No sé si este tema ya está tratado, el calibre .22 LR a 100 mts es un poco crítico. La cabina es importante, pero no los son menos la munición y el indio por supuesto.
¿ Que municiones se están usando en las tiradas?
Y si es posible, publicar fotos con los resultados de agrupaciones para los que nos queremos iniciar.
Saludos
Munición para tiradas Mini Clase F
- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición para tiradas Mini Clase F
PECTO yo he tirado con RWS R100 a 100m. en posición tendido y miras abiertas y he conseguido unas agrupaciones espectaculares sobre blanco de precisión de 50/25m, sin bipode ni torreta ni nada de nada, en la posición tendido pura. En BR50 la utilicé una ocasión y me pareció excelente para días de viento, pues para mi cuanto menos tiempo esté volando un proyectil menos le afectará el viento, y eso lo he comprobado también en el 6,5X47 a 300m., se porta mejor que el 308.
Seguro que ahora habrá mas opiniones.
Salu2.
Seguro que ahora habrá mas opiniones.
Salu2.
Yo he tirado con Lapua SK standard plus, Midas+, Eley Sport, Eley Tenex...
Yo he hecho agrupaciones de 5 de 1MOA a 100m con una CZ 452 y las SK. No se si alguien ha hecho alguna de 1/2MOA, aseguraria que si.
Lo que no entiendo es lo que dices de que el .22lr es critico a 100m, ¿a que te refieres exactamente?
Yo he hecho agrupaciones de 5 de 1MOA a 100m con una CZ 452 y las SK. No se si alguien ha hecho alguna de 1/2MOA, aseguraria que si.
Lo que no entiendo es lo que dices de que el .22lr es critico a 100m, ¿a que te refieres exactamente?
Coincido con el suri-02 en cuanto a la R-100. La usé mucho cuando tiraba en Open con la FWB y a veces te hacía unos grupos buenos de verdad. Sin embargo, no siempre va bien en mis 452. Hoy, por ejemplo, entrenando puede que la humedad le afecte; otros días va mejor y hoy agrupaba más la Master-X y la X-Act. Cierto que son más sensibles al aire de pleno valor, pero a 50 metros tirando contra el aire 3-4 clicks (1/8 moa cada click) entraban en el pavo.
Estos días los tiradores de Match y 3X40 tiraban el la 1ª Fase lo ya sabido: Tenex, R-50, algunos X-Act, etc, claro que sus armas en Mini-F son Open.
Saludos.
JW.
Estos días los tiradores de Match y 3X40 tiraban el la 1ª Fase lo ya sabido: Tenex, R-50, algunos X-Act, etc, claro que sus armas en Mini-F son Open.
Saludos.
JW.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estaría bien hacer una base de datos con una tabla/cuadro comparativo con las experiencias de los tiradores indicando que munición es la mejor con diferencia para su carabina...
Yo me ofrezco a realizarlo, tan solo necesito que los foreros colaboren y desvelen sus secretos. Prometo discreción, por lo que pueden hacerlos por MP si no desean hacerlos públicos.
¿entonces?????

Yo me ofrezco a realizarlo, tan solo necesito que los foreros colaboren y desvelen sus secretos. Prometo discreción, por lo que pueden hacerlos por MP si no desean hacerlos públicos.
¿entonces?????

A mi me parece bien, pero yo solo he probado de "verdad" una municion, con las demas no he tirado suficiente.
Lo de la base está muy bien, se pueden poner las fotos de las agrupaciones por arma, temperatura, velocidades si se puede etc..,
He medido algunas y dan unos saltos de la leche, no son estables.
Yo uso el programa On Target para medir las agrupaciones
He medido algunas y dan unos saltos de la leche, no son estables.
Yo uso el programa On Target para medir las agrupaciones
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Contactar:
LO DICHO, YO ME OFREZCO SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO ALGUNO, PERO NECESITO QUE LOS FOREROS PARTICIPEN Y SE MOJEN...

- SURICATO_O2
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo en BR50 Open utilizo Lapua Midas "L", mientras le quede a mi armero, pues la X-ACT y la nueva Midas+ nada de nada.
Ayer en la tirada de hogueras en la ultima serie en la que como el cañón estaba mas caliente que al principio, cometí una de la burradas mas imperdonables que se pueden cometer y no fue otra que pegar los últimos tiros con Midas+, y cagada total un 11,47mm. que me sumó un total de 38,94mm., quedé primero pero engordé el resultado 3mm. o 4mm. de mas. Ya veré que me invento para el Campeonato de España, pero me tengo que dar prisa pues está ahí y todos apretando el acelerador.
Con todo este royo solo quiero decir que una muy buena munición no siempre va bien a tu/mi carabina.
En despejarme un poco de trabajo voy a dedicar unos días a tomar apuntes de municiones con velocidades, agrupamiento/dispersión, segun arma, temperatura y demás inclemencias.
Salu2.
Ayer en la tirada de hogueras en la ultima serie en la que como el cañón estaba mas caliente que al principio, cometí una de la burradas mas imperdonables que se pueden cometer y no fue otra que pegar los últimos tiros con Midas+, y cagada total un 11,47mm. que me sumó un total de 38,94mm., quedé primero pero engordé el resultado 3mm. o 4mm. de mas. Ya veré que me invento para el Campeonato de España, pero me tengo que dar prisa pues está ahí y todos apretando el acelerador.
Con todo este royo solo quiero decir que una muy buena munición no siempre va bien a tu/mi carabina.
En despejarme un poco de trabajo voy a dedicar unos días a tomar apuntes de municiones con velocidades, agrupamiento/dispersión, segun arma, temperatura y demás inclemencias.
Salu2.
EL QUE AYUDA AL MALO PERJUDICA AL BUENO.
Muchas gracias por tus aportaciones SURICATO, se ve que sabes mucho.
¿Podeis recomendarme un buen kit de limpieza? Es que el que tengo no me vale y tengo el cañon hecho una pocilga, lo limpio mas soplando que con el cepillo.
Muchas gracias
¿Podeis recomendarme un buen kit de limpieza? Es que el que tengo no me vale y tengo el cañon hecho una pocilga, lo limpio mas soplando que con el cepillo.
Muchas gracias
La mejor teoria sobre que municion del 22 usar es .......la ultima que tenga uno, a la que no hay que dar la mas mínima importancia porque se autodestruira irremisiblemente, reencarnandose en otra nueva teoria que tambien perecera....y asi entre todos conseguimos que siete u ocho marcas de munición del 22 no desaparezcan y entretenernos un rato largo probando``la solucion definitiva´´
A_T_F_50 escribió:Muchas gracias por tus aportaciones SURICATO, se ve que sabes mucho.
Muchas gracias
Cepillo de dientes viejo para los mecanismos y un cable electrico con un nudo al final para que no se escapen los parches (boresnaque casero payoooooo)es lo que uso yo.
Es gitano total pero funciona y apenas ocupa.
Tambien tengo la baqueta para pasarle las escobillas pero eso con hacerlo una vez al año va que chuta.
jajaja gracias Kempka, voy a probarlo
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”