¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?
Re: ¿Que pasa en los campos de tiro de Valencia?
JE.JE . Si se van todos ,todo el campo para mi 

De tiro , que al otro ya va el burro. 

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
formula escribió:Hans ves buscando un autobus grande que lo llenamos
![]()
![]()
Bon dia Formula, Melandru, Melenas y Davidpri ... estoy en ello

Nos faltan compis que llevan un buen queso manchego y un buen Rioja ... allí en Gabacholandia solo hay Camembert y Bourdaux

Saludos
- formula
- .44 Magnum
- Contactar:
el manchego lo pongo yo. Tienes un privado
Hola
¿Alguien sabe algo de Ribarroja?
Saludos
Saludos
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Podríamos hacer una manifestación frente al ministerio del interior para reclamar nuestros derechos. Con las armas, claro. Saldríamos en los periódicos de todo el mundo.
Éso si, posiblemente no mandarían a la Policía a controlar la manifestación, pero a Unidades Pesadas del Ejército posiblemente sí
Éso si, posiblemente no mandarían a la Policía a controlar la manifestación, pero a Unidades Pesadas del Ejército posiblemente sí

Pertenezco al club de tir Montsià, y nosotros, hace algunos años ya clausuramos nuestro campo para actualizar las instalaciones según la normativa actual. la mayoria de los socios contribuimos con una derrama,algunos, simplemente se borraron... Es triste ver como ciertos deportes "de masas" se llevan grandes cantidades de dinero de subvenciones, en clubes con un infinito menor número de socios, mientras que nuestra afición se ve vilipendiada tan demasiado a menudo... pero es así. Por nuestra parte, el club de tiro montsià, realiza tiradas de rifle una vez al mes, en Domingo, y estariamos encantados de que si quereis, os llegueis hasta el mismo para pasar una jornada con nosotros. Podeis encontrar informacion en la web www.clubdetirmontsia.com. Os esperamos, ya que nos gusta lo mismo. Saludos.
A los socios de Ribarroja nos llegó una carta explicando que para adecuarse a la nueva normativa vigente el club permanecerá cerrado durante el mínimo tiempo imprescindible.
Sé que les ha dado tres meses y que ya están en ello.
Saludos.
JW.
Sé que les ha dado tres meses y que ya están en ello.
Saludos.
JW.
- des29
- .44 Magnum
- Contactar:
Como sois!!!!
Yo en vez de emgigrar a Francia prefiero buscarme un terrenito y montarme una galería de tiro.
Una vez lo comenté en el club con unos colegas y al momento ya tenía un arquitecto que me hacía el proyecto, un obrero que me metia la pala gratis (ojo, al terreno, no a mi, jodios malpensados)...vamos que se nota que la gente está con ganas de cambiar de aires!!!!
Y esque en Alicante tenemos lo que yo considero son los tres tipos de campo de tiro típicos:
Alicante, delegación. Mucha burocracia, mucho amiguismo y muchisimo tocapelotas.
Elche, no era nada, ahora es mucho... y con el tiempo será todo!!!
Crevillente, joder, un cuchitril, una cantera con una caseta mal puesta... pero lo agusto que tiras allí no lo tiras en ningún sitio...
Lo malo es que por Alicante los precios se van de madre... tema de especulaciones y demás...
Si lo encuentro y logro montarla...sus invito... eso sí... si os traeis el jamón, el queso y el vino
yo pondré puestos de tiro y barbacoa..
no se puede pedir más!!!
Yo en vez de emgigrar a Francia prefiero buscarme un terrenito y montarme una galería de tiro.

Una vez lo comenté en el club con unos colegas y al momento ya tenía un arquitecto que me hacía el proyecto, un obrero que me metia la pala gratis (ojo, al terreno, no a mi, jodios malpensados)...vamos que se nota que la gente está con ganas de cambiar de aires!!!!
Y esque en Alicante tenemos lo que yo considero son los tres tipos de campo de tiro típicos:
Alicante, delegación. Mucha burocracia, mucho amiguismo y muchisimo tocapelotas.
Crevillente, joder, un cuchitril, una cantera con una caseta mal puesta... pero lo agusto que tiras allí no lo tiras en ningún sitio...
Lo malo es que por Alicante los precios se van de madre... tema de especulaciones y demás...
Si lo encuentro y logro montarla...sus invito... eso sí... si os traeis el jamón, el queso y el vino

- Hans-Peter
- .30-06
- Contactar:
Farnacho escribió:Hola
Saludos
Me han comentado algunos socios:
La de 25m tiene areglo a corto plazo.
La de 50m tambien, pero tarda un poco mas.
La de 100m tiene mala pinta.

Saludos
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
des29 escribió:Como sois!!!!
Yo en vez de emgigrar a Francia prefiero buscarme un terrenito y montarme una galería de tiro.![]()
![]()
![]()
Si lo encuentro y logro montarla...sus invito... eso sí... si os traeis el jamón, el queso y el vinoyo pondré puestos de tiro y barbacoa..
![]()
![]()
no se puede pedir más!!!
Terrenos hay a punta de pala, y en concreto, en Alicante, todos los que quieras. Yo trabajo el sector inmobiliario y te consigo siete terrenos en 10 minutos (en serio, no es fantasmada).
El problema es la calificación del mismo, ya que no está claro si para montar un club de tiro ha de estar calificado como DOTACIONAL DEPORTIVO, o bien como INDUSTRIAL (ya que genera contaminación acústica).
Y claro, el otro problema es Intervención de Armas de la GC. Te pueden poner todas las pegas del mundo, o no. Es una lotería.
De todas maneras, si lo intentas, desde este foro te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

- des29
- .44 Magnum
- Contactar:
Concretamente según el catastro online, el club de Alicante es de tipo urbano, sin más.
Estoy tratando de averiguar si es posible como bien dices, hacerlo en suelos de otro tipo como por ejemplo de deporte o industrial, porque parcelas urbanas en Alicante...
dios... que precios!!!!!!
Otra opción es mirar por sax, monovar, aspe, agost, busot... que los precios son más asequibles y siguen estando a "tiro" de piedra
(dios , tenia el chiste del tiro de piedra a huevo
)
Al final , me cojo un rústico, le planto 4 casetas de obra..y au! que lo importante es ir a tirar a gusto y con buen ambiente!!!
En fin, que sigo recopilando información.
Claro.. que si alguien es un entendido, o entiende, o sabe del tema... que me ilumine!!!
Estoy tratando de averiguar si es posible como bien dices, hacerlo en suelos de otro tipo como por ejemplo de deporte o industrial, porque parcelas urbanas en Alicante...

Otra opción es mirar por sax, monovar, aspe, agost, busot... que los precios son más asequibles y siguen estando a "tiro" de piedra

Al final , me cojo un rústico, le planto 4 casetas de obra..y au! que lo importante es ir a tirar a gusto y con buen ambiente!!!
Claro.. que si alguien es un entendido, o entiende, o sabe del tema... que me ilumine!!!

Yo no soy entendido pero áprendí mucho de la experiencia de cuando hicimos el campo de Náquera, que si está en standby no es por cuestiones de obra, etc, sino de tipo administrativo.
Una de las cosas que haría yo antes de enfrascarme en una obra así es pulsar en la Comandancia de la GC que te tenga que dar la autorización definitiva para saber cuál va a ser el nivel de exigencia en temas de seguridad. Una cosa es lo que dice la normativa vigente y otra cómo la interpreten (te suena?). Y no te fíes de que esté en suelo rústico porque más rústico que Ribarroja es difícil encontrar y sin embargo hay que mejorar la seguridad en 25, 50 y 100 metros. Todo esto viene porque si te exigen parabalas laterales o frontales haces números y a veces no te salen las cuentas.
Saludos.
JW.
Una de las cosas que haría yo antes de enfrascarme en una obra así es pulsar en la Comandancia de la GC que te tenga que dar la autorización definitiva para saber cuál va a ser el nivel de exigencia en temas de seguridad. Una cosa es lo que dice la normativa vigente y otra cómo la interpreten (te suena?). Y no te fíes de que esté en suelo rústico porque más rústico que Ribarroja es difícil encontrar y sin embargo hay que mejorar la seguridad en 25, 50 y 100 metros. Todo esto viene porque si te exigen parabalas laterales o frontales haces números y a veces no te salen las cuentas.
Saludos.
JW.
Haciendo memoria ...
Otra cosa es lo plano del terreno. Y mira que el terreno de Náquera parecía llano ... bueno, pues tenía un declive de arriba abajo y de derecha a izquierda. No te puedes imaginar lo que complica las cosas con el consiguiente posible encarecimiento de la obra. Importante que encuentres un suelo lo más llano posible.
Enseguida te encuentras con el dilema foso/no foso para auxiliares y cambiar blancos. Esa decisión es muy personal, pero vale una pasta hacer un foso. Tanto, que para nosotros era o foso/100 mts o no foso/200 metros.
Yo les daría a los espaldones el mayor espesor posible por si luego te obligan a aumentar medidas ... ya sabes, lo de siempre.
Coño, el otro día vi un vdo en youtube grabado en un campo de tiro en Suiza. Tiraban a 300 mts y se veía el espaldón, que era un montículo en un prado y detrás de él y alrededor las vacas pastando. Y en los USA tirábamos con los Sharps desde el porche trasero de casa de los padres de mi novia a 300, 400 y 500 yardas desde bancos. Sin comentarios.
Saludos.
JW.
Otra cosa es lo plano del terreno. Y mira que el terreno de Náquera parecía llano ... bueno, pues tenía un declive de arriba abajo y de derecha a izquierda. No te puedes imaginar lo que complica las cosas con el consiguiente posible encarecimiento de la obra. Importante que encuentres un suelo lo más llano posible.
Enseguida te encuentras con el dilema foso/no foso para auxiliares y cambiar blancos. Esa decisión es muy personal, pero vale una pasta hacer un foso. Tanto, que para nosotros era o foso/100 mts o no foso/200 metros.
Yo les daría a los espaldones el mayor espesor posible por si luego te obligan a aumentar medidas ... ya sabes, lo de siempre.
Coño, el otro día vi un vdo en youtube grabado en un campo de tiro en Suiza. Tiraban a 300 mts y se veía el espaldón, que era un montículo en un prado y detrás de él y alrededor las vacas pastando. Y en los USA tirábamos con los Sharps desde el porche trasero de casa de los padres de mi novia a 300, 400 y 500 yardas desde bancos. Sin comentarios.
Saludos.
JW.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
des29 escribió:Concretamente según el catastro online, el club de Alicante es de tipo urbano, sin más.
Estoy tratando de averiguar si es posible como bien dices, hacerlo en suelos de otro tipo como por ejemplo de deporte o industrial, porque parcelas urbanas en Alicante...dios... que precios!!!!!!
Otra opción es mirar por sax, monovar, aspe, agost, busot... que los precios son más asequibles y siguen estando a "tiro" de piedra(dios , tenia el chiste del tiro de piedra a huevo
)
SI es rústico, ni lo intentes. Inténtalo en urbanizable, siempre que en el Plan General de Ordenación Urbana figure como industrial o dotacional-deportivo. Si el de Alicante es urbano no significa nada, pues lo importante es saber cómo lo fué cuando lo construyeron, y sabér qué reglamento urbanístico había en aquella época.
Otra cosa importante es que los terrenos colindantes no estén calificados como urbanizables de uso residencial, porque entonces pasará como en Náquera, que los vecinos, aunque vienen años después de hacer la galería, se quejan del ruido, sobre todo si tras años de 22, 9 Pb, 38 Sp, etc...se empieza a tirar con 308 a 100 metros. EL ruido no es el mismo.
Suerte

- des29
- .44 Magnum
- Contactar:
Dios, cuanta "sapiencia" señor Hector, pues no había yo pensado en el ruido
De todas maneras estoy en conversaciones con unos amigos para ver que es lo que queremos, cuanto estamos dispuestos a invertir... y a partir de ahí a buscar a preguntar y a pelear.
Porque digo yo... si es para deporte.... ¿Podremos mendigarle una ayudita al Ayuntamiento? (aunque creo que están para mendigarnos a nostros
)
Tienes razón con eso de la progresión de calibres, empezamos así
, seguimos así
, luego nos picamos y queremos más
, y más
y más
y porque no nos dejan más que si no
Cuenta con que te caliente la cabeza en más de una ocasión para exprimirte conocimientos

De todas maneras estoy en conversaciones con unos amigos para ver que es lo que queremos, cuanto estamos dispuestos a invertir... y a partir de ahí a buscar a preguntar y a pelear.
Porque digo yo... si es para deporte.... ¿Podremos mendigarle una ayudita al Ayuntamiento? (aunque creo que están para mendigarnos a nostros

Tienes razón con eso de la progresión de calibres, empezamos así

Cuenta con que te caliente la cabeza en más de una ocasión para exprimirte conocimientos

- des29
- .44 Magnum
- Contactar:
JohnWoolf escribió:Haciendo memoria ...
JW.
Ahí estan los dos mayores problemas, en el terreno y en la comandancia.
Tengo claro que primero localizar un terreno interesante y verificar su validez (pgou y demás como bien apunta hector), y antes de nada contactar con la comandancia para ver como se las gastan.
A partir de allí lo dicho, más de uno se ofrece para meter pala y demás, con lo que reducimos considerablemente costes de obra, y si echo mano del arquitecto, pues otro tanto de ahorro... eso sí, luego cervezas y barbacoas de por vida.... pero quien algo quiere algo le cuesta

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
des29 escribió:Dios, cuanta "sapiencia" señor Hector, pues no había yo pensado en el ruido![]()
Porque digo yo... si es para deporte.... ¿Podremos mendigarle una ayudita al Ayuntamiento? (aunque creo que están para mendigarnos a nostros)
Tienes razón con eso de la progresión de calibres, empezamos así, seguimos así
, luego nos picamos y queremos más
, y más
y más
y porque no nos dejan más que si no
![]()
Una amiga mía heredó unos 10.000 metros cuadrados urbanizables en Agost. Si te interesa, te pongo en contacto con ella, que vive en Alicante

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”