerra. Suerte.

Avatar de Usuario
des29
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor des29 » 14 Abr 2010 09:59

LESAKO escribió:
des29 escribió:
Amigo des29: me temo que como suele decirse, en el delito tienes la penitencia. El problema de casi todo lo que se acomete es la falta de medios. Si con todo previsto y calculado los imprevistos destrozan las previsiones, imagínate si de entrada ya reconoces una falta de medios apabullante...
No digo que no pueda sonar la flauta, por casualidad, pero eso que te propones hacer requiere bastante estudio y medios.
Por cierto, no eres el único que le está dando vueltas a la cuestión.


Efectivamente Lesako, por eso ahora mismo antes de mover nada, estamos en la fase de ver que es lo que queremos, lo que tenemos y como lo vamos a hacer.

Pero evidentemente hay que empezar por algo, y ese algo es la idea de hacerlo :wink:

Hector, antes de "molestar" a tu amiga y sabiendo que ese terreno puede estar disponible, voy a preguntar en la IA de Alicante a ver de quien depende esos terrenos (si de ellos o de otra IA , que va a ser de ellos) para ver como está el tema y a partir de ahí ya vemos algo.

No obstante si me puedes facilitar información de los terrenos te lo agradecería.

De momento estamos planteando como bien he dicho , que es lo que queremos, si hacer una galería para arma corta y larga, o solo para arma larga puesto que galerías para arma corta ya hay varias en Alicante (elche, rojales, bañeres, villena, crevillente, alicante.....) aunque lo interesante sería para arma corta y larga.

Avatar de Usuario
Farnacho
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 27 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Farnacho » 25 Abr 2010 15:54

Hans-Peter escribió:
Farnacho escribió:Hola

¿Alguien sabe algo de Ribarroja?

Saludos


Me han comentado algunos socios:
La de 25m tiene areglo a corto plazo.
La de 50m tambien, pero tarda un poco mas.
La de 100m tiene mala pinta. :(

Saludos



En vista de que el tiempo pasa y nadie dice ni mú, Hans, ¿podrías ser un poco más concreto?

Saludos

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Melenas » 26 Abr 2010 22:49

Hectorvillajos escribió:
des29 escribió:Estoy tratando de averiguar si es posible como bien dices, hacerlo en suelos de otro tipo como por ejemplo de deporte o industrial, porque parcelas urbanas en Alicante... :roll: dios... que precios!!!!!!

Otra opción es mirar por sax, monovar, aspe, agost, busot... que los precios son más asequibles y siguen estando a "tiro" de piedra :mrgreen: (dios , tenia el chiste del tiro de piedra a huevo :mrgreen: )

Al final , me cojo un rústico, le planto 4 casetas de obra..y au! que lo importante es ir a tirar a gusto y con buen ambiente!!!

En fin, que sigo recopilando información.

Claro.. que si alguien es un entendido, o entiende, o sabe del tema... que me ilumine!!! :wink:


Hola des 29, yo he vivido toda la penitencia de la construcción y puesta en marcha del Campo de tiro de Gandia, y te puedo aclarar algunas de las dudas que estáis barajando sobre los terrenos apropiados. 1º: si se puede hacer en terreno rustico, siempre que el Ayuntamiento donde elijas el terreno lo vea con buenos ojos, pida a conselleria el cambio de calificación, por declararlo como de Interés Publico, cosa que ha de ser tratada con ellos antes de mover nada. 2º: cuando lo busquéis, procurar que sea imposible que posteriormente se construya nada por allí cerca. Cuando ya tengáis el visto bueno del Ayuntamiento, ya tendreis que preparar el proyecto de Impacto Ambiental para en compañía de la solicitud de cambio de calificación pase por conselleria de urbanismo i Medio ambiente, y empieza el rosario de burocracias y largas esperas. Mas adelante ya te seguiré contando. Saludos y suerte

Avatar de Usuario
Corto_Maltes
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Corto_Maltes » 27 Abr 2010 13:53

Queridos amigos,

La apertura de la galería de 100 y 200 metros de Náquera está más cerca de lo que pensáis.

Ya están todos los informes y, como no podía ser de otra forma (que para eso se han hecho las cosas bien), son favorables. Sólo queda que el ayuntamiento de Náquera abra el periodo de información pública (cosa que se hizo ayer) y proceda a otorgar la licencia de actividad.

Si todo va bien en un par de meses estamos tirando.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor eltiorafeta » 27 Abr 2010 14:21

Si todo va bien en un par de meses estamos tirando.


ESTUPENDA NOTICIA!!!!!!

¿En el periodo de información pública se susceptible de enmiendas que puedan retrasar la apertura?

Lo pregunto por si algún vecino toca webs se pasa por el Ayto. y nos fastidia.

Otra pregunta...¿Se pueden ver las galerias de 100 y 200 metros? o su acceso está restringido??

Un saludo

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor el-castigador » 27 Abr 2010 14:36

eltiorafeta escribió:Lo pregunto por si algún vecino toca webs se pasa por el Ayto. y nos fastidia.


Que lo dudas, con la de veces que ha salido en la tele las protestas de todos los de alrededor, esperemos que eso no sea un empedimento para la apertura del campo de 100 y 200.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Melenas » 28 Abr 2010 09:44

el-castigador escribió:
eltiorafeta escribió:Lo pregunto por si algún vecino toca webs se pasa por el Ayto. y nos fastidia.


Que lo dudas, con la de veces que ha salido en la tele las protestas de todos los de alrededor, esperemos que eso no sea un empedimento para la apertura del campo de 100 y 200.

Un saludo.


Casti, desde tu primera intervención, cada vez que lo haces, siempre es en plan pesimista y negativo, coñ.. parece que también te moleste que se abra la galería. Saludos

P.D. Por cierto yo no he seguido tu Sabio consejo con la Licencia Nacional y me lo estoy pasando pipa en las tiradas Nacionales, pero cada uno es libre de sus propias decisiones y no critico la tuya, mas bien te aconsejo para que te lo pienses para el próximo año, :wink: :wink:,

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor el-castigador » 28 Abr 2010 10:12

Melenas escribió:Casti, desde tu primera intervención, cada vez que lo haces, siempre es en plan pesimista y negativo, coñ.. parece que también te moleste que se abra la galería. Saludos.


Eso lo dices tú, que como midan con la misma vara de medir todo el campo de Naquera ( todo, no solo las galerías de 100 y 200 a lo mejor había sorpresas ) y no es pesimismo, es que casi todos los campos estaban muy dejados, dime alguno que no haya tenido problemas en las inspecciones.
Por cierto yo no soy el que sale en la tele diendo que el campo hace ruido y las vainas me llegan al jardín, de todas formas creo que aquí en valencia ya sabemos lo que son las zonas saturadas acusticas y como se las gastan los vecinos de dichas zonas y como suelen acabar, y creo que lo pone muy claro en lo que he puesto mira abajo.

el-castigador escribió:esperemos que eso no sea un empedimento para la apertura del campo de 100 y 200.


P.D. Me alegro que te lo pases bien :lol:

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor eltiorafeta » 28 Abr 2010 10:32

Por el momento todo marcha bien si el Ministerio de Industria y el ICAE han dado su visto bueno.

Para que declaren una zona ZAS tiene que llover mucho y llevar un abogado de los buenos ( y caros), lo se por experiencia en Juan Llorens.

Son 15 días lo que estará en información públca no?

Un saludo

Avatar de Usuario
SSREICHSFUHRER
Usuario Baneado
Mensajes: 215
Registrado: 04 Sep 2009 21:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor SSREICHSFUHRER » 28 Abr 2010 10:40

Hola compañeros, miro estos comentarios sobre el campo de tiro en Valencia, la verdad es que si es un calvario, ya que en Cantabria llevamos con el dichoso campo abriendole desde agosto del año pasado, esta terminado y solo son pegas, por fin dicen que el me de mayo se abrira, asi que suerte con el de Valencia.
saludos

Avatar de Usuario
Corto_Maltes
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Corto_Maltes » 28 Abr 2010 12:20

eltiorafeta escribió:Son 15 días lo que estará en información públca no?

Un saludo


Según la ley, el periodo de información pública tendrá una duración "no inferior a 20 días", por supuesto se entienden hábiles pero, ojo, hay un mínimo, no un máximo, la duración depende del propio Ayuntamiento.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor eltiorafeta » 28 Abr 2010 13:18

Según la ley, el periodo de información pública tendrá una duración "no inferior a 20 días", por supuesto se entienden hábiles pero, ojo, hay un mínimo, no un máximo, la duración depende del propio Ayuntamiento.



Art. 86 Ley 30/92:

(....)El anuncio señalará el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior a veinte días.


La comparecencia en el trámite de información pública no otorga, por sí misma, la condición de interesado. No obstante, quienes presenten alegaciones u observaciones en este trámite tienen derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales.

Pone que no sea inferior a 20 días pero perfectamente el ayuntamiento de Náquera puede haber marcado 21 días ( en la publicación se verá)

Por mi experiencia personal con la Admon. Pública la mayoría de veces se sigue la tendencia del órgano anterior, si el ICAE y el Ministerio han dado luz verde el Ayto tarde o temprano la dará.

Un saludo y a esperar

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Melenas » 28 Abr 2010 16:18

El Castigador Dice:
Eso lo dices tú, que como midan con la misma vara de medir todo el campo de Naquera ( todo, no solo las galerías de 100 y 200 a lo mejor había sorpresas ) y no es pesimismo, es que casi todos los campos estaban muy dejados, dime alguno que no haya tenido problemas en las inspecciones.
de todas formas creo que aquí en valencia ya sabemos lo que son las zonas saturadas acusticas y como se las gastan los vecinos de dichas zonas y como suelen acabar, y creo que lo pone muy claro en lo que he puesto mira abajo.

Precisamente a la galeria de 100 y 200 se le han hechos las pruebas de acustica pertinentes y las pasa faborablemente, por lo cual no ha de ser el motivo para denegar la apertura y en el tema de seguridad para que no hayan rebotes que salgan fuera eso es imposible, de la forma en que esta hecha, pues tambien ha pasado la I.A. dando su V/Bueno y ya sabemos lo fino que hilan ahora las inspecciones. Y el que sale diciendo que dentro de su chalet sube a 100 d.b. me parede que se ha pasado tres pueblos, si has visto alguna mascletá en Canal 9 de la plaza del ayuntamiento, en los mementos finale puede llegar hast 120 o 125, pero en el resto de la mascleta apenas pasa de 100 d.b.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor el-castigador » 28 Abr 2010 16:31

Vuelve a leer lo que he puesto que te alteras solo.
No me refiero a la de 100 y 200 en tema de revisión sino a las otras que no se como estarán en tema de actualización yo te puedo decir lo que han pedido en Ribarroja que además se atiende al reglamento y veo correcto que así lo acaten en Ribarroja y no me tires de la lengua que luego siempre salta algún ofendido y se lía más el asunto.
A mí no me molesta el ruido ni de la mascleta ni de los tiros del campo de tiro al que le molesten ya sabe lo que tiene que hacer al ayuntamiento a quejarse.
El tener un instalación de 200 metros cerca de casa es una mejora importante para el tiro valenciano, así que deja de canalizar tus miserias contra mí y mis opiniones, como en todo hay blanco, negro y gris.
Así que no me cuentes historias de cenizo y negativo, y que quiero que no se habra por que esa no es mí idea.

Un saludo

PD y sigue pasandolo bien con tu licencia Nacional

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor Melenas » 28 Abr 2010 20:53

Casti. Se leer perfectamente y entiendo lo que leo, cosa que parece ser que contigo solo entiendes lo que quieres. Lo de la mascletá lo pongo por una comparación, con lo declarado por el vecino. Lo de las otras galerías ya se encargan otros para decir si están bien o mal. Mi intención no es verter ninguna miseria sobre ti (cosa que ni tengo ni lo soy), simplemente intento que no se remuva la M..... pues cuanto mas se hace peor. Lo Ribarroja, (según tengo entendido) ya hace tiempo que sabían lo que tenían que hacer, pero han agotado el tiempo que les dieron para hacer las reformas. Saludos y fin de la cuestión.

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?

Mensajepor el-castigador » 28 Abr 2010 23:18

Melenas escribió: Lo Ribarroja, (según tengo entendido) ya hace tiempo que sabían lo que tenían que hacer, pero han agotado el tiempo que les dieron para hacer las reformas. Saludos y fin de la cuestión.


Pues eso no es lo que ha dicho la directiva del club, que de ser cierto lo que dices mejor me callo que me enciendo...
Por mí queda zanjado el asunto aun así pongo para el que le interese como tienen que ser las medidas de seguidad en los campos de tiro según el reglamento y cada uno que opine lo que quiera desde un punto de partida.

Un saludo.
Adjuntos
Ribarroja CERRADO.
Cullera CERRADO.
Naquera galeria de 200 metros SIN ABRIR.

 :(  :shock:  :(  :shock: 170
Ribarroja CERRADO.
Cullera CERRADO.
Naquera galeria de 200 metros SIN ABRIR.

 :(  :shock:  :(  :shock: 171
Ribarroja CERRADO.
Cullera CERRADO.
Naquera galeria de 200 metros SIN ABRIR.

 :(  :shock:  :(  :shock: 172


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados